• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Un poco de todo ruido ronco y consumo alto, ¿problemas??  (Leído 2735 veces)

Desconectado jordanpucela

• Novato
    • *
    Un poco de todo ruido ronco y consumo alto, ¿problemas??
    « en: 20 de Abril de 2010, 00:12:19 »
    Bueno, pues ya no se si sere yo que soy un maniatico o que, pero cada dia le saco algo al coche jaja.
    Tengo un Megane 1.9Dci 120Cv del 2004 con 161.000kms que compre hace 13 dias.
    Pues bien, en frio, cuando lo arranco en frio, desde el interior del coche, el motor suena muy a tractor en ralentí, eso lo puedo entender como normal, porque he visto a varios asi, pero lo raro, es que cuando empiezo a andar, hasta las 2000rpm el sonido es muy ronco, a bajas vueltas, muy ronco, luego al pasar las 2000rpm ya no. Pero solo desde dentro del coche lo escucho ronco, si bajo las ventanillas, el sonido es normal, y en ralentí en frio, desde fuera no suena a tractor, suena a diesel frio y punto.
    Es normal?? porque puede ser??
    Mi novia tiene un Megane 1.5Dci 105Cvs del 2007 con 73000kms y no suena nada, ni en frio ni nada, maravilloso, pero por eso me mosquea algo el sonido del mio.

Luego otra cosa que me tiene mosca es el consumo, que lo tengo en ciudad en 12l a una media de velocidad de 20kms/h pero mi novia a la misma media de velocidad y con los mismos trayectos hace medias de 7,3l, que ya se que es el 1.5dci pero es que otro amigo mio con un Laguna con mi motor 1.9dci, hace medias de 7,5l y tenia que gastar el mio menos por peso.
    Porque puede gastar mas??
    La presion de las ruedas esta bien (ademas tengo sensores de presion y no marcan nada raro), el ralentí es estable y no tiene vibraciones que serian sintomas de inyectores en mal estado, ni echa humo negro ni nada.
    Porque me consume tanto??
    El filtro del aire le revise el otro dia y estaba bien.
    Puede ser porque la valvula EGR este llena de mierda? Tanto influiria en el consumo??
    Echare en el siguiente deposito un limpiainyectores tambien, a ver si hace algo.
    En carretera aun no lo he sacado y no se lo que gasta.

Es que 12l me parece exageradisimo, un Ford Mondeo 2.0 Tdci 130 que tuve, pesaba mucho mas, era mas largo y en ciudad no me pasaba de 9l y el Bmw 530D automatico que acabo de vender, con 11 años y 200.000 kms y 1800kgs de peso, me hacia medias de 12,5-13l en ciudad.

Espero vuestra ayuda.
    Gracias y saludos

Club Megane II y 3

Un poco de todo ruido ronco y consumo alto, ¿problemas??
    « en: 20 de Abril de 2010, 00:12:19 »

Desconectado MasterMegane

• He nacido aqui
    • *
    Re: Un poco de todo ruido ronco y consumo alto, ¿problemas??
    « Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 00:58:21 »
    Pueden ser varias cosas socio. A ver, te ennumero algunas que deberías mirar para que la cosa no vaya a mayores y que además son interesantes de hacer en un dCi con esos Kms:

Poner los cuatro calentadores nuevos. Originales o Bosch.

Hacer una limpieza de la inyección en un taller de inyección Bosch Car Service o en la propia Renault.

Poner aceite ELF Excellium NF 5w40 y filtros (originales o MANN FILTER). Da igual que te hayan dicho que lo han cambiado antes de comprarlo, pon ese aceite con los filtros que te digo.

Limpiar a fondo EGR y el tubo donde se sustenta.

EVITA SIEMPRE poner limpiainyectores en un dCi. Puedes poner, sin embargo, el aditivo Renault para motores diesel que se encarga de limpiar toda la inyección y aumentar el índice de cetano (capacidad calorifica) del gasoil. Con ello complementarás la limpieza hecha en taller y el gasoil arderá mejor.
    OJO y presta atención: NO pongas este aditivo más allá del mes de Abril, en Verano NO debe usarse.

Por último: conectar la maleta y verificar los parámetros de inyección para ver si todos los elementos que la conforman trabajan bien (sobre todo los inyectores).

Hale Socio, ya tienes trabajo!  Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

R26R

• Visitante
    « Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2010, 01:15:23 »
    MasterMegane eres mecánico? Si no es así deberías! Siempre me gustan tus comentarios. S2

• Novato
    • *
    « Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 01:38:16 »
    Pueden ser varias cosas socio. A ver, te ennumero algunas que deberías mirar para que la cosa no vaya a mayores y que además son interesantes de hacer en un dCi con esos Kms:

Hacer una limpieza de la inyección en un taller de inyección Bosch Car Service o en la propia Renault.

Poner aceite ELF Excellium NF 5w40 y filtros (originales o MANN FILTER). Da igual que te hayan dicho que lo han cambiado antes de comprarlo, pon ese aceite con los filtros que te digo.

EVITA SIEMPRE poner limpiainyectores en un dCi. Puedes poner, sin embargo, el aditivo Renault para motores diesel que se encarga de limpiar toda la inyección y aumentar el índice de cetano (capacidad calorifica) del gasoil. Con ello complementarás la limpieza hecha en taller y el gasoil arderá mejor.
    OJO y presta atención: NO pongas este aditivo más allá del mes de Abril, en Verano NO debe usarse.

Por último: conectar la maleta y verificar los parámetros de inyección para ver si todos los elementos que la conforman trabajan bien (sobre todo los inyectores).

Muchas gracias por tu ayuda.
    Sinceramente, inyectores, no creo que los tenga mal, precisamente porque el Bmw que acabo de vender, se me jodieron 2 de ellos, y se muy bien cual son sus sintomas jeje y este coche no los tiene.
    El coche va muy bien y tiene mucha fuerza y todo eso, no gasta nada de aceite y el aceite se le cambio hace 6000kms y se nota porque aun sale claro y el filtro de aceite aun brilla.
    Tambien hace 1500kms le cambiaron la correa de distrubicion y la bomba del agua.

En cuanto a lo de los limpiainyectores, eres la primera persona que no recomienda usarlos, la primera.
    Cuando pregunte por lo de los inyectores del Bmw, en el Faq de Bmw, alli hay gente mecanica y gente que entiende mucho, y me recomendaron empezar primero con limpiainyectores, pero de una marca en concreto eso si.
    A no ser claro, que en estos Dci sea contraproducente por algun motivo, auque teoricamente, los inyectores de mi Bmw eran igual que estos porque era mi coche tambien Common Rail.
    Un buen amigo mio es ingeniero aqui en Renault, en la fabrica, y probo el coche y me dijo que estaba perfecto y que solo le echara combustible jeje y no me obsesionara tanto, que desde el Bmw estoy muy quisquilloso con los ruidos y consumos jeje.

Por ultimo, tenia entendido que los inyectores Common Rail no se pueden limpiar, los del Bmw que repito eran tambien Common Rail como estos, en todos los talleres que pregunte aqui y alguno fuera de Valladolid, me dijeron lo mismo, que no se pueden limpiar este tipo de inyectores, y de echo yo los puse nuevos.
    Estas seguro que los pueden limpiar??
    Y ese aditivo que comentas de Renault, es bueno?? donde lo venden, en los concesionarios de Renault u otros sitios??

Y lo del aceite que comentas, para que influye, el ruido ronco o el consumo??
    La valvula EGR se nota mucho el limpiarla?? en consumo o en que??

Por ultimo, segun tengo entendido, los calentadores no influyen en nada de lo que he dicho, porque deberia cambiarlos?? el coche arranca muy bien.

Ah, y repito, el ruido ronco, solo se oye desde el interior del coche, desde fuera, el sonido es totalmente normal.

Muchas gracias por tus comentarios Master Megane, se ve que sabes de lo que hablas jeje ;)

Desconectado ferdinandus

• Habitual
    • *
    « Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 09:05:46 »
    --------------Y lo del aceite que comentas, para que influye, el ruido ronco o el consumo??
    La valvula EGR se nota mucho el limpiarla?? en consumo o en que??----------------

Ya te digo que si se nota... Precisamente le he cambiado la mia ( la puedes limpiar tambien lo he hecho) y ayer me chupe 450 km porque estoy de viaje y no veas, hacía tiempo que no notaba el coche tan suave). No me preguntes porque , pero de medias de 7.5 litros que me estaba dando ultimamente estoy en 5.8 litros. De todas formas esto ultimo es subjetivo y tengo que probarlo mas tiempo.

Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

Desconectado Raw

• Moderador
    • *
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    « Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2010, 09:10:26 »
    yo quiero limpiarla, pero no me atrevo a meterle mano!! no se donde esta en mi 105 Cv...... a ver que me atrevo

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2010, 14:11:52 »
    Una preguntilla, Mastermegane, recomienda filtros originales o Mann, junto con aceite elf exceliun 5w40, pero en los talleres Bosch service, te ponen los filtros Bosch, ¿Estos estan bien, o mejor Mann o originales?
    Gracias y saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

• Novato
    • *
    « Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2010, 14:21:38 »
    Una preguntilla, Mastermegane, recomienda filtros originales o Mann, junto con aceite elf exceliun 5w40, pero en los talleres Bosch service, te ponen los filtros Bosch, ¿Estos estan bien, o mejor Mann o originales?
    Gracias y saludos.
    Los Bosch no tienen que ser malos, seguro.
    Aunque yo a mis coches siempre les pongo filtros Mann.

Alguna ayuda de mas cosas que deberia comprobar??
    Pero primero comprobar jeje, que si me meto como me ha dicho MasterMegane directamente a llevar a limpiar a un taller los inyectores me van a soplar 200 euros y eso sin saber si estan mal o bien

Desconectado TOLOPAVO

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2010, 14:49:27 »
    mastermegane! master CRACK!

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2010, 14:51:15 »
    El ruido si dices que es desde el interior, igual le falta algun aislante del motor y te suena mucho dentro, si desde fuera es normal, no tiene por que tener nada. El consumo, tienes que hacer unos cuantos kilometros para que se vaya ajustando a lo real, al poner todo a 0, al principio marca burradas, pero con los kilometros se va ajustando, ¿has calculado el consumo a la vieja usanza? LLenar deposito y poner a 0, al volver a llenar mirar litros y kilometros y sacar la media, igual el ordenador esta tonto y calcula mal.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

• Novato
    • *
    « Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2010, 15:10:05 »
    El ruido si dices que es desde el interior, igual le falta algun aislante del motor y te suena mucho dentro, si desde fuera es normal, no tiene por que tener nada. El consumo, tienes que hacer unos cuantos kilometros para que se vaya ajustando a lo real, al poner todo a 0, al principio marca burradas, pero con los kilometros se va ajustando, ¿has calculado el consumo a la vieja usanza? LLenar deposito y poner a 0, al volver a llenar mirar litros y kilometros y sacar la media, igual el ordenador esta tonto y calcula mal.
    Saludos.
    Eso es lo que quiero hacer que aun no he tenido tiempo jeje, porque desde que lo compre, aun no he gastado los 30 euros que eche pero mañana creo que llegare a la reserva.
    Es que tengo moto, y el coche lo saco lo justo y necesario, aunque nada mas comprarlo pues lo he usado mas jeje y el consumo el ordenador me marca eso.
    De todas formas, viendo lo que me queda de gasoil y los kms que he echo, creo que no marca mal el ordenador o si lo hace sera muy poca la diferencia.

Desconectado TOLOPAVO

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2010, 15:29:30 »
    incluso si el ruido es ronco solo de habitaculo puede ser un taco de motor que, aunque no esté roto, por el tiempo se haya endurecido y y no amortigue bien las vibraciones... a mi me pasó en un ibiza

• Novato
    • *
    « Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2010, 20:01:06 »
    Bueno, pues hoy he echo 45kms en autovia, que he ido al taller de unos amigos a poner los amortiguadores delanteros.
    El consumo ha sido normal, a 124kms/h del control de velocidad, en consumo actual hacia 4,8-5,4l mas o menos lo que he visto, y en medio me hizo 5,4l solo de ida, luego subio la media porque mi amigo lo dejo arrancado al ralentí un tiempo para ver como sonaba el motor y subio la media.
    Entonces con estos datos, descarto cualquier problema del consumo y podria ser mi pie???

Eso si, mi amigo me ha comentado que le limpie la EGR que no le vendra mal, y en carretera a estas velocidad, aun podria gastar un poco menos.

Que hago??

Por cierto, MasterMegane, como se llama ese aditivo de Renault que me comentaste echar??

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2010, 20:49:47 »
    Hombre esos consumos son normales, es lo que hace el mio mas o menos. Limpiar la egr siempre le vendra bien, daño no le va hacer y mejorara el rendimiento del motor, aunque no creo que el consumo lo notes mucho.
    Saludos.

Desconectado blauhks

• Novato
    • *
    « Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 23:31:19 »
    notas alguna vibracion en el habitaculo? salpicadero, volante,  al ralentí??

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2010, 00:09:57 »
    MasterMegane eres mecánico? Si no es así deberías! Siempre me gustan tus comentarios. S2

Gracias Socio! Bueno, intento echar un cable al igual que yo me beneficio de los bricos y soluciones de los demás.

Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

• Novato
    • *
    « Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2010, 00:12:47 »

Gracias Socio! Bueno, intento echar un cable al igual que yo me beneficio de los bricos y soluciones de los demás.

Saludos!

Ey Master Megane, no se si leiste mi post, me podrias decir el nombre de ese aditivo de Renault??
    Es que aunque en carretera parece que no va mal el consumo en ciudad sigue siendo algo y me tiene loca la cabeza porque no lo entiendo

• Novato
    • *
    « Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2010, 00:14:17 »
    notas alguna vibracion en el habitaculo? salpicadero, volante,  al ralentí??

En frio, algunas veces, solo algunas, noto como una vibracion en el salpicadero, justo por donde va la luna, pero solo alguna vez y cuando el coche lo saco por la mañana despues de estar toda la noche parado en el garaje y esa vibracion solo me la hace al empezar a andar, y solo 2 o 3 veces nada mas.
    Por??

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2010, 00:41:59 »

Muchas gracias por tu ayuda.
    Sinceramente, inyectores, no creo que los tenga mal, precisamente porque el Bmw que acabo de vender, se me jodieron 2 de ellos, y se muy bien cual son sus sintomas jeje y este coche no los tiene.
    El coche va muy bien y tiene mucha fuerza y todo eso, no gasta nada de aceite y el aceite se le cambio hace 6000kms y se nota porque aun sale claro y el filtro de aceite aun brilla.
    Tambien hace 1500kms le cambiaron la correa de distrubicion y la bomba del agua.

En cuanto a lo de los limpiainyectores, eres la primera persona que no recomienda usarlos, la primera.
    Cuando pregunte por lo de los inyectores del Bmw, en el Faq de Bmw, alli hay gente mecanica y gente que entiende mucho, y me recomendaron empezar primero con limpiainyectores, pero de una marca en concreto eso si.
    A no ser claro, que en estos Dci sea contraproducente por algun motivo, auque teoricamente, los inyectores de mi Bmw eran igual que estos porque era mi coche tambien Common Rail.
    Un buen amigo mio es ingeniero aqui en Renault, en la fabrica, y probo el coche y me dijo que estaba perfecto y que solo le echara combustible jeje y no me obsesionara tanto, que desde el Bmw estoy muy quisquilloso con los ruidos y consumos jeje.

Por ultimo, tenia entendido que los inyectores Common Rail no se pueden limpiar, los del Bmw que repito eran tambien Common Rail como estos, en todos los talleres que pregunte aqui y alguno fuera de Valladolid, me dijeron lo mismo, que no se pueden limpiar este tipo de inyectores, y de echo yo los puse nuevos.
    Estas seguro que los pueden limpiar??
    Y ese aditivo que comentas de Renault, es bueno?? donde lo venden, en los concesionarios de Renault u otros sitios??

Y lo del aceite que comentas, para que influye, el ruido ronco o el consumo??
    La valvula EGR se nota mucho el limpiarla?? en consumo o en que??

Por ultimo, segun tengo entendido, los calentadores no influyen en nada de lo que he dicho, porque deberia cambiarlos?? el coche arranca muy bien.

Ah, y repito, el ruido ronco, solo se oye desde el interior del coche, desde fuera, el sonido es totalmente normal.

Muchas gracias por tus comentarios Master Megane, se ve que sabes de lo que hablas jeje ;)

De nada Socio jejej......   Bueno, vamos por partes, que hay mucho que comentar:

1. Inyectores:
    NO es necesario tener averiado algún inyector para que el coche gaste más gasoil y obtengas peor rendimiento. Verás, el gasoil DEBE inyectarse a muy alta presión de manera que se mezcle como una fina niebla con el aire fresco que proviene del intercooler. De esta manera se logra una ignición de la mezcla de aire y combustible perfecta.

Si el gasoil entra en el cilindro a través de inyectores sucios lo que hace es entrar en forma de pequeñas gotas que caen a la cabeza del pistón o de adhieren a las paredes de la cámara de combustión y de esa manera se pierde gran parte del potencial calorífico del gasoil y con ello PAR motor, es decir, el coche necesita inyectar más de la cuenta para ofrecer un rendimiento aceptable.

En invierno está situación se agrava debido a la baja temperatura con la que llega el gasoil desde el depósito, pues a menos de 5ºC arde bastante mal y si a eso le sumas que los inyectores sucios no le mezclan como es debido... el coche gasta más, echa más humo negro, suena más pero anda lo mismo o menos.

NO debe echarse en un common rail el primer limpia-inyectores que se le pase a uno por la cabeza, pues pueden dañar los inyecrtores dependiendo de la composición que tenga. El aditivo Renault mantiene limpio un circuito previemente limpiado en taller con máquina, es decir, no hace milagros. Puedes adquirirlo en cualquir concesionario, de hecho lo suelen tener en stock en el taller.

Para limpiar bien la inyección, en taller lo que hacen es montar un circuito en la entrada de la rampa de inyección de manera que entra junto con el gasoil un limpiador específico que suelta las particulas que haya en los inyectores y por ende, por todo el sistema de alta presión. Esta limpieza profesional es la que debes hacer para garantizar que los inyectores atomizan (pulverizan) perfectamente el gasoil y no lo dejan caer en forma de finas gotas.

Esta es la limpieza que se puede hacer de los inyectores, lo que no se puede hacer es sacarlos y sumergirlos en algún tipo de sustancia y volver a montarlos. Como consejo, te recalcaré que este tipo de limpieza la hagas únicamente en Renault o en un taller especializado en inyección diesel.

2. Aceite.

El aceite es la vida del motor y de él depende todo. En un dCi notarás el coche más fino, menos ruidoso, con mejor respuesta si le pones el ELF que recomienda la marca y lo cambias a lo sumo a los 15.000Km. Este tema es harto largo de comentar, usa el buscador y lee las ventajas de poner el aceite original y cambiarlo antes de tiempo... son tantas que da miedo empezar a ennumerarlas... solo te diré una: harás más kilómeotros con más confort y calidad manteniendo el aceite en buen estado.

3. EGR

La EGR es un inconveniente bastante quisquilloso porque se ensucia rápidamente debido a la carbonilla y hace que el coche pierda reprís. Básicamente te diré que si que queda abierta o mal cerrada (según se mire) el coche está admitiendo gases de escape a destiempo en la cámara de combustión, lo que resta potencia y eficacia debido a que desciende el porcentaje de oxígeno en el interior del cilindro y con ello desciende la capacidad de ignición del gasoil.

La EGR hay que mantenerla en buen estado para evitar este inconveniente. Si se avería se encenderá el testido ODB amarillo de fallo de inyección en el cuadro y con la maleta del taller se puede comprobar que es este elemento el que está fallando. Llegado a este punto conviene cambiarla en lugar de limpiarla y el coste es alto (creo que anda sobre los 200 y pico euros la pieza). Procura limpiarla una vez al año por lo menos.

Usa google y busca imágenes de EGR sucias..... una imagen vale más que mil palabras!

4. Calentadores.

Ten en cuenta que se usan para que el gasoil se inyecte a una cierta temperatura, por lo que en los meses fríos del año van a estar encendidos más allá del momento crítico del arranque. Si te falla alguno, en ese cilindro el gasoil arde mal, general poco PAR, el motor suena más, vibra más y echa más humo. A parte, llega exceso de gasoil sin quemar adecuadamente al catalizador y acortas la vida de este elemento.

Siento de segunda mano el coche te recomiendo que los pongas nuevos (Renault o Bosch) porque son elementos muy importantes de la inyección y debes conocer su estado, efectividad y antigüedad sino quieres averiar el catalizador o alguna sonda lambda.

Revisa todo esto y notarás que el sonido ronco desaparece como por arte de magia y se acerca mucho al sonido del 1.5 dci que nos comentabas.

Espero que te sirva. Saludos.

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2010, 00:45:51 »

Saludos!

Ey Master Megane, no se si leiste mi post, me podrias decir el nombre de ese aditivo de Renault??
    Es que aunque en carretera parece que no va mal el consumo en ciudad sigue siendo algo y me tiene loca la cabeza porque no lo entiendo

En Renault me dijeron que ellos lo llamaban "Aditivo para motores Dci". Vete a cualquier Renault y coméntales que te han dicho que en Renault trabajan un aditivo para añadir al gasoil del depósito de manera que ayude a limpiar todo el sistema de alimentación e inyección.

Otra cosa: antes de echarlo, es muy interesante sacar el agua que pueda haber acumulada en el filtro de gasoil para que el aditivo circule por un circuito lo más limpio posible.

Brico para acceder al filtro:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=31754.0

Saludos!

Club Megane II y 3

« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2010, 00:45:51 »