• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: huele a quemado el megane  (Leído 3136 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    huele a quemado el megane
    « en: 18 de Mayo de 2010, 13:44:46 »
    aver os cuento estaba subiendo una cuesta  y se me quedo el coche a la mita de a cuesta y para subirla tube ke acelerarlo a tope y de hay me salio humo por el capo y entonce cada  vez que lo enciendo me huele a quemado que puede ser y cuando pongo el aire me entra el olor dentro ayudarme x fa  un saludo :066: :070: :aaa:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 14:07:44 »
    Tiene pinta de ser el embrague, que lo tienes en las últimas. ¿Qué modelo y motor tienes? ¿Cuantos kilómetros tiene el coche? Más datos por favor.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 14:16:10 »
    105 cv dci 1500 -año 2008 -41.000 k

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2010, 14:17:14 »
    105 cv dci 1500 -año 2008 -41.000 k

    Puff, muy pocos kms para que sea embrague, aunque nunca se sabe. ¿Como es el olor a quemado? ¿Es olor normal a quemado o un olor desagradable, como cuando quemas algo de goma?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, 14:24:36 »
    nose como desirte el olor  pero es bastante fuertesillo lo noto enseguidad y abro el capo y huele por la parte de donde va el agua de los limpia parabrisa por eza sona me sale el holor a quemado desirme si tengoque llevqrlo al taller o esperar unos dia aver que pasa si se va el olor o que ago gracia x tu ayudad

    R26R

    • Visitante
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2010, 14:43:02 »
    Es embrague seguro. No pasa nada sólo que le has quitado unos pocos km de vida. El 1.5 105 tiene ese único defecto, las salidas desde parado en cuesta. El mío por suerte no sabe lo que es una cuesta XD. No lo he probado aun pero después de la OTS del calculador de inyección puede que funcione mejor en esas situaciones porque ahora va mucho mejor en primera, tiene más fuerza y da menos tirones. Lo dicho, no te preocupes que no pasa nada, lo único es que has castigado un poco el embrague. S2

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2010, 14:47:26 »
     entonce que puedo seguir conduciendo no me dejara tirado x hay ,pero tengo que llevarlo al taller  para que me lo miren  y que les digo a los del taller   decirme x fa un saludo
    « Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 14:49:31 por dryn »

    R26R

    • Visitante
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2010, 14:58:26 »
    No creo que lo hayas fundido entero. Prueba salir en 2ª a ver que tal sale (porque en 3ª este coche se ve negro hasta estando nuevo XD)

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2010, 15:08:43 »
    en 1ª si sale bien hoy lo he probado y va bien lo malo esque huele a quemado aver si me aguanta asta primero de mese ke le ago la revision  y canbio de aceite y too el tema y ahy kiero decirle ke me lo miren todo entonce si puedo seguir conduciendo normal un saludo

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2010, 15:12:49 »
    Ese olor proviene de forzar el embrague en la situación que nos comentas, tal como te han dicho.

    Es un olor que impregna bastante el motor y el interior y  tardará unos cuantos de días en ir desapareciendo. No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez. Los calentones del ferodo del disco de embrague es lo que tiene. Eso si, cada vez que forzamos de esta manera, producimos un desgaste más acusado del embrague, lo que se traducirá que a la larga te durará menos kilómetos.


    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2010, 15:18:58 »
    ok gracia por la ayudad gente un saludo a todo

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2010, 12:34:58 »
    Pues yo al contrario que los compañeros me decanto mas por la junta del colector del escape... Yo tuve ese problema y cuando fui a taller de confianza me dijeron que no era el primer renault que iba con el mismo problema y que incluso salia de alli cuando yo entraba una renault kangoo que habia ido por lo mismo.

    Es una junta que hay justo detrás del colector de admisión que se afloja (no me pregunteis porque pero la ingenieria renault es asi) y se te mete el humo del escape dentro del habitáculo.

    Te huele igual que si metieses la nariz en el escape??? o en su defecto te huele a john deere?? jaja porque si es asi fijo que es eso y mas si dices que te huele por la zona del liquido de los limpias ya que justamente la junta está por esa zona y por lo que comentas que es un olor fuerte y huele mas al poner el aire yo apostaria esa junta ya que te hecha todo el humo directamente a la entrada de aire del sistema del A/A.
    « Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 12:40:07 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2010, 12:50:02 »
    Yo me decanto tb por el embrague que debe estar casi finiquitado.

    Prueba con el freno de mano echado y metiendo 5º aceleras soltando el embrague  a ver si se cala enseguida. Si le pasa esto, el embrague está bien, si tarda en calarse KO

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2010, 13:45:18 »
    en el coche de mi empresa me paso algo parecido cuando tuve que andar 400 metros cuesta arriba y marcha atras.... es normal. Se quedo un par de meses el puñetero olor!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2010, 15:30:09 »
    hoy he notado que el enbrague esta un poco duro y me da tirones cuando meto 1ª y conmienza a vibrar un poco y nose que es,o si lo tengo que  levar  al taller  para que me lo miren el coche todvia esta en garantia un saludo

    Desconectado danimegane

    • Primero piensa, segundo actua
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 976
    • Sexo: Masculino
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2010, 15:49:16 »
    ola compañero, tu embrage esta en las utimas creo yo!!! porque cuando da tirones y tienes que revolucionarlo mucho para salir y las marchas no entran bien es fijo el embrague pero claro yo ya no se que decir si la pastilla o la bomba!!! =S que hablen los expertos...!!!

    Por cierto ami con el embrague creo que me pasa algo porque, como a nuestro compi Dryn le pasa eso , ami lo que me pasa es cuando voy en segunda acelero progresivamente cuando llego a 2000 vueltas es como si bajar la fuerza del coche pero sigue acelerando!! y eh pensado puede ser que el embrague??? porque claro si las marchas me entran un poco mal no del todo pero las salidas con perfectas!!! un poco escasas de embrague pero bueno que opinais???

    suerte DRYN!!!!

    un saludo chicos!!!!

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2010, 17:21:46 »
    Eso de que te baje la fuerza de empuje del coche, puede ser tema de filtros sucios, turbo sucio tb, niyección regulera...

    Y lo de que las marchan entran mal tiene pinta de ser que necesites cambiar ya el aceite de la caja de cambios

    Desconectado danimegane

    • Primero piensa, segundo actua
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 976
    • Sexo: Masculino
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2010, 23:05:42 »
    mmmmmmm esk hoy me eh dado cuenta que lo de que baje un poco en potencia a 2000 vueltas solo lo hace en frio en caliente no lo hace!!! =S es muy raro

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2010, 23:42:01 »
    Ojo a lo de que sigue acelerando, usa el buscador por que creo que podia ser del turbo y como rompas el turbo puede ser peor...
    Asfalto en las venas

    Desconectado santiago

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: huele a quemado el megane
    « Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2010, 23:57:33 »
    lo del las marchas creo no es por el aceite sino por la caja de cambios, lo de olor a quemado no es embrague seguro, habria que verlo bien ya que por aqui es casi imposible diagnosticarlo, cuando arranques tenlo un rato que lubrique bien y no salgas namas arrancar porque estos motores tienen problemas de lubricacion
    tu motor no es tan grande como tu boca