• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vibracion en el volante  (Leído 484 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado michel35

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    vibracion en el volante
    « en: 05 de Mayo de 2010, 00:32:10 »
    hola a todos, os voy a contar el problema que tengo:
    hace 15 dias lleve el megane berlina 1.5 dci 100cv a un taller oficial de renault y he cambiado dos neumaticos (delanteros) michelin energy saver 195/65/15,  y desde entonces tengo una vibracion en el volante a partir de 90km/h hasta 120km/h. y el volante tiende a irse unos grados a la izquierda, cuando lo pongo centrado el coche se va a la derecha; no tengo constancia de haber dado un bordillazo o haber pillado algun bache de los gordos.
    pues os cuento: volvi al taller a que me equilibraran otra vez las ruedas y el problema seguia igual, estos de renault minuto me comentan que puede tener algo mas serio que pida cita y que me miren el coche a fondo. pues asi lo hice, deje el coche una mañana y me dicen que las rotulas estan perfectas y que no hay holguras que el problema esta en mis llantas que al no ser originales de renault vibran, "no se lo creen ni ellos" llevo unas mil miglia de 15 pulgadas desde hace cuatro años y el choche ha ido de cine ni una sola vibracion.  :-/
    estos de renault me dicen que han montado cuatro ruedas de otro megane (originales) y que va el coche de cine. solucion:  que monte las ruedas originales de mi megane que haciendo eso desaparecera el problema, pues nada les hago caso desmonto mis llantas y coloco las que traia mi coche de serie cual es mi sorpresa que el coche va exactamente igual de mal sigue vibrando imaginaros el cabreo que me agarro; :-.
    les he comentado que me hagan un alineado de direccion pero me dicen que no es necesario que eso se hace cuando las ruedas comen por dentro o por fuera, el caso es que me dan largas.... a mi me da que no quieren hacerlo...
    he vuelto a montar mis llantas, y he pensado en llevar el coche a otro taller, la verdad que estoy un poco harto del tema espero que no os haya aburrido con este embrollo.
    me gustaria saber si la vibracion puede ser por que lleve el volante torcido y si haciendo la alineacion desaparecera el problema, de todas formas gracias a todos por toda la informacion que volcais en este foro es de gran utilidad
    un saludo a todos y  mil gracias

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: vibracion en el volante
    « Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 01:10:29 »
    solo equilibraste los delanteros? si la vibracion es entre esas velocidades que comentas es posible que sea de los traseros.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado michel35

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re: vibracion en el volante
    « Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2010, 01:55:45 »
    me equilibraron los 4

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: vibracion en el volante
    « Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 02:14:37 »
    Por lo que dices parece ser que todo viene desde que has puesto los nuevos neumáticos....

    Si te he entendido bien, ahora vibra con las ruedas nuevas y con las originales que antes tenías puestas y de las cuales no muestras queja alguna...

    Visto así es como si tras pasar por el taller a poner las gomas nuevas hubiesen hecho algo que ahora provoca esa vibración... pero no me cuadra.

    Si me ocurriera eso, iría a un centro de ruedas especializado, desmontaría las gomas, las volvería a montar, equilibrar y haría un paralelo. Es todo lo que puedo decirte a falta de más datos.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: vibracion en el volante
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 07:51:05 »
    Intenta equilibrarlas en otro taller especializado. No te cobrarán mucho y podrás ver si son de los neumáticos ó no.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: vibracion en el volante
    « Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 19:22:11 »
    si te sirve de consuelo, tengo más o menos el mismo problema, este lunes dejo el coche en el taller para cambiar, ruedas, pastillas y discos de freno, espero que se eliminen las vibraciones.