• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruído que para al tocar la palanca de marchas...  (Leído 771 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « en: 11 de Mayo de 2010, 18:56:18 »
    Saludos, pues que últimamente le noto un ruído (temblor más bien), sobre todo cuando está frío... pero todo un poco la palanca hacia un lado y para... puede estar suelto algo por el cambio?. Saludos y gracias.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2010, 22:39:16 »
    eso son las varillas del cambio. Si las marchas entran bien no sucede nada, solamentque cogen olgura y retiemblan. Las varillas cuestan si no me equivoco del orden de 200€ mas o menos. saludos
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2010, 22:50:19 »
    Toma varilla...
    Asfalto en las venas

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 15:11:28 »
    Pues he notado que algunas marchas le cuesta entrar... sobre todo reducir a tercera y subir a quinta...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2010, 10:18:59 »
    Pues he notado que algunas marchas le cuesta entrar... sobre todo reducir a tercera y subir a quinta...

    Pon nueva la valvulina de la caja de velocidades y revisa que estén en buen estado las rótulas de las varillas.
    Hecho esto, si notas que las marchas entran mal cuando el cambio ya trabaja a su temperatura, deberías ir pensando de revisar la caja antes de que se averíe y te toque poner una nueva.

    NOTA:
    Valvulina caja velocidades manual: ELF TRJ-NFJ 75w80. NO pongas otra que no sea ELF, tu caja te lo agradecerá.

    Hay un post de aceites en el foro en el que la valvulina te sale a la mitad de precio que en Renault. Por si te sirve.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2010, 10:37:55 »
    Por cierto ya que estoy por aquí hago la pregunta, cuanto vale mas o menos cambiar la valvulina?? incluyendo valvulina y mano de obra? un precio aproxcimado para tener una idea. Muchas gracias.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2010, 10:42:03 »
    Por cierto ya que estoy por aquí hago la pregunta, cuanto vale mas o menos cambiar la valvulina?? incluyendo valvulina y mano de obra? un precio aproxcimado para tener una idea. Muchas gracias.

    +1

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 13:34:05 »
    Por cierto ya que estoy por aquí hago la pregunta, cuanto vale mas o menos cambiar la valvulina?? incluyendo valvulina y mano de obra? un precio aproxcimado para tener una idea. Muchas gracias.

    En Renault sale entre 60 y 80 euros dependiendo de donde vivas (una hora de mano de obra y a unos 15€/litro la valvulina).
    Otra posibilidad sería, por ejemplo, comprar los 3 litros de valvulina en el post de venta de aceites que hay en el foro (salen a muuuy buen precio) y cambiarlos vosotros mismos, bien en casa, bien en un centro de esos que tienen varios espacios con elevadores y herramienta. En tal caso sería la mitad de precio, mas o menos.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 13:38:53 »
    Por cierto ya que estoy por aquí hago la pregunta, cuanto vale mas o menos cambiar la valvulina?? incluyendo valvulina y mano de obra? un precio aproxcimado para tener una idea. Muchas gracias.

    En Renault sale entre 60 y 80 euros dependiendo de donde vivas (una hora de mano de obra y a unos 15€/litro la valvulina).
    Otra posibilidad sería, por ejemplo, comprar los 3 litros de valvulina en el post de venta de aceites que hay en el foro (salen a muuuy buen precio) y cambiarlos vosotros mismos, bien en casa, bien en un centro de esos que tienen varios espacios con elevadores y herramienta. En tal caso sería la mitad de precio, mas o menos.

    Saludos.

    Si no es mucho molestar... cómo se cambia??



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 13:54:49 »
    Veamos, básicamente:

    1.
    Hay que subir el coche a un elevador.

    2.
    Quitar el cubrecárter.

    3.
    Localizar el tapón de vaciado de la caja. Está en la parte inferior de la misma. Se saca con una llave de cuadradillo del número 8 (suele valer la que se emplea para el tapón del cárter). Es recomendable usar una llave de buena marca, tipo Palmera, Irimo, Acesa.... si usas una barata lo mismo redondeas el tapón y la lías parda.

    4.
    Se deja escurrir (es recomendable hacer la operación con el motor caliente para que salga mejor). Hay que recoger la valvulina en un recipiente y entregarlo para reciclarlo en el lugar adecuado para ello.

    5.
    Vaciada la caja, se coloca el tapón de nuevo con una arandela de cobre nueva y se aprieta.

    6.
    En el costado frontal de la caja existe un tapón de color negro, material plástico y forma de palomilla. Es el tapón de llenado. Se afloja con la mano o alicate si está muy blocado (cosa rara).

    7.
    Se baja el coche y se coloca un embudo con un macarrón en la parte superior del vano motor, sujeto con un par de bridas, para que no se vuelque y eche por el motor la valvulina.
    Se lleva el otro extemo del macarrón hasta el orificio de llenado que hemos dejado abierto quitando la palomilla de plástico.

    8.
    Se añaden 2.8 litros de valvulina poco a poco. Personalmente añado 2.9 por aquello de que siempre se pierde algo por evaporación o algún rezume al cabo de los miles de kms y así evito que quede el nivel bajo.

    9.
    Terminada la operación de echar la valvulina por el embudo, se eleva el coche, se saca el macarrón del orificio de llenado y rápidamente se pone el tapón para evitar que se salga la valvulina. El tapón se pone y aprieta con la MANO, no es necesario blocarlo a saco-paco.

    10.
    Se limpia bien todo posible goteo con papel multiuso, se monta el cubrecárter y andando.

    Personalmente creo que es recomendable cambiarla cada 75.000Km como mucho. Si se hace antes, mejor.

    Espero que te sirva. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2010, 21:03:52 »
    Veamos, básicamente:

    1.
    Hay que subir el coche a un elevador.

    2.
    Quitar el cubrecárter.

    3.
    Localizar el tapón de vaciado de la caja. Está en la parte inferior de la misma. Se saca con una llave de cuadradillo del número 8 (suele valer la que se emplea para el tapón del cárter). Es recomendable usar una llave de buena marca, tipo Palmera, Irimo, Acesa.... si usas una barata lo mismo redondeas el tapón y la lías parda.

    4.
    Se deja escurrir (es recomendable hacer la operación con el motor caliente para que salga mejor). Hay que recoger la valvulina en un recipiente y entregarlo para reciclarlo en el lugar adecuado para ello.

    5.
    Vaciada la caja, se coloca el tapón de nuevo con una arandela de cobre nueva y se aprieta.

    6.
    En el costado frontal de la caja existe un tapón de color negro, material plástico y forma de palomilla. Es el tapón de llenado. Se afloja con la mano o alicate si está muy blocado (cosa rara).

    7.
    Se baja el coche y se coloca un embudo con un macarrón en la parte superior del vano motor, sujeto con un par de bridas, para que no se vuelque y eche por el motor la valvulina.
    Se lleva el otro extemo del macarrón hasta el orificio de llenado que hemos dejado abierto quitando la palomilla de plástico.

    8.
    Se añaden 2.8 litros de valvulina poco a poco. Personalmente añado 2.9 por aquello de que siempre se pierde algo por evaporación o algún rezume al cabo de los miles de kms y así evito que quede el nivel bajo.

    9.
    Terminada la operación de echar la valvulina por el embudo, se eleva el coche, se saca el macarrón del orificio de llenado y rápidamente se pone el tapón para evitar que se salga la valvulina. El tapón se pone y aprieta con la MANO, no es necesario blocarlo a saco-paco.

    10.
    Se limpia bien todo posible goteo con papel multiuso, se monta el cubrecárter y andando.

    Personalmente creo que es recomendable cambiarla cada 75.000Km como mucho. Si se hace antes, mejor.

    Espero que te sirva. Saludos!

    Mil gracias. A ver si en un par de findes hay tiempo libre. Aunque en ve de elevador será en foso

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2010, 00:00:04 »
    De nada Socio, espero que te sirva, la cosa es sencilla. Da igual elevador que foso, eso es lo de menos, lo importante es que pongas la valvulina ELF recomendada, pues la formulación de esta valvulina está especilmente diseñada para proteger los sincros de latón de las cajas mecánicas de Reanult.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2010, 16:14:12 »
    Bueno, pues os cuelgo un vídeo dónde se observa algo el ruido, hace más, sobre todo cuando arrancas en primera en cuesta... en marca no suena nada..., los primeros sonidos que se escuchan son al tocar la palanca hacian una marcha sin tocar embrague, dónde más se nota es cuando va el coche hacia adelante, pero repito, es más fuerte el ruído cuando hay más cuesta... a ver si observan algo...


    « Última modificación: 18 de Junio de 2010, 21:30:15 por JuanAntonio »

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2010, 19:26:12 »
    JuanAntonio, un consejo importante, edita el video y tapa la placa de matricula....nunca se sabe.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2010, 20:58:13 »
    ok, gracias, no me dí cuenta..., ya está el vídeo de nuevo, a ver si alguien identifica el ruido...
    « Última modificación: 18 de Junio de 2010, 21:29:02 por JuanAntonio »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2010, 00:10:32 »
    Mal asunto. Ese ruido no es de varillas con holguras... ese ruido es de la caja de cambios. Mucho me temo que tengas algún rodamiento en mal estado, espero equivocarme pero eso es lo que me parece.

    A ver qué te dicen en el taller y nos cuentas ok?  Suerte y Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2010, 23:03:00 »
    Puede ser tan grave?... no le noto problemas al coche en marcha... sólo ese ruído... si es lo que tú piensas... que tendría que cambiar el cambio?... cuanto cuesta uno en desguace para un 1.5 dCi 80cv?. Saludos y gracias.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2010, 14:34:23 »
    Al final no es nada del cambio... un mecánico que trabaja conmigo me lo miró, y son unas chapas que hay debajo (protectoras) que se debieron soltar... y cuando se arranca es cuando más temblores tiene el motor, por eso suenan. Saludos y gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2010, 20:21:59 »
    Al final no es nada del cambio... un mecánico que trabaja conmigo me lo miró, y son unas chapas que hay debajo (protectoras) que se debieron soltar... y cuando se arranca es cuando más temblores tiene el motor, por eso suenan. Saludos y gracias.

    Chapas??? ummmm no sé a qué te refieres pero vamos que según comentas no parece serio y me alegro.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ruído que para al tocar la palanca de marchas...
    « Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2010, 23:13:36 »
    Me imagino que se referirá a las chapas anticaloríficas del escape Master...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.