• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No para mi ventilador de radiadorr  (Leído 456 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado papote

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    No para mi ventilador de radiadorr
    « en: 27 de Abril de 2010, 17:19:07 »
    hola,al colocar en contacto ya prende el ventilador,creo que se quedo pegado el bulbo y no encuentro. esta por el motor o radiador y de que lado o cerca de que?
     Por el radiador no esta, ya me fije bien
     es renault 1.9 año 2000 turbo diesel
     Gracias

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 21:09:06 »
    Hey a mi me pasa lo mismo que puede ser? Me sucede cuando enciendo el carro y se activa el radio y las asistencias tambien se queda encendido el ventilador. El auto vibra mas que de costumbre. es un 2.0 16V


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:11:42 »
    Hey a mi me pasa lo mismo que puede ser? Me sucede cuando enciendo el carro y se activa el radio y las asistencias tambien se queda encendido el ventilador. El auto vibra mas que de costumbre. es un 2.0 16V
    ten en cuenta que este post es de abril y desde entonces nadie ha dado respuesta
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:44:13 »
    Entonces abro un nuevo post?


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:45:02 »
    Entonces abro un nuevo post?
    utiliza el buscador
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:15:43 »
    Ya he buscado este problema pero no he encontrado nada de hecho este es el unico post que mas se acerca a mi tema y esta muerto entonces...??


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:35:49 »
    hola,al colocar en contacto ya prende el ventilador,creo que se quedo pegado el bulbo y no encuentro. esta por el motor o radiador y de que lado o cerca de que?
     Por el radiador no esta, ya me fije bien
     es renault 1.9 año 2000 turbo diesel
     Gracias

    El bulbo está en la caja de fusibles que hay en el vano motor, situada a la derecha de la batería.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:06:16 »
    Perdon pero el bulbo es el relay? o son dos cosas distintas? Y ya he mirado la caja de fusibles y sólo veo fusibles y conectores, hay que desmontarla para acceder al bulbo?

    Gracias MasterMegane saludos.


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:17:49 »
    Perdon pero el bulbo es el relay? o son dos cosas distintas? Y ya he mirado la caja de fusibles y sólo veo fusibles y conectores, hay que desmontarla para acceder al bulbo?

    Gracias MasterMegane saludos.

    Exacto Socio. Hay que sacar la placa de fusibles y así podrás acceder al relé (bulbo) que administra la puesta en marcha del conjunto motoventilador.
    OJO:
    Hay dos relés:

    A)
    El que se encarga de poner en marcha el motoventilador cuando tienes puesto el A/C. Esta puesta en marcha se administra totalmente a parte de la temperatura del motor, pues lo que se tiene en cuenta es la temperatura del circuito del A/C.
    NOTA: este relé comunica corriente directamente desde la batería al ventilador, por lo que este se pone en marcha a la máxima velocidad.

    B)
    El que pone en marcha el motoventilador teniendo en cuenta la temperatura del refrigerante a la salida del radiador.
    Este relé alimenta con corriente al mototventilador pero pasando ésta a través de una resistencia que hay a la entrada de dicho motor, así pues, el conjunto gira a menos velocidad que cuando lo hace por petición del relé del A/C.

    Dicho esto, deberías comprobar, a parte del relé (que es lo que yo creo que falla), que tanto el captador de temperatura a la salida del radiador como la propia sonda de temperatura del refrigerante situada junto al termostato están funcionando bien. Decirte que cada cinco años máximo se debe cambiar la sonda de temperatura última que te he dicho para evitar sorpresas como ésta o problemas de caudal de inyyección.

    Espero que te sirva. Saludos.

    PD:
    Toda intervención en la instalación hazla siempre con la betería completamente desconectada, y si tapas los bornes con un trapo de tela, mejor que mejor.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:14:18 »
    Esto es lo que necesitaba muchísimas gracias busque por todos lados y pues este finde que desmonte mi Mégane les posteo unas fotos al puro estilo brico. Muchas gracias MasterMegane


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No para mi ventilador de radiadorr
    « Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:57:02 »
    Esto es lo que necesitaba muchísimas gracias busque por todos lados y pues este finde que desmonte mi Mégane les posteo unas fotos al puro estilo brico. Muchas gracias MasterMegane

    De nada Socio, estaremos al tanto de esas fotos!

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM