• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 1.5 dci 105 fiable para correr ?  (Leído 4811 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SKRYMBOL

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    • Sexo: Masculino
    1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « en: 27 de Abril de 2010, 23:04:10 »
    hola a todos los del foro queria saber si este motor a que vel max  o normalitas se pueden llevar en un viaje largo!!! de 4 6 9 horas!!

    gracias.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 02:01:19 »
    skrymbol...a lo de las velocidades.... http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,1422.0.html y en un viaje largo.....yo e ido de madrid-alicante....entre 120 y 160 y va bien el motor.....sin sufrir ni nada......

    Desconectado mudito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2010, 22:57:02 »
    SI te sirve, desde acá del otro lado del "charco", en Argentina. Yo tengo un dCI 100, con repro.

    Antes vivía en Buenos Aires y la flia de mi mujer es de Cordoba (arg), son 700km, los cuáles los he hecho como mínimo 15 veces. Mas los viajes a la costa atlántica de entre 400 y 690km.

    El coche es de Noviembre 2008 y actualmente porta 42.300km, de los cuáles, fácil, 30 ó 35mil son en ruta. Mi "velocidad crucero" de todos los viajes es 154km/h por ordenador de abordo (dá 150km/h GPS clavado). Algún que otro viaje que he hecho sólo, lo he hecho más rápido, pero casos aislados.

    En líneas generales, estoy MUCHO MAS QUE CONTENTO, con su performance.

    Espero te sirva mi humilde aporte.

    Saludos!
    Aldo

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 11:04:11 »
    Este motor tiene la ventaja de estar muy muy bien refrigerado, lo único que hay que tener en cuenta al hacer un viaje muy largo es no pisar en exceso el acelerador sin necesitarlo, es decir, ir a puntita de gas, hay que entender que existe un punto medio entre no acelerar y acelerar, hay que hacerlo paulatinamente, pero vamos que problema de este motor por viajes largos ninguno, el nuestro tenía 160.000km y quitando los problemas iniciales  (turbo roto, inyectores, etc) no dió problemas.

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2010, 15:53:13 »
    A lo que me refiero es que no te va a gripar por hacer viajes largos, pero otra cosa  son los kilómetros que llegue a hacer, personalmente es la marca y modelo de todos los coches que he conocido con más problemas y peor hecho.

    R26R

    • Visitante
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2010, 10:07:17 »
    A 3000 revoluciones ya vas a bastante velocidad y el coche va muy bien. Es lo que más me gusta de este motor que es muy agradecido.

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 10:26:18 »
    De este coche (el ranchera que hemos tenido) en cuanto a suspensiones le doy un 10, por equipamiento le doy otro 10, por consumo otro 10, si es que si hubieran invertido más en pruebas de duración.... personalmente si el motoro hubiera sido fiable como cualquier otro coche, que al menos llegase a la media de fiabililidad, nunca lo habría quitado. Lo de los grillos pues bueno, fastidia pero no te obliga a ir al mecánico.

    samu_megane

    • Visitante
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2010, 12:20:20 »
    Yo voy a madrid en el coche con 5 personas y el maletero lleno con el clima puesto y voy a una media de 120 /150 km/h y el coche va perfecto en cuestas ni se viene abajo ni nada y cuando puedo le doy mas caña para que limpie y no se amariconé y demas y de lujo , eso si importante despues de darle caña o de hacer un viaje largo dejarlo en ralenti un minuto como minimo, te lo agradecerá el motor y el turbo y demas con los años.

    Un saludo :ok:

    Desconectado Rikin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
    • Sexo: Masculino
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2010, 12:31:14 »
    Yo no se si es fiable o no pero cada vez que voy bilbao-zamora con el regulador a 130 me consume menos... no se si va ganando con los km o q y si le subes algun rato largo a 150 o asi el motor no se queja aun asi como te dicen por ahi para correr mejor la play  :ok:
    Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2010, 12:39:23 »
    ...depende de lo que cada uno entienda por correr claro... pero yo creo que hacerte un viaje de continuo, a 3.000-3.5000 vueltas, no se sobre calienta ni nada.

    Pero tampoco he cogido nunca un 105 cv en megane, antes tenia un xsara 110cv y la verdad es que solia ir a 160-180 en viajes y sin problemas, ahora con el 130 voy mas o menos a la misma velocidad (algun achuchon que otro, siempre se le da...) y sin pegas.

    Concretando, si no le pasas mucho de las 3.000, para mi que va como la seda, y mientras que la temperatura no suba....
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    samu_megane

    • Visitante
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2010, 14:38:09 »
    Vamos yo lo paso mas de 3.000 y no le pasa nada y de temperatura bien bien, tampoco no hay mucha carretera buena aqui en españa para ir siempre a mas de 3.000 , entre radares y puntos negros noveas... y vamos en 6º a 3.000 vas 150 km/h es una velocidad ya considerable jeje

    Luego es deja el coche en ralenti unos minutos y perfecto

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2010, 18:35:01 »
    Sip!!! eso es importante, despues de un viaje, dejar el coche reposar unos minutejos, yo lo suelo hacer siempre, si es corto, unos segundos, pero si es de aqui a cadiz, cuando llego, le dejo sus 10 minutos de reposo, que se los gana jejejejejeje
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado capo_dci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2010, 19:32:45 »
    a 150 km/hora y no llega casi a 3000 rpm, es la velocidad a la que mejora va, luugo empieza a consumir mas, en cuanto tiempo, en Portugal le meti 12.000 kms a mas 180 km/hora en dos semanas.

    saludos

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2010, 22:14:01 »
    Yo voy a madrid en el coche con 5 personas y el maletero lleno con el clima puesto y voy a una media de 120 /150 km/h y el coche va perfecto en cuestas ni se viene abajo ni nada y cuando puedo le doy mas caña para que limpie y no se amariconé y demas y de lujo , eso si importante despues de darle caña o de hacer un viaje largo dejarlo en ralenti un minuto como minimo, te lo agradecerá el motor y el turbo y demas con los años.

    Un saludo :ok:

    samu, en verdad lo de dejarlo un minuto tendria que ser siempre, no despres de achucharle o de un viaje largo
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    samu_megane

    • Visitante
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2010, 02:53:54 »
    Yo voy a madrid en el coche con 5 personas y el maletero lleno con el clima puesto y voy a una media de 120 /150 km/h y el coche va perfecto en cuestas ni se viene abajo ni nada y cuando puedo le doy mas caña para que limpie y no se amariconé y demas y de lujo , eso si importante despues de darle caña o de hacer un viaje largo dejarlo en ralenti un minuto como minimo, te lo agradecerá el motor y el turbo y demas con los años.

    Un saludo :ok:

    samu, en verdad lo de dejarlo un minuto tendria que ser siempre, no despres de achucharle o de un viaje largo

    hombre trayectos cortos por ciudad o cuando no le pises... no hace falta dejarlo un minutillo no se.. la cosa es no cojer aparcar y pararlo del tirón hagas lo que hagas, dejarlo segundillos o minutos pienso yo .

    Al menos es lo que yo hago

    Tina

    • Visitante
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2010, 03:39:56 »
    yo hago 250 km con un motor de 85cv, yendo entre 100 y 130 va perfectamente, aun pisandole mas sigue dando buenas respuestas, pero tu necesitas correr mas???
    es mas, hace poco haciendo un trayecto por ciudad y autovia, 5 personas dentro y el aire puesto, el coche responde como es debido, es una maravilla.

    El motor aguanta lo que le echen! eso si, cuidalo.


    Tina

    • Visitante
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2010, 14:51:43 »
    el coche va perfectamente con 5 personas yendo a 120, no te lo voy a discutir.

    los cavallos no sobran no, el adelantar es más lento, pero eso no es nada nuevo,no?

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2010, 16:28:55 »
    Ya, pero si al de 105 con cuatro tipos mediano-grandes se le nota que responde mucho peor que yendo yo solo, no quiero pensar el de 85 con 5 y equipaje...

    Desconectado Rikin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
    • Sexo: Masculino
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2010, 00:36:27 »
    hombre en los repechillos se tiene q notar por narices el peso es el peso....
    Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

    Tina

    • Visitante
    Re: 1.5 dci 105 fiable para correr ?
    « Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2010, 15:09:03 »
    El tio la vara tiene que venir a quitar tanta tonteria jajajajaj
    Dile que venga si lo ves tu primero.
    « Última modificación: 06 de Julio de 2010, 01:55:32 por Tina »