• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)  (Leído 2003 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « en: 10 de Abril de 2010, 21:03:35 »
    Hola a todos,

    Pues os comento un problema que se me está empezando a agravar y que empecé a notarlo ligeramente hace ya tiempo, pero ahora se ha vuelto bastante notable.

    Tengo un ruido "clack" contundente en la dirección, y que suena en el exterior, cuando hago maniobras en parado, principalmente si el aslfato es mas rugoso ( es decir, que las ruedas se enganchan más y por tanto, la dirección tiene que trabajar más).

    He hecho una primera observación esta tarde y pensaba que podía estar relacionado con alguno de los dos amortiguadores, pero no, a falta de mirarlo mañana en el foso, detecto que el chasquido proviene del mecanismo de la dirección ( cremallera...) , porque está justamente en la parte central. Lo hace girando el volante , hacia una lado y otro , principalmente con las ruedas giradas un 60 - 70 %.

    Mañana creo que le daré un vistazo más a fondo.

    Cabe decir que no noto holgura alguna en la dirección, pero me preocupa mucho, sobre todo porque me hago a diario 200 km para ir a trabajar.

    En fin, en caso que no vea nada claro , al taller irá y dependiendo de lo que sea aprovecharé  para cambiarle amortiguadores etc.... que noto que le toca tambien.


    Intentaré hacer un video mañana.

    Saludos. ;-)
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2010, 21:07:45 »
    Pues si lo ves mañana en el foso, mírate el tornillo y la tuerca que une la columna de la dirección con la cremallera. Suele joderse. Ponlo nuevo con una tuerca nueva de estas autoblocantes ó algo así... jejeje, no se como se llama. Vamos que no permite que se desenrosque la tuerca jajaja.

    Ya nos contarás. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2010, 23:14:42 »
    Hola a todos,

    Pues os comento un problema que se me está empezando a agravar y que empecé a notarlo ligeramente hace ya tiempo, pero ahora se ha vuelto bastante notable.

    Tengo un ruido "clack" contundente en la dirección, y que suena en el exterior, cuando hago maniobras en parado, principalmente si el aslfato es mas rugoso ( es decir, que las ruedas se enganchan más y por tanto, la dirección tiene que trabajar más).

    He hecho una primera observación esta tarde y pensaba que podía estar relacionado con alguno de los dos amortiguadores, pero no, a falta de mirarlo mañana en el foso, detecto que el chasquido proviene del mecanismo de la dirección ( cremallera...) , porque está justamente en la parte central. Lo hace girando el volante , hacia una lado y otro , principalmente con las ruedas giradas un 60 - 70 %.

    Mañana creo que le daré un vistazo más a fondo.

    Cabe decir que no noto holgura alguna en la dirección, pero me preocupa mucho, sobre todo porque me hago a diario 200 km para ir a trabajar.

    En fin, en caso que no vea nada claro , al taller irá y dependiendo de lo que sea aprovecharé  para cambiarle amortiguadores etc.... que noto que le toca tambien.


    Intentaré hacer un video mañana.

    Saludos. ;-)

    OK Socio, sino hay holgura la cosa no parece grave. Míra a ver si el "clack" viene de la piña en la que se une la barra de la dirección con la columna. Es el punto más sensible al desgsate junto con las rótulas, sin embargo, las rótulas no sulen sonar pero si provocan vibraciones.

    Míralo y a ver que nos dices, yo creo que van por ahí los tiros, bien en el propia piña o bien en las juntas cardan que la unen con la columna.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2010, 23:36:12 »
    yo antes de cambiar nada, sino notas holguras, dale un aprete al tornillo de la columna de direccion, y tambien a la cuna direccion, y al tren delantero, copelas y demas, y seguro que se te quita.....tenemos unos tornillos, que tienden a aflojarse

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 11:10:12 »
    Yo noté exactamente lo mismo que tú al poner los amortiguadores rebajados. Seguire el tema.

    Un saludo!

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2010, 20:26:42 »
    Hoy, por una serie de circunstancias, no he podido meterlo finalmente en el foso. Haré mis 1000 km de rigor de esta semana.... El próximo fin de semana, sin falta, lo meto en el foso y hago un reportaje. Ya os contaré que observo.

    Saludos y gracias por el interés y las respuestas.

    : )
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2010, 20:42:49 »
    bajate  la nota tecnica 4759a y la 5164a, que trata sobre ruidos, cuijidos, y demas de la suspension-direccion

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 12:14:48 »
    Hoy, por una serie de circunstancias, no he podido meterlo finalmente en el foso. Haré mis 1000 km de rigor de esta semana.... El próximo fin de semana, sin falta, lo meto en el foso y hago un reportaje. Ya os contaré que observo.

    Saludos y gracias por el interés y las respuestas.

    : )

    OK, a la espera quedamos pues.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 04:12:33 »
    este tema interesa .. atento otro mas..
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 10:39:38 »
    A mi también me incumbe.... pero a mi es en el interior, al girar a tope en parado

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2010, 08:23:03 »
    Bueno aquí estoy de vuelta.

    Tras realizar ayer la inspección en el foso desde abajo del coche y poder hacer una observación desde mas cerca, indicaros que si cabe me preocupa más los chasquidos que se producen.

    Si mi observación no es errónea, el crujido o chasquido que se produce lo noto en el interior de la propia dirección ( entiéndase por dirección como cremallera).

    Observé si existía algún tipo de holgura en la fijación de la cremalleara con la cuna de dirección ( tiene dos tornillos). Pues nada estaba el apriete correcto.. Metí la llave de carraca y tanteé los dos tornillos que tiene. Tampoco observé ninguna holgura rara en rótulas, estan perfectas.

    La unión entre lo que es la barra de direccón ( la que viene de la dirección asistida eléctrica) y la cremallera, lo que Mastermegane llama piña, no es verificable desde abajo, habría que mirar por el interior. De todas formas y como mencionaba al principio, el ruido no se detecta en esta unión, sino en  el interior de la propia cremallera, me parece que por la mitad derecha.

    He hecho un video que voy a intentar colgar, aunque no se aprecia bien el sonido, pero en la realidad da un chasquido " de la muerte".

    Luego os cuento de nuevo lo del aceite y tambien cuelgo unas fotos.

    En definitiva, me parece  que mi megancito va a tener que pasar por el taller para una buena revisión:

    Dirección, retenen cigueñal lado caja cambios, retén embrague en caja cambios quizás, embrague, sustitución del liquido de freno.... y espero que por ahora nada más.

    vamos que de 1000 euros no me baja nadie....

    Saludos.

    Para mi que está jodida la cremallera, cosa que no me hace ninguna gracia, y lo peor de todo, y estoy cayendo ahora,
     es que creo que podría estar relacionado con un llantazo que dí con la rueda derecha delantera hace cosa de 2 meses....

    El video no hace justicia, porque no recoge bien el audio, pero bueno, así le véis los bajos un poco al coche, jejeje





    « Última modificación: 17 de Abril de 2010, 09:46:00 por ferdinandus »
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2010, 12:18:31 »
    Master, no te suena igual que mi problema???, quizas ferdinandus no viste mi hilo, pero yo también a raiz de un llantazo y de reparar la llanta y demás, se me quedo dicho problema, te pongo el enlace a mi hilo para que veas el video y me confirmes si lo que tú oyes es igual que lo que se me oye a mi...., yo de todos modos y despues de todas las "peripecias" contadas en mi hilo (varias visitas a distintos talleres sin exito, bueno ya lo lees tú mismo) sigo con el problema a cuestas.... :S

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31063.0.html

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2010, 12:43:36 »
    Hola Ramos84, mi caso es diferente, quizás te hayas confundido por el ruido que hacen mis gomas al moverse en el terrazo pero ese no es el ruido que yo tengo ( es que podría confundirse con tu ruido, que es parecido segun veo en tu video), jejeje. No lo mio es el CLACK de fondo que se escucha de vez en cuando ( cada vez que digo "JODER"  :-5, se ha escuchado antes...), es que no se porque razón  suena mas el roce de las ruedas que el propio CLACK, que te aseguro que es contudente....   Por ejemplo, en el segundo 17 del video se escucha.

    Gracias por tu aporte.

    Saludos.
    « Última modificación: 17 de Abril de 2010, 12:46:48 por ferdinandus »
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2010, 21:29:05 »
    el ruido del video me da que es de copelas sin grasa....

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2010, 22:25:05 »
    el ruido del video me da que es de copelas sin grasa....

    Pero que va, no viene de arriba, se escucha perfectamente en el interior de la cremallera.....

    Ya os contaré, porque va a ir al taller irremediablemente.

    Gracias

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2010, 22:32:42 »
    pues si es de la cremallera, sera alguna rotula sin grasa......la cremallera no hace ruidos asi, crujidos y holguras si, pero ese ruido...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2010, 23:49:34 »
    ¿Seguro que no tienes holgura en las rótulas de dirección????
    Yo comenzaba por quitar ruedas, sacar mangueta y tantear bien si tiene holgura.
    A mi desde luego me suena a eso tío. Recuerdo el Laguna I DTI de mi hermano que hacía algo parecido y resultó ser rótula axial derecha de dirección y rótura suspensión izquierda que nos dimos cuenta al desmontar.

    Sigo el hilo amiguete, un saludo y suerte.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado portu_84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 182
      • http://
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2010, 11:46:17 »
    al final que es que ami me hace el mismo ruido

    Desconectado blauhks

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2010, 13:08:24 »
    normalmente el ruido proviene o del tornillo del cardan de la columna de direccion o los tornillos de la cuna del motor y de la cremallera

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)
    « Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2010, 01:16:20 »
    normalmente el ruido proviene o del tornillo del cardan de la columna de direccion o los tornillos de la cuna del motor y de la cremallera

    Yo sospecho que me suena en el mío el cardan de la columna, ¿se te ocurre como eliminar ese grillo metálico socio? He probado con un poco de lubricante "3 en 1 co  silicona" y no dura mucho el remedio que digamos,..... quizá haya que apretarlo???

    A ver qué puedes decirme. GRACIAS
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM