• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se acelera solo...!!  (Leído 653 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Se acelera solo...!!
    « en: 30 de Mayo de 2010, 20:00:50 »
    Buenas tardes, el problema que me tiene un poco mosqueado es, que a veces cuando le doy al boton para arrancar, una vez en marcha, se me acelera dos otres veces el solo, es decir que estando en marcha pero en punto muerto, se acelera dos o tres veces el solo.., y no se de que puede ser.
    A alguien le ha ocurrido...?
    El coche tiene cerca de 150000km, y no se le ha limpiado aun la EGR, al menos en el concesionario no lo han echo.
    Gracias y saludos

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Se acelera solo...!!
    « Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2010, 20:16:33 »
    Yo apostaría por el captador del punto muerto superior ó de revoluciones... pero no me hagas mucho caso, a ver que pueden decirte los entendidos... ¿Qué motor tienes???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: Se acelera solo...!!
    « Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2010, 20:26:10 »
    es un 120cv, con 1.9 diessel

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se acelera solo...!!
    « Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2010, 23:11:02 »
    Jodó!..... esta si que es chunga de contestar... Bien, si se acelera es porque la centralita le da paso de masa de aire y gasoil. Teniendo esto en cuenta... yo miraría lo siguiente por este orden:

    ANTES de NADA:
    Como dice jinjinato: revisar el captador de régimen del cigüeñal (captador PMS), este tiene muchas papeletas en este asunto.

    Lo que yo te comento:
    1.
    Estado del sensor de temperatura de agua, porque si anda ya medio mal, puede que la centralita interprete mal la temp. del motor y le acelere sin tener porqué hacerlo.

    2.
    Estado del caudalímetro y sonda de temp. de aire. No creo que vengan por aquí los tiros, pero no vendría mal ver qué lecturas hace el coche de estos elementos.

    3.
    Estado del manocontacto del aceite. Ojo con este. Si está en mal estado, el coche cree que no hay buena presión de aceite y modifica el régimen de giro.

    4.
    Estado del filtro de aire y del de gasoil. No dices nada de si son originales o de buena marca y los kms que tienen ya. Tampoco creo que tenga mucho que ver esto, a priori, pero por ejemplo, un filtro de aire saturado o de mala calidad, afecta directamente a la lectura de masa de aire que hace el caudalímetro. En cuanto al de gasoil, es por descartar otras cuestiones.

    Estos son los principales responsables de que la centralita "vea" lo que le rodea y actúe en consecuencia. Supongo que la solución pasa por tantearlos a todos pero lo malo de ello es que hay que ir al taller y verlo en tiempo real con el coche en marcha y la maleta observando los parámetros que mandan los captadores.

    Espero que te sirva. Saludos !
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: Se acelera solo...!!
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 19:07:12 »
    a mi me ocurrio algo parecio y fue por el potenciometro del acelerador (pedal)
    cuando se me aceleraba al pisar el embrague se venia abajo prueba hacieno eso