• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?  (Leído 11397 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « en: 14 de Mayo de 2010, 10:45:34 »
     como sabeis se han tomado medidas extraordinarias para paliar la crisis por el gobierno, dos de esas medidas tan "extraordinarias" (las mas llamativas) son la de la congelacion de pensiones y la de bajada de sueldo a los funcionarios.

    la primera parece que se la ha pasado por alto la ciudadania, ya que nadie comenta nada, pero la segunda ha levantado un caclismo social entre todos los ciudadanos, unos la ven mal, otros bien........pero muchos de la que la ven bien añaden la coletilla "que se jodan"

    pues bien, yo soy funcionario y ya esta bien hombre, ya esta bien. cuando las cosa estaba bien, aznar congelo el sueldo a los funcionarios 4 años, y cuando esta mal se les baja el sueldo....................y encima muchos garrulos sueltan que se jodan, es lo que faltaba.

    lo primero, es cierto que hay mucho funcionario vago, y mucho sobrepagado
    lo segundo es que tambien hay mucho (mas aun) funcionario que trabaja y sobre todo cobra mucho menos de lo que merece, por ejemplo los de sanidad, que cobran una mierda en comparacion con sus homologos europeos, o sin ir mas lejos la guardia civil, la policia que mas horas mensuales tiene de jornada y la que menos cobra de toda europa (si, si, incluyendo paises como grecia o portugal)

    lo tercero, es que esos gilipollas que se alegran de de que bajen a los funcionarios, no se daban cuenta que en epocas de bonanza nadie queria ser funcionario por que cobraban poco...pringados decian....pero hoy son la envidia del pais y todo lo malo que les pase es una alegria...hay que joderse

    pero lo mas sangrante de todo es que estos hijos de puta de nuestros politicos han conseguido dividir a nuestra sociedad con envidias estupidas y muchos se alegran que le bajen a los funcionarios los sueldos (que recordemos que no tienen ninguna culpa de la crisis)....

    pero mira que son ciegos ¿sabeis acaso por que han dividido a la sociedad? facil.

    ¿sabeis que aun no se ha realizado la tan cacareada reforma laboral?(a pesar de que al parecer al gobierno le urgia por las presiones)

    simple, para allanar el camino.

    juegan con la envidia del español, primero empiezan con los controladores aereos, como todo el mundo los envidia publican sus sueldos, los demonizan y todos los españoles ven bien que les jodan...cosas de las envidias que crea la crisis....luego los funcionarios, estos viven bien, la crisis no les afecta, son fijos.......y los españoles olvidan que cuando se ganaba 3000 euros ellos ganaban lo mismo que ahora (esa memoria de pez de este pais), asi que debe de ser el siguiente objetivo, los españoles no funcionarios no apoyaran una huelga general, si se perjudica a los funcionarios bajandoles el sueldo un 5%, y encima lo veran bien "que se jodan los funcionarios".

    y no nos olvidemos que con esta medida han congelado las pensiones y nadie se acuerda. ni hace nada por ellas.....ya veremos si encima las bajan.

    pero luego llegara el despido libre (y el consiguiente "te despido sin pagarte nada que eres fijo y mañana te contrato con un contrato de 3 meses cobrando la mitad.....y no cuesta nada"), evidentemente el mayor poder sindical esta en el funcionariado, y al no encontrar apoyos anteriores en los no funcionarios cuando se perjudico a los funcionarios, estos tomaran medidas contra el gobierno blanditas, y por supuesto los funcionarios diran eso de "que se jodan ahora ellos, yo sigo fijo"

    y con los funcionarios no habran terminado, primero les metian un 5% para meter la gorda del despido libre a la poblacion con pocos apoyos sindicales, pero ya habra tanto odio entre los españoles por no apoyarse entre ellos y por envidias que podran tomar siguientes pasos........y el siguiente sera bajar otra vez a los funcionarios una buena cantidad (10-15-20%.....no se, lo que se les ocurra) y aqui no ha pasado nada.

    eso si, el ministerio de igualdad sigue abierto como el de vivienda, educacion y cultura siguen separados en dos ministerios, pajin sigue con sus 3 sueldos del estado, los 600 asesores personales de zp siguen en la poltrona, los 8000 millones firmados con el ministerio de cultura para apoyar al cine hasta 2015 aun no se han reducido, las sicavs aun siguen funcionando.....y asi mucho mas.

    al final los ricos siguen igual, los impuestos han subido (si os parece mucho el 2% del iva en junio, esperaros a las decisiones que se tomaran en septiembre cuando termine la temporada de verano), los chupopteros siguen en su despacho con chofer y coche oficial enchufado por un politico, y la clase media y baja estara jodida y pagando esta crisis.

    asi se empezo en grecia, y aqui vamos por el mismo camino, de momento si obama se ha interesado tanto es por que algo sucio hay en los fondos monetarios españoles....no somos grecia, pero cada vez nos vamos pareciendo mas

    mientras sigamos asi, seguiremos siendo un pais de pandereta, y sinceramente, todos deberiamos protestar hasta que los politicos entiendan que hasta que no se reduzcan esos gastos , no se puede tocar nada de gastos sociales y de sueldos de trabajadores......pues si empiezan a ahorrar jodiendo a los trabajadores y manteniendo sus gastos estupidos dados a dedo y el pueblo se conforma, ellos han ganado y han impuesto un nuevo estilo feudal en plena democracia.

    ¿que bajen a los funcionarios? si, ¿por que no?....pero desde luego como penultima medida(ciertos gastos sociales despues)  y desde luego que nadie se alegre por esa medida.....pero señores, no esto ni es ni sea asi, nuestros politicos (y algunos de sus asesores) son gente preparada para joder al ciudadano, saben como manipularnos, se saben de pe a pa el "arte de la guerra" de sun tzu y lo palican con la poblacion a rajatabla para que ellos no pierdan, para asegurarse que en malos momentos saquen tajada, ellos y los abilletados que les pusieron en la poltrona.

    señores, esta es la gran estafa a la ciudadania española, creada por un gobierno inutil, escondida por unos sindicatos comprados y corruptos, y en la que cuando se ha llegado a joder a los ciudadanos, la han aplaudido los amplios sectores que mueven las grandes masas monetarias, incluidos ese invento ficticio de la UE y esa mentira del FMI.....de momento hay 5 millones de bajas en esta guerra en forma de parados, y en breve habra los otros ciudadanos que quedan en forma de trabajadores

    por cierto, si hace 3 años se hubiesen empezado a tomar medidas utiles, hoy no llegariamos a estas, por llegar tarde, llegamos mal

    y el que opine lo contrario tiene un problema

    RESUMEN: hamijos, estamos jodidos TODOS y aun algunos no se han enterado, de momento nuestras pensiones estan congeladas (y esas se supone que nos tocaran a todos) a falta de que puedan incluso bajarse, los impuestos suben y aun se espera la reforma laboral (apretaros los machos)..........pero lo que a muchos mas les preocupa es poder decir a los funcionarios "joderos", bien por envidia, bien por desconocimiento de lo que se aproxima. se ha abierto la veda y nosotros, presas, encima nos alegramos.

    PD: y espero fallar en mis predicciones conspiranoicas, pero el que lee mis ladrillos estoy seguro que ya esta temblando.......pues sabe que no fallo
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 11:01:07 »
    Desgraciadamente... estoy totalmente deacuerdo.
    La que nos espera...

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 11:02:39 »
    como sabeis se han tomado medidas extraordinarias para paliar la crisis por el gobierno, dos de esas medidas tan "extraordinarias" (las mas llamativas) son la de la congelacion de pensiones y la de bajada de sueldo a los funcionarios.

    la primera parece que se la ha pasado por alto la ciudadania, ya que nadie comenta nada, pero la segunda ha levantado un caclismo social entre todos los ciudadanos, unos la ven mal, otros bien........pero muchos de la que la ven bien añaden la coletilla "que se jodan"

    pues bien, yo soy funcionario y ya esta bien hombre, ya esta bien. cuando las cosa estaba bien, aznar congelo el sueldo a los funcionarios 4 años, y cuando esta mal se les baja el sueldo....................y encima muchos garrulos sueltan que se jodan, es lo que faltaba.

    lo primero, es cierto que hay mucho funcionario vago, y mucho sobrepagado
    lo segundo es que tambien hay mucho (mas aun) funcionario que trabaja y sobre todo cobra mucho menos de lo que merece, por ejemplo los de sanidad, que cobran una mierda en comparacion con sus homologos europeos, o sin ir mas lejos la guardia civil, la policia que mas horas mensuales tiene de jornada y la que menos cobra de toda europa (si, si, incluyendo paises como grecia o portugal)

    lo tercero, es que esos gilipollas que se alegran de de que bajen a los funcionarios, no se daban cuenta que en epocas de bonanza nadie queria ser funcionario por que cobraban poco...pringados decian....pero hoy son la envidia del pais y todo lo malo que les pase es una alegria...hay que joderse

    pero lo mas sangrante de todo es que estos hijos de puta de nuestros politicos han conseguido dividir a nuestra sociedad con envidias estupidas y muchos se alegran que le bajen a los funcionarios los sueldos (que recordemos que no tienen ninguna culpa de la crisis)....

    pero mira que son ciegos ¿sabeis acaso por que han dividido a la sociedad? facil.

    ¿sabeis que aun no se ha realizado la tan cacareada reforma laboral?(a pesar de que al parecer al gobierno le urgia por las presiones)

    simple, para allanar el camino.

    juegan con la envidia del español, primero empiezan con los controladores aereos, como todo el mundo los envidia publican sus sueldos, los demonizan y todos los españoles ven bien que les jodan...cosas de las envidias que crea la crisis....luego los funcionarios, estos viven bien, la crisis no les afecta, son fijos.......y los españoles olvidan que cuando se ganaba 3000 euros ellos ganaban lo mismo que ahora (esa memoria de pez de este pais), asi que debe de ser el siguiente objetivo, los españoles no funcionarios no apoyaran una huelga general, si se perjudica a los funcionarios bajandoles el sueldo un 5%, y encima lo veran bien "que se jodan los funcionarios".

    y no nos olvidemos que con esta medida han congelado las pensiones y nadie se acuerda. ni hace nada por ellas.....ya veremos si encima las bajan.

    pero luego llegara el despido libre (y el consiguiente "te despido sin pagarte nada que eres fijo y mañana te contrato con un contrato de 3 meses cobrando la mitad.....y no cuesta nada"), evidentemente el mayor poder sindical esta en el funcionariado, y al no encontrar apoyos anteriores en los no funcionarios cuando se perjudico a los funcionarios, estos tomaran medidas contra el gobierno blanditas, y por supuesto los funcionarios diran eso de "que se jodan ahora ellos, yo sigo fijo"

    y con los funcionarios no habran terminado, primero les metian un 5% para meter la gorda del despido libre a la poblacion con pocos apoyos sindicales, pero ya habra tanto odio entre los españoles por no apoyarse entre ellos y por envidias que podran tomar siguientes pasos........y el siguiente sera bajar otra vez a los funcionarios una buena cantidad (10-15-20%.....no se, lo que se les ocurra) y aqui no ha pasado nada.

    eso si, el ministerio de igualdad sigue abierto como el de vivienda, educacion y cultura siguen separados en dos ministerios, pajin sigue con sus 3 sueldos del estado, los 600 asesores personales de zp siguen en la poltrona, los 8000 millones firmados con el ministerio de cultura para apoyar al cine hasta 2015 aun no se han reducido, las sicavs aun siguen funcionando.....y asi mucho mas.

    al final los ricos siguen igual, los impuestos han subido (si os parece mucho el 2% del iva en junio, esperaros a las decisiones que se tomaran en septiembre cuando termine la temporada de verano), los chupopteros siguen en su despacho con chofer y coche oficial enchufado por un politico, y la clase media y baja estara jodida y pagando esta crisis.

    asi se empezo en grecia, y aqui vamos por el mismo camino, de momento si obama se ha interesado tanto es por que algo sucio hay en los fondos monetarios españoles....no somos grecia, pero cada vez nos vamos pareciendo mas

    mientras sigamos asi, seguiremos siendo un pais de pandereta, y sinceramente, todos deberiamos protestar hasta que los politicos entiendan que hasta que no se reduzcan esos gastos , no se puede tocar nada de gastos sociales y de sueldos de trabajadores......pues si empiezan a ahorrar jodiendo a los trabajadores y manteniendo sus gastos estupidos dados a dedo y el pueblo se conforma, ellos han ganado y han impuesto un nuevo estilo feudal en plena democracia.

    ¿que bajen a los funcionarios? si, ¿por que no?....pero desde luego como penultima medida(ciertos gastos sociales despues)  y desde luego que nadie se alegre por esa medida.....pero señores, no esto ni es ni sea asi, nuestros politicos (y algunos de sus asesores) son gente preparada para joder al ciudadano, saben como manipularnos, se saben de pe a pa el "arte de la guerra" de sun tzu y lo palican con la poblacion a rajatabla para que ellos no pierdan, para asegurarse que en malos momentos saquen tajada, ellos y los abilletados que les pusieron en la poltrona.

    señores, esta es la gran estafa a la ciudadania española, creada por un gobierno inutil, escondida por unos sindicatos comprados y corruptos, y en la que cuando se ha llegado a joder a los ciudadanos, la han aplaudido los amplios sectores que mueven las grandes masas monetarias, incluidos ese invento ficticio de la UE y esa mentira del FMI.....de momento hay 5 millones de bajas en esta guerra en forma de parados, y en breve habra los otros ciudadanos que quedan en forma de trabajadores

    por cierto, si hace 3 años se hubiesen empezado a tomar medidas utiles, hoy no llegariamos a estas, por llegar tarde, llegamos mal

    y el que opine lo contrario tiene un problema

    RESUMEN: hamijos, estamos jodidos TODOS y aun algunos no se han enterado, de momento nuestras pensiones estan congeladas (y esas se supone que nos tocaran a todos) a falta de que puedan incluso bajarse, los impuestos suben y aun se espera la reforma laboral (apretaros los machos)..........pero lo que a muchos mas les preocupa es poder decir a los funcionarios "joderos", bien por envidia, bien por desconocimiento de lo que se aproxima. se ha abierto la veda y nosotros, presas, encima nos alegramos.

    PD: y espero fallar en mis predicciones conspiranoicas, pero el que lee mis ladrillos estoy seguro que ya esta temblando.......pues sabe que no fallo

    AMÉN!!!!!!!!!!!! Coincido en todo contigo!!!!!!

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 11:09:09 »
    pues nla verdad es que si mi padre es funcionario y tambien tiene  una familia que mantener que al fin y al cabo es un trabajador como cualquier otro con sus gastos  sus letras y todas esas cosas . lo que tenian que hacer es buscar soluciones de verdad que la politica en este pais funciona como una mierda

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 11:24:03 »
    Algunas medidas ya están puestas en práctica. Ejemplo, congelación de las pensiones. Este año al quitar lo de los 400€ la supuesta subida de las pensiones se ha visto compensada por la eliminación de la reducción de los 400€ en el IRPF, por o cual, el gobierno podrá decir que ha subido las pensiones pero lo cierto es que han quedado congeladas y en algunos casos (fundamentalmente las más bajas) reducidas.

    Con respecto al tema de los funcionarios. Tema difícil. Por un lado estoy de acuerdo en que hay muchísimas vías de rebajar gasto inútil posiblemente más justas que rebajar el sueldo a los funcionarios públicos. Pero por otro lado, no es menos cierto que el funcionariado supone junto con sanidad y educación la principal fuente de gasto de las arcas públicas. A sanidad y educación ya no se les puede meter más tijeretazo (como lo hagan, vamos a tener que enseñar a nuestros hijos nosotros, y vamos a tener que aprender a hacer operaciones y diagnósticos) por tanto la única vía que queda es la de los funcionarios.

    Yo trabajo en el sector privado, pero yo no digo "que se jodan los funcionarios". Es más, entiendo que es una putada. Pero en un momento en el que hay que apretarse el cinturón, el esfuerzo debe de repartirse un poco. Yo no he tenido la suerte de cobrar 3000€ en época de bonanza (y eso que no tengo un perfil muy básico que digamos) y sin embargo sí que he sufrido en mi sueldo las consecuencias de la crisis (y aún dando gracias por no quedar en paro).

    Estoy de acuerdo en que hay que recortar antes en otras muchas cosas para dar ejemplo (por ejemplo, de los sueldos de los políticos y las pensiones vitalicias y demás historias me parece demencial) pero aunque individualmente parezcan cifras astronómicas, lo cierto es que suponen muy poco porcentaje sobre el PIB, cosa que no ocurre con los honorarios de los funcionarios (en cualquier caso, ojo, podrían dar ejemplo, aunque no suponga un ahorro real que solucione nada).

    Pero yo lo que verdaderamente veo fatal es que no se haga pagar el pato a los que realmente han tenido la culpa de todo esto, los grandes capitales. Ayer se medio sacó el tema de gravar a las grandes rentas (pero las grandes de verdad, no la de las familias acomodadas, que esos en el fondo tampoco son nadie, aunque vivan bien) y todo el mundo puso el grito en el cielo, hasta el punto que el Zapa tuvo que dar órdenes para que sus ministros no adelantaran detalles. JODER, esta gentuza es la que ha reventado todo el sistema financiero mundial, a base de especulación, los que han llenado bien sus bolsillos, los que han generado la crisis y los que ahora no están aportando nada para salir de ella.

    Entre los puñeteros bancos (antes te prestaban lo que pidieras y ahora nada y si lo hacen con qué condiciones) que tienen paralizada la economía y los grandes magnates (póngase como ejemplo a los de la construcción, que prefieren ver como se pudren sus pisos no vendidos antes que bajar realmente los precios según manda el mercado libre, ese al que tanto apelaban antaño) que ni quieren ni saben generar negocio productivo, sólo saben llenarse los bolsillos, pues así va este país.

    Por eso opino que la medida es políticamente incorrecta (todos sabemos la fuerza que tiene el sector público en este país) pero de las malas (me reitero en mi opinión en que la solución debería partir de castigar a los que han creado la crisis, pero claro, no interesa cuando son los que financias las campañas políticas) puede que no sea la peor, bajo mi punto de vista, porque reparte el esfuerzo entre los que no tenemos la culpa de la crisis, pero soportamos sus consecuencias, que al parecer (viva la justicia) son los que tenemos que sacar siempre las castañas del fuego.

    En el fondo, esto sigue siendo un régimen feudal, en el que en cierta medida somos esclavos del rey, y de toda la aristocracia.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 12:37:29 »
    Algunas medidas ya están puestas en práctica. Ejemplo, congelación de las pensiones. Este año al quitar lo de los 400€ la supuesta subida de las pensiones se ha visto compensada por la eliminación de la reducción de los 400€ en el IRPF, por o cual, el gobierno podrá decir que ha subido las pensiones pero lo cierto es que han quedado congeladas y en algunos casos (fundamentalmente las más bajas) reducidas.

    Con respecto al tema de los funcionarios. Tema difícil. Por un lado estoy de acuerdo en que hay muchísimas vías de rebajar gasto inútil posiblemente más justas que rebajar el sueldo a los funcionarios públicos. Pero por otro lado, no es menos cierto que el funcionariado supone junto con sanidad y educación la principal fuente de gasto de las arcas públicas. A sanidad y educación ya no se les puede meter más tijeretazo (como lo hagan, vamos a tener que enseñar a nuestros hijos nosotros, y vamos a tener que aprender a hacer operaciones y diagnósticos) por tanto la única vía que queda es la de los funcionarios.

    Yo trabajo en el sector privado, pero yo no digo "que se jodan los funcionarios". Es más, entiendo que es una putada. Pero en un momento en el que hay que apretarse el cinturón, el esfuerzo debe de repartirse un poco. Yo no he tenido la suerte de cobrar 3000€ en época de bonanza (y eso que no tengo un perfil muy básico que digamos) y sin embargo sí que he sufrido en mi sueldo las consecuencias de la crisis (y aún dando gracias por no quedar en paro).

    Estoy de acuerdo en que hay que recortar antes en otras muchas cosas para dar ejemplo (por ejemplo, de los sueldos de los políticos y las pensiones vitalicias y demás historias me parece demencial) pero aunque individualmente parezcan cifras astronómicas, lo cierto es que suponen muy poco porcentaje sobre el PIB, cosa que no ocurre con los honorarios de los funcionarios (en cualquier caso, ojo, podrían dar ejemplo, aunque no suponga un ahorro real que solucione nada).

    Pero yo lo que verdaderamente veo fatal es que no se haga pagar el pato a los que realmente han tenido la culpa de todo esto, los grandes capitales. Ayer se medio sacó el tema de gravar a las grandes rentas (pero las grandes de verdad, no la de las familias acomodadas, que esos en el fondo tampoco son nadie, aunque vivan bien) y todo el mundo puso el grito en el cielo, hasta el punto que el Zapa tuvo que dar órdenes para que sus ministros no adelantaran detalles. JODER, esta gentuza es la que ha reventado todo el sistema financiero mundial, a base de especulación, los que han llenado bien sus bolsillos, los que han generado la crisis y los que ahora no están aportando nada para salir de ella.

    Entre los puñeteros bancos (antes te prestaban lo que pidieras y ahora nada y si lo hacen con qué condiciones) que tienen paralizada la economía y los grandes magnates (póngase como ejemplo a los de la construcción, que prefieren ver como se pudren sus pisos no vendidos antes que bajar realmente los precios según manda el mercado libre, ese al que tanto apelaban antaño) que ni quieren ni saben generar negocio productivo, sólo saben llenarse los bolsillos, pues así va este país.

    Por eso opino que la medida es políticamente incorrecta (todos sabemos la fuerza que tiene el sector público en este país) pero de las malas (me reitero en mi opinión en que la solución debería partir de castigar a los que han creado la crisis, pero claro, no interesa cuando son los que financias las campañas políticas) puede que no sea la peor, bajo mi punto de vista, porque reparte el esfuerzo entre los que no tenemos la culpa de la crisis, pero soportamos sus consecuencias, que al parecer (viva la justicia) son los que tenemos que sacar siempre las castañas del fuego.

    En el fondo, esto sigue siendo un régimen feudal, en el que en cierta medida somos esclavos del rey, y de toda la aristocracia.

    Saludos.
    hay un punto en el que no estoy de acuerdo, y es que en tomar esas medidas supuestamente mas populares no generaria mucho ahorro.

    pretenden ahorrarse con la bajada de los funcionarios 2500 millones de euros y otros 1200 millones en congelacion de pensiones.....pues bien, si vuelves a leerme hay dos cositas que propongo podrian solucionar eso........la reduccion a las ayudas al cine (vuelvo a recordar que se firmo hace poco un incremento para el sindicato de la ceja de 8000 millones para repartir desde hoy a 2015........4300 millones mas de los que pretenden ahorrarse con la bajada de los funcionarios y congelacion de pensiones) y la otra medida es eliminar el ministerio de vivienda, lo cual supondria un ahorro de 1500 millones de euros al estado (mas de lo que supone la congelacion de pensiones)

    pero hay mas, por ejemplo los "a pocos" que diria jose mota....y es que a poco de aqui, a poco de alli sumarian una buena cantidad para no llegar a esas medidas o disminuirlas...por ejemplo, como sabes en los presupuestos estatales anuales incluyen las subvenciones a los sindicatos....pues bien, desde que ha empezado el año esas subvenciones han crecido en enero en dos partidas cerca del 100 millones de euros....vale, eso ya esta dado y no se puede recuperar.....pero es que ayer, ya dada la medida, para callar a los estomagos agradecidos se aumentaron esas subvenciones de nuevo 129 millones de euros (hay que ser hijo de puta par ahuntar a los sindicatos con parte de lo que se ahorran con las pensiones y los sueldos bajados), si eso le sumamos los 77 millones que supone esa estupided del ministerio de igualdad, ya suponen mas de 200 millones que se pueden ahorrar y no se ahorran......sumale los mas de 500 millones que supondria de ahorro la union del ministerio de cultura y el de educacion, los mas de 35 que supondria  la eliminacion del cargo de 3º vicepresidente, la congelacion de la estupidez del plan E-2 que pretenden hacer (y aun no han congelado) que supone mas de 9000 millones, los mas de 100 millones de ingreso que supondria la eliminacion de los sicavs....en fin, eso supone mucho mas de lo que se ahorran con esas dos medidas tomadas

    y supuestas tontadas suponen otro tanto. la eliminacion de 500 de los mas de 600 asesores personales de zp es una buena tajada, solo en sus sueldos de enchufados se ahorrarian 30 millones (60000 euros de media x 500) y eso trasladalo a todos los ministros, administraciones publicas, ayuntamientos , comunidades y demas ya veras como crece esa cifra espectacularmente (y sumale dietas, coches oficiales, despachos, etc etc...)....eso si, el paro tambien creceria y se llenaria el inem de estomagos agradecidos puestos a dedo....como ves hay muchisimo donde rascar. luego, cuando ya no quede mas remedio, empecemos con la clase media.....que le vamos a hacer, lo asumiremos
    « Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 12:40:44 por eversman »
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 12:45:40 »
    hay un punto en el que no estoy de acuerdo, y es que en tomar esas medidas supuestamente mas populares no generaria mucho ahorro.

    pretenden ahorrarse con la bajada de los funcionarios 2500 millones de euros y otros 1200 millones en congelacion de pensiones.....pues bien, si vuelves a leerme hay dos cositas que propongo podrian solucionar eso........la reduccion a las ayudas al cine (vuelvo a recordar que se firmo hace poco un incremento para el sindicato de la ceja de 8000 millones para repartir desde hoy a 2015........4300 millones mas de los que pretenden ahorrarse con la bajada de los funcionarios y congelacion de pensiones) y la otra medida es eliminar el ministerio de vivienda, lo cual supondria un ahorro de 1500 millones de euros al estado (mas de lo que supone la congelacion de pensiones)

    pero hay mas, por ejemplo los "a pocos" que diria jose mota....y es que a poco de aqui, a poco de alli sumarian una buena cantidad para no llegar a esas medidas o disminuirlas...por ejemplo, como sabes en los presupuestos estatales anuales incluyen las subvenciones a los sindicatos....pues bien, desde que ha empezado el año esas subvenciones han crecido en enero en dos partidas cerca del 100 millones de euros....vale, eso ya esta dado y no se puede recuperar.....pero es que ayer, ya dada la medida, para callar a los estomagos agradecidos se aumentaron esas subvenciones de nuevo 129 millones de euros (hay que ser hijo de puta par ahuntar a los sindicatos con parte de lo que se ahorran con las pensiones y los sueldos bajados), si eso le sumamos los 77 millones que supone esa estupided del ministerio de igualdad, ya suponen mas de 200 millones que se pueden ahorrar y no se ahorran......sumale los mas de 500 millones que supondria de ahorro la union del ministerio de cultura y el de educacion, los mas de 35 que supondria  la eliminacion del cargo de 3º vicepresidente, la congelacion de la estupidez del plan E-2 que pretenden hacer (y aun no han congelado) que supone mas de 9000 millones, los mas de 100 millones de ingreso que supondria la eliminacion de los sicavs....en fin, eso supone mucho mas de lo que se ahorran con esas dos medidas tomadas

    y supuestas tontadas suponen otro tanto. la eliminacion de 500 de los mas de 600 asesores personales de zp es una buena tajada, solo en sus sueldos de enchufados se ahorrarian 30 millones (60000 euros de media x 500) y eso trasladalo a todos los ministros, administraciones publicas, ayuntamientos , comunidades y demas ya veras como crece esa cifra espectacularmente....eso si, el paro tambien creceria y se llenaria el inem de estomagos agradecidos puestos a dedo....como ves hay muchisimo donde rascar. luego, cuando ya no quede mas remedio, empecemos con la clase media.....que le vamos a hacer, lo asumiremos

    Si no me tienes que convencer de nada, yo parto del hecho que ni funcionarios ni trabajadores del sector privado, ni siquiera pequeña y mediana empresa tienen que pagar las consecuencias de esta crisis que no han generado ellos.

    Pero lo que comentas, aunque tiene toda la lógica del mundo, no lo van a hacer jamás, lo del cine, porque supone un apoyo político importante (y eso de cara a las próximas elecciones, en las que a ZP no le va a votar ni el tato, puede salvarle un poco de la quema porque sino los resultados serían catastróficos), los ministerios de vivienda e igualdad no los puede quitar porque son parte de la seña de identidad de este gobierno, aunque no valgan para nada (sería como decir, ale PP, gobierna que ya ni eso lo puedo hacer como yo quiero)...

    Y lo de bajarse ellos mismos el sueldo, seamos sinceros, si estuviéramos en el poder, tampoco lo haríamos.

    De aquí lo del feudalismo que hablaba antes. En el fondo es una situación parecida (salvando las distancias, afortunadamente). Y como en este régimen de feudalismo siempre son los pobres los que pagan el pato, pues considero "justo" que todos los pobres lo paguemos por igual, sólo los del sector privado nada más.

    Eso sí, lo que teníamos que hacer de una puñetera vez es una jodida huelga general, conjunta, de todos, funcionarios y trabajadores privados. Y a ser posible sin los sindicatos. ¿Para qué los queremos? Como tú bien has dicho, les sueltan subvención y a callar como piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 12:51:31 »
    Y la de palos que el PSOE le tiró en su día al PP por hacer lo mismo en la época de Aznar.....

    No hay sobervia que no venga de vuelta!

    PD. A ver si conseguimos debatir sobre politica sin acabar por tirarnos los trastos a la cabeza porfis!!  :roll:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 13:18:30 »
    Y la de palos que el PSOE le tiró en su día al PP por hacer lo mismo en la época de Aznar.....

    No hay sobervia que no venga de vuelta!

    PD. A ver si conseguimos debatir sobre politica sin acabar por tirarnos los trastos a la cabeza porfis!!  :roll:
    no, lo mismo no....unos congelaron y los sindicatos salieron como perros a la calle con su huelga general.....otros bajaron y ayer no sabian ni que hacer, el tonto los cojones de ugt incluso llego a decir que no se contempla una huelga general pues no era aconsejable en este momento....claro, es aconsejable cuando gobiernan los que no les hinchan de pasta
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, 14:08:41 »
    hilo patrocinado por "Ladrillos Eversman" :P


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, 14:27:12 »
    hilo patrocinado por "Ladrillos Eversman" :P


    si no sabes leer mas alla de la portada del marca o solo te interesa lo que le pase a belen esteban.........enohorabuena, estas en el pais adecuado, pero desgraciadamente no aporta nada a las cosas verdaderamente serias.

    un saludo y vuelve por el hilo cuando estes dispuesto a opinar algo que enriquezca a los demas
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    skuder

    • Visitante
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2010, 14:32:22 »
    Mirad yo soy Militar y no veo justo que cobrando menos de 1000 euros encima nos quiten el 5% del sueldo sinceramente.. no es justo que paguen justos por pecadores...

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2010, 14:42:13 »
    Personalmente yo creo que el país se va a la mierda, eversman tienes toda la razón. En fín que me hierve la sangre con todo esto que pasa, y no podemos hacer nada porque los que mandan hacen y deshacen a sus anchas sin preocuparles la opinión de los cuidadanos... ¿¿ESTO ES DEMOCRACIA??



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    R26R

    • Visitante
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2010, 14:48:33 »
    Es una pena que tengamos unos políticos tan incompetentes y corruptos. Son todos iguales y van a lo que van, a beneficiarse de las influencias, robar todo lo que pueden y llenarse el bolsillo. Para colmo después les queda un sueldo vitalicio que seguro que no recortan. Deberían tener una pensión como todo el mundo ya que son nuestros "representantes" y no nuestros mantenidos.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2010, 14:51:00 »
    venga, otro mas para que veais la mentira de donde viene y quien la paga:

    La crisis que están viviendo algunos países mediterráneos –Grecia, Portugal y España– e Irlanda se está atribuyendo a su excesivo gasto público, que se supone ha creado un elevado déficit y una exuberante deuda pública, escollos que dificultan seriamente su recuperación económica. De ahí las recetas que el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y el Consejo Europeo han estado imponiendo a aquellos países: hay que apretarse el cinturón y reducir el déficit y la deuda pública de una manera radical.
    Es sorprendente que esta explicación haya alcanzado la dimensión de dogma, que se reproduce a base de fe (el omnipresente dogma liberal) y no a partir de una evidencia empírica. En realidad, ésta muestra lo profundamente errónea que es tal explicación de la crisis. Veamos los datos.
    Todos estos países tienen los gastos públicos (incluyendo el gasto público social) más bajos de la UE-15, el grupo de países más ricos de la Unión Europea, al cual pertenecen. Mírese como se mire (bien gasto público como porcentaje del PIB; bien como gasto público per cápita; bien como porcentaje de la población adulta trabajando en el sector público), todos estos países están a la cola de la UE-15. Su sector público está subdesarrollado. Sus estados del bienestar, por ejemplo, están entre los menos desarrollados en la UE-15.
    Una causa de esta pobreza del sector público es que, desde la Segunda Guerra Mundial, estos países han estado gobernados la mayoría del periodo por partidos profundamente conservadores, en estados con escasa sensibilidad social. Todos ellos tienen unos sistemas de recaudación de impuestos escasamente progresivos, con carga fiscal menor que el promedio de la UE-15 y con un enorme fraude fiscal (que oscila entre un 20 y un 25% de su PIB). Son estados que, además de tener escasa sensibilidad social, tienen escaso efecto redistributivo, por lo que son los que tienen mayores desigualdades de renta en la UE-15, desigualdades que se han acentuado a partir de políticas liberales llevadas a cabo por sus gobiernos. Como consecuencia, la capacidad adquisitiva de las clases populares se ha reducido notablemente, creando una economía basada en el crédito que, al colapsarse, ha provocado un enorme problema de escasez de demanda, causa de la recesión económica.
    Es este tipo de Estado el que explica que, a pesar de que su deuda pública no sea descomunal (como erróneamente se presenta el caso de Grecia en los medios, cuya deuda es semejante al promedio de los países de la OCDE), surjan dudas de que tales estados puedan llegar a pagar su deuda, consecuencia de su limitada capacidad recaudatoria. Su déficit se debe, no al aumento excesivo del gasto público, sino a la disminución de los ingresos al Estado, resultado de la disminución de la actividad económica y su probada ineficacia en conseguir un aumento de los ingresos al Estado, debido a la resistencia de los poderes económicos y financieros.
    Por otra parte, la falta de crédito se debe al excesivo poder del capital financiero y su influencia en la Unión Europea y sus estados miembros. Fue la banca la que, con sus comportamientos especulativos, fue creando burbujas que, al estallar, han generado los enormes problemas de falta de crédito. Y ahora están creando una nueva burbuja: la de la deuda pública. Su excesiva influencia sobre el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (este último mero instrumento de la banca) explica las enormes ayudas a los banqueros y accionistas, que están generando enormes beneficios. Consiguen abundante dinero del BCE a bajísimos intereses (1%), con el que compran bonos públicos que les dan una rentabilidad de hasta un 7% y un 10%, ayudados por sus agencias de cualificación (que tienen nula credibilidad, al haber definido a varios bancos como entidades con elevada salud financiera días antes de que colapsaran), que valoran negativamente los bonos públicos para conseguir mayores intereses. Añádase a ello los hedge funds, fondos de alto riesgo, que están especulando para que colapse el euro y que tienen su base en Europa, en el centro financiero de Londres, la City, llamada el “Wall Street Guantánamo”, porque su falta de supervisión pública es incluso menor (que ya es mucho decir) que la que se da en el centro financiero de EEUU.
    Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando (ver mi artículo “¿Por qué no banca pública?”, en www.vnavarro.org).
    En realidad, es necesario y urgente que se reduzca el sobredimensionado sector financiero en el mundo, pues su excesivo desarrollo está dañando la economía real. Mientras la banca está pidiendo a las clases populares que se “aprieten el cinturón”, tales instituciones ni siquiera tienen cinturón. Dos años después de haber causado la crisis, todavía permanecen con la misma falta de control y regulación que causó la Gran Recesión.
    El mayor problema hoy en la UE no es el elevado déficit o deuda (como dice la banca), sino el escaso crecimiento económico y el aumento del desempleo. Ello exige políticas de estímulo económico y crecimiento de empleo en toda la UE (y muy especialmente en los países citados en este artículo). No ha habido una crisis de las proporciones actuales en el siglo XX sin que haya habido un crecimiento notable del gasto público y de la deuda pública, que se ha ido amortizando a lo largo de los años a base de crecimiento económico. EEUU pagó su deuda, que le permitió salir de la Gran Depresión, en 30 años de crecimiento. El mayor obstáculo para que ello ocurra en la UE es el dominio del pensamiento liberal en el establishment político y mediático europeo, imponiendo políticas que serán ineficientes, además de innecesarias. Y todo para asegurar los beneficios de la banca. Así de claro.

    Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy
    en The Johns Hopkins University
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2010, 14:54:45 »
    No es una dirección de youtube válida

    joder, cada dia creo que deberia reflotar el hilo de los rothschild a ver si aprendeis jajajaja
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2010, 14:58:38 »
    hilo patrocinado por "Ladrillos Eversman" :P


    si no sabes leer mas alla de la portada del marca o solo te interesa lo que le pase a belen esteban.........enohorabuena, estas en el pais adecuado, pero desgraciadamente no aporta nada a las cosas verdaderamente serias.

    un saludo y vuelve por el hilo cuando estes dispuesto a opinar algo que enriquezca a los demas

    tampoco es para ponerse así, hay que saber reirse de uno mismo hombre, que no lo ha dicho a mala fe.


    y ahora al ajo:

    La verdad es que como tú eres un funcionario es normal que te sientas tan mal (al margen de lo de las pensiones y tal..), pero yo soy autónomo y en mi segmento también está muy jodido el tema, hasta el punto de dejar de ser lo que realmente me gustaría (autónomo).

    Es una putada lo que os han hecho a los funcionarios como tú, pero cuando la gente dice "que se joda" imagino que suelen ser o ignorantes del concepto "funcionario" en todos sus marcos o, simplemente, ven facilidades donde puede que no las haya.

    saludos
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2010, 15:13:40 »
    No es una dirección de youtube válida

    joder, cada dia creo que deberia reflotar el hilo de los rothschild a ver si aprendeis jajajaja

    y del video ese me creo la mitad (lo de la 2º guerra mundial? el real motivo de la 1º? que el hombre no es un ser político como dijo aristóteles? crítica a romanos y griegos por precursar la democracia? el "plan maestro" de 1790 y pico?.... se de lo que hablo y no me creo ni media de esto)

    lo que sí tiene más lógica es la parte final y lo de sustituir la política por consciencia.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2010, 15:14:37 »
    Estoy viviendo muy de cerca estas medidas. Mi padre es un señor de 60 años, con 45 años cotizados. Haced cuentas, empezo a trabajar con 15 años.

    Pidio la jubilacion, ya que cumple de sobra los requisitos para poder jubilarse, y cuando parecia que iban a darsela, se publican estas medidas con efecto "inmediato" por lo que mi padre no puede jubilarse hasta dentro de 5 años. Y encima le quitan el 5% del sueldo.

    Estoy que me subo por las paredes, y esto es un solo caso de muchos que habra.
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: ¿que tal las nuevas medidas del gobierno contra la crisis?
    « Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2010, 15:20:37 »
    Estoy viviendo muy de cerca estas medidas. Mi padre es un señor de 60 años, con 45 años cotizados. Haced cuentas, empezo a trabajar con 15 años.

    Pidio la jubilacion, ya que cumple de sobra los requisitos para poder jubilarse, y cuando parecia que iban a darsela, se publican estas medidas con efecto "inmediato" por lo que mi padre no puede jubilarse hasta dentro de 5 años. Y encima le quitan el 5% del sueldo.

    Estoy que me subo por las paredes, y esto es un solo caso de muchos que habra.

    exactamente lo mismo le pasó a mi padre, EXACTAMENTE lo mismo.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.