• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi megane se come el aceite  (Leído 1389 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2010, 07:21:49 »
    Ninjaco1, yo no te entiendo, de verdad.....
    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2010, 11:40:04 »
    wenaas!! aber os comento, resulta que le cambie a mi megane el aceite, hace 2 meses, y lo rellene hasta arriba, pero resulta que ya me da avisos de que esta el nivel bajo y he mirado en el garage y no pierde aceite por ningun lado, por alguna casualidad sabreis lo k le pasara??
    el modelo del coche, es el megane II fase 1, gasolina 1.6 110cv, el aceite es aceite sintético elf, y hasta arriba me refiero a que en la varilla medidora marcaba el maximo, el coche tiene 155000 km, y no le he hecho ni 500km desde que se lo cambie
    saludooos!! y gracias de antemano

    No entiendes porque no lees el primer post

    ninjaco la aportacion de todos los datos fue posterior al post de ferdinandus.
    Un saludo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2010, 11:47:50 »
    Exacto, lo editó después jejeje.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2010, 00:38:52 »
    a

    No paisa ná, es que el compañero lo editó pero no puso nada en el post del tipo "edito y añado info" o algo así, por lo que ha creado (como diría el Dr Emmet Brown de Regreso al Futuro), una paradoja espacio-tamporal de consecuencias inimaginales....  muahahhahaha!!!

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2010, 07:52:19 »
    Pues quiero seguir con especial atención este hilo, porque me estoy dando cuenta de que a mi coche le pasa algo tambien, se come el aceite, aunque no de forma tan escandalosa.

    Ayer lo metí en el foso ( luego cuelgo alguna foto en mi otro post de la dirección y os cuento....) y aproveché para cambiar el aceite y filtro, que le tocaba ( me quedaban 1000 km para  el cambio , que lo hago cada 20000), pero además le tocaba de verdad , y os cuento.

    Hace aproximadamente unos 5000 km tuve que echarle un litro de aceite porque el nivel habia bajado un montón y me salto el aviso de nivel de aceite bajo ( yo ya había estado observando que los cuadraditos iban para abajo). Pero precisamente ayer, me sucedió de nuevo lo mismo. Yo me estaba moviendo entorno a 3 rallas de nivel, pero de pronto me salto lo del nivel bajo de acete. Comprobando la varilla efectivamente me encontraba en el mínimo.

    Cabe decir, que el aceite para algún lado debe ir. Respecto a esto indicar que mi coche no echa humo blanco, es decir no lo quema. El liquido refrigerante está verde impoluto y que decir del tapón de la culata, sin signo alguno de "crema", por lo que no hay mezclas raras de ambos circuitos.

    Ayer a quitar la tapa cubrecartes, estuve observando que lo que si tengo es manchada bastante la zona de unión entre caja de cambios y bloque ( y alrededores) y un poco la propia unión intermedia de la caja de velocidades ( esta última en los renault siempre suele notarse que rezuma algo).

    Si bien es cierto que en mantenimientos anteriores si había notado que alguna leve perdida se producía por éstas uniones, en esta ocasión me da la sensación de que debe perderse más. Ahora la pregunta es, ¿ tanto en tan poco tiempo?. Es decir , ¿ se puede escapar aprox. un litro de aceite en 5000 km? Entiendo que el retén del cigueñal en el lado de la caja de cambios estará algo tocado, pero no se si en una magnitud tal como para producir esta perdida. Tambien tengo que decir que le hago bastantes kilometros a la semana y por tanto, al ser trayectos largos e ir el aceite calentito se favorecerá la pérdida de éste por el retén.

    Lo voy a seguir observando, he limpiado bastante todo el vano inferior para observar como evoluciona. Al cubrecarter le he quitado de grasa , lo que no está en los escritos. También me permitirá ver en que magnitud pierde.

    En fin, seguiré este post con interés porque mi coche se esta amariconando ( es decir, que también pierde aceite, jejejejeje).

    Como no quisiera estropearle el post al compañero, luego abro otro post con fotos, sobre este tema.


    El aceite que le he puesto es el Excellium NF 5W40. En el anterior cambio le puse TOTAL QUARTZ 9000 ( que para mi es el mismo aceite y sale del mismo grifo...)

    Saludos.

    « Última modificación: 17 de Abril de 2010, 07:57:30 por ferdinandus »
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2010, 10:01:13 »
    Hombre, exprimirle, cuando voy a trabajar todas las mañanas, voy rapidito los 98 km que hago, a la vuelta voy mas tranquilo. Pero no debería ser un problema, digo yo. Aunque claro, los km no pasarán en balde supongo y a partir de un numero de vueltas, pues las piezas trabajaran con mas holguras , digo yo.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2010, 21:27:28 »
    Ummmm interesante explicación ferdinandus......   casi puedo ver el coche en el elevador!

    Bueno.... pues raro es el tema, sí. Si no se pasa al agua y no tienes una fuga de cierta importancia (goteo visible y aceite líquido rezumando, no sólo un rezume típico de retén algo gastado), la solución es clara: se lo está bebiendo.

    El hecho de que no haya humo blanco no significa que no estés quemando más aceite de la cuenta. Un litro en 5.000Km puede pasar inadvertido para la vista y el olfato nuestro pero puedes esar quemándolo perfectamente.

    Te recomiendo que miren en el taller:

    Compresión de los cuatro cilindros.
    Posible aceite en el tubo que va desde el turbo al intercooler o el propio intercooler.

    Con el aceite que le pones y a los Kms que se lo cambias me inclino por la posibilidad de una fuga en el cuerpo del turbo, otra cosa, a priori no se me ocurre que pueda fallarte en el DCi si dices que el agua está perfecta y no hay "mahonesa" en el tapón de llenado de aceite del motor.


    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2010, 21:36:02 »
    lo mas facil que lo queme el turbo.....porque con esos km, no creo que sean los segmentos

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2010, 23:54:30 »
    Yo también me inclino por el turbo. Haz lo que te comenta Master y que te miren si hay exceso de aceite en los tubos de admisión y turbo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2010, 11:36:00 »
    una prueba sencilla para comprobar como va el turbo,(digo sencilla, porque no es muy complicado aunque si laborioso) es quitar el tubo de admision que va del caudalimetro al turbo. una vez quitado, con un espejo, o tocandolo con la mano, mira si tiene rastros de aceite por el eje. si es asi, turbo nuevo no tardando. tambien, ya que lo tienes asi, comprueba si tiene juego el eje. un turbo en buenas condiciones no debe tener nada de juego. si tiene algo, pues señal que habra que cambiarlo o repararlo. esta prueba se la habo al mio cada varios miles de km.  lo dicho, no deberia tener nada de juego.  si lo tiene, uuuummmmm, malo. 
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2010, 23:49:38 »
    hola a todos, gracias por comentar, no me he olvidado de vosotros, jeje
    era para deciros que todavia no se nada del taller, supuestamente en dos dias me iban a avisar para decirme lo que le pasaba y en una semana ya iba a estar listo. ya a pasado casi una semana y todavia no me han llamado del taller, en cuanto tenga noticias sobre lo que le pasa os lo cuento
    saludos.

    Desconectado guilleyeray

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2010, 15:29:47 »
    yo tengo el mismo problema que se come el aceite el mio es un 1.9 dci y me an dicho en el taller que el turbo esta tirando aceite y por eso tira tanto humo negro por detras porque lo esta quemando aver cuanto me dura.

    saludos

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2010, 16:43:02 »
    una prueba sencilla para comprobar como va el turbo,(digo sencilla, porque no es muy complicado aunque si laborioso) es quitar el tubo de admision que va del caudalimetro al turbo. una vez quitado, con un espejo, o tocandolo con la mano, mira si tiene rastros de aceite por el eje. si es asi, turbo nuevo no tardando. tambien, ya que lo tienes asi, comprueba si tiene juego el eje. un turbo en buenas condiciones no debe tener nada de juego. si tiene algo, pues señal que habra que cambiarlo o repararlo. esta prueba se la habo al mio cada varios miles de km.  lo dicho, no deberia tener nada de juego.  si lo tiene, uuuummmmm, malo. 

    Estoy de acuerdo con mirar lo del aceite pero no lo de que no debe haber juego, el eje tiene que tener un poquitín de juego, he tenido un turbo de megane nuevo a estrenar en mis manos y he comprobado que hay un poco de juego, este juego como muchas veces en mecánica desparece conforme dilata con el calor y va cerrando holguras, sin este juego partiría.

    Un saludo

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2010, 18:12:43 »
    El del Megane de Gasolina que le baja el aceite en 500 Km, me da mucho mosqueo que se le pare el coche a ralentí, es decir, no le aguanta el ralentí y se le para cuando supuestamente es la CPU la que tiene que mantenerlo. Con esos kilometros, sumado a que el coche es de ocasion y esos sintomas me da a mi que a ese motor le han pegado una paliza de puta madre, pero de las de verdad, a saber si han quemado ruedas y hecho de todo al corte antes de largarlo que los he visto varias veces haciendo eso, uno de ellos un peugeot que llegó hasta a hechar humo el motor por todas partes del calenton y decia el tio que es que era de alquiler. Espero que no sea tu caso.

      Lo mas normal cuando un motor consume aceite es que lo haga a traves de las valvulas o de los segmentos o incluso que tenga la culata dañada.

    Saludos.
    « Última modificación: 21 de Abril de 2010, 18:14:40 por remi04 »

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2010, 10:49:42 »
    una prueba sencilla para comprobar como va el turbo,(digo sencilla, porque no es muy complicado aunque si laborioso) es quitar el tubo de admision que va del caudalimetro al turbo. una vez quitado, con un espejo, o tocandolo con la mano, mira si tiene rastros de aceite por el eje. si es asi, turbo nuevo no tardando. tambien, ya que lo tienes asi, comprueba si tiene juego el eje. un turbo en buenas condiciones no debe tener nada de juego. si tiene algo, pues señal que habra que cambiarlo o repararlo. esta prueba se la habo al mio cada varios miles de km.  lo dicho, no deberia tener nada de juego.  si lo tiene, uuuummmmm, malo. 

    Estoy de acuerdo con mirar lo del aceite pero no lo de que no debe haber juego, el eje tiene que tener un poquitín de juego, he tenido un turbo de megane nuevo a estrenar en mis manos y he comprobado que hay un poco de juego, este juego como muchas veces en mecánica desparece conforme dilata con el calor y va cerrando holguras, sin este juego partiría.

    Un saludo
    si, tienes razon, si algo de juego debe tener. de hecho lo tienen por la razon que tu dices, pero me imagino que el que tu notas sera el longitudinal, porque dudo que notes el transversal, por que si lo notas malo, porque con dilatacion y todo perderia aceite.  como te digo, debe tener un cierto juego, pero practicamente imperceptible. yo en el mio solo noto algo longitudinal, pero no noto nada transversal, que no digo que no tenga nada, que de hecho lo tendra, pero vamos, yo no lo noto.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2010, 00:09:11 »
    Holaaa, siento no haber podido responder antes pero los del taller son unos ca***nes, al final me han dicho lo que tiene el coche (lo siento de antemano si hay algún error en la explicación, pero no soy mecánico): hay un fallo en la guia de los reles, entonces el aceite se cuela por los cilindros y se quema, ademas de que en consecuencia destroza las bujias y por eso las revoluciones oscilaban cuando esta en punto muerto. Arreglo: abrir junta de culata y desmontar motor y aun asi no se asegurarian de que quedase arreglado al 100% y la gracia me saldría por 3000€.
    Mi decisión: me voy a tener que coger otro coche y cada vez fiarme menos de los coches de segunda mano, aunque sean de concesionario, como ha sido este
    Un saludo enorme a todos, y espero que a nadie le pase esto en su megane

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2010, 07:54:20 »
    Holaaa, siento no haber podido responder antes pero los del taller son unos ca***nes, al final me han dicho lo que tiene el coche (lo siento de antemano si hay algún error en la explicación, pero no soy mecánico): hay un fallo en la guia de los reles, entonces el aceite se cuela por los cilindros y se quema, ademas de que en consecuencia destroza las bujias y por eso las revoluciones oscilaban cuando esta en punto muerto. Arreglo: abrir junta de culata y desmontar motor y aun asi no se asegurarian de que quedase arreglado al 100% y la gracia me saldría por 3000€.
    Mi decisión: me voy a tener que coger otro coche y cada vez fiarme menos de los coches de segunda mano, aunque sean de concesionario, como ha sido este
    Un saludo enorme a todos, y espero que a nadie le pase esto en su megane

    3.000 € !!!!! Qué carajo tiene tu motor??? no lo entiendo. Por ese dinero ya puedes conseguir un motor nuevo fuera de Renault e incluso si lo quieres en renault se va a 4.000 €. A ver si nos explicas bien que tiene, por enterarnos bien. No puede ser la guía de relés... quizás de taques ó válvulas... si fuera así no sería tantísimo dinero... Venga infórmanos.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.