• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos  (Leído 5250 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Pues resulta que tengo la posibilidad de adquirir un cuadro original de un sport fase1, y cambiarlo por el mío (emotion fase1)

    Con ello ganaría que me marcara las presiones de los neumáticos, y me indicara independientemente qué puerta está abierta.

    Lo he probado en mi coche y tengo 2 dudas:

    el cuadro está en francés, ¿eso se puede cambiar/reprogramar? supongo que lo hacen con la maleta (clip)
    ¿lo pueden hacer en cualquier sitio, por ej. bosch car service, o explusivamente en concesionario oficial renault?

    nada más arrancar el coche en el cuadro se enciende la luz de "SERVICE" aparece el siguiente mensaje "Capteur pneu hors service" (Sensor de neumáticos fuera de servicio)
    ¿supongo que es porque no detecta los sensores, y cuando los reprogramen se solucionará?
    agradecería si alguien con sensores de presión me puede informar si le pasa eso cuando se desprograman

    PD: el cambio lo haría de aquí a un añito, más o menos, para cuando haga los mismos km que el cuadro.






    « Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 15:00:29 por dsvd »

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2010, 18:44:43 »
     :pincha:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2010, 19:01:55 »
    diego lo de activar los sensores ya se ha dicho muchas veces, te lo tienen que activar con la maletaa. Pero lo otro, me imagino que tambien, que reconfigurandolo ¿no?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2010, 20:22:37 »
    Me temo que una vez configurado un cuadro... pocas cosas se pueden cambiar.... no se no se
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2010, 20:24:03 »
    Diego lo de los sensores se hace con la maleta y se puede hacer en calquier taller que sepan hacerlo si no me equivoco,porque yo trabajo en un feuvert y cuando se rompe una valvula y se cambia lo he activado....

    Y lo otro no se si se podra hacer eso habria que preguntarlo en la renault,haber si me entero y te digo algo ok?

    Un saluo tio y haber somos capaces de buscar la solucion.....

    Saludos.........

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2010, 20:26:06 »
    Segun dialogys, y las opciones de configuración posibles con la clip, no creo que tengas ningun problemas. Con la clip, seleccionarás el idioma y los "complementos" que lleves en el coche y listo. No creo que tengas absolutamente ningún problema.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2010, 20:27:57 »
    Segun dialogys, y las opciones de configuración posibles con la clip, no creo que tengas ningun problemas. Con la clip, seleccionarás el idioma y los "complementos" que lleves en el coche y listo. No creo que tengas absolutamente ningún problema.

    Saludos.

    Si, pero eso es al colocar un cuadro nuevo ¿verdad??? Es que los nuevos vienen "virgen", para que tú le pongas los datos. Así se lo hice a mi Laguna II, en donde le pusimos los kilómetros que quería, cuando avisarte para cambios de aceite.... y luego no se pudo cambiar casi nada más....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2010, 20:34:13 »
    A mi por ejemplo una vez , cuando active el regulador, le dije que me cambiaran el intervalo de cambio de aceite de 30000 a 20000 km y me lo hiciero ( y así lo llevo). Excepto los kilómetros, lo demás se puede configurar.

    Saludos :)
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2010, 20:35:07 »
    ¿Y podrá cambiar el idioma???? Eso es a lo que voy. Lo de las válvulas se que si, pero el idioma.... no se.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2010, 22:34:02 »
    Gracias por contestar
    estoy a la espera que me conteste a un privado supervillena, que creo que hizo algo parecido

    Desconectado supervillena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2010, 16:55:18 »
    Hola! acabo de ver el privado,
    El cuadro te hace exactamente lo mismo que a mi cuando lo compre, con la diferencia que el mio venia en español, eso es porque en el cuadro esta activada la opcion de lectura de sensores de presion y en la UCH no, y te da el error.
    a mi me lo reprogramaron en un BOSH Service en albacete, y no me cobraron nada porque trabaja alli un amigo y fueron 5 minutos lo que tardamos en reprogramar, primero fui a la renault y me pusieron muchas pegas, me cobraron una hora de mano de hobra y me lo dejaron igual que estaba. lo de los Kilometros me dijeron en la Renault que se podian cambiar pero en la bosh no encontramos ninguna opcion y lo dejamos como estaba ya que habia poca diferencia de kilometros de un cuadro a otro.
    lo de las puertas te reconoce la puerta que se habre o el maletero sin reprogramar nada, es es plug&play...

    Para que te lea los sensores es simplemente que te cambien la opcion de la UCH "sspp" a con, y si tu UCH es compatible estara listo, mi coche es confort expresion del 2004, hay algunas uch que no son compatibles segun lei por el foro en su momento.

    de todas formas en este hilo tienes los pasos a seguir para reprogramar la lectura de los neumaticos que hizo kronoss88 llevatelo impreso porque seguramente no lo habra hecho nunca el del taller y le ahorraras dolores de cabeza y que te ponga pegas.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26174.0.html

    te dejo unas fotillos que le hice al cuadro


    Bueno espero que te sirva, un saludo y ya nos contaras.
    Fase I, Confort expresion, 1.9 dci 120cv, Azul.

    Desconectado supervillena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2010, 17:10:30 »
    Pues nada, después de una temporada en espera de activar activar los sensores ya lo he hecho hoy. Para alguno que quiera hacerlo si los tiene y no complicarse la vida se hace de la siguiente forma:
    Te enchufan la clip
    Haces un test del multipexado
    Te metes en la uch y haces una copia de todas las funciones
    Te metes en la uch, en escritura de configuraciones.
    En Neumáticos aparece para hacer el aprendizaje de las válvulas y de las presiones..y arriba pone "tipo de unidad del habitáculo"
    Entras en tipo de unidad de habitáculo, le das a siguiernte, te dirá que perderás los datos, decirle que si quereis seguir adelante.
    Poner las configuraciones conforme estaban en la página que habéis imprimido antes.
    Y en sspp le dais a "con"
    terminais de poner todos los parámetros y listo.
    Después nos vamos a las presiones preconizadas, y ponemos las de nuestro coche para "rápido" y para "lento".
    Después, nos metemos en el aprendizaje de las válvulas, para ello inflamos las ruedas a 3.8bares de presión, y con el excitador que tienen para leer los códigos, lo utilizamos y los leemos.
    Una vez hecho eso, entramos en el cuadro y le decimos que llevamos sspp.
    Cuando termineis, poneis otra vez las presiones correctas
    Luego os dais una vuelta con el coche y ya los tenéis listos.

    Por cierto en el taller que lo hice yo no tenian el excitador para leer los codigos, y no me hicieron lo de inflar a 3.8 bares ni aprendizaje ni nada (al darle a aprendizaje nos daba un error), solo cambiaron la opcion de sspp a con y como ves en las fotos funciona bien, hice varias pruebas. Claro que seguramente sea mas exacta la lectura si te hacen el aprendizaje, y te pasan el lector de codigos.

    Ah! otra cosa, comprueba los colores de los sensores que a mi me toco cambiar las ruedas de sitio pq no coincidian la que desinflaba con la que indicaba en la pantalla.
    Fase I, Confort expresion, 1.9 dci 120cv, Azul.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2010, 21:32:37 »
    Muchas gracias por la info supervillena,
    lo de las puertas y maletero lo estuve probando y lo detecta sin problemas.

    ¿te suena que saliera alguna opción del idioma para el cuadro cuando cambiaste la configuración del tuyo en el bosch car service?
    el tema del idioma es lo que más me para

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2010, 21:45:06 »
    El cambio de idioma si no me equivoco, no hay problema para hacerlo.
    Lo de no asociar los sensores, es una cosa rara, normalmente si no los añaden a la uch te suele decir que no están los sensores funcionando.
    La función sspp no tiene por qué estar codificada, si no es saí, no te saldrá la opción de cambiar de sin a con. Entonces tendrás que apuntar todos los parámetros de la uch, y reconfigurarla desde 0, que te va preguntando todo el equipamiento que tiene tu coche para realizarlo.

    Supervillena, al final no fueste a la renault que te dije yo?

    Un saludo

    Desconectado supervillena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2010, 21:51:57 »
    El cambio de idioma si no me equivoco, no hay problema para hacerlo.
    Lo de no asociar los sensores, es una cosa rara, normalmente si no los añaden a la uch te suele decir que no están los sensores funcionando.
    La función sspp no tiene por qué estar codificada, si no es saí, no te saldrá la opción de cambiar de sin a con. Entonces tendrás que apuntar todos los parámetros de la uch, y reconfigurarla desde 0, que te va preguntando todo el equipamiento que tiene tu coche para realizarlo.

    Supervillena, al final no fueste a la renault que te dije yo?

    Un saludo

    Pues te iba a escribir un privado haber si te sonaba algo.
    No al final no me fui para tu tierra, llame para pedir cita pero unos dias antes hablando con mi amigo de bosh me dijo que me pasara haber si podia hacer algo que tenian el clip de renault alli y hubo suerte. aunque como te dije en su dia gracias de todas formas.
    Fase I, Confort expresion, 1.9 dci 120cv, Azul.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2010, 09:57:42 »
    Me viene de perlas este post...

    Donde aparece el color que debe tener cada sensor, en el tapon, en la valvula,...?

    Ese marcador cual es?

    Perdon por las preguntas, un saludo!!!
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:07:47 »
    Dsvd, ¿conseguiste poner el cuadro???

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:14:34 »
    Dsvd, ¿conseguiste poner el cuadro???

    Saludos.
    Aun no, me quedan unos 20mil km hasta tener los km del cuadro del rs

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Dudas sobre cambio del cuadro (relojes o esferas) sensor neumáticos
    « Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:18:05 »
     8-O
    no quisieron cambiarlos en el conce??