• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con el sistema manos libres de mi Megane  (Leído 3602 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jordanpucela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « en: 06 de Mayo de 2010, 04:00:57 »
    Bueno, tengo un Luxe Privilige que viene con la tarjeta manos libres.
    Pues bien, tengo un problema con este sistema.
    Primero, que para abrir el coche no basta con agarrar el tirador y que el detector al detectar la mano abra el coche, no, sino que hay que tirar del tirador una vez y se abre el cierre centralizado y tiras otra vez y abres tu puerta. Esto pasa siempre, y encima, no con todas las puertas, solo con la del conductor y otras 2.
    Esto porque puede ser???
    Luego el otro problema es que normalmente no puedo cerrar el coche con los botones de los tiradores de las puertas, solo va bien el del maletero, el resto o no van, como en alguna puerta, o van si les apetece.
    La puerta mia, la del conductor, antes iba mal, pero de insistir cerraba, de repente hace una semana o 10 dias, empezo a funcionar perfecta, y desde ayer directamente ni funciona el puñetro boton.
    Que puede ser esto??
    Como lo soluciono??
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias y saludos

    Desconectado jordanpucela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2010, 02:51:56 »
    Nadie me puede ayudar??

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 16:53:46 »
    puff....yo ya hace tiempo que lo deje por imposible!! a mi en garantia me fallaba el pulsador de la puerta del conductor y me cambiaron el tirador entero en garantia. Ahora a veces me vuelve a fallar de vez en cuando pero ya paso, el dia que no cierra pulso el de otra puerta y listo.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado jordanpucela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2010, 02:33:26 »
    puff....yo ya hace tiempo que lo deje por imposible!! a mi en garantia me fallaba el pulsador de la puerta del conductor y me cambiaron el tirador entero en garantia. Ahora a veces me vuelve a fallar de vez en cuando pero ya paso, el dia que no cierra pulso el de otra puerta y listo.

    Ya, pero el problema es que a mi solo me funciona el del maletero

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2010, 22:50:44 »
    Bueno, tengo un Luxe Privilige que viene con la tarjeta manos libres.
    Pues bien, tengo un problema con este sistema.
    Primero, que para abrir el coche no basta con agarrar el tirador y que el detector al detectar la mano abra el coche, no, sino que hay que tirar del tirador una vez y se abre el cierre centralizado y tiras otra vez y abres tu puerta. Esto pasa siempre, y encima, no con todas las puertas, solo con la del conductor y otras 2.
    Esto porque puede ser???
    Luego el otro problema es que normalmente no puedo cerrar el coche con los botones de los tiradores de las puertas, solo va bien el del maletero, el resto o no van, como en alguna puerta, o van si les apetece.
    La puerta mia, la del conductor, antes iba mal, pero de insistir cerraba, de repente hace una semana o 10 dias, empezo a funcionar perfecta, y desde ayer directamente ni funciona el puñetro boton.
    Que puede ser esto??
    Como lo soluciono??
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias y saludos

    Pues es la leche el asunto este... a ver... por lo que cuentas el sistema entiendo que funcionaba bien cuando compraste el coche pero que con el paso del tiempo parece que ha vuelto a ser el que era... Si es así, podemos hablar de que los botones de los tiradores y los detectores de presencia que hay tras ellos están en malas condiciones debido, creo yo, a depósitos de cal o restos de jabón de los que se usan en los túneles de lavado.

    Parece una estupidez pero es así, estos jabones una vez secos son como la cal, es decir, que empañan y atascan las superficies y mecanismos respectivamente.

    Antes de valorar esto que te pongo, deberías constatar lo siguiente:

    1.
    El correcto nivel de carga de la batería del coche.

    2.

    Que dicha batería se encuentre protegida por la "bufanda" que trae de fábrica y que sirve para que el plomo interno de las placas no afecte a la señal de la apertura "manos libres" del coche.

    3.
    El buen estado y perfecta carga de las pilas de las dos tarjetas.

    4.

    Probar a abrir el coche con ambas tarjetas, a ver si el problema es de tarjeta y no de coche (aunque no creo).

    Solución al problema si éste persiste tras comprobar los puntos anteriores:


    Ir a Renault y verificar con la maleta el sistema manos libres al completo (incluidas las antenas internas que hay repartidas por el coche). Tras comprobar el sistema y determinar que no son las antenas internas las que fallan, habrá que ir poniendo nuevos los tiradores e ir probando si funcionan. De ser así se ponen todos los que estén en mal estado.

    El problema de esta solución es el precio, te puede salir muuuuy caro. Yo que tú pediría presupuesto para saber a qué atenerte.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lordfloy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • megane
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2010, 23:27:49 »
    a mi no me funciona el boton de la puerta del conductor para cerrar las puertas, las demas si cierran las puertas. ¿puede ser el tirador?. Espero respuestas un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2010, 01:49:16 »
    Nadie me puede ayudar??

    He mirado los PDF que vienen por el dialogys sobre esta anomalía y Renault actua en dos frentes:

    A) Si el coche abre bien al meter la mano en el tirador pero lo que se observa es que no se cierra si pulsas el botón.
    Se desmonta el tirador y se cambia el botón.



    B) El coche no abre bien y se debe andar tirando del tirador para que se desbloquee el cierre a parte de que no se cierre pulsando el botón.
    Ha de desmontarse el tirador y poner nuevo tanto el botón como la antena que hay dentro del tirador.


    Lo más normal es que en un taller decente no se anden con historias y te pongan nuevo el tirador completo, es decir, tirador, antena y botón, todo en uno, pues es más fácil de dejarlo bien así y de poder garantizar la reparación. Lo malo es el precio Socio porque cada conjunto vale su pasta.... de meterle mano al asunto pide antes presupuesto y que lo desglosen por cada tirador que no funciona bien.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mogal

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    • Sexo: Masculino
    • Es cosa de 2
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 23:44:46 »
    Buenas noches,

    Ante todo hay que tener paciencia, a mi me pasaba lo mismo en el mio.

    Solución.

    Los de la Renault son unos ......................... sin comentarios.

    Esos mismos problemas me han pasados muchas veces, en garantia lo he llevado y tanto mi puerta como la del copiloto me ha fallado mil veces los sensores y los he llevado en garantía.

    Siempre me han dicho que me habian cambiado ..............que me habian cambiado............ y nada de nada.

    Son unos cabrones, por lo menos donde lo he llevado yo.

    El caso que despues de 4 años y a  la minima que me ha vuelto a pasar me he puesto a desmontarlo y que me ha pasado.


    Los Pulsadores tienen un muelle justo donde va el boton y ese muelle no hace bien su función.............del uso.

    Asi que os recomiendo antes de llevarlo a ningún taller, con paciencia desmontais el tirador entero y colocais el dichoso muelle, siempre es lo mismo.


    Saludos




    Desconectado mogal

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    • Sexo: Masculino
    • Es cosa de 2
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 23:46:55 »
    Ah se me olvidaba,

    Hace unos dias se rompió el tirador de mi puerta, sisi el tirador no podía abrir desde fuera y si desde dentro.

    Para Flipar.

    Cogi en el desguace una cerradura  que no era de la misma puerta, pero bueno me sirvió, ya que desmonté toda la cerradura e hice una buena ñapa, tal que me valio.

    Saludos.

    Desconectado Panoramix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2010, 00:30:37 »
    Hola buenas. Jo también tengo un problemilla con el sistema este de manos libres. Al principio, me acercaba al coche i para abrirlo tenia que tirar una vez del tirador. Se desbloqueaba y después con otro tirón abria la puerta. Para cerrar apretaba al boton i listo. El caso es que solamente funcionaban los botones delanteros para cerrar. Pues bien hoy de repente cuando me acerco al coche me lo abre sin necesidad de tirar ni una sola vez, i lño puedo cerrar desde todos los botones excepto el del copiloto. Dicho lo qual, a mi me gustaba más la forma antigua de tirar dos veces, porque ahora pasando por el lado del coche con la llave se me abre, y quando no lo quiera coger, se quedara abierto y no me gusta, aunque se cierre luego. Como se puede solucionar esto? Gracias de antemano.
    Tambien tengo otro problema, con la llave que va dentro del mando. He probado abrirlo con ella y si me deja. Pero no lo puedo cerrar con la llave. esto tiene solución?
    Gracias a todos por las respuestas.

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Problema con el sistema manos libres de mi Megane
    « Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:50:26 »
    Nadie me puede ayudar??

    He mirado los PDF que vienen por el dialogys sobre esta anomalía y Renault actua en dos frentes:

    A) Si el coche abre bien al meter la mano en el tirador pero lo que se observa es que no se cierra si pulsas el botón.
    Se desmonta el tirador y se cambia el botón.



    B) El coche no abre bien y se debe andar tirando del tirador para que se desbloquee el cierre a parte de que no se cierre pulsando el botón.
    Ha de desmontarse el tirador y poner nuevo tanto el botón como la antena que hay dentro del tirador.


    Lo más normal es que en un taller decente no se anden con historias y te pongan nuevo el tirador completo, es decir, tirador, antena y botón, todo en uno, pues es más fácil de dejarlo bien así y de poder garantizar la reparación. Lo malo es el precio Socio porque cada conjunto vale su pasta.... de meterle mano al asunto pide antes presupuesto y que lo desglosen por cada tirador que no funciona bien.

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo con la opcion B,(por experiencia propia),