• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tubo de escape  (Leído 562 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado soslayo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Tubo de escape
    « en: 14 de Abril de 2010, 17:47:27 »
    Buenas a todos, tengo un gran problema se ha desoldado la pieza que sujeta el tubo de escape, justo el último el que tiene el silenciador. Necesito desmontarlo para poder soldarlo, alguien me puede decir que hay que desmontar para hacer eso. Os agradezco la información

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 17:52:58 »
    El primer paso que debes dar tio es aki  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    Y despues tambien por aki  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    Un saludo y gracias !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 20:05:40 »
    Buenas a todos, tengo un gran problema se ha desoldado la pieza que sujeta el tubo de escape, justo el último el que tiene el silenciador. Necesito desmontarlo para poder soldarlo, alguien me puede decir que hay que desmontar para hacer eso. Os agradezco la información

    Lo que realmente debes hacer es cortar el tubo de escape y poner otro silencioso nuevo acoplado al escape mediante una brida adecuada. Si lo sueldas te durará menos de lo que crees a no ser que galvanices la soldadura para protegerla del agua y la sal del invierno.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado soslayo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 21:07:57 »
    Pero si lo corto después me imagino que hay que soldar o hay alguna junta para la unión. Como puedo proteger la soldadura sobre lo que me indicas. No estoy para gastarme muchas pelas ahora mismo, y si me dura un tiempecillo pues mejor. Espero tu respuesta. Entonces no se puede desmontar el silenciador??

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 21:10:31 »

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 21:18:49 »
    Pero si lo corto después me imagino que hay que soldar o hay alguna junta para la unión. Como puedo proteger la soldadura sobre lo que me indicas. No estoy para gastarme muchas pelas ahora mismo, y si me dura un tiempecillo pues mejor. Espero tu respuesta. Entonces no se puede desmontar el silenciador??

    Claro Socio, si lo cortas debes sujetarlo con una brida que venden para estos casos, bien en Renault, bien en una tienda de repuestos. Debes decir qué motor tienes porque creo que los Dci y el Sport montan una brida de 60mm y el resto otra de 50mm pero NO me hagas mucho caso y pregunta para asegurarte.

    A parte de la brida hay que poner una masilla especial que "haga cuerpo" para evitar fugas de gases calientes que afecten al depósito... OJO, ponla porque puedes liar una gorda si no aseguras la estanqueidad de la unión.

    La soldadura la puedes proteger con spray galvanizador. Lo tienes en ferreterías y Leroy Merlin. Una vez fría la soldadura, rocías con spray para "pintarla" y andando.

    Sigo diciendo que lo suyo es poner silencioso nuevo, pero si así lo apañas y te dura unos meses más, andando.

    Por cierto, si te da por no cortar el tubo e intentar soldar con el escape sujeto al coche, desconecta la batería y aun así, corres el RIESGO de cargarte la instalación eléctrica del coche. OJO con esto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 21:53:22 »

    Claro Socio, si lo cortas debes sujetarlo con una brida que venden para estos casos, bien en Renault, bien en una tienda de repuestos. Debes decir qué motor tienes porque creo que los Dci y el Sport montan una brida de 60mm y el resto otra de 50mm pero NO me hagas mucho caso y pregunta para asegurarte.

    A parte de la brida hay que poner una masilla especial que "haga cuerpo" para evitar fugas de gases calientes que afecten al depósito... OJO, ponla porque puedes liar una gorda si no aseguras la estanqueidad de la unión.

    La soldadura la puedes proteger con spray galvanizador. Lo tienes en ferreterías y Leroy Merlin. Una vez fría la soldadura, rocías con spray para "pintarla" y andando.

    Sigo diciendo que lo suyo es poner silencioso nuevo, pero si así lo apañas y te dura unos meses más, andando.

    Por cierto, si te da por no cortar el tubo e intentar soldar con el escape sujeto al coche, desconecta la batería y aun así, corres el RIESGO de cargarte la instalación eléctrica del coche. OJO con esto.

    Saludos.

    Y sobre todo que salga ardiendo el coche.

    Para soldar estos tubos, que tiene faena hacerlo bien, desde luego hace falta una autógena y experiencia.

    Espero que te quede bien. seguro que  si.

    Saludos.

    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado soslayo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 23:40:55 »
    Pues nada mañana mismo le metemos mano al tema, ya os cuento como me ha ido el día.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2010, 08:11:13 »
    Pues nada mañana mismo le metemos mano al tema, ya os cuento como me ha ido el día.

    OK, pero RECUERDA: NADA de andar soldando con el escape puesto, el riesgo de incendio es extremo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado soslayo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2010, 18:55:47 »
    Todo listo, funcionando perfectamente, os pongo tres fotos, una de la pieza que esta soldada, con pegamento para que no se oxide la soldadura, otra con la pieza de corte del escape y la pieza de unión, y la última es una sugerencia que hacemos para corta, es una curva antes de donde marca el manual. Espero que esto le sirva a alguien. Se puede perfectamente ahora esperemos que dure mucho.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 19:29:59 »
    no se ven las fotos!

    saludos
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2010, 20:46:24 »
    OK, pero las fotos no salen Socio.....

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado soslayo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Tubo de escape
    « Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 19:48:52 »
    no soy capaz me podias decir como se hace no me deja no se porque.

    « Última modificación: 16 de Abril de 2010, 20:17:50 por soslayo »