• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)  (Leído 3441 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « en: 23 de Abril de 2010, 19:23:03 »
    Buenas,
    El problema es que no funciona el AAAA. Lo pongo y no enfría nada de nada.
    Hace 2 años, me paso algo parecido y lo llevé al taller porque estaba en garantia. Lo que me hicieron me dijeron que fué reprogramar la centralita. Se supone que la reprogramaron y a correr......Lo probé y funcionaba bien, osea que ese verano enfríaba.
    Ahora que llega el calor, lo he puesto, pero no enfría ná de ná. Haciendo memoria, hace un par de meses desconecté la batería. Mi pregunta es, ¿Quitando la batería se puede desprogramar la batería y por eso ya no funciona? ¿Le suena a alguien este tipo de averías? ¿Qué puede ser? ( Pienso que el circuito del gas difcil que sea habiendo pasado algo parecido hace 2 años) (Pero esa vez yo no quité la batería, no se si el taller donde hice el cambio de aceite la desconectó).

    Saludos

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2010, 20:08:55 »
    Pues posiblemente sea el gas o el propio compresor del AC. Tambien puede haber sido algun fusible, deberias mirarlos.

    Lo de la centralita, pues no se que decirte. El mantenimiento del AC recomienda que al menos una vez por semana lo pongas 10 minutos para que el gas y el compresor se muevan.

    A ver si alguien te puede decir algo mas.
    Un saludo

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2010, 20:24:15 »
    A mi hace unas semanas me paso igual, el mio no se ponia en marcha el compresor, no se escuchaba el "clack" caracteristico al enceder el compresor, asi que no llegaba señal, lo lleve a Renault y era el cable final con el contactor que llega al compresor que estaba mal. Lo cambiarón y listo.
    De la bateria, no creo que sea, pero no se.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2010, 20:51:53 »
    Por lo que dices, tiene pinta del compresor de aire acondicionado. A mi me salto por equivocacion y con la activacion con la maleta funciono!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2010, 19:38:36 »
    el mio enfriar enfria, pero creo que no lo deberia
    eso seria la carga? cuanto cuesta aprox.?

    saludos

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2010, 20:51:41 »
    Yo pregunte en la Renault, la carga de gas unos 30€ me dijeron.
    Mira tambien el filtro del habitaculo que no este taponado.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2010, 03:09:46 »
    Pues a mi me pasó lo mismo que a fragma22 ,el caso es que yo nunca suelo usar el AC y ese era el problema, al parecer el mecanico me dijo que de vez en cuando lo activase para que el circuito funcionase durante unos minutos.
    Si lo dejas y nunca lo usas es problable que el dia que lo necesites no funcione , jejeje , lo digo por experiencia propria (800kms con 38-40ª) :S
    Saludosss
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2010, 11:39:11 »
    pues lo mas probable es que se te haya ido el gas. llevan un sistema que si no nota presion en el circuito refrigerante, pues no funciona el compresor. miralo que seguro que es que no tienes gas.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2010, 14:37:22 »
    pues lo mas probable es que se te haya ido el gas. llevan un sistema que si no nota presion en el circuito refrigerante, pues no funciona el compresor. miralo que seguro que es que no tienes gas.

    eso me paso a mi pero fue que algo royó el cable ese del calculador de presion y dejo de funcionar la cosa es que si os pasa eso y no encuentras el dichoso conector ahy que cambiar completamente la instalacion electrica del motor.....

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2010, 15:25:26 »
    Yo pregunte en la Renault, la carga de gas unos 30€ me dijeron.
    Mira tambien el filtro del habitaculo que no este taponado.
    Saludos.

    Pues tendré que mirarlo, porque ese filtro lo cambié yo (con un brico que encontré aquí). Lo mismo lo he puesto mal.
    ¿y como sé que eso está obstruyendo algo?



    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2010, 15:38:14 »
    joder 30 euros la carga de gas en la renault? eso es cierto? XD estan cobrando en los talleres de mi barrio y cercanias de 40 a 45 euros XDDD Joder RENAULT ANTICRISIS SEÑORES !

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2010, 17:09:16 »
    pues para cargarlo te esperas un mesesito o asi y empìezan las ofertas de feuvert norauto y demas baratisimas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2010, 00:56:28 »
    Buenas,
    El problema es que no funciona el AAAA. Lo pongo y no enfría nada de nada.
    Hace 2 años, me paso algo parecido y lo llevé al taller porque estaba en garantia. Lo que me hicieron me dijeron que fué reprogramar la centralita. Se supone que la reprogramaron y a correr......Lo probé y funcionaba bien, osea que ese verano enfríaba.
    Ahora que llega el calor, lo he puesto, pero no enfría ná de ná. Haciendo memoria, hace un par de meses desconecté la batería. Mi pregunta es, ¿Quitando la batería se puede desprogramar la batería y por eso ya no funciona? ¿Le suena a alguien este tipo de averías? ¿Qué puede ser? ( Pienso que el circuito del gas difcil que sea habiendo pasado algo parecido hace 2 años) (Pero esa vez yo no quité la batería, no se si el taller donde hice el cambio de aceite la desconectó).

    Saludos


    Hola Socio, a ver, te expongo las causas principales de porqué no funciona el A/C:

    1.
    Posible mal contacto en el cable que le llega al compresor desde la caja de relés del vano motor. Si este contacto falla y no le entra tensión al embrague del compresor, pues por mucho que lo quieras poner en marcha no entrará en funcionamiento. Renault tenía una OTS para cambiar esta ficha de contacto, deberías revisarla no sea que esté sulfatada o floja.... podría pensar que la cambiaron en tu anterior visita a Renault pero hablas de repro de la centralita y no de actuación en el compresor...

    2.
    Fusible fundido. El fusible del A/C está en la caja de fusibles y relés del vano motor. Deberás extraerla para comprobar que todos están bien.

    3.
    Falta de presión de gas dentro del circuito de climatización. En caso de que tengas una fuga y la presión descienda hasta que no se pueda garantizar la integridad del compresor, el coche impide la puesta en marcha de éste para evitar una avería grave. Sería recomendable que hicieses una recarga de gas y lubricante del compresor en un taller competente para ver si en el plazo de un mes pierdes de nuevo la presión por culpa de alguna fuga.
    Normalmente, en el taller colocan también con la recarga una ampolla de colorante que les permitirá identificar posibles puntos de fuga empleando para ello unas gafas polarizadas especiales.

    4.
    Filtro del habitáculo obstruido. Pon el filtro nuevo y limpia bien la caja donde se alberga para evitar que se atasque el desague de salida de la escarcha derretida del radiador del A/C.

    Estas son las principales causas que hay. Puedes empezar por poner en práctica lo del cambio del filtro y así te ahorras este paso en el taller. Usa el buscador porque hay un brico muy bueno que explica cómo hacerlo; si bien, mucho me temo que deberás llevarle a que le revisen el circuito antes de que se produzca una avería grave que luego te cueste un dineral arreglarla.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2010, 09:05:04 »
    Buenas!
    Pues yo lo tengo en el taller desde el viernes por los mismos síntomas... Cuando a empezado el calor el A/C ni chicha ni limoná!
    Ya os diré lo que me cuenten cuando lo arreglen...
    Un saludo!

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2010, 13:15:23 »
    MasterMegane: Muy completa la respuesta. Buscaré ese brico q dices. No será el del habitaculo que está al lado del copiloto? porque es ese fué el que cambié...

    andelha: ya nos contarás que te han dicho, a ver si  no es mucho la broma.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2010, 00:20:24 »
    MasterMegane: Muy completa la respuesta. Buscaré ese brico q dices. No será el del habitaculo que está al lado del copiloto? porque es ese fué el que cambié...

    andelha: ya nos contarás que te han dicho, a ver si  no es mucho la broma.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.


    OK! ESE es el filtro que yo te comentaba. Si ya lo tienes cambiado y no has adelantado nada en cuanto a ver si el equipo propporciona aire frío, te toca ir al taller a que le miren y observen el por qué.
    Ya nos dirás que te comentan ok?  Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2010, 09:12:13 »
    Ayer me pasé por el taller a ver como lo llevan, y de momento no tienen nada claro... Al parecer iba sin gas. El viernes le metieron una carga con el colorante ese para ver las fugas. Ayer (lunes) ya había perdido otra vez todo el gas, así que la fuga debe ser considerable... Me dijeron que habían estado mirando los conductos que se ven desde arriba y que no habían visto nada, que hoy ya tendrían algún elevador libre y lo mirarían por debajo...

    Ya os iré contando novedades.
    Un saludo!

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2010, 18:44:45 »
    Ayer me pasé por el taller a ver como lo llevan, y de momento no tienen nada claro... Al parecer iba sin gas. El viernes le metieron una carga con el colorante ese para ver las fugas. Ayer (lunes) ya había perdido otra vez todo el gas, así que la fuga debe ser considerable... Me dijeron que habían estado mirando los conductos que se ven desde arriba y que no habían visto nada, que hoy ya tendrían algún elevador libre y lo mirarían por debajo...

    Ya os iré contando novedades.
    Un saludo!

    ufff...mala pinta. Ya nos contarás. Suerte

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2010, 19:23:10 »
    Ayer me pasé por el taller a ver como lo llevan, y de momento no tienen nada claro... Al parecer iba sin gas. El viernes le metieron una carga con el colorante ese para ver las fugas. Ayer (lunes) ya había perdido otra vez todo el gas, así que la fuga debe ser considerable... Me dijeron que habían estado mirando los conductos que se ven desde arriba y que no habían visto nada, que hoy ya tendrían algún elevador libre y lo mirarían por debajo...

    Ya os iré contando novedades.
    Un saludo!

    Si han puesto la ampolla de colorante encontrarán la fuga en breve, tu por eso no te preocupes. Lo malo de estas cosas del A/C es que no suele ser precisamente barato andar reparándolas, ya nos dirás lo que te piden por reparar la fuga y dejar el circuito cargado de nuevo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)
    « Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2010, 08:39:02 »
    Ayer no me dio tiempo a pasarme, pero supongo que aún no lo tendrán porque no me han llamado...
    Esta vez va a ser buena factura... También les dije que me miraran un "cla-cla-cla" que se oía en el lado del copiloto, a la altura de la rueda, y me dijeron que es la polea del cigüeñal.
    Me fastidia, pero con 6 años y 250.000 km que tiene ya, creo que las visitas al taller van a ser cada vez más frecuentes.

    Un saludo!