• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?  (Leído 2788 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Cita de: El Pais 25/05/2010
    Pagar pronto las multas reducirá la sanción un 50% desde hoy
    Entra en vigor la nueva Ley de Tráfico que acorta los plazos para alegar y facilita el pago de las sanciones

    Pagar las multas de tráfico en los 20 primeros días conlleva una rebaja de su importe del 50% -y no del 30% como hasta ahora- desde hoy, cuando entra en vigor para 25 millones de conductores españoles la conocida como ley de las multas exprés, que se aprobó en octubre de 2009 y cuyo objetivo es facilitar el pago de las sanciones y a frenar la sangría del 25% de infractores que se libra de pagar las multas. Pero las novedades en las sanciones no son las únicas de la reforma. A partir de hoy, la retirada del carné sólo se producirá cuando se pierdan todos los puntos y se reducen de 27 a 20 las infracciones que conllevan la resta de puntos, al tiempo que pasa a ser infracción grave programar el GPS mientras se conduce, ocupar una plaza de discapacitados, que la matrícula del coche sea ilegible y dejar conducir al quien no tiene carné; y muy grave, llevar inhibidor de radar y no instalar la señalización de obras o hacerlo incorrectamente.

    En cuanto a las multas, los conductores que sean cazados por un agente de la Guardia Civil con las manos en la masa recibirán un nuevo boletín de denuncia donde aparecen los datos del conductor, la infracción, la cuantía y la pérdida de puntos si procede. Además, la denuncia incluye un calendario con los nuevos plazos que la ley establece para pagar o recurrir la multa. Si se recurre se renuncia de forma automática a la rebaja. Si se paga en el plazo de 20 días naturales, se logra el ahorro del 50%, pero atención, también se pierde la posibilidad de formular alegaciones y el recurso de reposición. Si se decide pagar la multa con rebaja, se puede hacer a través de Internet en www.dgt.es en el apartado de trámites y multas, en las oficinas de Correos o en cualquier sucursal del Banco Santander. Una vez abonado el importe, queda abierta la vía contencioso-administrativa en el plazo de dos meses.

    En el caso de que no se esté de acuerdo con la multa y se quieran presentar alegaciones, los plazos se reducen respecto a la antigua ley que. A partir de ahora, los conductores tienen 20 días naturales para presentar alegaciones ante la Jefatura Provincial de Tráfico. El expediente caduca al año de iniciarse -y no a los cuatro como hasta ahora-, concurran causas legales de suspensión. Si no se formulan alegaciones ni se paga con reducción, la ley fija que se dicte resolución sancionadora firme y se inicie su cobro por vía ejecutiva en el plazo de 30 días naturales desde la notificación de la multa, y queda abierta la vía contencioso-administrativa, igual que cuando se paga acogiéndose al 50% de descuento. Vencido el plazo de 15 días naturales siguientes a la fecha de la firmeza de la sanción sin que se hubiese satisfecho la multa, su cobro se llevará a cabo por el procedimiento de apremio de la Agencia Estatal de Administración Tributaría.

    El boletín de denuncia puede ser entregado en mano por el agente de la autoridad si se detiene al vehículo en el momento que ha cometido la infracción o bien puede recibirse por correo postal o correo electrónico (si el conductor ha facilitado a Tráfico su dirección electrónica) en el caso de que la infracción haya sido detectada por sistemas automáticos, como los radares fijos. Si la denuncia se entrega en el acto la ley fija, el boletín es una notificación a todos los efectos legales, es decir, que el conductor infractor no recibirá ninguna otra notificación por correo. Otra novedad es que los infractores que tengan cuatro o más sanciones graves o muy graves firmes sin pagar no podrán realizar ningún trámite relacionado con su vehículo.

    Principales novedades de la nueva Ley de Seguridad Vial

    1. Retirada del carné. Desaparece la suspensión del permiso entre un mes y tres meses para sanciones graves o muy graves. Se considera redundante con la implantación del carné por puntos. De esta manera, la retirada del carné sólo se producirá con la pérdida de todos los puntos.

    2. Multas. Se aumenta el incentivo por pronto pago de un 30% de descuento a un 50%. Los conductores dispondrán de 20 días naturales. No se elimina el sistema de recurso de las multas, pero no podrán utilizarlo quienes se acojan al pronto pago.

    3. Plazo de las sanciones. Aumenta el plazo de prescripción de las sanciones de un año a cuatro para que resulte más complicado escaquearse del pago de las mismas.

    4. Se igualan las sanciones. Se homogeneiza el importe de las sanciones de todas las administraciones, que, hasta ahora, eran variables hasta los 600 euros. A partir del próximo 25 de mayo, las faltas leves se sancionarán con 100 euros, las graves con 200 y las muy graves con 500.

    5. El dinero de las multas. La recaudación de las sanciones irá destinada íntegramente a actuaciones en materia de seguridad vial, prevención de accidentes y ayudas a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico. Rubalcaba no ha especificado que porcentaje irá destinado a cada apartado.

    6. Infracciones que no restan puntos. Se reducen de 27 a 20 las infracciones que conllevan pérdida de puntos en el permiso de conducir, entre ellas, parar o estacionar en los carriles destinados para el trasporte público urbano y conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50% o más el número de plazas autorizadas -excluido el conductor-. Las reducciones ya entraron en vigor el pasado 25 de noviembre.

    7. Nuevas infracciones graves. A partir del próximo día 25 se considerará infracción grave: programar el navegador mientras se conduce -que además detraerá puntos-, ocupar una plaza de discapacitados, hacer que la matrícula del coche sea ilegible, dejar conducir el coche a alguien que no ha tenido nunca carné (por ejemplo un padre que enseña a su hijo a conducir).

    8. El inhibidor de radar, infracción muy grave. Se introduce un nuevo catálogo de infracciones muy graves como no instalar la señalización de obras o hacerlo incorrectamente, poniendo en grave riesgo la seguridad vial, o conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualquier mecanismo destinado a interferir en el funcionamiento de los sistemas de vigilancia. Estas infracciones serán penadas con multas de 6.000 euros. Además, las empresas que instalen este tipo de mecanismos serán sancionadas con multas de entre 3.000 y 20.000 euros.


    ¿Que opinais sobre la nueva ley de tráfico? A mi parecer, me da que al señor director general se la ha vuelto a ver el plumero. Ante la crisis a sacar los cuartos al ciudadano de a pié. Ahora parece que al señor Pere Navarro no le interesa que perdamos el carné tan pronto, así cometemos más infrecciones (y si no las cometemos se las inventan, esto no tiene que ver con el post pero a mi me denunciaron por algo que no habia hecho y aun estoy peleando con la multa) y ellos recaudan mas...

    No se vosotros pero a mi me parece de vergüenza, antes ya me lo parecía, pero ahora mucho mas...

    Saludos
    « Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 10:01:24 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 11:40:37 »
    Algunas me parecen bien, como por ejemplo que el dinero se use para mejoras de la seguridad vial, o el 50% de descuento por pronto pago, o que una persona que deba varias sanciones graves no pueda vender el coche.

    Luego hay otras que son claramente recaudatorias, como por ejemplo, el no poder recurrir si haces pronto pago, la subida del valor económico de las sanciones, o la reducción a 20 dias naturales para el pronto pago, o que sea muy riguroso el tema de la velocidad de corte para empezar a multar.

    Y otras que las veo mal, como por ejemplo, que desaparezca la retirada de carnet de 1 a 3 meses por ciertas sanciones, o que se elimine la perdida de puntos por ciertas sanciones que me parece adecuado que si lo tenga.

    Lo que si está claro es que a nievl económico se ha endurecido.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 12:59:42 »
    No lo veo tan malo. Si te reducen un 50% de la multa veo justo que tengas menos dias para pagarla, lo unico lo que dice Necle, eso de no poder recurrir te limita bastante. Pero como he dicho, asi por encima me parecen buenas medidas, sobre todo la de donde va el dinero recaudado (siempre que sea verdad claro).

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 13:05:42 »
    No lo veo tan malo. Si te reducen un 50% de la multa veo justo que tengas menos dias para pagarla, lo unico lo que dice Necle, eso de no poder recurrir te limita bastante. Pero como he dicho, asi por encima me parecen buenas medidas, sobre todo la de donde va el dinero recaudado (siempre que sea verdad claro).

    Es que hay esta el problema... En que al final no es tan cierto eso que dicen... El estado de dos carreteras de por aqui de mi zona es lamentable, y se esta pidendo hace años que las arreglen y estan peor... de hecho una de ellas se estan planteando cortarla al tráfico porque son reventones continuos, accidentes por esquivar los baches, se hunde a tu paso, da miedo.... yo la uso muy poco porque no lo necesito, pero entiendo que para quien tiene que utilizarla es peligroso... y no la arregla nadie... asique que no me digan que ese dinero es destinado para ello porque no me lo creo...

    Aunque si es destinado para poner radares en cada esquina, por 'nuestra seguridad'...

    Yo cada vez veo mas animo recaudador en las medidas que toma la DGT...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 13:19:39 »
    y en esta ley han puesto eso que decian que iban a multar a partir de 121km/h???(donde la velocidad limite es de 120), o esto era mentira
    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2010, 13:35:39 »
    Pues decir al igual que necleman que veo mal que se deje de retirar el carnet por ciertas sanciones y lo de la reduccion de infracciones que quitan puntos.

    Por otro lado creo que la pregunta obvia es ¿conseguira esta ley hacernos mejores conductores? Como ya se puede saber la respuesta es no.

    Creo que una buena parte del dinero tambien deberia ivertirse en cursos de reciclaje obligatorios para todos los conductores en general.

    Hay mucha gente que no recuerda muchas de las señales y ni siquiera recuerda unos conceptos minimos de seguridad vial.

    Lo de no dejarte recurrir si eliges el pronto pago pues es mas una medida de acelerar el tramite de las multas. Y por supuesto se ha endurecido para que al final se pague la multa.


    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2010, 13:42:23 »
    Yo cada vez veo mas animo recaudador en las medidas que toma la DGT...

    Lo facil es decir eso, pero lo dificil es cumplir las normas y en eso seguro que no se piensa igual.

    ¿Radares recaudatorios? Claro que si, porque es la unica forma de intentar hacernos entrar en razon.

    Porque si una carretera convencional esta limitada como maximo a 100 km/h  se tiene que circular por ella a 120,140 o 160 km/h.

    Porque siempre se dice "si aqui se puede ir a mas, para que voy a respetar".

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2010, 13:57:37 »

    Lo de no dejarte recurrir si eliges el pronto pago pues es mas una medida de acelerar el tramite de las multas. Y por supuesto se ha endurecido para que al final se pague la multa.


    Bueno si quereis seguir dejando que os engañe el Sr. Navarro y sus secuaces podeis pensar que esto es por agilizar los tramites, pero la realidad es que aun reduciendo al 50% las multas les sale mas rentable que pagues rapido y que no se tramite la multa, que todos los costes de tramitacion de la misma...

    Yo cada vez veo mas animo recaudador en las medidas que toma la DGT...

    Lo facil es decir eso, pero lo dificil es cumplir las normas y en eso seguro que no se piensa igual.

    ¿Radares recaudatorios? Claro que si, porque es la unica forma de intentar hacernos entrar en razon.

    Porque si una carretera convencional esta limitada como maximo a 100 km/h  se tiene que circular por ella a 120,140 o 160 km/h.


    ¿Y porque si no hay una señal que se vea en condiciones que limite la velocidad o alguna situación parecida la aprovechan para fundir a todo el que pase? Eso tampoco lo hacen por recaudar, y porque nos concienciemos... que engañados estais algunos...

    Y vamos lo de los radares no lo digo porque yo vaya pasado, porque me denunciaran por otras cosas pero por eso lo dudo... lo digo mas xq siempre voy con miedo por zonas que no conozco gracias a que esta españa llena de radares... que es de vergüenza... y que luego pues eso tengamos carreteras que son mas peligrosas que la velocidad...
    « Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 14:00:27 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2010, 15:46:39 »
    A mi no me engaña el sr. Navarro por hacer estas cosas.

    Y de eso que la señal no se vea en condiciones sera una ralla en el agua, no me vengas ahora con esas, porque eso seran excepciones. O acaso la mayoria de personas que paran por exceso de velocidad es porque la señal esta mal puesta.

    El caso es quejarnos y no respetar. Porque este pais es asi y punto.

    Ahora digo yo que si en vez de pagar multas se obligara a invertir el dinero del infractor en cursos de seguridad vial y reciclaje, seguro que no le hacia gracia tampoco y eso que es un beneficio para el.

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2010, 15:56:21 »
    Yo también creo que en la mayoría de las sanciones por exceso de velocidad la gente sabe perfectamente que va por encima del límite de la vía...

    Por lo demás, pues no se que deciros..... No creo que esta nueva ley ayude a concienciar a la gente a conducir mejor. Si lo consigue habrá que darle la enhorabuena a la DGT pero estoy casi seguo que no lo va a hacer.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2010, 16:11:17 »
    hay cosas de la nueva ley que mejoran, pero en sintesis generales esta enfocada en recaudar rapido, rapido, y eso tiene sus consecuencias, porque ya vereis como aumentan las multas de 100 euros, que se quedan en 50 por pronto pago, y claro, la mayoria de la gente va a pagar, ya que por 50 euros no merece la pena reclamar, si con ello tienes que perder una mañana en papeleos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2010, 16:36:24 »
    regulin.....hay cosas muy buenas, cosas buenas, cosas que ni fu ni fa, cosas malas, o cosas malisimas (aunque he de decir que de estas ultimas son las menos)
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2010, 18:55:32 »
    A mi no me engaña el sr. Navarro por hacer estas cosas.

    Y de eso que la señal no se vea en condiciones sera una ralla en el agua, no me vengas ahora con esas, porque eso seran excepciones. O acaso la mayoria de personas que paran por exceso de velocidad es porque la señal esta mal puesta.

    El caso es quejarnos y no respetar. Porque este pais es asi y punto.

    Ahora digo yo que si en vez de pagar multas se obligara a invertir el dinero del infractor en cursos de seguridad vial y reciclaje, seguro que no le hacia gracia tampoco y eso que es un beneficio para el.


    El caso es ser unos flanders y decir que no se respeta y no se respeta. Pues conozco mas de 2 y 3 casos en lso que se les ha denunciado sin saber que excedían el limite de velocidad porque a lo mejor un tramo esta limitado a 70 y el denunciado iba a 90... lo nomral... y o no estaba la señal lo suficientemente visible o habia un cruce que no esta señalizado, etc etc etc y vamos a mi no me vengais con milongas porque me gustaría que vivieseis aquí, se colocan justamente despues de un cambio de rasante en el cual hay un cruce SIN SEÑALIZAR con el radar y como no pases a 70 premio que te llevas, la mayoría ya se lo sabe, pero que casualidad que se colocan en veranito por las tardes de fin de semana que vienen los turistas de fuera a bañarse a las gargantas y no conocen la zona...

    Pero no es por recaudar... que va...

    Yo hablo por lo que veo y por lo que se, no por lo que me quieren mostrar en Callejeros... Y vamos repito que a mi me da igual el tema de los excesos de velocidad porque yo normalmente voy en los límites legales, pero estoy harto de se recaude a costa del ciudadano que va tranquilamente a pasar la tarde con su familia...

    Otra cosa es los que te pasan por autovia a 210, que a esos si hay que darlos caña  :dis: :dis: o a los que se abonan al carril izquierdo, etc etc
    « Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 19:09:12 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    samu_megane

    • Visitante
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2010, 19:25:18 »
    Recaudación está claro !!!! ....

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2010, 19:58:36 »
    El caso es ser unos flanders y decir que no se respeta y no se respeta. Pues conozco mas de 2 y 3 casos en lso que se les ha denunciado sin saber que excedían el limite de velocidad porque a lo mejor un tramo esta limitado a 70 y el denunciado iba a 90... lo nomral... y o no estaba la señal lo suficientemente visible o habia un cruce que no esta señalizado, etc etc etc y vamos a mi no me vengais con milongas porque me gustaría que vivieseis aquí, se colocan justamente despues de un cambio de rasante en el cual hay un cruce SIN SEÑALIZAR con el radar y como no pases a 70 premio que te llevas, la mayoría ya se lo sabe, pero que casualidad que se colocan en veranito por las tardes de fin de semana que vienen los turistas de fuera a bañarse a las gargantas y no conocen la zona...

    Pero no es por recaudar... que va...

    Yo hablo por lo que veo y por lo que se, no por lo que me quieren mostrar en Callejeros... Y vamos repito que a mi me da igual el tema de los excesos de velocidad porque yo normalmente voy en los límites legales, pero estoy harto de se recaude a costa del ciudadano que va tranquilamente a pasar la tarde con su familia...

    Otra cosa es los que te pasan por autovia a 210, que a esos si hay que darlos caña  :dis: :dis: o a los que se abonan al carril izquierdo, etc etc

    Que yo no digo que no halla excepciones que confirmen la regla.  Pero de eso a ser un flanders........ no se, no se.

    Callejeros... Pere Navarro...

    Acaso crees que son ellos los que enseñan seguridad vial. Somos nosotros mismos los que no queremos aprender y porque, porque no nos da la gana.

    Yo soy un flanders por exigir que se respeten las normas cuando resulta que hasta un 96% de los conductores no aprobaria el teorico porque sencillamente han olvidado las señales.

    Pues te voy a decir que me da igual ser un flanders, porque ya me he acostumbrado a serlo, hasta mis conocidos me dicen que me he vuelto gilipollas con la seguridad vial, pero es un problema mas de esta sociedad y hay que corregirlo. Y ojo, que no digo que yo sea perfecto, pero una vuelta por el reglamento general de circulacion nos pone un poco al dia.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2010, 23:25:01 »

    Pues te voy a decir que me da igual ser un flanders, porque ya me he acostumbrado a serlo, hasta mis conocidos me dicen que me he vuelto gilipollas con la seguridad vial, pero es un problema mas de esta sociedad y hay que corregirlo. Y ojo, que no digo que yo sea perfecto, pero una vuelta por el reglamento general de circulacion nos pone un poco al dia.


    Pues tu mismo te lo dices, por mucho que multen no va a cambiar la mentalidad de los conductores, la cosa no va por ahí, con las multas solo consiguen recaudar y que cada vez los agentes de la Guardia Civil parezcan mas las cajeras del Carrefour que lo que son...

    Para concienciar a los conductores y hacernos mejores conductores, igual que someten a nuestros vehiculos a examen cada cierto tiempo, a nosotros también, así se solucionarían bastantes problemas. Por no hablar de como salen los nenes de las autoescuelas... que es para verlo... y anda que se compran coches modestitos para pasear la L...

    Yo estoy de acuerdo contigo en que nuestra mentalidad no es la correcta, en lo que no estoy de acuerdo es en los métodos, las multas no son el camino, ni llenar España de radares tampoco...

    Yo empezaría por arreglar las vías, porque por poner un ejemplo hay un tramito en la A5 entre Maqueda y Talavera de la Reina que es de vergüenza... y ya no estoy hablando de carreteras secundarias como la que mencionaba mas arriba... estoy hablando de una de las principales carreteras del pais y bastante transitada... pero claro es mas barato poner una señal de 5 metros y medio que pone 'Tramo de concentración de accidentes', que reasfaltar el tramo para que no haya accidentes...

    Y donde va el dinero de las multas entonces??? Pues señores blanco y en botella... al bolsillo de nuestro amigo Pere...

    « Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 23:27:54 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2010, 12:32:53 »
    Pues tu mismo te lo dices, por mucho que multen no va a cambiar la mentalidad de los conductores, la cosa no va por ahí, con las multas solo consiguen recaudar y que cada vez los agentes de la Guardia Civil parezcan mas las cajeras del Carrefour que lo que son...

    Para concienciar a los conductores y hacernos mejores conductores, igual que someten a nuestros vehiculos a examen cada cierto tiempo, a nosotros también, así se solucionarían bastantes problemas. Por no hablar de como salen los nenes de las autoescuelas... que es para verlo... y anda que se compran coches modestitos para pasear la L...

    Yo estoy de acuerdo contigo en que nuestra mentalidad no es la correcta, en lo que no estoy de acuerdo es en los métodos, las multas no son el camino, ni llenar España de radares tampoco...

    Yo empezaría por arreglar las vías, porque por poner un ejemplo hay un tramito en la A5 entre Maqueda y Talavera de la Reina que es de vergüenza... y ya no estoy hablando de carreteras secundarias como la que mencionaba mas arriba... estoy hablando de una de las principales carreteras del pais y bastante transitada... pero claro es mas barato poner una señal de 5 metros y medio que pone 'Tramo de concentración de accidentes', que reasfaltar el tramo para que no haya accidentes...

    Y donde va el dinero de las multas entonces??? Pues señores blanco y en botella... al bolsillo de nuestro amigo Pere...



    Pues que quieres que te diga, multar no será la solución, pero ahí están los hechos, 3 o 4 años consecutivos bajando la cifra de muertos de manera bestial, desde que se implantó el carnet por puntos la cifra de accidentes mortales ha bajado más de un 50%. Por tanto, será impopular, pero desde luego eficaz es, y ahí están los resultados.

    Y es que como han dicho más arriba el problema de este país es un problema de mentalidad, no hay respeto por nada y la seguridad vial no iba a ser una excepción. Lo único que entendemos es que nos toquen el bolsillo. Pues nada jarabe de palo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2010, 12:48:35 »
    Pues tu mismo te lo dices, por mucho que multen no va a cambiar la mentalidad de los conductores, la cosa no va por ahí, con las multas solo consiguen recaudar y que cada vez los agentes de la Guardia Civil parezcan mas las cajeras del Carrefour que lo que son...

    Para concienciar a los conductores y hacernos mejores conductores, igual que someten a nuestros vehiculos a examen cada cierto tiempo, a nosotros también, así se solucionarían bastantes problemas. Por no hablar de como salen los nenes de las autoescuelas... que es para verlo... y anda que se compran coches modestitos para pasear la L...

    Yo estoy de acuerdo contigo en que nuestra mentalidad no es la correcta, en lo que no estoy de acuerdo es en los métodos, las multas no son el camino, ni llenar España de radares tampoco...

    Yo empezaría por arreglar las vías, porque por poner un ejemplo hay un tramito en la A5 entre Maqueda y Talavera de la Reina que es de vergüenza... y ya no estoy hablando de carreteras secundarias como la que mencionaba mas arriba... estoy hablando de una de las principales carreteras del pais y bastante transitada... pero claro es mas barato poner una señal de 5 metros y medio que pone 'Tramo de concentración de accidentes', que reasfaltar el tramo para que no haya accidentes...

    Y donde va el dinero de las multas entonces??? Pues señores blanco y en botella... al bolsillo de nuestro amigo Pere...



    Pues que quieres que te diga, multar no será la solución, pero ahí están los hechos, 3 o 4 años consecutivos bajando la cifra de muertos de manera bestial, desde que se implantó el carnet por puntos la cifra de accidentes mortales ha bajado más de un 50%. Por tanto, será impopular, pero desde luego eficaz es, y ahí están los resultados.

    Y es que como han dicho más arriba el problema de este país es un problema de mentalidad, no hay respeto por nada y la seguridad vial no iba a ser una excepción. Lo único que entendemos es que nos toquen el bolsillo. Pues nada jarabe de palo.

    Saludos.

    Yo no creo que sea la solución, ya te digo que hay carreteras que por su estado son mas peligrosas y en ellas no se hace nada... claro es que ahi hay que invertir... y si ponemos radares recaudamos... Todo va en función de que bolsillo es el que se vacía si es el del ciudadano bien, pero si es el del estado eso ya no mola...

    Cada uno que piense lo que quiera, a mi cada vez me parece que esta gente lo que quiere es llenarse los bolsillos aun mas de lo que los tienen y punto...

    Que no quiere decir que muchas multas sean justificadas y vamos yo lo defiendo, porque estoy harto de ver gente adelantandote en cambios de rasante, en línea continua, saltándose stops, no respetando distancias y un muy largo etc. Pero vamos con lo de la reducción al 50% de las multas con el pronto pago claramente pretenden recaudar, sobre todo en multas con poco valor, las de 100€ se quedan en 50 y la gente por no andar de papeleos las paga y ellos se ahorran los trámites... Son 50€ que les entran limpitos y que al conductor no le afectan demasiado por que 'total son 50€' pero 50 mios, 50 tuyos y 50 del de mas allá pues ya me entendeis...

    Algunas medidas estan bien pero en otras se le ve el plumero...

    Y sobre lo de las muertes... hay que contrastar bien esos datos porque se han reducido, pero la seguridad de los coches tampoco es la misma... y aparte como no va a correr menos la gente si nos van a poner un puto radar hasta en el water para multarnos si cagamos muy deprisa...
    « Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 12:53:21 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Sirio

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2010, 12:59:20 »
    A mi ayer me llegó un folleto a casa que decía que hechos eran multables, cuales penalizaban con puntos, etc.
    Por ejemplo, me fijé que en poblado en zonas de 20 no te quitan puntos hasta los 60 km/h.
    Y , en autopista de 120Max, por lo que pone ahi, hasta los 160Km/h no te quitan puntos.

    Me parece muy raro, que hay de cierto en eso?
    Por cierto, sobre lo que preguntó barbe de los 121km/h??? como va la cosa???

    Slds

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?
    « Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2010, 13:03:12 »
    A mi ayer me llegó un folleto a casa que decía que hechos eran multables, cuales penalizaban con puntos, etc.
    Por ejemplo, me fijé que en poblado en zonas de 20 no te quitan puntos hasta los 60 km/h.
    Y , en autopista de 120Max, por lo que pone ahi, hasta los 160Km/h no te quitan puntos.

    Me parece muy raro, que hay de cierto en eso?
    Por cierto, sobre lo que preguntó barbe de los 121km/h??? como va la cosa???

    Slds

    Si a mi tb me llegó. Es cierto pero no es hasta 160 sino hasta 150, otra de las razones por las que podemos pensar que lo que les interesa es coger dinerito fresco, porque no quitan puntos si vas pasado del limite en 30km/h??? Porque no son los puntos los que interesan...

    Sobre lo de los 121 no hay nada de momento, seguimos en 131...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House