• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: limpieza de caja de mariposas  (Leído 926 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    limpieza de caja de mariposas
    « en: 20 de Abril de 2010, 23:47:36 »
    Pues uno de los problemas que tengo es el de la caja de mariposas que hace que en algunas ocasiones no arranque a la primera.
    Cuando hice la revision pedi presupuesto de la averia y la sustitucion esta en torno a los 300euros. Como no lo hacia muy a menudo pues no le daba importancia, ahora ya me lo esta haciendo mas frecuentemente y claro, me he puestoa mirar cosas sobre el tema.
    He buscado enel buscador del foro y no encontre nada relaccionado con las palabras "caja mariposas" pero navegando por la red encontre esto del foro del meganecc.

    http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=16329

    Lo que necesito saber es si esto es fiable, no sea que me ponga a hacerlo y empeore mas las cosas. Pagar ahora 300euros me viene un pelin mal, si lo que se comenta en el post es fiable pues me daria un poco mas de cancha y de tiempo para cuando pueda poder sustituir la caja de mariposas.

    Un saludo
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: limpieza de caja de mariposas
    « Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 23:50:43 »
    Antes de soltar 300 euros yo lo hago jejejeje, eso está muy claro. Inténtalo y nos comentas amiguete.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: limpieza de caja de mariposas
    « Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2010, 20:05:06 »
    Hola Slipknot.

    Yo se lo hice a el mío y quedó perfecto. Mi fallo era más por la válvula VAP, pero eso ayudó mucho.

    Muy sencillo y te puede servir para determinar si es limpieza o fallo mayor.

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: limpieza de caja de mariposas
    « Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2010, 22:33:13 »
    Pues uno de los problemas que tengo es el de la caja de mariposas que hace que en algunas ocasiones no arranque a la primera.
    Cuando hice la revision pedi presupuesto de la averia y la sustitucion esta en torno a los 300euros. Como no lo hacia muy a menudo pues no le daba importancia, ahora ya me lo esta haciendo mas frecuentemente y claro, me he puestoa mirar cosas sobre el tema.
    He buscado enel buscador del foro y no encontre nada relaccionado con las palabras "caja mariposas" pero navegando por la red encontre esto del foro del meganecc.

    http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=16329

    Lo que necesito saber es si esto es fiable, no sea que me ponga a hacerlo y empeore mas las cosas. Pagar ahora 300euros me viene un pelin mal, si lo que se comenta en el post es fiable pues me daria un poco mas de cancha y de tiempo para cuando pueda poder sustituir la caja de mariposas.

    Un saludo

    Bien socio, vamos por partes:

    1.
    Usa el link para localizar la caja de mariposa. Como verás, está bastante accesible y no representa una gran dificultad quitarla.

    2.
    En lugar de rociar con spray la caja, deberías desmontarla del todo para limpiarla con una brocha y un poco de gasolina, pues el spray no va a quitar adecuadamente la carbonilla.

    Si te fijas, cuando saques el fuelle de goma, verás que la propia caja está sujeta con tres tornillos. Sácalos. Desconectas el tubo de goma en forma de "J" que trae los vapores de aceite (sale tirando con cuidado, no tiene grapa que lo sujete ni nada) y luego desconecta el ramal eléctrico que conecta la caja con la centralita de inyección.

    Por último: desconecta la tubería que trae los vapores de gasolina desde la válvula canister. Para sacarla del cuerpo de la mariposa deberás apretar con los dedos un par de pestillos de seguridad que impiden que se suelte por accidente. Este tipo de pestillos son idénticos, por ejemplo, a los que existen en las tuberías de gasoil en los DCi.

    PRECAUCION: antes de desmontar la caja, desconecta la batería, para evitar que aparezcan fallos en la memoria del la centralita o se pierda la configuración de la mariposa en reposo. si no lo haces, cuando la montes deberás ir al taller a que la reconfiguren con la maleta.

    3.
    Limpia bien la caja con una brocha y gasolina. Procura limpair SOLO la parte interna y NUNCA se te ocurra forzar la propia mariposa en sí para limpiarla porque si modificas su posición, el coche no va a ir bien nunca. Ten cuidado con la gasolina, y el andar con mecheros o cigarros cerca.

    Una vez limpia, la montas de nuevo deshaciendo los pasos y ya lo tienes. Como mínimo, el coche va a ir más redondo y va a mantener un ralentí más estable.

    HAzlo despacio y con paciencia (que no se tarda mucho) y te estarás ahorrando un dineral en taller.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: limpieza de caja de mariposas
    « Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2010, 02:41:28 »
    Joder muy bien explicado todo  aver si en cuanto pase la feria me pongo al lio  y consigo que me pege esos bajones al arrancar... muchas gracias por la info.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: limpieza de caja de mariposas
    « Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2010, 11:25:18 »
    Joder muy bien explicado todo  aver si en cuanto pase la feria me pongo al lio  y consigo que me pege esos bajones al arrancar... muchas gracias por la info.

    De nada, pero recuerda: desconecta la batería, hazlo sin prisas y ojo con la gasolina. Yo lo he hecho en el mio y de esta forma no he tenido que soltar los 300€ jejjeje

    Recuerda luego que hay que reconfigurar ciertas cosas al reconectar la batería. Usa el buscador porque hay un hilo donde se explica. Es muy fácil no te preocupes.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: limpieza de caja de mariposas
    « Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2010, 20:04:33 »
    Pues acabo de limpiar la caja de mariposas y la verdad es que tenia una poca de mierda, para que mentir, pero no lo que yo esperaba. En fin que parece que al menos la limpieza le sienta bien.

    Un saludo al servicio tecnico (MasterMegane)  sin el cual no me habria atrevido a tocar esto.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: limpieza de caja de mariposas
    « Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2010, 23:52:19 »
    Hale Socio, ya sabes como ahorrarte 300€  jeejje  Me alegro de que te sirviera el consejo.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: limpieza de caja de mariposas
    « Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2010, 17:06:55 »
    aparte de lo que aportado el jefe mastermegane, el que tenga dialogys, echais un ojo a la NT 3799a, y alli se mas graficamante como es la pieza a limpiar en si.