• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: el relenti alto  (Leído 744 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanvi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    el relenti alto
    « en: 28 de Abril de 2010, 21:05:32 »
    hola!! mirar, tengo un problema en el relenti que cuando enchufo el coche el relenti me se queda a 1.200 o 1.300rpm encambio de quedarse en 700 o 800rpm (que creo k seria lo normal) que podria ser?? es un megane 1.6 110cv gasolina. Gracias saludoss!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 22:06:13 »
    Esas revoluciones son "normales" cuando el motor esta frio y cuando hace mucho frio, mientras que el motor no coje temperatura. Pero una vez que el motor tiene su temperatura si el relenti sigue alto, puede ser que tengas caja de mariposas sucia, filtro aire obstruido, problema con el captador punto muerto o arbol de levas, alguna sonda tocada. Pueden ser bastantes cosas.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado juanvi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2010, 22:21:46 »
    si es cuando el coche esta en frio, pero esque lo raro es que antes no me lo hacia por eso estaba en mis dudas.. pero gracias por tu comentario! ;)

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 01:04:11 »
    pues si es soo en frio, quedate tranquilo que es normal
    porlomenos a mi tambien me pasa, aunque no tan exagerado

    saludos

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 23:41:50 »
    a mi  + o - 1000 rpm a 1050 rpm cuando parte por 3 minutos o algo mas  ... despues coge temperatura y anda en sus 700 rpm aprox
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 10:44:34 »
    a mi  + o - 1000 rpm a 1050 rpm cuando parte por 3 minutos o algo mas  ... despues coge temperatura y anda en sus 700 rpm aprox

    +1

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2010, 23:14:28 »
    hola!! mirar, tengo un problema en el relenti que cuando enchufo el coche el relenti me se queda a 1.200 o 1.300rpm encambio de quedarse en 700 o 800rpm (que creo k seria lo normal) que podria ser?? es un megane 1.6 110cv gasolina. Gracias saludoss!!

    Hola Socio,

    El compañero Naicer va por el buen camino, pero hay que comentar que el 1.6 16V no sube tanto de RPMs mientras está frío, se queda en torno a las 950 como mucho, bajando progresivamente hasta las 750-800 a medida que va cogiendo temperatura.

    La cuestión que nos planteas bien puede deberse al sensor de agua del motor, que esté mandando una temperatura falsa a la centralita y ésta crea que el motor está mucho más frío de lo que realmente está.

    Este sensor no es caro, ronda los 25 euros más o menos. Prueba a ponerle nuevo y verificar cómo responde el coche.

    Si no notas mejoría habría que mirar otras cosas, pero de momento prueba a poner este elemento nuevo porque tiene todas las papeletas.

    Saludos y ya nos dirás qué tal con esto que te comento.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado juanvi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2010, 21:24:26 »
    Muchas gracias, os ire informando de como quede, lo mirare mastermegane el sensor del agua gracias ;)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2010, 22:22:28 »
    OK, ya nos diras. Espero que sea solo eso y con poco mas de 20 eurillos lo dejes apañao.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ander76

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2010, 17:21:42 »
    pues el mio,en frio en caliente,en templado,sea como sea se queda en 800 vueltas clavadas ni se mueve,se le podria subir el relenti de alguna manera al coche un poquito nada mas??

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2010, 23:26:40 »
    pues el mio,en frio en caliente,en templado,sea como sea se queda en 800 vueltas clavadas ni se mueve,se le podria subir el relenti de alguna manera al coche un poquito nada mas??
    para que quieres que suba mas?
    800 es lo normal.

    Desconectado furtivo86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2010, 19:31:39 »
    Eso se llama "starter automatico". Si tu coche sube a 1200 o 1300 rpm cuando esta frio es porque le hace falta. El "ralenti" es el punto mas bajo en rpm en el que el coche se mantiene encendido. Si esta frio, el "starter" procurara aumentar la velocidad de ralenti lo suficiente para que el coche se mantenga encendido, con lo cual no te preocupes, unas veces subira a 1000, otras a 1300 y otras a 1200, segun lo frio que este el coche.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2010, 00:02:41 »
    Hombre yo tengo el 1.4, y cuando hace mucho frio sube en torno a las 1200 más o menos. Pero vamos en cuanto coge la temperatura optima pues de va a las 800 - 750 más o menos.

    Cual es la causa de que el 1.6 no suba tanto? Algo que ver con la polea desfasadora?? Porque el bloque es basicamente el mismo cambiando algunas cosillas, como el tamaño de los pistones y otras cosas.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ibo medina

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2010, 20:50:52 »
    buenas tardes mi nombre es ibo medina  ami me pasa lo contrario cuando calienta el carro me sube a 1200 y vaja de a poquito hasta llegar a 900 es normal o a que se debe

    Desconectado ander76

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2010, 18:43:42 »
    hombre yo noto q si e subiria el relenti un pelin mas pero tan solo un pelin,desaparecerian los temblores esos del volante habitaculo,ya q otras personas dicen  q podria ser de inyectores,y demas problemas,yo estando a relenti me tiembla el coche pero si piso una gota y lo pongo a 810 revoluciones mas menos el coche deja de temblar.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: el relenti alto
    « Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2010, 19:05:45 »
    hombre yo noto q si e subiria el relenti un pelin mas pero tan solo un pelin,desaparecerian los temblores esos del volante habitaculo,ya q otras personas dicen  q podria ser de inyectores,y demas problemas,yo estando a relenti me tiembla el coche pero si piso una gota y lo pongo a 810 revoluciones mas menos el coche deja de temblar.

    Hola Socio, la solución que propones es válida para un sistema de carburación. En el caso de los motores de inyección que tenemos, el caudal de inyección se calcula teniendo en cuenta la información que le llega a la centralita desde varios sensores, por lo tanto, no es posible el andar regulando mecánicamente el paso de gasolina, sino que hay que verificar que la información del entorno le llega bien a la centralita para que pueda calcular correctamente el flujo de inyección.

    Para dejar el ralentí perfectamente calado, puedes hacer lo siguiente:

    Desmontar y limpiar internamente la mariposa de gases.
    Poner nuevo el sensor de temperatura del refrigerante del motor.
    Poner nuevo el filtro de aire.
    Poner un juego nuevo de bujías originales Renault para tu motor.

    Hecho esto deberías notar el motor más redondo y con el ralentí estable a unas 750 RPM. Y si quieres ir más allá, le pones aceite y filtro nuevos, usando para ello filtro original o de reconocida marca de prestigio (MANN Filter por ejemplo) y aceite ELF Excellium Full Tech 5w40 o Evolution SXR 5w40.


    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM