• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ALGUIEN QUE ME ILUSTRE ,A QUE MOTOR PERTENECE EL TIPO D9K?  (Leído 3003 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DOLCHEGAVANA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    ALGUIEN QUE ME ILUSTRE ,A QUE MOTOR PERTENECE EL TIPO D9K?
    « en: 19 de Abril de 2010, 22:19:24 »
    Hola.
    pues bien,mi cuñada tiene un megane 1.5 dci motor tipo D/D9K  F7,y hace muy poco se le rompio la correa de distribuccion,fue tanto la cantera que hizo,que el mecanico le dijo que comprara otro motor,enoces queria saber,que caballos tiene este motor,y a su vez,si se le podria poner otro tipo de motor que no fuera ese mismo,con mas caballaje,etc.
    gracias de antemano.
    un saludo.

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: ALGUIEN QUE ME ILUSTRE ,A QUE MOTOR PERTENECE EL TIPO D9K?
    « Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 22:38:22 »
    El 1.5, el tipo de motor es el K9K y el índice determina la potencia:

    722 80CV
    729 100CV
    724 85CV
    732/734 105CV

    Lo mejor es que mires la ficha técnica del vehículo y vendrá el codigo de motor exacto y busquéis uno de desguace exactamente igual, la instalación será más sencilla y sin problemas

    Salu2

    Desconectado DOLCHEGAVANA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: ALGUIEN QUE ME ILUSTRE ,A QUE MOTOR PERTENECE EL TIPO D9K?
    « Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 23:24:40 »
    Hola.
    si ,como dije en la documentacion el tipo de motor que pone es un D9K no un K9K,que diferencia de potencia habria?
    en la misma documentacion pone:
    potencia fiscal/real  :11,02 
    cvf/kw : 74
    si valiera un k9k,que podria cambiar en el de mi cuñada,podria entonces ponerse un 85 cv,un 105 o un 120?este ultimo supongo que tendria que camabiar tambien el cambio de marchas.que me aconsejais?
    gracias de antemano.
    un saludo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ALGUIEN QUE ME ILUSTRE ,A QUE MOTOR PERTENECE EL TIPO D9K?
    « Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 23:59:34 »
    Si te sirve de ayuda 1 kw o caballo fiscal, equivale a 1.35 cv o caballo de vapor.

    De esta manera para un motor de 74 kw la potencia en cv es de 99.9 cv

    Osea que por lo que dices tienes un motor 1.5 de 100 cv. Por lo que tu coche es un Fase 1. Si quieres meterte en verengenales, puedes montarle un motor de un fase 2, que tiene 105 cv. Pero eso si, tienes que cambiarle la centralita electronica tambien, porque del fase 1 al fase 2, hay varias diferencias como por ejemplo, la gestión electronica del calculador de inyección, el turbo de geometría variable etc. Lo que ya no se decirte es si tambien tendrías que cambiarle la bomba de inyección o te valdría la misma.

    Vamos un follón. Casi te diría que le montases el mismo motor que te trae de serie. Tanto follón por 5 cv no te vale la pena. Y si lo que quieres es sacarle un poco más de chicha, te compensa hacerle una reprogramación de centralita y sacarle unos 15 - 20 cv. Más fácil y menos complicaciones. Con cambiar el aceite unos 10 mil km antes, lo tienes listo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado DOLCHEGAVANA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: ALGUIEN QUE ME ILUSTRE ,A QUE MOTOR PERTENECE EL TIPO D9K?
    « Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 20:28:29 »
    Hola.
    gracias a todos por vuestra ayuda.
    bueno pues si en la ultima respuesta,no nos vamos a meter en berengenales poniendo otrop motor,tienes razon.
    otra cosa,en la documentacion como os decia ponia que era un d9k,pero en el motor ,en una plaquita,pone esta numeracion:
    K9KF728

    ahora a buscar un motor.

    gracias.
    un saludo para todos.