• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: anomalia en la inyeccion  (Leído 786 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    anomalia en la inyeccion
    « en: 06 de Mayo de 2010, 21:30:51 »
    hola gente esta tarde cuando llevaba 80km de viaje del trabajo a mi casa me salta el stop y me dice anomalia en la injeccion  despues de eso yo le aceleraba y era como si fuera a camara lenta no subia rapido de vueltas el caso es que no tengo ni puta idea de que puede ser por que he utilizado el buscador y no me sale nada parecido.Queria saber si mañana me llevo el coche en marcha o llama a la grua .ES un 1.9 dci 120 cv y 126.500km gracias. Estoy acojonado como sea algo de mucha pasta
    « Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 21:39:02 por quemesyo »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia en la injeccion
    « Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2010, 21:40:12 »
    Si te ha saltado el chivato de STOP no deberías arrancarlo nada más que para subirle a la grúa porque el fallo está registrado en la centralita como GRAVE, entendiendo por grave que, si usas el coche en esas condiciones, puedes provocar a una avería de enorme cuantía (catalizador, bomba de alta, inyectores....).

    Es más, aunque no comentas nada al respecto, te diré que si escucharas algún ruido raro (algún chirrido raro, algún golpeteo, como algo suelto en el motor) NO lo arranques bajo ningún concepto, y si el de la grúa dice que hay que arrancarlo (porque no dispone de patines para subirle con el motor apagado) le dices que te firme un papel como que se hace responsable del coche y de lo que le pase por arrancarle, ojo.

    Subelo a la grua y aver qué dicen en el taller, espero que sea cosa de un inyector (que ya es caro el muy cabrito) y no sea cosa de la bomba de alta, por ejemplo.

    Mucha Suerte y un Saludo.... ya nos irás contando en qué para el asunto.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2010, 21:43:16 »
    no me metas miedo tio gracias por tu respuesta
    pero el caso es que eh ido a sacarlo del garaje para llamar mañana a la grua y ya no me daba ningun error

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2010, 21:46:58 »
    Hombre, me remito a lo que comentas Socio, no quisiera yo meterte miedo sin tener razones para ello!!
    Mmmm  y dices que ahora no te da fallo... y como no dices nada, supongo que no oyes nada raro en el motor..... Pues esto es lo que yo haría:

    En esas condiciones el coche puede irse abajo y dejarte colgado en medio de un adelantamiento o en un cruce o vaya usted a saber, así que con las mismas, me voy mañana mismo a mi taller de confianza para que le vayan leyendo el fallo con la maleta y me digan qué le pasa (supuestamente) y qué puede pasar si se usa el coche así.

    No puedo decirte más porque no sabemos aun de qué fallo se trata. A ver qué te dicen
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2010, 22:51:13 »
    Que lo mismo es el potenciometro del acelerador, como es electronico y no lleva cable, lleva un sistema de "fotocelula", y si ya lo pongo entre comillas porque no se llama así pero no me acuerdo como se llama, pos eso la "fotocelula" mide la posición del pedal con respecto a una guía para calcular cuando debe acelerar el motor. En ocasiones esa guia coge porquería y la "fotocelula" no marca correctamente. Y te salta ese fallo en el ordenador y el coche se queda muerto etc etc.

    Si fuese el dichoso potenciometro, con 150 € aprox. tienes el coche nuevo. Suerte!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2010, 12:32:52 »
    tiene mala pinta me han dicho que no es un fallo del aire que es un fallo del combustible osea inyector o rampa de inyeccion

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2010, 12:34:21 »
    me acaban de llamar y me han dicho que no tiene nada de nada y que lo gaste le han borrado el fallo lo han probado y nada de nada que lo use asi y  que el tiempo lo dira

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2010, 13:42:10 »
    me acaban de llamar y me han dicho que no tiene nada de nada y que lo gaste le han borrado el fallo lo han probado y nada de nada que lo use asi y  que el tiempo lo dira

    Pues tengo el mismo problema. La semana que viene lo llevaré a la renault por que en otro taller me han dicho que no le ven nada. A mi llevaba semanas que se me venia abajo. Y en unas de ellas ANOMALIA INYECCIÓN + STOP y el chivato de el esp. Yevo andando con el coche asi casi dos meses, unos 2000 km y todavia no se ha roto nada. Llevo tiempo indagando sobre el tema y he visto que hay casos que con una simpre reprogramación de la centralita, se le ha solucinado el problema. A otros le han cambiado de todo y el problema resiste. Yo ya tengo un cabreo de muerte y he pensao en incluso cambiar de coche. Hable con un mevcanico de la renault y me dijo que podina ser miles de cosas que le tenian que hacer un tes de todos los calculadores o algo así, que sololo pueden hacer en la renault.

    saludos
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado lancelot1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2010, 21:16:14 »
    os puedo decir que a mí me paso con dos años y medio de coche y no más de 30000 kms. El coche se quedó quince días en concesionario mirando todo porque no daban con el problema. Finalmente me llamaron diciendo que era una arandela de goma que lleva el regulador de la inyección, por la que pierde presión y no llega la presión que debe a los inyectores...la cambiaron y no he tenido problemas hasta hoy, seís años y 100000 kms...eso sí la broma unos 200 euros y lo que más me sorprendió fue que pagué solo el 60% de la avería porque el 40% se hacia responsable la renault...espero que os sirba de ayuda...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2010, 22:54:59 »
    me acaban de llamar y me han dicho que no tiene nada de nada y que lo gaste le han borrado el fallo lo han probado y nada de nada que lo use asi y  que el tiempo lo dira

    Cuántos kms tiene el filtro de gasoil socio?  Por otro lado, ¿le has hecho una limpieza de inyección al coche?

    A ver qué puedes decirme. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 15:19:50 »
    el filtro de casoil y todos los demas tienes unos 12 000 echos en unos 6 o 7 meses y cada 3 depositos le echo aditivo para gasoil y cada 5 o 6 depositos limpiador de inyectores de ese de marca wins

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia en la inyeccion
    « Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2010, 01:39:35 »
    el filtro de casoil y todos los demas tienes unos 12 000 echos en unos 6 o 7 meses y cada 3 depositos le echo aditivo para gasoil y cada 5 o 6 depositos limpiador de inyectores de ese de marca wins

    Hola Socio, teniendo en cuenta lo que dices:

    1.
    Apura el depósito que tienes actualmente. Sí, sé que no es bueno apurarlo, pero es necesario que te deshagas de ese gasoil y la mezcla tan mala de aditivo winss (es lo peor que podías echar) que le has puesto.

    2.
    Acto seguido pon nuevo el filtro de gasoil. Ponle original o MANN FILTER o similar.

    3.
    Rellena con gasoil (del caro o barato, es igual) pero intenta que sea gasoil de buena marca. Dejemos la polémica de los combustibles del carrefour para otro momento y echa del Repsol para sacar adelante la inyección de tu coche.

    4.
    NO pongas NUNCA mas aditivo Winss o similar. Si quieres poner aditivo, pon el que trabajan en Renault para los DCi. Es algo más caro pero es realmente bueno para mantener la inyección en buen estado. Ahora que ha pasado el invierno NO deberías ponerle porque sube el índice de cetano (poder calorífico) del gasoil y con la llegada del calor no es bueno aumentar este aspecto del carburante. Déjalo por tanto, para el mes de Octubre o Noviembre.

    5.
    Con el filtro nuevo y gasoil bueno en el depósito, métete en autopista y, durante tres o cuatro kms, mantén un régimen de RPMs alto en 4ª velocidad (110-120Km/h) para limpiar bien el catalizador de todo el winss petrificado que tengas en él.

    6.
    Revisa los calentadores del coche y verifica que todos funcionan correctamente.

    7.
    Si notas que el coche da algún tirón o que el ralentí es inestable, hazle una limpieza de inyección en taller cuanto antes (Yo se la haría de todas formas).

    Hazle este pequeño mantenimiento y me cuentas, no creo que tenga nada más a parte de mucho agua en el filtro de gasoil y restos de winss por toda la inyección.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM