• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda  (Leído 1429 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dmh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « en: 03 de Mayo de 2010, 23:16:18 »
    hola soy nuevo, llevo varios dias buscando informacion por internet y el foro que mejor me a gustado es este por eso he decidido formar parte, bueno vamos al grano.
    tengo un megane llde 1.4 16 valvulas y 98 caballos de 2003, el caso es que el coche me a salido malisimo pero ahora mismo esta fatal porque nunca me habia fallado el motor, hace una semana o asi le cambie las 4 bobinas y el mecanico me dijo que le midio la compresion de los cilindros y la tenia algo baja yo pensaba que podia ser por estar perro porque se tiro 1 mes o asi dandome tirones por el fallo de bobimas, pero no me daba fallo en el cuadro de mandos arto de los tirones se las cambie y se le quitaron los tirones y hasto seguido le empeze a dar caña pero el cocche no se suelta. que le puedo hacer poerque estoy amargado estoy sin un duro y el 20 de este mes tengo que subir a tarragona con el (vivo en jaen). al coche le echado el producto ese que venden pa echarlo al aceite para reanimar la compresion pero yo no se lo noto.
    gracias y perdon por el tochaco de texto

    Desconectado dmh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 15:09:43 »
    nadie sabe a que puede ser ???

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2010, 15:18:38 »
    nadie sabe a que puede ser ???

    Que tal DMH, poco te puedo ayudar yo sobre ese motor.

    Por tus palabras entiendo que aunque se te han quitados los tirones, notas como si éste no se comportara con la misma alegría a la que estabas acostumbrado.

    En primer lugar preguntarte si esto lo has notado de una forma brusca a o por el contrario el brio del motor ha ido desapareciendo poco a poco

    Cuantos kilómetros tiene el coche?, Cada cuantos km le cambias el aceite? y filtro?, Tipo exacto de aceite que usas?

    Esto nos puede dar una primera idea del estado del coche.

    Cuando dice que falla el motor, a parte del brío, notas si te ha perdido velocidad punta?

    Puede ser algun sensor del motor que esté algo loco, la caja de mariposas a veces, al estar sucia no permite que el motor funcione de forma suave. Hay otros compañeros del foro que dominan estos motores de gasolina mejor que yo.

    Danos más datos, seguro que algo más podremos ayudarte.

    ( Por cierto, estamos de acuerdo que no vas a encontrar mejor foto que este para tu coche, jejejejeje ;)   )

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 15:26:11 »
    osea tienes baja la compresion en todos los cilindros??
    posiblemente es porque las valvulas no cierren del todo. la gasofa de 98 creo ke tiene aditivos para esas cosas prueba ehandole un tiempo

    Conectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2010, 17:30:08 »
    Si tienes baja la compresión de los cilindros mal asunto, puede que algunas piezas hayan cogido holgura y una de dos, o llevas el coche a un mecánico especializado que te vaya comprobando las piezas del bloque motor y vaya sustituyendo según vaya viendo cosas mal (pastizal) o bien cambias directamente el bloque motor entero por uno nuevo (pastizal igualmente) o de desguace (menos pastizal pero te arriesgas a que esté igual o peor).

    Si el coche va bien, aunque haya perdido fuerza, y teniendo que está tan mal de pasta, yo no le haría nada y aguantaría hasta que mi situación económica mejorase.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado dmh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2010, 22:25:44 »
    nadie sabe a que puede ser ???

    Que tal DMH, poco te puedo ayudar yo sobre ese motor.

    Por tus palabras entiendo que aunque se te han quitados los tirones, notas como si éste no se comportara con la misma alegría a la que estabas acostumbrado.

    En primer lugar preguntarte si esto lo has notado de una forma brusca a o por el contrario el brio del motor ha ido desapareciendo poco a poco

    Cuantos kilómetros tiene el coche?, Cada cuantos km le cambias el aceite? y filtro?, Tipo exacto de aceite que usas?

    Esto nos puede dar una primera idea del estado del coche.

    Cuando dice que falla el motor, a parte del brío, notas si te ha perdido velocidad punta?

    Puede ser algun sensor del motor que esté algo loco, la caja de mariposas a veces, al estar sucia no permite que el motor funcione de forma suave. Hay otros compañeros del foro que dominan estos motores de gasolina mejor que yo.

    Danos más datos, seguro que algo más podremos ayudarte.

    ( Por cierto, estamos de acuerdo que no vas a encontrar mejor foto que este para tu coche, jejejejeje ;)   )

    Saludos.

    1-lo he notado cuando cambie las bobinas y me dijo el mecanico de la compresion de cilindros.
    2-el aceite se lo cambio entre 15000 y 20000 km o todos los años el aceite le he echado toda la vida de la renault  (revision) la ultima vez le heche uno de repsol que me hecho un mecanico , el coche tiene 105000 km.
    3- velocidad punta no se porque ahora no se puede correr mucho la opra noche lo puse a 180 llaneando, pero lo veia muy forzado yo mi coche lo he llegado a poner a 208 o por ahi ahi si iva que reventaba jeje, lo que si le e notado que hacelera menos en 5 en autovia le pesa mas el culete jejeje.


    ahora os comento una cosa el coche me encanta porque es precioso pero no veas los fallos que me a dado si estas interesados os  digo algunos que flipareis jejej

    Desconectado dmh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2010, 22:28:17 »
    Si tienes baja la compresión de los cilindros mal asunto, puede que algunas piezas hayan cogido holgura y una de dos, o llevas el coche a un mecánico especializado que te vaya comprobando las piezas del bloque motor y vaya sustituyendo según vaya viendo cosas mal (pastizal) o bien cambias directamente el bloque motor entero por uno nuevo (pastizal igualmente) o de desguace (menos pastizal pero te arriesgas a que esté igual o peor).

    Si el coche va bien, aunque haya perdido fuerza, y teniendo que está tan mal de pasta, yo no le haría nada y aguantaría hasta que mi situación económica mejorase.

    Saludos.


    si me voy a tarragona tu crees que el coche dira basta , es decir me dejara tirado,  porque gracias a dios todabia no me a dejado tirado en estos 7 añitos que llevo con mi nene

    Desconectado dmh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2010, 22:29:36 »
    gracias por la ayuda ssois la ostia

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2010, 22:33:50 »
    Ummmm bueno, pues la cosa parece que va estando clara:

    Si andas justo de presupuesto y quieres ver si el coche mejora con poca actuación mecánica, pues probar a:

    1. Poner bujías nuevas originales Reanult.

    2. Poner aceite nuevo, ELF EXcellium Full Tech 5w40 con el filtro de aceite y el de aire también nuevos.

    Con esto tienes que empezar a ver el coche más suelto y con mejor respuesta pero ojo, si dices que le has puesto a mas de 200Km/h y que el mecánico ve falta de compresión, vete pensando en segmentos tocados y motor fatigado en general, así que no esperes milagros, más bien, que ya no tenga el brío de hace un tiempo y que a medida que va pasando el tiempo vya perdiendo más fuelle.

    Por otro lado, ¿qué aditivo para el aceite dices que le has puesto?.....

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2010, 23:54:59 »
    Paisano para aumentar la compresion me parece que lo que tienes que hacer es una buena revision. Ningun producto te va a dar mas compresion si, por ejemplo, estan tus segmentos gastados o las valvulas se quedan un pelin abiertas.

    Los productos son mas bien para dar una limpieza a inyectores y demas circuito de alimentacion. Si le has dado candela de la buena pues lo normal es que un motor que sufre empiece a dar problemas.

    Un saludo y haz caso al servicio MasterMegane que no suele fallar.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2010, 14:35:20 »
    Hazle caso a Master que es mano de santo todo lo que dice



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2010, 15:36:31 »
    Pues yo por lo pronto , haría caso a MasterMegane y le cambiaba el aceite por el Elf Excellim ( me da igual si el full tech o el equivalente SXR creo que hay para gasolina 5w40, porque creo que el NF es para diesel , no me hagas caso, tengo que mirar la lata). En todo caso el Elf correspondiente.

    En cuanto al aditivo, supongo que le echarás algún tipo de WYNSS mejorador de compresión. Eso se lo echaba yo a mi PANDA, pero al megan ni de coña. Lo que has hecho es poner el aceite más denso y creo que puede estar adormeciendote el motor y quien sabe si estas perjudicando el engrase de algo.  Desde luego, habrá defensores del aceite REPSOL, pero a mi particularmente no me gustan, al mismo precio pagas más marca y menos calidad de producto ( es mi opinión personal).

    Por otro lado cambia el filtro de aceite junto con el aceite obligatoriamente en este cambio.

    Lo de las bujías, si no las has cambiado al cambiar bobinas, ya lo deberías estar haciendo. Ponle una de marca buena, de la renault como dice MasterMegane o de donde quiereas, pero buenas ( Bosch, NGK, etc.)

    Que tal llevas el filtro de aire. Echale un vistazo porque puede que este saturado de porquería y te entre menos caudal de aire o entre más forzado. ¿Has notado aumento del consumo ?

    Nos vas contando

    Saludos.



    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2010, 18:03:22 »
    Gracias Gente!!   a ver si hemos dado en el clavo y con lo que le hemos dicho al compañero le da un nuevo brío al coche.... a la espera de noticias quedamos.... y a la espera de que nos diga qué aditivo para el aceite ha puesto... me huele fatal ese asunto.... veremos.

    Saludos!!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dmh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2010, 22:13:12 »
    le he puesto este aditivo WYNSS mejorador de compresión. las bujias estan cambiadas porque las bobinas son nuevas.el consumo sige igual el megane se alimenta muy bien jejeje.
    que precio tiene este aceite ELF EXcellium Full Tech 5w40 ???. no se si tiene que ver algo pero los problemas del coche bobimas y baja compresion me los hace desde que le puse el aceite repsol porque se los hize fuera de la renault porque le cambie los discos de freno de alante y todas las pastillas y me salia mas barato que en la renault.
    el caso que el coche va muy bien lo unico que le falñta la chispa que tenia de antaño jeje

    Desconectado dmh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2010, 22:15:28 »
    ah se me olvidaba como le puedo cambiar todo el liqido anticongelante tiene un tapon o algo para vaciarlo, parecido al cambio de aceite??

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2010, 23:07:09 »
    A veces, el aceite equivocado ( mas que nada, porque no tenga las propiedades adecuadas), puede hacer que el motor no vaya con la misma alegría. Aqui le ha pasado a gente con aceites de primerisima marca y calidad LIQUIMOLY y les iba mal , volviendo a comportarse bien tras echarle el recomendado. Yo mismo discrepaba un poco de esta teoría, pero por lo que aqui se ha experimentado parece que a veces tiene bastante que ver en el comportamiento del motor.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2010, 23:08:32 »
    Para el anticongelante no existe tapón como tal, tendras que vaciar el circuito  soltando  el tubo inferior del radiador y toda la demás parafernalia....

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2010, 23:38:45 »
    Para compresión baja tienes dos soluciones, una barata y otra más cara. Prueba con la barata, si la falta de compresión no es muy grande igual lo soluciones y sino a la cara de cabeza.

    "Barata", y lo pongo entre comillas porque a la larga es pasta.... Gasolina de 98 octanos y el aceite un grado más gordo. Ej: si le echabas 5w30 o 5w40, echale 10w40.

    "Cara", porque será lo más util.... cambiar valvulas. Si con ello no se quita, pues es lo siguiente es pistones y camisas.

    Suerte y que se mejore.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado dmh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2010, 23:46:14 »
    probare con la barata, hace falta cambiar alguna pieza al megane para hecharle gasolina de 98 ??? siempre le he hechado 95

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: megane ll 1.4 16 valvulas 105000 km. fallo gordo, ayuda
    « Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2010, 23:50:30 »
    No ninguna. Si te fijas en la tapa del tapón de repostar tienes una pegatina 95 - 98. Osea que echale lo que quieras, que el motor viene listo para todo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: