• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)  (Leído 20553 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado COSWORTH

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    • Saludos a todos/as
    Buenas noches chicos/as,me he hecho del foro para ver si me podeis orientar o ayudar un poco con este tema,estoy muy desilusionado con el megane 2,es del año 2006,(septiembre),pues nada,como tengo familiares trabajando en Renault ,la garantia de este se me amplio a 4 años,pues cumple dicha garantia en Septiembre y he tenido 15 partes de reparaciones en este tiempo,(revisar inyeccion,fallo de los airbag,el ordenador donde aparecen los kilometros se me dejaba de ver,copelas de amortiguadores,las puertas,los asientos mal hechos,valvula egr,caudalimetro.....no se,ya no se lo que hacer,menos mal q eran 4 años y no 2,sino habia vendido ya el coche,todos estos fallos,fueron reparados y me estan volviendo a aparecer,queria q me dijerais si poniendo una reclamacion al consumidor conseguiria algo,y tambien saber al que tenga el mismo modelo que el mio si le ha pasado lo mismo,necesito q me echeis una mano para poder solventarlo,muchas gracias,un saludo

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2010, 03:56:00 »
    pues hombre la verda algun ke otro fallo si ke he tenio, pero lo tuyo es mala leche. ademas mi coche es del 2003 y tiene 156000km, ke es normal kizas ke le salga algo. yo ke tu les pondria una reclamacion, y ke salga el sol por antequera, haber ke te dicen

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2010, 12:31:06 »
    Si tienes ganas de guerra y pruebas de todos los fallos que has dicho (porque si te lo han reparado en garantía me juego el cuello a que no te han dado ni una sóla factura) podrías sacar algo. Se han dado casos en la prensa de gente que ha seguido erre que erre y al final ha conseguido que le devuelvan el importe íntegro del coche más daños y perjuicios.

    Pero para eso tienes que tener muchas ganas de marcha, porque lo habitual es que de primeras Consumo le de un toque a la marca, que la marca no haga ni puto caso y tú sigas igual que estabas. Así que ya es elección tuya, si quieres guerra puedes conseguir cosas, pero es un proceso lento y costoso anímicamente. Así que si ves que el problema te sigue dando problemas, véndelo (a ser posible a alguien que no sea del foro :D). y cómprate otro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2010, 12:47:55 »
    consumo es algo que tiene que estar ahi pero no vale para nada basicamente....
    esto es españa y estos son los coches franceses yo cuando explote mi megane me paso a algo de grupo vag o algo serio por que cuando no es un fallito es otro y son algunos fallitos de 300e de media.... una pena.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2010, 12:51:32 »
    Yo ya hubiera mandado el coche al carajo, por mucha familia que tenga. En cuanto se te acabe la garantía dale largas, pues cuando un coche nace cabrón, será cabrón toooda su vida.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado osky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2010, 23:03:35 »
    as tenido mala suerte, yo tengo un megane extreme y en agosto hace 4 años y solo me a dado problema de fallo de eibar y x cierto no se la solucion del fallo, si sabe alguien qe me lo diga, gracias

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2010, 01:28:27 »
    cosworth..ya es mala suerte tio...aunque sea "familia"...pero sólo queda reclamar..reclamar...reclamar...y joderse
    y Osky...para lo tuyo...echa mano del buscador , que está tratado, tanto el fallo como la solución.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2010, 20:13:35 »
    Es mala suerte, pero teniendo familia y con la ampliación de garantia no has pagado mas que la molestia del coche en el taller.Si tan descontento estas véndelo y compra otro.Incluso puede que económicamente te salga mejor si lo piensas.
    Tengo conocidos y familia que les sale a cuenta cambiar de coche cada dos años, y coger otro.Es algo que hacen mucho los comerciales.Con el tuyo en garantia aun puedes sacar buen precio por el o que te den un buen precio por sacar otro.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado irraposo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2010, 17:53:43 »
    Buenas noches chicos/as,me he hecho del foro para ver si me podeis orientar o ayudar un poco con este tema,estoy muy desilusionado con el megane 2,es del año 2006,(septiembre),pues nada,como tengo familiares trabajando en Renault ,la garantia de este se me amplio a 4 años,pues cumple dicha garantia en Septiembre y he tenido 15 partes de reparaciones en este tiempo,(revisar inyeccion,fallo de los airbag,el ordenador donde aparecen los kilometros se me dejaba de ver,copelas de amortiguadores,las puertas,los asientos mal hechos,valvula egr,caudalimetro.....no se,ya no se lo que hacer,menos mal q eran 4 años y no 2,sino habia vendido ya el coche,todos estos fallos,fueron reparados y me estan volviendo a aparecer,queria q me dijerais si poniendo una reclamacion al consumidor conseguiria algo,y tambien saber al que tenga el mismo modelo que el mio si le ha pasado lo mismo,necesito q me echeis una mano para poder solventarlo,muchas gracias,un saludo


    Hola:
    Te acabo de encontrar y me alegro de haberlo hecho.

    Tengo un Megane II SL Emotion 1.5dCi gamma 2006, sacado de fábrica en la primera semana de Septiembre 2006 y recibido el 24 Sep 2006.
    Mi experiencia:
    1. Me llevo el coche del concesionario con gancho de remolque recien montado, lavado y con el depósito seco.
    2. A los 19.718 Km. (29/06/2007) primer cambio de aceite+filtro+filtro habitáculo, hecho en Renault Gestoso (Pontevedra). Listo para otros 20.000 Km.
    3. 6 meses después aprox. recibo un aviso de fábrica, llamada a taller para revisar no se que del aire acondicionado. Lo llevo al día siguiente, revisan, me lo devuelven en media hora diciendo que no tenía nada mal. Para casa.
    3. Un par de semanas después, el compresor de aire acondicionado deja de funcionar. Voy a ltaller, una hora en quirófano y me devuelven el coche con una ficha de corriente cambiada, lo que se supone que había avisado fábrica. (Gratis y hasta hoy 30/07/2010 todo bien al respecto de esta avería).
    4. 39.620Km. (09/06/2008) - Segundo cambio de aceite y todos los filtros del coche, incluido el de gasoil. Hecho en Midas por 180€. Me dan el cambio para 15.000 Km.
    5. 55.204 Km. (28/07/2009) - Tercer cambio de aceite + filtro de aceite. Hecho en Feuvert con aceite Elf Turbo Diesel 10W40 de mi elección y me recomiendan el siguiente cambio en 10.000 Km. (Ja). Les digo que renault pone este aceite para 20.000 Km. y me dicen que no hay problema. Total, listo para otros 20.000 Km.
    6. 58.900 Km. (21/12/2009). Rueda delantera lado acompañante hace ruido de clac-clac en asfalto irregular, no neceaariamente vaches. Lo llevo a Renault Gestoso, salimos dos veces a probarlo, Se lo quedan el resto de la mañana y me voy a dar una vuelta. A las 13:00h. vuelvo y ya saben el fallo. Según la máquina de test de amortiguación, "amortiguador reventado". Pido el resultado por escrito y no tienen impresora en la máquina. Vamos a Toyota que está enfrente y pertenece a su grupo de concesionarios. Repetimos test y todo perfecto, impreso en papel en el segundo intento.
    Como no me parece normal y no entra en garantía el cambio de amortiguación pro más que insisto, voy a otro taller y saco otro test impreso. Redacto una reclamación y la entrego el 22712/2009 en el Instituto de Consumo.
    Sigo con el coche sin hacer cambios ya que el encargado de taller dice que no hay problema en seguir circulando si no me importa soportar el ruido.
    7. 70.700 Km. (27/07/2010) - recibo contestación de Instituto de Consumo con respuesta adjunta de Renault Gestoso. Resumiendo, dicen que se niegan a someterse a arbitraje, que la avería no entra en garantía y exigen que se cierre el caso. Consumo acepta esa respuesta sin rechistar y me dice que si no me gusta la resolución, intente otras vías.
    8. 70.774 Km. (29/07/2010) - Llevo el coche a pasar su primera ITV (sin reparar nada), paso todas las pruebas y recibo un informe impecable. Insisto al mecánico que me revise la rueda afectada y el motivo. Paso otros 30 minutos con el mecánico de la ITV revisando TODO lo que da a la rueda: barilla amortiguador, muelle, rótula, rodamientos de no se que... todo IMPECABLE. Salgo directo a Renault Gestoso, sin comer (15:00h.). Los encargados de taller han cambiado desde Diciembre. Explico toda la película y todo lo hecho en la ITV. Como ya toca cambio de aceite y me han tocado 100€ en el sorteo anual de Renault Servicios, pido Revisión de mantenimiento + cambio de filtros + purga de filtro gasoil y que se me revisen algunos fallos tontos (luces internas de mandos de aire fallan, ruido de amortiguador, arreglar palanca de reclinar asiento conductor, revisar vivración extraña en zona de tubo de escape que surge sólo al estar a 900 rpm. (poco más que ralentí)). Me para en seco y me da cita para el 03/08/2010 a las 9:00, harán la revisión de mantenimiento, cambio de filtros y luego haber que van solucionando de los demás fallos.
    9. 30/07/2010 - Son las 2:00 am. y sigo buscando en google un diagnóstico del "clac-clac" de la amortiguación. Creo que fue en este foro, encontré algo que podría ser. Otro meganero tiene clac-clac, le cambian las copelas y arreglado. ¿esta es la razón de diagnosticarme "amortiguador rebentado"?. Lo siento, pero la copela es una pieza que no está ligada al cambio de amortiguador, ya que es una pieza pro separado, la encargada de sujetar el amortiguador con el chasis y retener sus rebotes. Seguro que la mía está cascada y no es capaz de retener los rebotes del amortiguador de serie.

    Concluyendo, el martes, cuando deje el coche les indicaré que revisen la copela, y viendo que a "COSWORTH" creo que se las cambiaron dentro de la garantía Movipass (la que tengo yo), si finalmente es eso, les exigiré que también me lo arreglen en garantía.

    En cuanto a otros aspectos que me ovidé: cambio pastillas delanteras (55.000 Km.), pastillas traseras (67.000 Km.), una bombilla de luz corta al año y medio de estrenarlo (hace 20 días me decidí a cambiarlas TODAS porque me apetecía renovarlas después de casi 4 años de vida) y las ruedas Michelin Energy de fábrica me duraron unos 45.000 km. delante y un poco más atrás. En eso me perdí porque trillé dos estando a medio gastar. Ahora lleva una Bridgestone Turanza delante desde los 55.000 km. y unas Bridgestone Potenza atrás desde los 67.000 Km., 16" por si necesito poner cadenas, que en las de 17" no se admite cadenas según el manual de taller.

    Yo puedo alegrarme de que el coche me ha salido bueno hasta ahora. Faltan muchos euros por pagar aún, pero confío en que durará hasta que me toque comprar uno familiar, jeje, que ya veremos que marca coger para entonces.

    Eso es todo. Saludos a todos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2010, 18:37:01 »
     8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2010, 11:37:58 »
    Pues yo la verdad que no he tenido tantos problemas, pero tengo claro que no me vuelvo a comprar un renault.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2010, 21:52:59 »
    Yo el unico gran problema los inyectores hasta que los solucione...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2010, 22:38:14 »
    as tenido mala suerte, yo tengo un megane extreme y en agosto hace 4 años y solo me a dado problema de fallo de eibar y x cierto no se la solucion del fallo, si sabe alguien qe me lo diga, gracias

    Socio, ¿fallo de qué?.... no sé a qué te refieres. A ver qué puedes decirme para echarte un cable.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 21:01:22 »
    consumo es algo que tiene que estar ahi pero no vale para nada basicamente....
    esto es españa y estos son los coches franceses yo cuando explote mi megane me paso a algo de grupo vag o algo serio por que cuando no es un fallito es otro y son algunos fallitos de 300e de media.... una pena.

    Hombre yo precisamente si quieres algo fiable no me pasaría a VAG, te lo digo por experiencia por que tengo los dos, y el francés como tú le llamas es más viejo.

    Como siempre depende de lo que quieras y lo que que entiendas por fiabilidad por que yo te puedo asegurar que VAG no se repetira en casa. El Renault sí.
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2010, 22:38:06 »
    Hombre yo precisamente si quieres algo fiable no me pasaría a VAG, te lo digo por experiencia por que tengo los dos, y el francés como tú le llamas es más viejo.

    Como siempre depende de lo que quieras y lo que que entiendas por fiabilidad por que yo te puedo asegurar que VAG no se repetira en casa. El Renault sí.

    Cada uno cuenta, como le va, en mi casa también hay un vag y un francés y el francés es una ruina y consume de 1l a 1,5l más. El Vag no ha pisado el taller salvo revisión. El historial de cambio de piezas del francés, es de varias páginas, cada vez que voy al conce, el de recepción flipa con el historial que le sale por impresora

    Salu2

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2010, 09:58:09 »
    Hola Tux, es evidente que cada uno habla de la feria según le va en ella.

    En mi caso se trata de un Golf V 2.0 Tdi 140, y un Megane 1.9 dCi 120 CV, el Golf un Sportline y el Megane un Luxe Privilege.

    Así a bote pronto te puedo decir que el Megane no mueve el aceite y al Golf hay que echarle algo más de medio litro entre cambio y cambio (no espero a que avise el ordenador por que si espero hay que echarle aún más).

    El Megane electronicamente no me ha dado aún ningún problema, el Golf va por el tercer sensor de lluvia, y ahora hay que ponerle un motor electrico de la admision.

    Por decir algo más, el Golf no es que haya salido excesivamente malo pero sinceramente para mi no vale lo que cuesta nuevo. Pero esto es solo una opinión.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado BENNI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    ruido rueda delantera derecha megane ii
    « Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2012, 23:38:35 »
    tengo un ruido en la rueda delantera derecha, y necesito saber que pùede ser. el ruido es un tac tac que se multipliccon la velociad

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2012, 23:47:53 »
    eso tiene pinta de ser la punta de la transmision

    Desconectado hermanolobo2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    Re: PROBLEMAS CON MEGANE 2 EN GENERAL( MAS DE 15 PARTES DE REPARACION EN 3 AÑOS)
    « Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2012, 19:08:58 »
    UN MAL COCHE
    Relaciono mas abajo todos los fallos de este Megane 1.9 dc1 120 cv matriculado en febrero de 2004 y que con la garantia en vigor hubo que llevarlo al taller para sustituir por 2 veces las copelas de los amortiguadores  y 1 vez todo el juego de amortiguadores (eso segun HERRAMAR ya que no quisieron darme partes de reparacion por estar el coche en garantia) hoy en dia el coche con 125.000 kilometors sigue haciendo ruidos procedentes del sistema de amortiguacion.

    Asi las cosas el martes de la semana santa a los 15.000 kilometros de haberle cambiado el kit de distribuccion en un taller de MIDAS se rompio una de las poleas que no cambiaron en esa revision y la reparacion en Renault (que fue donde inicialmente la grua se llevo el coche) me querian cobrar 2.200 euracos, asi que me lo lleve al taller MIDAS donde me habian cambiado la distribuccion y se van a hacer cargo de la reparacion ( MIDAS Conde Duque Madrid) buen taller.

    La Renault donde compre el coche  (HERRAMAR Paseo de Extremadura) y realice la mayor parte de las revisiones y averias, a mi entender  actuo de mala fe, ya que despues de decirme que el ordenador habia detectado que el fallo era de la distribuccion, levantaron la junta de la culata y cuando fui a ver el coche para llevarmelo a MIDAS estaba desmontado medio motor.

    RELACION DE MANTENIMIENTO Y AVERIAS

    FECHA
    24-02-04       Entrega de coche          
    23-06-05   Revision    Cambio de aceite, filtro aceite filtro particulas                              29.186         205,45         Renault
    03-06-06   Desgaste    Cambio de pastillas delanteras                                           46.129         115,32         Midas
    02-08-06   Ruedas    Cambio de una rueda   bordillazo Tania   Michelin                  53.000         110,00         El corte ingles
    11-12-06   Ruedas    2 Ruedas delanteras    Michelin Energy                              54.300         210,00         Norauto
    19-12-06   Averia   Cambio de los 4 calentadores                                           57.207         167,64         Renault
    09-01-07   Revision    Cambio de aceite filtros gasoil, aceite, particulas y aire                 57.929         305,75         Renault
    13-07-07   Averia    Limpieza desague Aire Acondicionado                                           66.801         32,02         Renault
    17-07-07   Chapa    Espejo delantero  rotura                                                         69.584         165,15         Carrocerias Domingo
    03-09-07   Chapa    Sustituir parte del espejo retrovisor                                           71.334         157,00         Renault
    06-11-07   Desgaste    Cambio de la Bateria                                                        73.893         144,88         Renault
    08-02-08   Chapa    Sustituir piloto trasero izquierdo                                           77.118         97,49         Renault
    11-02-08   Desgaste    Cambiar lampara de faro                                                        77.219         39,56         Renault
    19-02-08   Desgaste    Cambiar lampara de faro derecho                                            77.503         22,74         Renault
    23-02-08   Desgaste    Limpiarabrisas y 2 lamparas                                              48,00                                   Accesorios
    28-08-08   Averia    Elevalunas delantero derecho                                           84.144         269,22         Renault
    24-11-08   Revision    Cambio de aceite,  filtro particulas y  pastillas traseras                  88.938         303,69         Renault
    09-06-09   Ruedas    Sustitucion ruedas delanteras (2)  Michelin Energy                  92.788         163,51         Talleres Ecuador
    02-06-10   Distribuccion    Correas Distribuccion Rodamientos Bomba agua Acces     110.304         534,77         Midas
    02-06-10   Distribuccion    Polea Tensores Cigüeñal     1                                     10.304         140,00         Midas
    03-01-11   Revision     Cambio de aceite Filtro aceite, Aire,  Habitaculo y Gasoil                 114.000         209,00         Cuatro Vientos
    29-03-11   Averia    Sustitucion lampara faro derecho                                           116.183         41,11         Renault
    11-10-11   Averia    Contactor giratorio Airbag                                                        121.575         281,90         Renault
    13-04-12       Kit de distribuccion                                                        125.000            0,00          Midas

    Megane Gran Tour  1.9  Confort expression 120 cv  Manos libres y cargador 6 cds  Año  2004  121.000 kilometros