• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi megane se come el aceite  (Leído 1390 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Mi megane se come el aceite
    « en: 13 de Abril de 2010, 22:00:08 »
    wenaas!! aber os comento, resulta que le cambie a mi megane el aceite, hace 2 meses, y lo rellene hasta arriba, pero resulta que ya me da avisos de que esta el nivel bajo y he mirado en el garage y no pierde aceite por ningun lado, por alguna casualidad sabreis lo k le pasara??
    el modelo del coche, es el megane II fase 1, gasolina 1.6 110cv, el aceite es aceite sintético elf, y hasta arriba me refiero a que en la varilla medidora marcaba el maximo, el coche tiene 155000 km, y no le he hecho ni 500km desde que se lo cambie
    saludooos!! y gracias de antemano
    « Última modificación: 13 de Abril de 2010, 23:07:00 por emocito »

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2010, 22:06:05 »
    motor, km?, marca y tipo de aceite que le echas?, ¿ hasta arriba a que te refieres?

    Saludos.

    Por cierto, casi mejor que hagas una presentación en condiciones, tal como marcan las reglas. Seguramente te lo diga algun moderador más pronto que tarde.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2010, 23:21:06 »
    motor, km?, marca y tipo de aceite que le echas?, ¿ hasta arriba a que te refieres?

    Saludos.

    Por cierto, casi mejor que hagas una presentación en condiciones, tal como marcan las reglas. Seguramente te lo diga algun moderador más pronto que tarde.

    +1 con esa recomendacion y si puede dar mas datos mejor

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 23:25:41 »
    Hola, deberías presentarte aquí: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html
    léete las normas: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    y si quieres poner alguna foto de tu coche de manera "oficial" puedes crear un post aquí: http://www.clubmeganeii.com/index.php/board,9.0.html

    Venga, pon más datos que podamos ayudarte.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2010, 23:51:08 »
    gracias por los comentarios, ya me he presentado y me he leido las normas, y bueno yo tambien espero que podais ayudarme, llevo tiempo viendo el foro y la verdad que está genial.
    he modificado mi primer mensaje y he puesto más datos sobre el coche, si necesitais más datos os los pongo sin problema.
    gracias de antemano, un saludo.

    R26R

    • Visitante
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 00:13:30 »
    Bienvenido! Pues no se porqué será pero seguro que pronto aparece MasterMegane que es una enciclopedia de los Megane.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 00:19:04 »
    Bienvenido! Pues no se porqué será pero seguro que pronto aparece MasterMegane que es una enciclopedia de los Megane.

    Pues si, estará al caer  :-P jejeje este hombre es algo asi como el Sr. Wikipedia de los Megane a mi me ha ayudado muchisimo con la mecanica de mi coche. Es un crack el hombre ejjeje  :o:


    Por cierto... BIENVENIDOO!!  :gorrilla:





    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 03:02:21 »
    Joer, casi da vergüenza postear tras leer lo que ponéis jejejejejejje   :o:  :o:

    Bueno, bueno, bueno, vamos al lío.

    A ver amigo emocito, si te he entendido bien, le has puesto aceite nuevo hace 500Km y has visto que el nivel ha bajado. Bien.

    Cuestiones:

    1.
    Cuando miraste el nivel en la varilla, ¿fue justo cuando acabaste de rellenarlo, sin haber arrancado el motor tras poner el aceite nuevo?

    2.
    ¿Pusiste también el filtro de aceite el mismo día que pusiste el aceite?

    A ver qué puedes contarme para ver mejor lo que has hecho ok?
    Saludos a TODOS!!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 18:28:11 »
    jejej, muchas gracias por aparecer MasterMegane
    en relación a tus preguntas.
    1) lo mire justo cuando acabe de rellenarlo, sin haberlo arrancado ni nada
    2) el filtro del aceite no se lo cambie, solo le hice el cambio de aceite, el filtro del aceite se supone que se le cambiaron cuando compre el coche (en octubre del 2009), lo compre de concesionario de ocasion y me dijeron que le cambiaron todo eso, y bueno lo del aceite no es la primera vez que me pasa ya me ha pasado una vez antes.
    saludos y gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 18:50:40 »
    Hola Socio,

    A ver, la cosa es un poco mosqueante, vamos por partes:

    1.
    Al cambiar el aceite SIEMPRE debes poner el filtro nuevo, pues ahora el aceite nuevo está pasando a presión por un filtro sucio y cogiendo toda ma mierda y restos de hidrocarburo que hay en él. Malo socio.
    NUNCA te fíes de lo que te digan al venderte un coche, ponle siempre aceite y filtros de entrada, porque si mienten, te curas en salud y si dicen la verdad, pues bien también, porque al quitarle aceite y filtros con pocos Kms y reponerlo todo otra vez nuevo, el motor gana en limpieza más de lo que crees y eso redunda en todo: rendimiento, consumo, vida últil....

    2.
    Al poner el aceite, has de tener en cuenta que si pones el filtro nuevo, el nivel siempre baja porque el filtro ha de llenarse de aceite. Sin embargo, dices que ha bajado el nivel pero que no tocaste el filtro. Esto me lleva apensar que puede haberse llenado el circuito hidráulico de la polea decaladora (se engrasa y presuriza con el aceite motor) y que por ello haya bajado algo el nivel... sin embargo, no debería haber bajado más de una raya del marcado digital del cuadro.

    Fíjate bien si el cuadro te dice que el nivel es bajo o bien que te faltan pocos Kms para cambiarlo, que son cosas diferentes ok? Pudiera ser que hayas cambiado el aceite pero que no hayas reseteado los Kms del mantenimiento y que el coche crea que lleva aceite viejo. A ver qué puedes decirme sobre esto.

    Mirame lo del mensaje que te comento porque depende de lo que veas así te cuento lo que puede ser.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2010, 18:56:17 »
    A mi me paso una cosa con lo del aceite: el coche en el cuadro me marcaba el aceite sin ninguna rayita, pues bien, en la varilla le faltaba un pelin, fui al taller y me rellenaron aproximadamente un litro de aceite y ya se me quedo el nivel perfecto, eso esta bien, que en cuanto falte un poco te avise, para que nunca vayas sin aceite o con muy poco
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 19:20:34 »
    pues en el mensaje me pone nivel de aceite bajo, y cuando se lo cambie el mecánico me reseteo lo de los kilometros para que me avisase, no se que más os puedo contar, vosotros decidme lo que necesiteis y yo os lo pongo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2010, 19:49:58 »
    Antes de lanzarte a la piscina, deberías de volver a rellenar el nivel de aceite hasta el máximo (siempre sin sobrepasarlo, mejor un poco por debajo que un poco por encima). Si no te vuelve a pasar es que no le echaste suficiente aceite.

    Si te lo vuelve a consumir en 500km, mal asunto amigo, te han vendido un coche que consume aceite a lo bestia, y eso es síntoma de que está cascado de lo lindo (pues los Megane no consumen apenas aceite).

    Comprueba que en el tapón del aceite no tienes como barrillo o grumos. Si los hay, podría ser problema de culata. Para descartarlo comprueba que el nivel de refrigerante no ha bajado y que en frío cuando arrancas no te echa una humareda blanca que no sea normal.

    Pero vamos, que empieza por lo fácil. Rellena y a esperar que no baje tan rápido.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2010, 23:24:41 »
    lo de rellenar y esperar por si vuelve a pasar ya lo hice la anterior vez, no es la primera vez que me lo hace, mañana comprobare el nivel del refrigerante y el barro y los grumillos, pero lo del humo blanco no me pasa
    desde luego me esta dando unos meses el coche...además me pasa algunas veces también que cuando arranco en frio, las revoluciones no se mantienen y se me cala... pero bueno esto ya lo intentare solucionar cuando consiga arreglar lo del aceite...
    saludos.

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2010, 13:07:00 »
    he llevado el coche hoy al taller y no saben lo que le puede pasar, se lo han quedado para hacerle pruebas, también me han dicho que el motor "no va redondo", nose a que se referira, pero me lo ha dicho al ver que oscilaban las revoluciones al arrancarlo
    saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2010, 13:10:13 »
    he llevado el coche hoy al taller y no saben lo que le puede pasar, se lo han quedado para hacerle pruebas, también me han dicho que el motor "no va redondo", nose a que se referira, pero me lo ha dicho al ver que oscilaban las revoluciones al arrancarlo
    saludos

    OK, no dejes de contarnos qué le ven porque el tema es mosqueante. Desde luego, no es normal que el coche beba el aceite que comentas.

    Estaré al tanto de este post. Suerte socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2010, 15:31:46 »
    gracias a todos por los comentarios. os iré informando de todo lo que me vaya pasando y todo lo que me van diciendo.
    asi si a alguien más le pasa esto pueda tener mas info. sobre el tema
    saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2010, 20:49:33 »
    gracias a todos por los comentarios. os iré informando de todo lo que me vaya pasando y todo lo que me van diciendo.
    asi si a alguien más le pasa esto pueda tener mas info. sobre el tema
    saludos.

    OK, no dejes de hacerlo porque precisamente eso eso lo que se busca, poder asesorar bien a los compañeros que pregunten sobre este tema.

    Saludos, estaré al tanto del post.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2010, 22:02:59 »
    La cosa es rara la verdad. A mi madre le paso algo parecido, y es que tenia una muesca en el tubo, y caia justo encima del embrague, hasta hacerle patinar.... le cosaron sacar de donde, pero vamos!! jejeje


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado emocito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Mi megane se come el aceite
    « Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2010, 07:17:16 »
    a bueno se me olvidaba decir la marca del aceite: elf 5w40, por si acaso, cuanta mas info. mejor
    saludos.