• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Olor a aceite quemado  (Leído 548 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado atxer

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    • Sexo: Masculino
    • Renault sport
    Olor a aceite quemado
    « en: 28 de Abril de 2010, 11:51:04 »
    Muy buenas compis!!
    Creo que tengo un problemilla con me megane.Tengo un  2.0 16v dci,  y cuando le meto caña (3000-4000 rpm) lo dejo a reposar en ralenti unos 5minutos, sale de las rejillas del clima, un olor como a aceite quemado. Supongo que sera el "sudor" del coche despues de andarlo asi.
    Sera lo normal no?
    Gracias
    Nos mean por la cabeza, y los medios de comunicación dicen que llueve...

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 12:33:11 »
    Muy buenas compis!!
    Creo que tengo un problemilla con me megane.Tengo un  2.0 16v dci,  y cuando le meto caña (3000-4000 rpm) lo dejo a reposar en ralenti unos 5minutos, sale de las rejillas del clima, un olor como a aceite quemado. Supongo que sera el "sudor" del coche despues de andarlo asi.
    Sera lo normal no?
    Gracias

    A eso te respondo  yo que lo se... jajajaja. Tu coche tiene FAP verdad?? Bueno me imagino que si... bueno pues no es 'sudor' es el humo del escape que se sale por la junta del colector de escape que al calentarse se dilata y se sale el humillo por ahi. Ve a que te miren la junta o a que te pongan una abrazadera nueva. Se ve bastante bien por donde sale porque la junta esta negra de salirse el humo por ahi...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado atxer

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    • Sexo: Masculino
    • Renault sport
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2010, 12:48:51 »
    Pues no tengo ni idea si lleva FAP o no. Se que algunos modelos lo llevan. Pero lo lo que me dices tiene logica! Seguire tu consejo!
    Muchas Gracias
    Nos mean por la cabeza, y los medios de comunicación dicen que llueve...

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2010, 13:03:00 »
    Pues no tengo ni idea si lleva FAP o no. Se que algunos modelos lo llevan. Pero lo lo que me dices tiene logica! Seguire tu consejo!
    Muchas Gracias

    Tu modelo posiblemente si lo lleve. te pregunto lo del FAP porque a mi me pasa sobre todo cuando le doy leña al mono y el FAP esta algo saturadillo, aunque en mi caso a veces sale el humo incluso por el capó que parece que el coche está ardiendo jaja y es el humo del escape que sale por ahí. Yo llevo tiempo queriendolo arreglar pero por pereza no lo he llevado ya que en principio no me molesta demasiado...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado atxer

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    • Sexo: Masculino
    • Renault sport
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2010, 14:17:55 »
    ok! ami tampoco me molesta. el coche  lo traje con 65000  hace 3 meses y se lo compre a una mujer, me parecia que  el motor no estaba suelto, pero de eso ya me e preocupado yo, y aora ya suena y anda de otra manera. lo que si me esperaba  era que el coche tendria mas empuje. pero al final son 150 cv y ademas dci. no se pueden pedir manzanas al al almendro, jjj. y tu que makina tienes?
    Nos mean por la cabeza, y los medios de comunicación dicen que llueve...

    Plint

    • Visitante
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2010, 14:38:50 »
    Si tu megane es el 2.0 dci de 150 cv no tiene FAP, a mi no me pasa eso que comentas  :-F

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2010, 17:42:33 »
    Si tu megane es el 2.0 dci de 150 cv no tiene FAP, a mi no me pasa eso que comentas  :-F

    Depende de que año sea, vamos yo no estoy muy seguro si lo monta o no. Si no lo monta la verdad que mejor, porque si no es un engorro de cojones, yo desde luego al mio se le voy a anular.

    y tu que makina tienes?

    El mio es un 130cv dci. Anda bastante bien asique me imagino que el tuyo con 150cv tiene que ir mejor aun jajaja.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Plint

    • Visitante
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2010, 21:23:25 »
    No lleva FAP, el unico 2.0 dci que lleva FAP, es el que lleva cambio automatico

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2010, 21:29:04 »
    No lleva FAP, el unico 2.0 dci que lleva FAP, es el que lleva cambio automatico

    Ammms pues no estaba seguro de todas formas, todos los dias se aprende algo jejeje. Es que como he visto algun laguna por ahi con 2.0 150cv con FAP...

    Bueno de todas formas lo del olor a escape por las rejillas del aire casi seguro que es la junta que comento, pero vamos que lo heche un vistazo el compañero...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Plint

    • Visitante
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2010, 23:43:55 »
    xarly en el laguna no te puedo decir pq no lo se, pero en el megane seguro que es asi. Por cierto el 2.0 dci Sport de 175cv si que lleva FAP

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Olor a aceite quemado
    « Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2010, 23:56:57 »
    xarly en el laguna no te puedo decir pq no lo se, pero en el megane seguro que es asi. Por cierto el 2.0 dci Sport de 175cv si que lleva FAP

    Si si lo he estado mirando para asegurarme el laguna lo monta al menos el nuevo por eso pense que los motores del megane iban igual . Lo del 2.0 de 175 no tenia ni idea...

    Pero no desviemos el tema del post.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House