• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: RALENTI PILLADO A 3000 REV  (Leído 720 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « en: 26 de Abril de 2010, 11:39:44 »
      Buenas a todos,

    Lo primero es saludaros a todos, ya que soy nuevo por aquí y daros las gracias de antemano por echarme un cable.

    El tema es que en el megane gasolina 1.6 que tengo de vez en cuando cuando bajo de 3500 o 4000 rev. el coche empieza a dar tirones y el ralentí no baja de 3000 rev (+ o -). Ya puedo poner punto muerto, que el coche a 3000, y claro, al volver a meter 1ª el coche baja de revoluciones y hace amago de calarse, baja hasta incluso hasta 100 rev.
    Despues de esto unas veces se cala y otras se recupera milagrosamente.

    Se lo comenté al taller antes de pasar la revisión del coche y despues de cambiarme una pieza todo sigue igual. Además al coche ya se le han cambiado las 4 bobinas hace nada y entiendo que los filtros después de la úmtima revisión son nuevos.

    Agradezco cualquier ayuda, porque me temo que el taller va a seguir dando vueltas y vueltas sobre el problema sin saber solucionarlo.

    Gracias una vez mas y perdonar las "catetadas" que haya podido poner...

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2010, 14:53:23 »
    cambio bobinas sin cambiar bujias?
    yo optaria por el cambio de bujias..

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2010, 14:59:42 »
    Podria ser la valvula reguladora del ralenti..???

    Pucky

    • Visitante
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2010, 15:15:00 »
    cambio bobinas sin cambiar bujias?
    yo optaria por el cambio de bujias..

    +1 y si no se soluciona cambia de motor........Es el megane 2 o el 3???

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2010, 16:41:01 »
    Angelous: esa fue su primera impresión y esa es la pieza que me cambiaron en la revisión. Pero todo igual.

    Es el II. Se cambiaron sólo las bobinas porque me saltaró el pilotito de antipolución.

    Cambio de motor con menos de 100000Km? que pasada no?

    Hoy me han comentado por ahí que si es un fallo de bujías no saltaría  con el tester. Alguien sabe si es cierto.

    Gracias una vez mas.

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2010, 16:59:03 »
    Yo por lo menos cuando cambie bujias no me aparecia ningun aviso.

    Si te an cambiado la valvula,prueba como dice "danone6921"con las bujias,

    Si no conseguimos mejoria tendriamos que esperar a que "mastermegane" nos deleite

    con su sabiduria que aunque no le conozco personalmente me encanta leer sus explicaciones

    y por lo que leo es bueno!!

    saludos!!

    Pucky

    • Visitante
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2010, 18:25:34 »
    un megane 3 1.6 110 cv en 10.000 kilometros le han cambiado el motor 3 veces por algo parecido,por eso te lo digo el 3 salio con defecto no se el 2 en esa motorizacion....

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2010, 18:58:39 »
    Madre mía, pues espero que no sea eso. Sólo por curiosidad, si fue defecto de fábrica lo de ese megane 3 se haría cargo entonces renault del cambio no? Porque 3 motores te salen por un piquito.

    Saludos,

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2010, 20:00:14 »
    espera a master megane k no deleite...yo noe k puede ser...toi deseando leer aver k pone,pork es raro eso tio
    suerte ae si lo solucionas rapido
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado blauhks

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2010, 20:10:17 »
    pero por favor, como va a tener que cambiar el motor!! por un lado, cuando se cambian las bobinas no es obligatorio cambiar las bujias.renault preconiza la sustitucion de las bujias cada 60000 kms, pero pueden durar mucho mas sin problemas. en este caso lo unico que se puede hacer es meter el ordenador a ver por  donde puede fallar, el captador de pms, por ejemplo, o incluso la caja de mariposa, pero eso es llevarlo al taller y que lo miren, pero que sea el motor olvidate anda

    Pucky

    • Visitante
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2010, 00:44:30 »
    Madre mía, pues espero que no sea eso. Sólo por curiosidad, si fue defecto de fábrica lo de ese megane 3 se haría cargo entonces renault del cambio no? Porque 3 motores te salen por un piquito.

    Saludos,

    sse los cubrio la ots

    pero por favor, como va a tener que cambiar el motor!! por un lado, cuando se cambian las bobinas no es obligatorio cambiar las bujias.renault preconiza la sustitucion de las bujias cada 60000 kms, pero pueden durar mucho mas sin problemas. en este caso lo unico que se puede hacer es meter el ordenador a ver por  donde puede fallar, el captador de pms, por ejemplo, o incluso la caja de mariposa, pero eso es llevarlo al taller y que lo miren, pero que sea el motor olvidate anda

    no he dicho que se a en este caso,digo un caso parecido ;-) en el caso que digo yo se fueron el embrague y la culata,(aparte del probblema del ralenti) dos veces en 700 km,como digo mas arriba se lo cubrio la ots

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2010, 01:10:12 »
      Buenas a todos,

    Lo primero es saludaros a todos, ya que soy nuevo por aquí y daros las gracias de antemano por echarme un cable.

    El tema es que en el megane gasolina 1.6 que tengo de vez en cuando cuando bajo de 3500 o 4000 rev. el coche empieza a dar tirones y el ralentí no baja de 3000 rev (+ o -). Ya puedo poner punto muerto, que el coche a 3000, y claro, al volver a meter 1ª el coche baja de revoluciones y hace amago de calarse, baja hasta incluso hasta 100 rev.
    Despues de esto unas veces se cala y otras se recupera milagrosamente.

    Se lo comenté al taller antes de pasar la revisión del coche y despues de cambiarme una pieza todo sigue igual. Además al coche ya se le han cambiado las 4 bobinas hace nada y entiendo que los filtros después de la úmtima revisión son nuevos.

    Agradezco cualquier ayuda, porque me temo que el taller va a seguir dando vueltas y vueltas sobre el problema sin saber solucionarlo.

    Gracias una vez mas y perdonar las "catetadas" que haya podido poner...

    Hola Socio, vamos a ver tu cuestión:

    Antes de nada, hay que aclarar:

    El motor 1.6 16V (K4M) NO lleva ningún tipo de válvula reguladora de ralentí pues el sistema de inyección multipunto que monta carece de ese elemento. El ralentí se regula constantemente en base a la información que le llega a la centralita de inyección desde varios elementos:

    Sensor de temperatura del refrigerante motor.
    Sonda lambda primaria
    Sensor Punto Muerto Superior
    Sensor Tempeartura de Aire
    Sensor de Presión de Aire de Admisión.

    En función de la información aportada por estos sensores, el coche modifica la posición de la mariposa de gases motorizada y el caudal de inyección para mantener un ralentí entre las 750 y las 900 RPM Aprox.

    El 1.6 puede presentar problemas de ralentí, principalmente, por:

    A.
    El mal estado (suciedad) de la caja de mariposa. La carbonilla que se va quedando incrustada en el interior puede bloquear parcuialmente la entrada de gases frescos al motor, haciendo que el ralentí sea más bajo de la cuenta. Tal y como comentas tu caso, esta no parece la causa, pero no dejamos la caja aun.

    B.
    La caja de mariposa se motoriza con un motor interno comandado por la centralita de inyección y un potenciómetro doble que marca la posición de la mariposa. Sería conveniente volver a calibrar con la maleta las posiciones de punto muerto inferior y superior de la caja de mariposa porque pudiera ser que la centralita las haya perdido por algo tan simple como una batería con la carga más baja de lo normal.

    C.
    Pudiera ser que el sensor de temperatura de agua del motor esté indicando una temperatura del refrigerante falsa, mucho más baja de lo real, de esta menera el coche estaría subiendo el ralentí exageradamente acorde a esta información falsa. No es normal ni muy frecuente que suceda, pero puede ser otra causa.

    D.
    Puede ser que la sonda lambda primaria (ubicada en el colector de escape, antes del catalizador) esté enviando una señal falsa a la centralita, de manera que se detecte un índice de oxígeno erróneo en los gases de escape. Si la centralita "ve" muy poco oxígeno porque así se lo dice esta sonda, aumenta el caudal de inyección  pues determina que está entrando poca gasolina a ralentí, lo que aumenta el ralentí considerablemente.

    Teniendo en cuenta que el coche monta actualmente aceite recién cambiado, filtros nuevos, bobinas también nuevas y que no hablas de testigos encendidos en el cuadro o exceso de consumo o tirones y que todo queda relegado al ralentí, te recomiendo que revisen la caja de mariposa a fondo, que pongas el sensor de temp. de agua para descartar y que comprueban también con la maleta las lecturas que hace la sonda lambda.

    De momento no veo otras posibles causas. Espero que te sirva, ya nos dirás en qué para la cosa.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2010, 09:45:38 »
    Gracias a todos,
    El jueves por la mañana lo llevo al taller así que os contaré en que han cambiado y si lo han solucionado.

    MasterMegane, matizo que el consumo del el coche efectivamente no es exagerado, pero en cuanto a tirones.. a 3000 o 3500 cuando se va a enganchar empieza a dar pequeños tironcillos en cuanto acelero o decelero algo, como para quedarse en esas revoluciones.

    También consultaré en la factura cuel fue exactamente la pieza que cambiaron, para aclarar este punto.

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2010, 19:51:46 »
    Gracias a todos,
    El jueves por la mañana lo llevo al taller así que os contaré en que han cambiado y si lo han solucionado.

    MasterMegane, matizo que el consumo del el coche efectivamente no es exagerado, pero en cuanto a tirones.. a 3000 o 3500 cuando se va a enganchar empieza a dar pequeños tironcillos en cuanto acelero o decelero algo, como para quedarse en esas revoluciones.

    También consultaré en la factura cuel fue exactamente la pieza que cambiaron, para aclarar este punto.

    Saludos

    OK, lo de los tironcillos a ese régimen, teniendo el ralentí en tan malas condiciones es algo normal mientras no se solucione el origen del problema.

    Me interesa mucho que me digas la pieza que te cambiaron, a ver qué es lo que le han hecho al coche para dejarle tal y como está.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2010, 10:44:06 »
    Pues, una vez recuperada la factura, te puedo decir que la pieza que cambiaron fue el captador del arbol de levas.
    Las palabras exactas del taller fueron: "Te ha saltado este error y como tenía relación con tu problema con el ralentí, te lo hemos cambiado".

    No se si esto te aporta algo

    Gracias y saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2010, 13:21:01 »
    Lo más seguro es que el problema te venga de la caja de mariposas. De todas formas diles que te revisen también el caudalimetro. Puede que no te mida correctamente el flujo de aire que entra en el motor y la centralita este calculando mal la mezcla.

    Al ser el 1.6, aunque sería raro, podría ser problema tambien de la polea desfasadora, que por algún motivo haya variado su posición y no regule correctamente la apertura de la admisión.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2010, 12:29:42 »
    Pues, una vez recuperada la factura, te puedo decir que la pieza que cambiaron fue el captador del arbol de levas.
    Las palabras exactas del taller fueron: "Te ha saltado este error y como tenía relación con tu problema con el ralentí, te lo hemos cambiado".

    No se si esto te aporta algo

    Gracias y saludos

    Hola Socio, a ver.. hombre, si el captador del árbol de levas te ha fallado, pues bien, se pone uno nuevo y andando. La cuestión es que si falla, no implica que afecte al ralentí.

    Si la que falla es la polea decaladora es posible que se vea afectado el ralentí, pero si ese fuera el asunto, me extrañaría que no hubieran visto el fallo reflejado en la pantalla de la maleta al igual que han visto el del captador.... supongo que la polea, entonces, no está fallando y que esa posibilidad, a priori, queda descartada.

    Por otro lado y como bien dice el compañero, sí tiene sentido lo de mirar con la maleta el estado del caudalímetro, que en el 1.6 es un sensor de presión tipo piezoeléctrico. Es muy raro que este elemento falle en el 1.6 pero no estaría de más observar si hay algún fallo reflejado en la ECU motor sobre este sensor.

    Por otro lado, he mirado en la documentación que tengo sobre el 1.4 y 1.6 y por lo visto, el ralentí también se adminsitra teniendo en cuenta la presión de aceite del motor. Es decir, que si la presión es demasiado baja porque así lo marque un manocontacto defectuoso, el coche sube el ralentí para garantizar el engrase. yo pondría nuevo el manocontacto por si acaso, no creo que cueste mucho. Coméntaselo a los mecánicos a ver qué te dicen.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2010, 22:33:13 »
    Mira eso de la presión del aceite no lo sabía... una cosa más pal cofre! ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2010, 16:55:18 »
    Buenas de nuevo,
     
    Me he pasado a mediodía a por el coche, que ya lo tenían arreglado. El fallo venía por el sensor de la temperatura del agua del motor.

    De momento parece que va bien, pero bueno, dejaré que pase el fin de semana.

    Solo una pregunta más: es posible que se haya jorobado de nuevo el captador del arbol de levas (me lo cambiaron hace tres semanas escasas) por tener mal el sensor de la temperatura del agua? Lo digo porque hoy me han dicho que me habían vuelto a cambiar el captador del árbol de levas, que estaba mal. Como me lo iban a cobrar de nuevo (por descuido  :-k) ha saltado la liebre.

    Ya no se que pensar la verdad.

    Gracias y saludos,

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: RALENTI PILLADO A 3000 REV
    « Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2010, 15:12:45 »
    Buenas de nuevo,
     
    Me he pasado a mediodía a por el coche, que ya lo tenían arreglado. El fallo venía por el sensor de la temperatura del agua del motor.

    De momento parece que va bien, pero bueno, dejaré que pase el fin de semana.

    Solo una pregunta más: es posible que se haya jorobado de nuevo el captador del arbol de levas (me lo cambiaron hace tres semanas escasas) por tener mal el sensor de la temperatura del agua? Lo digo porque hoy me han dicho que me habían vuelto a cambiar el captador del árbol de levas, que estaba mal. Como me lo iban a cobrar de nuevo (por descuido  :-k) ha saltado la liebre.

    Ya no se que pensar la verdad.

    Gracias y saludos,

    No te preocupes, nada tiene que ver el sensor de temp. de agua con el captador del árbol de levas de admisión. Ten por seguro que ambos están ahora funcionado bien. Me alegro de que solo fuera eso.

    El sensor de temp. de agua procura ponerle nuevo cada cuatro años como mucho independientemente de que esté funcionando aparentemente bien y procura poner siempre el refrigerante original Renault (Glaceol RX tipo D) en el coche, de manera que proteja bien el sendor de agua y por ende, todo el circuito de refrigeración. NUNCA mezcles refrigeranes diferentes, puedes provocar corrosión en el motor o calcificaciones que bloqueen el termostato, evitando que abra correctamente y consecuentemente, lograrás que se queme la junta de culata.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM