• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca a la primera.  (Leído 748 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    No arranca a la primera.
    « en: 21 de Abril de 2010, 19:49:34 »
    Pues bueno ese es un problema que tengo desde hace ya meses, al encender el coche, la aguja del cuenta revoluciones sube a 1000 como es normal, pero se baja rapidamente hasta que se para,  hay veces que ocurre 2 y 3 veces, ya cuando se estaviliza la aguja pega el bajon desde las 1000 casi hasta abajo del todo se queda un poco asi y va subiendo lentamente hasta que se queda por la linea de debajo de 1000, al principio pense que era por el frio, pero ya no hace nada y pasa... teneis alguna idea de que puede ser? os pasa a algunos de ustedeS?

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 22:10:57 »
    Una minima idea? XDDD

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 22:33:11 »
    Ni idea, pero no es normal...
    Asfalto en las venas

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2010, 00:04:24 »
    Pues....a mi lo que me hace es a la primera sube a las 1000rpm y se cae hasta que se cala. Le doy otra vez al botoncito y ya todo funciona bien.
    La respuesta que me dieron a esto es la caja de mariposas que este sucia, o que haya que cambiarla (300euros la broma).
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2010, 00:11:51 »
    slipknot eso mismo es loque me pasa ami pero vamos  que por 300 euros prefiero arrancarlo 2 y 3 veces jajaja... joder lo caro ke salen las bromasXD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2010, 01:28:13 »
    Pues bueno ese es un problema que tengo desde hace ya meses, al encender el coche, la aguja del cuenta revoluciones sube a 1000 como es normal, pero se baja rapidamente hasta que se para,  hay veces que ocurre 2 y 3 veces, ya cuando se estaviliza la aguja pega el bajon desde las 1000 casi hasta abajo del todo se queda un poco asi y va subiendo lentamente hasta que se queda por la linea de debajo de 1000, al principio pense que era por el frio, pero ya no hace nada y pasa... teneis alguna idea de que puede ser? os pasa a algunos de ustedeS?

    Qué motor tenías socio??
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2010, 11:50:10 »
    El mio mio es el 2.0 16v pero al que le pasa esto es al de mi padre vamos el de la empresa nuestra que es le que suelo usar a diario es un 1.4 16v

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2010, 16:46:17 »
    Curiosamente esto es frecuente en los gasolinas no? 1.6  16  110cv
    slipknot eso mismo es loque me pasa ami pero vamos  que por 300 euros prefiero arrancarlo 2 y 3 veces jajaja... joder lo caro ke salen las bromasXD


    Curiosamente esto es frecuente en los gasolinas no? 1.6  16  110cv.

    De todas formas me puse a buscar en internet sobre la caja de mariposas esta y en un foro del megane cc (puse el link en el apartado de mecanica) un post trataba sobre la limpieza de dicha caja, aver si saco tiempo y me pongo a ello y a ver si da resultados.

    un saludo
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2010, 17:44:19 »
    El mio mio es el 2.0 16v pero al que le pasa esto es al de mi padre vamos el de la empresa nuestra que es le que suelo usar a diario es un 1.4 16v

    Hola Socio, empieza por comprobar el sensor de posición del cigüeñal (sensor PMS). Los síntomas que comentas apuntan a un fallo intermitente en este sensor. Para ver posibles fallos del sensor en cuestión hay que conectar la maleta en taller.

    En caso de que esté en perfecto estado habría que mirar si la bomba de alimentación de gasolina está en buen estado o por el contrario, al cortar el contacto, permite que se vacíe la rampa de inyección hacia el depósito. Esto sólo puede verse en taller con un manómetro adecuado.

    Otra posibilidad sería la de tener alguna bobina en mal estado. Si las dos cuestiones anteriores no presentan problema alguno, verifica bujías y bobinas.

    No estaría de más que desmontases la mariposa y la limpiases bien con gasolina. En principio no debería presentar ningún problema, pero no viene mal dejarla limpia. OJO: desconecta la batería antes de sacar la mariposa y NUNCA intentes mover la porpia mariposa de la posición en que ha quedado al parar el motor. Usa una brocha fina con paciencia para dejarla limpia pero sin forzar nada.
    Cuidado con andar con la gasolina, no hace falta recordar lo inflamable que es....

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2010, 18:24:55 »
    Puede ser lo que tu dices, pero esque es lo que me dijeron en la renault, que era la caja de mariposas por eso se el precio ya que pedi presupuesto.

    Un saludo y gracias por el aporte!
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2010, 18:27:10 »
    Puede ser lo que tu dices, pero esque es lo que me dijeron en la renault, que era la caja de mariposas por eso se el precio ya que pedi presupuesto.

    Un saludo y gracias por el aporte!

    OK, pues antes de ponerla nueva, la sacas y la dejas como una patena. A mi hermana (clio 1.2) le daba fallo en la caja de mariposa y sólo era que tenía más mierda que el palo de un gallinero, así que la sacaron en el taller de un amigo suyo, la dejaron impoluta, borraron el error y hasta hoy.. y de esto hace ya un año!

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2010, 21:28:16 »
    alguna idicacion de donde se encuentra? XD

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2010, 17:15:48 »
    mirate el post en el apartado de mecanica de "limpieza caja mariposas"
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: No arranca a la primera.
    « Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2010, 18:12:21 »
    Mire cuando me comentaron lo de la caja, pero al abrir el capot del coche no se parece en nada uno del otro XDD