• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio de aceite.  (Leído 560 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    totxu

    • Visitante
    cambio de aceite.
    « en: 28 de Abril de 2010, 17:07:53 »
    bueno dentro de na me toca cambiar el aceite,y tengo alguna duda.yo tenia pensao cambiar solo el aceite ya ke el filtro lo cambie la vez pasada.pero me an dicho ke no,ke para el aceite sintetico siempre hay ke cambiar el filtro.

    tambien quiero saber cuantos litrs meterle al cambiar el filtro.los 5 litross????????
    venga gracias

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite.
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 17:12:06 »
    cambiar el filtro es fundamental, vale 15€, no van ningun lado...en cuanto a la capacidad, mirate el manual del coche, cada motor es distinto, aunque mas vale no llegar al maximo, que pasarse de aceite.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite.
    « Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2010, 19:38:16 »
    bueno dentro de na me toca cambiar el aceite,y tengo alguna duda.yo tenia pensao cambiar solo el aceite ya ke el filtro lo cambie la vez pasada.pero me an dicho ke no,ke para el aceite sintetico siempre hay ke cambiar el filtro.

    tambien quiero saber cuantos litrs meterle al cambiar el filtro.los 5 litross????????
    venga gracias

    Como ya te han dicho lo recomendable es cambiarlo cada cambio de aceite. Lo de hacer cada dos cambios se hacia antes cuando los cambios eran cada 5000-7500 km. Ahora al hacerlos cada 15000-30000km yo diría que hay que cambiarlo por pelotas. El cambio con filtro mas o menos 4.5 litros.

    Con tu permiso Totxu aprovechando el post para preguntar que aceite poner. He estado mirando por los post antiguos y no me queda nada claro. Mi megane es un 1.5dci 100cv. En los papeles del coche pone que 10w40, yo últimamente estoy echando 5w40 por que es sintetico. He estado mirando enlubricantes-online y hay 3 diferentes.

    Elf Evolution SXR SAE 5w-40-5L → (en teoria este es el recomendado para renault sin FAP)
    Elf Excellium NF SAE 5w-40-5L
    ELF Excellium Full Tech 5w40-5L



    Otra cosilla Totxu si te interesa voy hacer pedido de todos filtros a recambiosviaweb, por pedidos de mas de 200€ no se pagan portes.

    Saludos.
    « Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 19:45:14 por txus1982 »

    totxu

    • Visitante
    Re: cambio de aceite.
    « Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 21:21:40 »
    gracias txus pero nada e pillao la aceite y el filtro ya.

    por cierto e pillao elf evolution sxr 5w40 ke recomienda renault y me a salido mas caro ke lo ke pones,e pagao 42€ y eso ke cuesta encontralo ehhhh

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite.
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 11:04:28 »
    Ha esos precios le falta el envio asi que hay que sumar 6€ por garrafa +/-. Pues me pillare 3 o 4 garrafas de sxr. Igual tambien deberias mirarte los filtros de aire y habitaculo no salen mucho sobre 15€ unidad.

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: cambio de aceite.
    « Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 12:52:17 »
    Tengo un Megane GT 2.0 DIESEL . Que aceite me recomendais?...y otra pregunta, se puede cambiar el filtro despues de hacer el cambio de aceite...?

    Gracias

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite.
    « Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2010, 14:29:03 »
    Lo de cambiar el filtro despuesdo no entiendo el sentido. Poder se puede pero pierdes medio litro de aceite que te tocaria rellenar. Lo del aceite que lleva el tuyo creo que es Elf Solaris DPF SAE 5w-30 5L  que es par los que tienen FAP. Este es caro de narices.

    Plint

    • Visitante
    Re: cambio de aceite.
    « Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2010, 15:13:47 »
    Tengo un Megane GT 2.0 DIESEL . Que aceite me recomendais?...y otra pregunta, se puede cambiar el filtro despues de hacer el cambio de aceite...?

    Gracias
    El aceite es el ELF Evolution SXR 5w40.
    Para cambiar el aceite primero quita el tapon del cubrecarter y luego tienes que quitar el filtro para que acabe de salir todo el aceite.