• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre el escape del Megane II  (Leído 752 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Duda sobre el escape del Megane II
    « en: 28 de Abril de 2010, 22:59:32 »
    Hola a tod@s, siempre me he estado preguntando por que el escape del Megane II tiene ese sonido particular cuando se suelta el acelerador. Son como unas explosiones (petardazos):

    Miren estos videos:



    Alguien sabe técnicamente por que ocurre ese sonido?

    La otra duda que tengo es con respecto al pre-silenciador (silenciador intermedio), como cambia el sonido si se lo quito a mi Megane II 2.0 136cv?

    Gracias ;)
    « Última modificación: 02 de Mayo de 2010, 03:18:34 por Manuel7002 »

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre el escape del Megane II
    « Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 01:06:43 »
    yo tengo un 1.6 16v de 115 y no hace esos petardazos ni por asomo
    supongo que habran suprimido el silencioso del medio por un recto...pero no se porque lo hacen

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda sobre el escape del Megane II
    « Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 12:35:13 »
    Para tener esos petardazos, por eso lo hacen.

    Sólo decir, que suprimir el intermedio, no pasa ITV, y si te paran los verdes y se percatan de ello, puden inmovilizarte el coche.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre el escape del Megane II
    « Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2010, 01:35:43 »
    Seguramente es lo que decís, que han suprimido el silencioso central para ganar en sonido (lo mismo han vaciado también el catalizador), pero vamos, que no le veo mucho sentido pues no pasas la ITV así ni de coña.

    No tiene mucha lógica andar tocando el escape de esta manera sino le pones un colector de alto rendimiento que absorva con más eficacia los gases de escape y con ello mejore el llenado de los cilindros. Ejemplo de este tipo de mejora BIEN hecha es el colector que Reanult Sport ha hecho del motor 1.6 16V (K4M) para evolucionar el bloque hassta los 130CV para el Twingo Sport.

    Vídeo del K4M Sport:  http://www.youtube.com/watch?v=GOjs__vO6L4

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Re: Duda sobre el escape del Megane II
    « Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2010, 03:14:46 »
    Seguramente es lo que decís, que han suprimido el silencioso central para ganar en sonido (lo mismo han vaciado también el catalizador), pero vamos, que no le veo mucho sentido pues no pasas la ITV así ni de coña.

    No tiene mucha lógica andar tocando el escape de esta manera sino le pones un colector de alto rendimiento que absorva con más eficacia los gases de escape y con ello mejore el llenado de los cilindros. Ejemplo de este tipo de mejora BIEN hecha es el colector que Reanult Sport ha hecho del motor 1.6 16V (K4M) para evolucionar el bloque hassta los 130CV para el Twingo Sport.

    Vídeo del K4M Sport:  http://www.youtube.com/watch?v=GOjs__vO6L4

    Saludos.

    Hola Master, muchas gracias por tu ayuda ;)

    Lo que me parece curioso son los petardazos, en mi caso, la vez pasada le quitamos el mofle y el catalizador a un mazda 3 y producia un sonido fuerte, pero no producia petardazos, luego le hicimos lo mismo a un megane II 2.0L 136 cv y aparecieron los petardasos, parece que solo se ve en los motores renault. Se puede decir que el motor F4R no tiene inyectores de aire y tampoco tiene anti-lag, entonces por que esos petardazos??

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre el escape del Megane II
    « Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2010, 04:54:39 »
    Puede ser debido a muchas cosas, por ejemplo:

    1.
    Exprimir el motor con gasolina 95 y que ésta acabe provocando picado de bielas.

    2.
    Efecto de autoencendido de la mezcla por acumulación de carbonilla incandescente en las cámaras de combustión independientemente de la gasolina usada.

    3.
    Mal estado de alguna bujía.

    4.
    Que quizá que no esté perfectamente reglada la distribución variable (montada en elo 1.6 y 2.0 sin turbo) debido al mal estado del captador del árbol de levas de admisión y que por ello no se gestione perfectamente el encendido... pero esto no lo tengo yo muy claro, aver si lo pregunto y te lo aseguro.

    En cualquier caso, en un motor de gasolina trabajando a muy alto régimen, es normal que se produzca cierto petardeo por la propia naturaleza de la gasolina y el hecho de tener que modificar el avance de encendido a medida que sube o baja el régimen de giro del motor.

    Si te fijas bien en el video, hay un momento en el que el petardeo se corresponde no con un fallo de encendido sino porque el coche CORTA el encendido porque llega a tope de giro el motor, lo que se conoce como "llegar al corte".

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Duda sobre el escape del Megane II
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 09:08:55 »
    Eso lo hace porque le llenan el silencioso de maiz y claro...
    Mmmm :pop: palomitas!! :-E :lol:

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Re: Duda sobre el escape del Megane II
    « Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2010, 18:22:58 »
    Eso lo hace porque le llenan el silencioso de maiz y claro...
    Mmmm :pop: palomitas!! :-E :lol:

    y quedamos listos para ir a ver una peli, jajaja