• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda urgente! líquido verde y AC Off  (Leído 5500 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « en: 21 de Mayo de 2010, 18:32:52 »
    Hola, necesito ayuda:
    Hoy hice un trayecto corto con el aire acondicionado puesto. Apagué el coche 20 min. Arranqué, puse el aire otra vez, y a los 20 metros vi salir a presión un líquido pulverizado. Apagué el aire acondicionado y seguí. Al poco lo puse otra vez, pero el aire no sale frío. Abrí el capó y ví líquido verde.
    ¿El líquido del aire acondicionado es verde? Yo creo que reventó un manguito, pero será del aire acondicionado, verdad? Puede ser algo más grave?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2010, 18:34:35 »
    El que es el gas del aire acondicionado es seguro.... ¿por dónde salió el líquido pulverizado???? ¿por el motor???? Si es un manguito ya sabes que te toca cambiarlo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2010, 18:37:48 »
    Sí, salió por el motor. Se me quedó mirando uno, me señaló para el morro del coche, y me dijo que estaba perdiendo líquido. No será nada más grave  tipo líquido refrigerante no? El aire no sale frío

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 21:40:30 »
    Que raro no...?? alomejor me equivoco pero creo que el gas del aire no es verde,y si te salio liquido verde sera del refrigerante no?

    Y alomejor te afecto el liquido al compresor del aire acondicionado....Ante la duda mira el nivel del agua del coche y mira los manguitos aver que ves.

    Ya nos contaras.!!!!   Un saludo!

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 22:01:41 »
    Que tal chus hacía mucho que no hablaba contigo  ;-). Lo primero mira el nivel de refrigerante, como te han dicho, y si nos puedes hacer una foto perfecto. !Que no sea nada¡
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 23:26:38 »
    Refrigerante seguro.

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2010, 02:08:22 »
    Yo apuesto por refrigerante también. El gas del aire, creo que no era de ningún color, sólo tiene "color" cuando un gas especial digamos para detectar las fugas, y luego con unas gafas y una luz uv ven por donde ha sido la fuga.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2010, 12:43:27 »
    Hola de nuevo. Acabo de llevar el coche a la renault, y me dijo que hoy imposible; se lo dejé allí, y tengo que llamar el lunes para decirles que se pongan con él.
    Asomándome al capó vi una manguera rajada, y preguntándole al mecánico me dijo que era del aire acondicionado (lo que ya me suponía porque desde que me pasó esto no sale el aire frío). Entonces está claro que esa manguera rajó y salió el gas, que es lo que vi salir que me parecía líquido pulverizado.
    Ahora me queda una duda:¿ porqué tengo líquido verde fosforito cerca de la raja de la manguera? El mecánico me miró el líquido refrigerante, y me dijo que tenía poco, pero que tenía (por cierto, me pareció que era naranja, puede ser?).
    Entonces qué es el líquido verde? El gas que al salir y estar en contacto con el aire se vuelve líquido verde, o se me han colao extraterrestres y me han dejado mocos y babas.
    Saqué unas fotos:

    http://img580.imageshack.us/g/p1139220510.jpg/

    La manguera que rompió, no me extraña que se haya rajado, porque va en contacto con la parte trasera del ventilador, que lleva unas chapas cortantes soldadas de canto, en contacto con la manguera.

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2010, 17:25:26 »
    No todos los refrigerantes son del mismo color,los hay verdes,naranja,rosa,etc...

    En el circuito del agua de tu coche es posible que llevas el de color verde,y en alguna revision te abran rellenado el bote de expansion y es de color naranja,no hay que preocuparse.

    Ya nos contaras que te dicen,

    Saludos!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2010, 18:46:23 »
    Hola de nuevo. Acabo de llevar el coche a la renault, y me dijo que hoy imposible; se lo dejé allí, y tengo que llamar el lunes para decirles que se pongan con él.
    Asomándome al capó vi una manguera rajada, y preguntándole al mecánico me dijo que era del aire acondicionado (lo que ya me suponía porque desde que me pasó esto no sale el aire frío). Entonces está claro que esa manguera rajó y salió el gas, que es lo que vi salir que me parecía líquido pulverizado.
    Ahora me queda una duda:¿ porqué tengo líquido verde fosforito cerca de la raja de la manguera? El mecánico me miró el líquido refrigerante, y me dijo que tenía poco, pero que tenía (por cierto, me pareció que era naranja, puede ser?).
    Entonces qué es el líquido verde? El gas que al salir y estar en contacto con el aire se vuelve líquido verde, o se me han colao extraterrestres y me han dejado mocos y babas.
    Saqué unas fotos:

    http://img580.imageshack.us/g/p1139220510.jpg/

    La manguera que rompió, no me extraña que se haya rajado, porque va en contacto con la parte trasera del ventilador, que lleva unas chapas cortantes soldadas de canto, en contacto con la manguera.

    Ese liquido recuerdo que lo tenia "hernanchoo" cuando le dieron la ostia. Y era algo del radiador si mal no recuerdo!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2010, 22:38:13 »
    Si no hay liquido refrigernate, tampoco hay AC, cuando se me quemo la culata del C3 y se quedó sin refrigerante, lo primero que noté fue que no salía aire frío con el AC, así que la fuga puede ser de eso, porque el gas del AC, es gas, por lo tanto es incoloro.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2010, 03:14:34 »
    Hola socio,

    Dices que viste una manguera rajada, cuál exactamente?  Sin más datos de momento, puedo decirte que pueden ser dos cosas:

    1.
    Que te haya perdido refrigerante a causa de una rotura de un manguito del circuito del refrigerante motor (suele ser fallar en primer lugar el que sale del termostato al radiador por aquello de la alta temperatura con la que sale el agua desde el motor).

    El refrigerante original Renault es de color verde y deja rastro verde allá por donde cae, por lo que parece ser ésta la causa. Es más, si la temperatura del coche sube por falta de refrigerante, el compresor del A/C no entra en funcionamiento para evitar que se recaliente aun más el motor. Es una desconexión de seguridad provocada por la UCH, no hay nada que temer.

    2.
    Podría ser una rotura de un latiguillo del circuito del A/C pero no me cudra del todo. No me cuadra porque para ver la fuga del color verde hay que ponerse unas gafas polarizadas especiales que captan los restos de colorante verde que se pone en este circuito junto con el gas y lubricante del compresor, así pues, lo descarto.

    Si fuese el circuito del refrigerante (lo más probable), te recomiendo que revisen bien todos los manguitos (con linterna portátil y espejo si fuese necesario) no sea que tengas algún otro en mal estado y en pleno verano el coche te deje tirado por esta circunstancia.

    Es muy raro que se vaya un manguito, son muy resistentes..... me pregunto si el sensor de temperatura del coche estará en buen estado???? Lo mismo no marca exceso de temperatura y se ha ido el manguito para evitar quemar la junta de culata.... Si ves que tal, pónselo nuevo... yo lo haría directamente (son solo unos 25€) y te quitas de problemas, porque la información de dicho sensor es vital parra la mecánica del coche. Por ejemplo, se usa entre otras cosas para calcular el caudal de inyección, da igual que el coche sea diesel o gasolina. OJO

    No dejes de decirnos en qué para la cosa, ok? Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2010, 14:47:45 »
    Gracias a todos por las respuestas. La manguera rajada se vé en la foto, es la que señalo con el dedo. No se decir de donde sale, pero de las dos mangueras que bajan pegadas al ventilador, es la que va hasta más abajo. El mecánico me dijo sin dudar que es del aire acondicionado, pero al preguntarle porqué había líquido verde, no me supo responder. Además creo que el líquido refrigerante que tengo es anaranjado

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2010, 15:08:28 »
    La verdad que está confusa la cosa ya nos contarás a ver que es en realidad. Suerte
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2010, 22:30:26 »
    yo la ultima vez ke me recargaron el gas del aire que porcierto tenia una fuguita en la boquilla de recarga se veia manchado de verde es mas creo ke aun sigue xD

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2010, 16:56:19 »
    Yo creo que va a ser que además del gas, lleva algún lubricante o refrigerante verde, porque sino no me lo explico. Por cierto, vosotros también llevais esas dos mangueras tocando con la parte trasera del ventilador? A mí se me rajó por el roce, y no me extraña porque un tubo de goma tocando con una chapa de canto, unido con las vibraciones del coche, no hay que ser ingeniero... Lo que no sé es si todos lo llevamos así, o que cuando me repararon un hostiazo que tuve lo dejaron mal colocado, en cuyo caso podría echarles la culpa a ellos. En fin, sé que de memoria es difícil saberlo, pero si alguien pudiese mirarlo, o tuviese alguna foto de la parte delantera del capó por dentro me sería de gran utilidad; y quizás a vosotros también, porque como lo tengais como yo, os rajará la manguerita dichosa. Gracias

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2010, 18:34:52 »
    Me han dicho por teléfono que han pedido el tubo, que vale 28€, y que mañana cuando lo pongan y prueben, me llaman para ver si hay algo más. Si alguien tuviese alguna foto o se asoma a su culón para ver si tiene dos tubos que bajen tocando con el ventilador por detrás, se lo agradecería. Yo creo que no es normal que vaya así.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2010, 15:02:24 »
    Bien socio, he vuelto a mirar la foto con esmero (no me había percatado de que hay un dedo señalando jejejeje)

    Efectivamente la tubería rota pertenece al circuito del A/C y el líquido verde no es más que el colorante que le ponen a la mezcla de gas-aceite del compresor de manera que se puedan ver posibles fugas por el motor.

    Tenia entendido que para ver el líquido verde hacen falta unas gafas polatizadas que tienen en los talleres. Se lo he comentado a mi mecánico para ver qué me decía y, efectivamente es así, pero ojo, me ha dicho que si la fuga es masiva por rotura y no por un mero poro en la instalación, se puede ver el colorante sin mayores problemas.

    Así pues, hale, manguito nuevo y nueva carga de gas con la dosis correspondiente de aceite del compresor del A/C y ampolla de colorante para ver fugas. Supongo que entre unas cosas y otras andará la cuestión entre los 100 y 120 eurazos... ya nos dirás.

    PD:
    El compresor no te funciona, pero OJO, no es por avería, es porque si se detecta baja presión en el circuito, el coche impide que arranque el compresor para evitar que trabaje en vacío y gripe. Debería echar a andar nada más presurizar de nuevo el circuito.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2010, 15:05:02 »
    Otra cosa: la instalación del A/C en el mio está situada en el mismo sitio, pero OJO, no toca el ventilador, los tubos pasan a unos 5cm del mismo. No se han movido nada desde que compré el coche, por eso no me explico qué ha podido pasar para que en tu caso hayan acabado tocando el ventilador.... me da a mi que en algun cambio de filtro de aceite los han forzado.... otra explicación no se me ocurre ahora mismo....

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda urgente! líquido verde y AC Off
    « Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2010, 16:56:24 »
    Muchas gracias, la verdad es que las fotos no son muy buenas. Les pediré explicaciónes del porqué la situación de los tubos.
    El coche siempre se lo he llevado a ellos:1ºRevisión, Reparación de un golpe bastante fuerte, 2ºRevisión, cambio de batería, y una infinidad de veces por ruidos, calarse en frío, tirones, vamos lo típico de este motor (1.6).
    Si rompió por estar mal puesto, y lo han puesto ellos, no deberían cobrarme, a ver que negocio