• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Lugares de donde sacar energía del coche  (Leído 792 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Lugares de donde sacar energía del coche
    « en: 07 de Mayo de 2010, 12:11:04 »
    Hola, creo este post para que entre todos pongamos todos los lugares posibles que tenemos en el coche para sacar energía / corriente para poner leds, catodos frios, neones, luces de cortesia y lo que os podais imaginar...

    - Directamente de la bateria
    (energia + siempre)

    - Pilar que sube al techo del lado del conductor (el lado del acompañante lo desconozco)
    (en el conector tenemos 3 cables, uno con energía + siempre, otro con energía + cuando abrimos las puertas -luz de cortesia- y el otro cable será el negativo, desconozco cuál es cual)

    - Mechero
    hay dos positivos +, uno con energía + siempre que alimenta el mechero(como cargador,etc...) otro + que da energía solo cuando las luces del coche estan encendidas que es para iluminar la circunferencia del mechero y luego tenemos el negativo -

    - Luces de cortesía de las puertas
    en cada bombilla tenemos dos cables + y -. El positivo + solo dara energía cuando las puertas estén abiertas.

    - Plafones del techo
    igual que los cables del pilar, ya que coje alimentación de ellos, habra tres patillas una con energía siempre para cuando activamos manualmente el plafon, otra que da energía cuando abrimos las puertas y otra que sera el negativo.

    - Luz de cortesía del maletero
    en cada bombilla tenemos dos cables + y -. El positivo + solo dara energía cuando las puertas estén abiertas.



    Simplemente es cortar cualquiera de esos cables, con sus respectivos + y - y bien con una regleta o soldado los cables y con cinta aislante tomar la corriente de ellos.

    Sin embago, tengo una pregunta, yo he cojido la luz del maletero para instalar un neon,ok. He cortado los cables que van hasta la bombilla del maletero y ahi he empalmado el neon, hasta ahi todo correcto.
    Pero lo que me dado cuenta esq el cable de la bombilla del maletero del que sacamos corriente está justisimo, no sobra ni un cm. de más y como fallemos al cortar el cable y/o cortemos de mas o queramos empalmar mas cables ahi...nos quedamos sin cable. Tmb me paso en el del pilar del conductor, que el cable que cortamos para cojer corriente está justisimo, estos de la renault no piensas en nuestros bricos...

    No se si a vosotros os habrá pasado igual, ¿cuál fue vuestra solucion?¿Empalmar un cable al de origen del que cojemos corriente para alargarlo?
    « Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 12:27:54 por Dj_PoLLo »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Lugares de donde sacar energía del coche
    « Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2010, 12:14:03 »
    Exacto, yo alargo los cables aunque tenga que hacer dos uniones. Eso si, simpre estaño los cables y les meto retractil y cinta aislante en abundancia jejeje.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: Lugares de donde sacar energía del coche
    « Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 12:27:33 »
    Hombre en el caso que expones lo mejor es una ficha de empalme como esta



    En un hueco de la ficha pones el positivo del coche y justo al lado el positivo del aparato que quieras conectar, bajas la pestaña que esta a su vez empuja a un cuchilla que le hace un corte a los 2 cables y listo, lo tienes empalmados y sin cortes
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Lugares de donde sacar energía del coche
    « Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2010, 12:30:09 »
    con esas fichas de empalme lo intente yo al conectar los neones en los asientos delanteros y en el maletero, pero no fui capaz de empalmarlo,ya que los cables de origen de los que cojemos la energía son demasiado finos y no llegaba a pillarlos bien...

    pero es la mejor opcion sin duda

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Lugares de donde sacar energía del coche
    « Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 12:53:46 »
    hay fichas de esas de varias medidas, para evitar eso que dices de que no pilla al cable fino

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Lugares de donde sacar energía del coche
    « Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 03:12:29 »
    Otro sitio es en los cables de la radio, ahí tenemos un positivo permanente y otro positivo después de contacto (ignition) algo muy útil.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.