• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Manta bajo capó  (Leído 743 veces)

R26R

• Visitante
    Manta bajo capó
    « en: 26 de Abril de 2010, 00:57:19 »
    Hola, resulta que la manta que hay bajo mi capó con el tiempo pierde rigidez y se queda algo descolgada. Es la segunda vez que la cambio y me gustaría saber que perjuicios tiene quitarla. Mi megane es diésel. S2

Club Megane II y 3

Manta bajo capó
    « en: 26 de Abril de 2010, 00:57:19 »

Desconectado .sEbAs.

• He nacido aqui
    • *
    Re: Manta bajo capó
    « Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2010, 01:08:43 »
    Pues por lo que tengo entendido es para insonorizar, pero vamos... no estoy seguro al 100%

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Desconectado MasterMegane

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2010, 01:13:43 »
    Hola, resulta que la manta que hay bajo mi capó con el tiempo pierde rigidez y se queda algo descolgada. Es la segunda vez que la cambio y me gustaría saber que perjuicios tiene quitarla. Mi megane es diésel. S2

Hola Socio, echa un vistazo al siguiente link:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31769.0.html

La manta viene en los DCi para mejorar la combustión del gasoil en invierno a parte de ser una elemento que ayuda con la insonorización a lo largo de todo el año, pero vamos, léete lo que comento en la pagina 1 del post anterior y si no te queda claro me comentas.

Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

R26R

• Visitante
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2010, 14:45:00 »
    Gracias! Lo he leido y la tapa del motor si que la dejo puesta, la que quiero quitar es la manta que hay bajo el capó, que ayuda en invierno pero a mi eso no me afecta mucho. Lo que más me preocupa es que pueda dañarme la pintura del capó y el ruido que provoque quitarla. ¿Puede notarse mucho ambos efectos?

Desconectado danone6921

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2010, 14:52:11 »
    creo que funciona de aislante sonoro y termico

saludos

Desconectado chapista

• Habitual
    • *
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    « Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2010, 17:50:43 »
    Si funciona de aislante termico y sonoro, pero no creo que pase nada porque la quite, es mas yo tengo en megane II y un clio III y ninguno de los 2 lleva mantar

Saludos
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2010, 00:26:17 »
    Gracias! Lo he leido y la tapa del motor si que la dejo puesta, la que quiero quitar es la manta que hay bajo el capó, que ayuda en invierno pero a mi eso no me afecta mucho. Lo que más me preocupa es que pueda dañarme la pintura del capó y el ruido que provoque quitarla. ¿Puede notarse mucho ambos efectos?
    Si yo tuviese un DCI solo llevaría puesta la manta de Octubre a Mayo, pues el resto del año no es necesario tanto "abrigo" para que el gasoil arda bien dentro del motor teniendo en cuenta que el coche usa calentadores y si lo monta, además, una unidad adicional de calentamiento del combustible.
    Al quirtarla notarás que cambia un poco el sonido del motor, pero el sopesar si es más ronco o molesta más es cuestión solo tuya. Puedes quitarla sin miedo y valorar el tema del sonido a diferentes velocidades a ver quñe te parece; en cuanto a lo de la pintura: no hay problema, pues el turbo, que es lo que más calor coge en la parte alta del motor, queda encerrado en su mayor parte bajo el vano de los limpias así pues, no vas a desconchar el capó ni nada parecido.

Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

R26R

• Visitante
    « Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2010, 00:51:03 »
    Gracias! Mañana miraré si me puden pillar otra vez la de 37 euros, sino se quedará sin manta. S2

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2010, 01:12:31 »
    OK! De nada Socio. Sobre lo de la manta, hasta donde yo sé, creo que Renault ya solo distribuye la de 109 euros (creo que era ese el precio).... jinjinato te lo puede asegurar porque fue él quién me estuvo mirando precios sobre este elemento hace unas semanas.

Saludos!

Desconectado Raw

• Moderador
    • *
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    « Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2010, 01:20:14 »
    Abel, aqui en merida la quitare ya.. hoy a mediodia casi 34 grados!!!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2010, 01:25:38 »
    Abel, aqui en merida la quitare ya.. hoy a mediodia casi 34 grados!!!!

OKs, ya nos dirás si observas más sonido del motor o no, más que nada por los compañeros de los DCi.

PD:
    SIENTO no haber podido ir a la KDD, el curro es un asco para estas cosas, pero me queda pendiente ir por alli a conoceros a los extremeños, cuenta con ello.

Saludos.

R26R

• Visitante
    « Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2010, 01:29:27 »
    Cuando compré la 2ª manta sólo me vendían la de 109 € pero con la referencia me vendieron la de 37 €. Si hay suerte la compraré, sino pues se queda sin nada.
    Si lo dejo sin ella ya os informaré sobre las diferencias. S2

samu_megane

• Visitante
    « Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2010, 02:41:23 »
    Dejo huella que me interesa !!!!

saludos

Club Megane II y 3

« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2010, 02:41:23 »