• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre longitud maxima de la carga en la baca del megane gran tour.  (Leído 3110 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Intentaré no extenderme:

     Me he comprado un kayak que mide 5,40 metros. Mi megane gran tour mide por ficha tecnica 4,50 metros. He leido la normaltiva y dice que la carga solo puede sobresalir un 15% de la longitud total del coche por ser indivisible. eso son 67,5 cm. obtengo que 4,50 + 67,5 son 517,5 centimetros. me paso 22,5 centimetros ya con la placa de señalizacion. en verdad es ridiculo, pero claro, si me pila la guardia dependerá que quien me pare me sancionarán o no.

     He leido que si el coche tiene bola de remolque y pongo un portabicicleta en la bola, la longitud total a considerar pasarían a ser el total del coche mas lo que sobresalga el portabicicletas, mi pregunta es,  ¿ esto es cierto?. por que no consigo ver eso en la normativa. De ser cierto solucionaría mi problema.

     También hablan de una luz roja que hay que llevar de noche, pero no deja claro si esa luz roja es solo para vehiculos destinados al transporte o si es para mi también. ¿ Y que luz roja sería?, ¿ me sirve una de estas de led de bicicleta encendida fija o que?.

     ¿ Sabe alguien a cuanto asciende la multa si me pillan con esos 23 centimetros de más?.

      Saludos y muchas gracias de antemano por la antención.




    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre longitud maxima de la carga en la baca del megane gran tour.
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2010, 13:21:24 »
    Intentaré no extenderme:

     Me he comprado un kayak que mide 5,40 metros. Mi megane gran tour mide por ficha tecnica 4,50 metros. He leido la normaltiva y dice que la carga solo puede sobresalir un 15% de la longitud total del coche por ser indivisible. eso son 67,5 cm. obtengo que 4,50 + 67,5 son 517,5 centimetros. me paso 22,5 centimetros ya con la placa de señalizacion. en verdad es ridiculo, pero claro, si me pila la guardia dependerá que quien me pare me sancionarán o no.

     He leido que si el coche tiene bola de remolque y pongo un portabicicleta en la bola, la longitud total a considerar pasarían a ser el total del coche mas lo que sobresalga el portabicicletas, mi pregunta es,  ¿ esto es cierto?. por que no consigo ver eso en la normativa. De ser cierto solucionaría mi problema.

     También hablan de una luz roja que hay que llevar de noche, pero no deja claro si esa luz roja es solo para vehiculos destinados al transporte o si es para mi también. ¿ Y que luz roja sería?, ¿ me sirve una de estas de led de bicicleta encendida fija o que?.

     ¿ Sabe alguien a cuanto asciende la multa si me pillan con esos 23 centimetros de más?.

      Saludos y muchas gracias de antemano por la antención.





    Hombre 23 centimetros no creo que te meidan nada, pero si das con un CA..... ya sabes. Pero normalmente no suelen meterse en eso.

    Lo del portabicicletas, pues no se, pero si las bicicletas tapan la matricula y las luces debes poner una placa por fuera y unos pilotos portatiles.

    Mirare por hay a ver si veo algo.

    Saludos

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re: Sobre longitud maxima de la carga en la baca del megane gran tour.
    « Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2010, 15:07:28 »
    Gracias Barba.

     Lo del portabicicletas efectivamente hablo de uno que lleva sus propias luces y su propia placa de matricula y todo. Pero estoy recordando que un amigo que montaba ese soporte lo multaron una vez por no llevar la placa V20 asi que si tiene que poner la placa significa que lo consideran como carga y no como parte del propio vehículo por lo que descarto eso.

     Lo que haré será ponerle al kayak la placa V20 homologada y la luz roja por que se circulará de noche también y bueno, mostrar la maxima voluntad de cumplir las normas, si me paran y me preguntan por las dimensiones le digo la verdad y ya está, por 23 centimetros no creo que llegue la sangre al rio pero bueno si pasa, pues me jodo.

      Un saludo.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre longitud maxima de la carga en la baca del megane gran tour.
    « Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2010, 16:08:37 »
    Gracias Barba.

     Lo del portabicicletas efectivamente hablo de uno que lleva sus propias luces y su propia placa de matricula y todo. Pero estoy recordando que un amigo que montaba ese soporte lo multaron una vez por no llevar la placa V20 asi que si tiene que poner la placa significa que lo consideran como carga y no como parte del propio vehículo por lo que descarto eso.

     Lo que haré será ponerle al kayak la placa V20 homologada y la luz roja por que se circulará de noche también y bueno, mostrar la maxima voluntad de cumplir las normas, si me paran y me preguntan por las dimensiones le digo la verdad y ya está, por 23 centimetros no creo que llegue la sangre al rio pero bueno si pasa, pues me jodo.

      Un saludo.


    Es que en realidad segun dice el reglamento no podrias llevarlo al rebasar el 15% de la longitud del vehiculo NO DESTINADO A TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

    Eso ateniendonos al codigo puro y duro. Es decir que tendrias que tener un remolque de esos en los que van las barcas o kayaks como se llamen.

    Eso si pon todo el interes en señalizar bien porque asi al menos se minimiza el riesgo para todos y sobre todo para ti y tu bolsillo.

    Y nada mas que tengas suerte y que disfrutes por esos rios de dios jejeje.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre longitud maxima de la carga en la baca del megane gran tour.
    « Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2010, 16:24:40 »
    Llama a trafico, quizas te informen mejor...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Sobre longitud maxima de la carga en la baca del megane gran tour.
    « Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2010, 21:02:46 »
    Si no lo han modificado, la normativa sobre carga en turismos no puede sobrepasar la planta del vehículo, sea indivisible o no.

    Copio del libro de la autoescuela:

    La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo salvo que se den las siguientes condiciones:
    1. Que se trate de vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías.
    2. Que se trate de cargas indivisibles y que cumplan las condiciones establecidas para su acondicionamiento.

    En estos casos, podrá sobresalir:

    LONGITUDINALMENTE
    a) En vehículos de longitud superior a 5 metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior (máximo 12 m de longitud de carga)
    b) En vehículos de longitud igual o inferior a 5 metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo (anterior y posterior).

    Señalización de la carga
    Por detras, en todo caso, deberá ser señaizada por medio de un panel de 50 x 50 centrímetros, pintado con franjas diagonales alternas rojo y blanco.
    El panel se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.

    Por delante, no es obligatorio señalizarla cuando no sea obligatorio el uso del alumbrado.
    Cuando sea obligatorio el alumbrado, cualquiera que sea la longitud que sobresalga la carga, debe señalizarse:
    Por detrás, si el panel no es reflectante, tendrá en cada esquina un dispositivo reflectante rojo, y además, una luz roja.
    Por delante, deberá hacerse por medio de una luz y reflectante blancos.
    « Última modificación: 29 de Abril de 2010, 13:05:53 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre longitud maxima de la carga en la baca del megane gran tour.
    « Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2010, 22:43:27 »
    Haz los calculos de la largura y, en mi humilde opinion, pon lo que puedas para señalizarla y amarrarla bien, por que no creo que vayas a cruzar Europa con ella. Y si te paran, al menos que vean la buena intencion por tu parte, que puede ser atenuante y puede evitarte la multa.

    Saludos!
    Asfalto en las venas