• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema. Luz ABS y Control de Tracción - Solucionado (a priori)  (Leído 825 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xaoshy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    • En ocasiones veo muertos...
      • Tienda Informática Online
    Buenas tardes, hace un rato, me había ido con mi Megane de compras, he llegado bien al supermercado y demás, pero luego al encenderlo, se me han quedado fijas las luces de:
    - ABS
    - Control de tracción (la luz que se enciende cuando desactivas el control de tracción, nose si se llama así o de otra forma)
    - La llave inglesa

    Me daba las indicaciones de llevarlo al taller, por fallo en estos sistemas de seguridad. Pensaba que sería un rallote de la centralita, así que lo apagué y lo volví a encender, se apagaron los testigos, probé en un camino el control de tracción y el abs, por lo que en principio funcionaban bien..., pero a los 10 minutos mas o menos se volvieron a encender.
    Me paré a tomar algo tranquilamente, y he llegado hasta casa (otros 5-10min +-) y no se han encendido.


    Ha alguien le ha pasado algo similar?? De que puede ser?? Un fusible?? Una paja mental de la centralita???


    Mi modelo es un 1.5dci del 2006, tiene casi 100000km..., y no me ha dado ningún fallo de importancia..., y ahora mismo ando dándole vueltas a ver que puede ser.


    Gracias a todos. Un saludo
    « Última modificación: 29 de Mayo de 2010, 21:26:20 por xaoshy »
    Si necesitas algo de informática... http://tienda.grupoodin.es

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema. Luz ABS y Control de Tracción
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2010, 02:53:11 »
    Hola Socio,
    tiene pinta de ser un captador de una de las ruedas. En realidad pueden ser más cosas pero lo normal es que sea eso, que se haya deteriorado y no tome correctamente la lectura de la velocidad de giro de la rueda en la que está montado.

    Comentarte además que si se enciende la luz de fallo del ASR-ESP es por que este complemento electrónico del ABS usa estos sensores para poder funcionar adecuadamente, cada uno en su campo de actuación, por lo que es normal que muestren fallo de funcionamiento.

    Vete al taller a que miren con la maleta lo que ocurre, pero vamos, que no veo que la cosa se grave en cuanto a coste, pues un sensor nuevo montado no debería pasar de los 100€ en un taller convencional...  lo sé, son 100 eurazos del ala pero piensa en lo que cuesta el calculador.....

    Ya nos dirás en qué para la cosa. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xaoshy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    • En ocasiones veo muertos...
      • Tienda Informática Online
    Re: Problema. Luz ABS y Control de Tracción
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2010, 10:46:38 »
    Anoche al final no cogí el coche..., hoy me vuelvo de casa de la novia a la mía, así que haré unos 60-70km..., supongo que será algún sensor tonto como has dicho..., esperemos que sea algo así, y se solucione rápido. Si hoy a la vuelta no me salta, le pondré flores a algún santo...

    También estuve pensando, por la forma como sucedió, que a lo mejor se ensució o algo similar..., vamos lo típico que pasa a veces de, haces esto, luego lo otro, luego a los 10segundos te tocas la nariz.., y salta un fallo.

    Estuve mirando por el foro..., y a alguien le pasó algo similar, y no tenían ni idea de lo que podía ser.

    ¿¿Cuanto cuesta que te metan la maleta??
    « Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 10:49:46 por xaoshy »
    Si necesitas algo de informática... http://tienda.grupoodin.es

    Desconectado xaoshy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    • En ocasiones veo muertos...
      • Tienda Informática Online
    Re: Problema. Luz ABS y Control de Tracción
    « Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2010, 18:53:42 »
    Buenas tardes, acabo de llegar a mi casa, después de recorrer unos 70km aproximadamente. Antes de hacerlo, he estado revisando los fusibles y demás. El del ABS, estaba perfecto pero lo he cambiado por si acaso, y luego he observado que había uno cuya denominación es 'ALUM UCM', que no se muy lo que es, estaba sujeto, pero medio fuera, por lo que he terminado de hundirlo hasta el fondo.

    La conclusión es que no me ha dado ningún fallo. Así que seguiré utilizándolo a ver que tal, y mañana si puedo me pasaré por un concesionario a ver que me dicen.

    Un saludo a todos
    Si necesitas algo de informática... http://tienda.grupoodin.es

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problema. Luz ABS y Control de Tracción
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2010, 19:04:44 »
    puede  que ese fusible hiciese un mal contacto!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado xaoshy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    • En ocasiones veo muertos...
      • Tienda Informática Online
    Re: Problema. Luz ABS y Control de Tracción
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2010, 21:25:49 »
    Hola a todos! Tras una semana de pruebas, y un par de visitas a talleres renault para dar el coñazo..., el problema de las luces de aviso no ha vuelto. Según me han dicho, el coche chequea de 'continuo' los sensores por lo que sino se han vuelto a encender sería un fallo puntal. Me han comentado que quizás la batería estuviera un poco baja y de ahí los problemas..., pero vamos que no ha vuelto a pasar así que... cruzaremos los dedos para que no vuelvan a saltar los avisos.


    Un saludo a todos y gracias a los que os habéis interesado :)
    Si necesitas algo de informática... http://tienda.grupoodin.es