• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: han pillado a mi suegro sin carnet  (Leído 2342 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javitomalaga

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.797
    • Sexo: Masculino
    han pillado a mi suegro sin carnet
    « en: 19 de Abril de 2010, 16:53:16 »
    buenas pues eso que mi suegro lleva conduciendo toda la vida sin carnet, y hace 20 minutos lo han parado y zasca le piden el carnet de conducir  bumbum bumbum, yo la verdad en parte me alegro por que asi a ver si escarmienta y se lo saca, pero por otra no tengo ni idea la repercusión que va a ocasionar

    he podido leer que en 2 años no se lo podrá sacar, otra que depende el juez que le toque tendrá que hacer trabajos sociales, carcel se que no por que no tiene antecedentes, recomendáis que se busque un abogado, o solo sera por ser la primera vez una sancion economica


    gracias de antemano

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 16:56:33 »
    Hombre !, el desaparecido !!!! :-P ;-) que tal tio?
    Pues... según el artículo 384 del Código Penal,  establece las siguientes penas: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. La sanción económica será de 720 a 288.000 €. La primera vez, si no tenemos antecedentes, no pisamos la cárcel, pero a la siguiente, sí iría.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 17:01:26 »
     a ver que esta me la se.

    sin antecedentes y le cascaran 1500 euros de multa (no se por que pero es la multa estandar que suelen meter los jueces en el 99 % de las ocasiones),eso si, es un delito menor, asi que sin antecedentes no hay carcel, y desde luego no se le prohibira sacarse el carnet ni nada de eso en un tiempo, es mas, es aconsejable que se lo saque (ten en cuenta que si lo prohiben , animarian a que se siga conduciendo sin carnet) y por supuesto le quedaran antecedentes penales.....otra mas y ya sabes.

    mi consejo, que en el juicio rapido se declare culpable y acepte la pena, asi se le reducira en un tercio la multa....¿abogado? lo necesitara para orientarle, privado o de oficio (gratis) pero sinceramente, aqui no hay mucho que defender, asi que no se complique y no gaste mas dinero, uno de oficio y punto

    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado javitomalaga

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.797
    • Sexo: Masculino
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 17:02:13 »
    Hombre !, el desaparecido !!!! :-P ;-) que tal tio?
    Pues... según el artículo 384 del Código Penal,  establece las siguientes penas: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. La sanción económica será de 720 a 288.000 €. La primera vez, si no tenemos antecedentes, no pisamos la cárcel, pero a la siguiente, sí iría.

    que pasa tio, pos na macho liao buscando curro como un condenao por que la subvención para la tienda no llega, supuesta mente me a dicho mi novia que ha tenido que ir a por el coche dice que le ha parecido escuchar que la multa eran 450€, pero hasta que despues del curro no me diga exactamente el articulo de la denuncia  

    Desconectado javitomalaga

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.797
    • Sexo: Masculino
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 17:03:31 »
    eversman tu siempre tan claro macho si os tengo que invitar a unas cervecitas

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 17:03:46 »
    Hombre !, el desaparecido !!!! :-P ;-) que tal tio?
    Pues... según el artículo 384 del Código Penal,  establece las siguientes penas: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. La sanción económica será de 720 a 288.000 €. La primera vez, si no tenemos antecedentes, no pisamos la cárcel, pero a la siguiente, sí iría.

    que pasa tio, pos na macho liao buscando curro como un condenao por que la subvención para la tienda no llega, supuesta mente me a dicho mi novia que ha tenido que ir a por el coche dice que le ha parecido escuchar que la multa eran 450€, pero hasta que despues del curro no me diga exactamente el articulo de la denuncia  
    pero que denuncia y que leches???? es un delito y punto, no hay denuncia administrativa, y el articulo es fijo siempre, el que te dice malaga.
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado javitomalaga

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.797
    • Sexo: Masculino
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 17:12:42 »
    Hombre !, el desaparecido !!!! :-P ;-) que tal tio?
    Pues... según el artículo 384 del Código Penal,  establece las siguientes penas: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. La sanción económica será de 720 a 288.000 €. La primera vez, si no tenemos antecedentes, no pisamos la cárcel, pero a la siguiente, sí iría.

    que pasa tio, pos na macho liao buscando curro como un condenao por que la subvención para la tienda no llega, supuesta mente me a dicho mi novia que ha tenido que ir a por el coche dice que le ha parecido escuchar que la multa eran 450€, pero hasta que despues del curro no me diga exactamente el articulo de la denuncia   
    pero que denuncia y que leches???? es un delito y punto, no hay denuncia administrativa, y el articulo es fijo siempre, el que te dice malaga.


    vale después que me diga mi novia que es lo que pone en la receta

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 17:21:46 »
    por cierto, no es por ser desagradable, pero lo tiene merecido.

    debe de saber que si hay un accidente, el tendra un problema legal muy gordo, ademas del delito de conducir sin carnet, si hay heridos o daños y el es culpable habria ademas otro posible delito de lesiones (con herido) y igual le cae algun agravante mas.

    ademas los seguros tienen obligacion de responder de los gastos en 1º instancia, pero no cubren si el conductor no cumple el reglamento firmado en el seguro (si es un seguro para mayores de 25 años por ejemplo y conduce un menor de 25, o siempre si el conductor no tiene carnet) o si va borracho.

    Que pasaria? pues que pagarian, si, pero al no cubrir luego abririan otro proceso judicial contra tu suegro para exigirle que reintegre todo el dinero de los gastos de nuevo al seguro.....y perderia, por que siempre se pierde.

    imaginate que la indenizacion que debe de pagar el seguro es de 120000 euros, pues es lo que terminaria pagando tu suegro, mas las costas del juicio del golpe y del juicio contra el seguro, mas la multa impuesta (eso si no hay carcel) mas los intereses desde que pasa desde que el juez impone la pena (o antes si el seguro ha de adelantar dinero antes de que termine el 1º juicio) hasta que el juzgado hace efectiva la sentencia  y tu suegro paga (son intereses estatales, son muy altos , rondan el 20%) y por supuesto el quebranto de moneda (las posibles fluctuaciones del euro desde que se ocasionan los gastos del accidente hasta que se paga).

    por supuesto segun sus ingresos es posible que se declare insolvente, pero el seguro puede solicitar el pago fraccionado ¿esto que es? simple, lo mismo que pasa si no pagas un prestamo al banco o le debes dinero al estado, que te embargan hasta un 33 % del los ingresos que tengas siempre que estos no bajen nunca del sueldo minimo interprofesional (unos 600 euros mas o menos), y se podria embargar todo lo que no sea primera vivienda hasta cubrir los gastos (o incluso si la empresa de seguros presiona judicialmente como lo hacen los bancos)
    sea como sea no es el primero que arruina su vida por esta tonteria
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 17:25:24 »
    pero que receta????, a menos que haya tenido alguna vez carnet y por lo que sea ahora no lo tiene (entonces no es delito, sino denuncia administrativa.....eso si, si no ha sido retirado por un juez, entonces seria un delito, pero no contra la seguridad del trafico, sino contra la administracion de justicia por incumplimiento de pena, y esas son mas jodidas) , no hay receta ni multas de ningun tipo, hay unas diligencias penales que van al juzgado y que tu suegro no vera hasta que no se las quiera enseñar su abogado
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado javitomalaga

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.797
    • Sexo: Masculino
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 17:44:42 »
    pues tío si te doy toda la razón si yo me he mosqueado muchas veces con el por que cogiese el coche sin carnet, y la verdad cuando me lo ha dicho mi novia me he alegrado, pero por otra parte me jode por que es mi suegro y ahora le toca soltar pasta, pero merecido se lo tiene

    que por mi trincasen a todos los que van sin carnet que para eso yo me moleste hace 10 años en sacármelo y me gaste mis pesetas, yo la verdad que mas que una sanción económica, que lo pongan ha hacer trabajos sociales que eso seguro que le duele mas que el dinero

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 18:14:30 »
    joder que palo.....  jajaja. Bueno dicen que no hay mal que por bien no venga!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Bittor13

    • Visitante
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 18:22:38 »
    Increible, sinceramente me parece increíble sinceramente, y tú suegro me parece un geta de muchísimo cuidado, aparte de un peligro público....

    Menos mal, que nadie ha tenido un accidente con él... ni contra él...

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 18:31:51 »
    Increible, sinceramente me parece increíble sinceramente, y tú suegro me parece un geta de muchísimo cuidado, aparte de un peligro público....

    Menos mal, que nadie ha tenido un accidente con él... ni contra él...

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamen!
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 18:45:02 »
    Increible, sinceramente me parece increíble sinceramente, y tú suegro me parece un geta de muchísimo cuidado, aparte de un peligro público....

    Menos mal, que nadie ha tenido un accidente con él... ni contra él...

    Hay muchos con carnet que estoy seguro que son peores que el suegro de Javito. Para muestra, el pim pam toma lacasitos, novel, dando 0,5 en la prueba de alcoholemia y yo que se cuantas drogas mezcladas, en un solo cuerpecito.

    Eso no quita que este mal lo que ha hecho, y deba pagar las consecuencias.
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2010, 19:37:39 »
    Joder y yo que pensaba que lo de conducir sin carné era cosa de gitanos y gente muy bajuna...Que no te moleste pero hay que tener  muy muy pocas luces para hacer estas cosas. Suerte que no tiene antecedentes y no le tocará pisar el trullo, pero yo opino que con estas actitudes hay que tener mucha mano dura.

    Desconectado javitomalaga

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.797
    • Sexo: Masculino
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2010, 19:39:55 »
    yo que me voy a molestar tio si yo soy el primero que me jodía que lo cogiese, pero te asombrarías la cantidad de personas que andan por hay sin carnet y sin seguro en el coche

    Bittor13

    • Visitante
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2010, 19:53:12 »
    Increible, sinceramente me parece increíble sinceramente, y tú suegro me parece un geta de muchísimo cuidado, aparte de un peligro público....

    Menos mal, que nadie ha tenido un accidente con él... ni contra él...

    Hay muchos con carnet que estoy seguro que son peores que el suegro de Javito. Para muestra, el pim pam toma lacasitos, novel, dando 0,5 en la prueba de alcoholemia y yo que se cuantas drogas mezcladas, en un solo cuerpecito.

    Eso no quita que este mal lo que ha hecho, y deba pagar las consecuencias.

    Me parece muy bien, pero son perfiles totalmente opuestos... Estás hablando de un chaval, que no va a llegar muy lejos tal como es, y de un adulto, hecho y derecho.

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2010, 19:54:17 »
    yo que me voy a molestar tio si yo soy el primero que me jodía que lo cogiese, pero te asombrarías la cantidad de personas que andan por hay sin carnet y sin seguro en el coche

    Pues sí, cuando yo me saqué el carnet venia a clase un tipo ya bastante mayor y después de dar la clase y ver que no tenía mucho nivel ni nada por el estilo, se despide de nosotros y luego nos saluda con la mano desde el coche. Fué impresionante, pero al final se lo acabó sacando, eso sí le costó mucho más a él que a nosotros.

    En esta vida uno siempre se acaba sorprendiendo de muchas cosas.

    Espero que tu suegro haya aprendido la lección.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2010, 20:38:08 »
    jo.....r!! ya le vale a tu suegro. 8O
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: han pillado a mi suegro sin carnet
    « Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2010, 21:22:18 »
    Increible, sinceramente me parece increíble sinceramente, y tú suegro me parece un geta de muchísimo cuidado, aparte de un peligro público....

    Menos mal, que nadie ha tenido un accidente con él... ni contra él...

    Hay muchos con carnet que estoy seguro que son peores que el suegro de Javito. Para muestra, el pim pam toma lacasitos, novel, dando 0,5 en la prueba de alcoholemia y yo que se cuantas drogas mezcladas, en un solo cuerpecito.

    Eso no quita que este mal lo que ha hecho, y deba pagar las consecuencias.

    Me parece muy bien, pero son perfiles totalmente opuestos... Estás hablando de un chaval, que no va a llegar muy lejos tal como es, y de un adulto, hecho y derecho.

    Es un ejemplo, a lo mejor lo he escogido mal, ahi va otro, una vieja con un Mercedes casi me mata cuando iba con la moto porque iba a adelantarla en ciudad... o gente rebasandome en carretera a mas de 150 km/h (cuando yo ya iba superando el limite) viniendo coches de frente...

    Aun asi, no estoy defendiendolo, pero a lo que me refiero, que aunque no tenga carnet no significa que no sepa conducir.

    Es una observacion y critica de lo "bien" que conducimos en España... no obstante, me sigue pareciendo una barbaridad prehistorica hacer eso, porque mira, si no tuviese medios y lo necesitase, lo comprenderia hasta cierto punto, pero hoy, que casi todos podemos acceder al carnet... me parece una locura.
    « Última modificación: 19 de Abril de 2010, 21:27:06 por Shadowolf »
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package