• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consulta aguja temperatura  (Leído 4904 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kk33

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    consulta aguja temperatura
    « en: 09 de Mayo de 2010, 15:00:17 »
    Hola, soy nuevo aqui, espero que disculpeis mis expesiones porque no se  nada de mecanica y automoviles,

    Os explico, tengo un megane 1.6 16v, del año 2004. Actuamente tiene 67.ooo Km.
    como no se nada, me he limitado a pasar la revisiones oportunas en el servicio oficial, i algunas averias pequeñas ( rotura tubo escape, captador... no puedo precisar de que...,  rodamientos de un disco....). Hace unos dias he pasado la ITV, de los 6 años, solo con problemas leves.

    Desde hace un tiempo, observo que esporadicamente y sin causa que yo sepa identificar, la aguja de la temperatura cae de forma brusca a la vez que por las toberas del aire sale aire caliente al interior, dura como mucho un minuto y despues todo vuelve a ser normal. Tambien ultimamente en un viaje un poco mas largo, paramos para comer, 1 hora, y me costo arrancar el coche, desprendia un fuerte olor a gasolina por el tubo de escape. Tras unos minutos consegui arrancarlo y continuamos viaje, unos 300 km, como si nada hubiera pasado.

    Hoy, al salir, arranco normalmente, y al cabo de unos 100 metros, se calo, costo arrancarlo, la aguja de la temperatura subio, pero el coche daba tirones continuos, al ralenti se calaba, y la aguja de la temperatura subia y baja continuamente. No me senti seguro, y volvimos a casa.

    Si me podeis dar alguna orientacion sobre causas.. si os ha pasado algo parecido, e ir un poco mas informado al taller oficial.

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
    Alfonso

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2010, 15:53:01 »
    Leete normas y presentate antes de nada !!!!!!!!!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado kk33

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2010, 00:26:48 »
    Hola, he repasado las normas, mis disculpas por no presentarme correctamente.

    Soy Alfonso, tengo un megane 1.6 16v desde el año 2004 de forma general estoy contento con el coche.
    No entiendo nada de mecanica ni en general de coches. y ahora tengo el problema que describia. solo queria si era posible alguna valoracion o orientacion.

    si necesitais algun detalle mas, ningun inconveniente.... Saludos y disculpas por las formas.

    Alfonso.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2010, 01:57:06 »
    Hola, soy nuevo aqui, espero que disculpeis mis expesiones porque no se  nada de mecanica y automoviles,

    Os explico, tengo un megane 1.6 16v, del año 2004. Actuamente tiene 67.ooo Km.
    como no se nada, me he limitado a pasar la revisiones oportunas en el servicio oficial, i algunas averias pequeñas ( rotura tubo escape, captador... no puedo precisar de que...,  rodamientos de un disco....). Hace unos dias he pasado la ITV, de los 6 años, solo con problemas leves.

    Desde hace un tiempo, observo que esporadicamente y sin causa que yo sepa identificar, la aguja de la temperatura cae de forma brusca a la vez que por las toberas del aire sale aire caliente al interior, dura como mucho un minuto y despues todo vuelve a ser normal. Tambien ultimamente en un viaje un poco mas largo, paramos para comer, 1 hora, y me costo arrancar el coche, desprendia un fuerte olor a gasolina por el tubo de escape. Tras unos minutos consegui arrancarlo y continuamos viaje, unos 300 km, como si nada hubiera pasado.

    Hoy, al salir, arranco normalmente, y al cabo de unos 100 metros, se calo, costo arrancarlo, la aguja de la temperatura subio, pero el coche daba tirones continuos, al ralenti se calaba, y la aguja de la temperatura subia y baja continuamente. No me senti seguro, y volvimos a casa.

    Si me podeis dar alguna orientacion sobre causas.. si os ha pasado algo parecido, e ir un poco mas informado al taller oficial.

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
    Alfonso

    Hola Socio, con ese kilometraje y los años que tiene lo único que le pasa al coche es que tiene en mal estado el sensor de temperatura de agua del motor y por ello observas todas esas cuestiones, pues dicho sensor se usa para calcular el flujo de inyección y el modo de operar de la calefacción a parte de administrar la posición de la aguja de la temperatura en el cuadro.

    El sensor se muy barato (unos 25€) y con mano de obra en un taller normal de confianza será en total unos 50-60€ como muchísimo.

    Pónselo cuanto antes, sino te arriesgas a dañar el catalizador porque a éste le llegue demasiada gasolina sin quemar.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2010, 11:08:28 »
    Buenas!,
    a mi me ha empezado a pasar eso mismo hace unas semanas. De hecho me parece curioso que mientras más aceleras más baja está la aguja de la temperatura. No habrá ningún brico por ahí, ¿verdad? yo al menos no lo he encontrado :S.
    ¿Es muy complicado hacer el cambio? o ¿me puedo fiar de "cualquier" taller?
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:21:55 »
    Bueno, pues parece que ha dejado de pasar.... :hics: como vino se fue...
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 09:01:42 »
    Este mismo problema lo tube yo, y fue cambiar el sensor de temperatura y problema resuelto.

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2011, 12:59:07 »
    Bueno, pues parece que ha dejado de pasar.... :hics: como vino se fue...

    Deberías cambiar el sensor de temp. de agua del motor lo antes posible, pues de su buen estado dependen muchas cosas, inclusive el cálculo del caudal de inyección y con él, la integridad del catalizador.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2011, 13:40:46 »
    Muchas gracias MasterMegane!,
    ¿vale la pena ir a la Renault o en "cualquier taller" se puede cambiar con un mínimo de seguridad?
    1 saludo!
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2011, 13:43:33 »
    Muchas gracias MasterMegane!,
    ¿vale la pena ir a la Renault o en "cualquier taller" se puede cambiar con un mínimo de seguridad?
    1 saludo!

    Es una operación sencilla, en cualquier taller deberían saber hacerlo, pero si no ves ninguno que te inspire confianza, vete a Renault o a uno de la red Bosch Service.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2011, 13:46:49 »
    Ok, muchas gracias por la recomendación ¿cuanto puede costar la operación?¿alguna referencia?
    « Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 13:54:51 por JichuLoco »
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2011, 21:31:10 »
    es tan sencillo, como que lo puedes poner tu, esta en una zona bastante acesible, segun ves el motor de frente, esta al lado derecho hacia la mitad del bloque, se ve rapidamente, si te interesa puedo subir una foto.

    Saludos.

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2011, 08:10:23 »
    Pero para hacer eso tendría que vaciar todo el circuito de refrigeración y volver a llenarlo y eso me da un poco más de yuyu por cosas que he leido en este blog de que hay que arrancar el coche sin líquido para que el circuito quede limpio.
    De todas formas si tienes la foto para irme haciendo a la idea te lo agradezco.
    « Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 08:12:37 por JichuLoco »
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2011, 22:03:13 »
    No te preocupes, quitas el sensor viejo y rapido pones el nuevo y apenas sale liquido ya te digo que yo lo hice y es tan sencillo como quitar y poner

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2011, 00:45:41 »
    No te preocupes, quitas el sensor viejo y rapido pones el nuevo y apenas sale liquido ya te digo que yo lo hice y es tan sencillo como quitar y poner

    Saludos.

    OK, con un poco de maña se puede hacer así, pero OJO, que siempre ponga el compañero una junta nueva junto con el nuevo sensor, a ver si lo va a poner sin junta.... jejjje

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2011, 09:03:15 »
    Ok, creo que lo voy a intentar.
    Muchas gracias por los consejos y los ánimos, cuando lo haga os cuento ;).
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2011, 13:38:38 »
    Bueno, llevaba mucho tiempo sin conectarme pero quería comentar que al final lo llevé al taller y me cambiaron el NTC y el líquido refrigerante por unos 60€. La verdad es que no me pareció caro.
    El coche ahora coge la temperatura muuucho más rápido y me mantiene estable donde debe de estar, debí hacerlo antes la verdad.

    1 saludo y gracias a todos!
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Plint

    • Visitante
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2011, 18:33:53 »
    el NTC que es, el sensor?

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2011, 21:54:14 »
    Sip, entiendo que si.
    SAlu2!
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Plint

    • Visitante
    Re: consulta aguja temperatura
    « Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2011, 23:41:51 »
    ok, gracias