• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Batería con Sulfato  (Leído 876 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Batería con Sulfato
    « en: 09 de Abril de 2010, 19:37:26 »
    Hola, chicos.
    Hace unos 6 meses que me cambiaron la batería en el concesionario y por la garantía porque se jodió cuando tenía 10 meses el coche.
    El caso es que el otro día le fuí a mirar el aceite al coche, porque, aunque el nivel de la pantalla me marcaba bién, a mi me parecía que el ruido del coche había cambiado y no me gustaba. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme el borne de la masa lleno de esa "harina" tan asquerosa. tiene todo el borne lleno de ella, incluido el cable.
    Traté de mover el cable y parecía bien asegurado al borne, por lo que me imaginé que o la batería rezuma o no le pusieron baselina cuando me cambiaron la batería.
    Hoy he ido a pedir cita en el taller para que me arreglen el tema (por la garantía otra vez) y el jefe del taller pretendía hacerme creer que con limpiar el borne ya estaba.
    Yo pienso que, si eso se ha producido, por algo será, por lo tanto habrá que tratar de localizar el problema y eliminarlo. Vamós, digo yo!!.
    Algien me puede dar ideas sobre las posibles causas de la aparición de dicho sulfatamiento del borne de la batería??. Porque lo que no voy a consentir es que me hagan una ñapa para ver si pueden ir tirando hasta que se le acabe la garantía al coche y después que traten que pringue yo con el tema.

    Graciassssss
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2010, 21:11:32 »
    Bueno, para que no salga eso existe una especie de gel que se llama "vaselina" (no la otra, ¿ehh??) que la puedes encontrar en cualquier tienda de recambios.
    Para lo tuyo, pues limpialo bien, bien y échale ese gel.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2010, 22:07:24 »
    Entonces, por lo que me estás diciendo, cuando cambiaron la batería, hace unos meses, no le pusieron el gel al borne y por eso salió??. Pues con más motivo se lo voy a clavar al taller. Que lo arreglen ellos. Aunque sea una pijada y pudiese hacerlo yo. Que aprendan para otra vez, que si la reparación que me hicieron hace unos meses la hubiese pagado yo ahora querrían cobrarme otra vez para arreglar lo que dejaron mal.

    Gracias jinjinato.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2010, 23:18:50 »
    La verdad que si es cierto que te lo pudieron hacer bien. Muy pocos hechan ese gel. Ahora estoy preparando, muy poco a poco el equipo de música y voy a echárselo cuando conecte el fusible.

    Saludos y ya nos contarás como va la cosa.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2010, 00:10:32 »
    El sulfatamiento de los bornes de la batería si no se protegen y limpian debidamente es una reacción química perfectamente normal. El problema no ha sido del taller, sino tuyo. En ningún taller echan vaselina u otros protectores, porque cuando vas a cambiar la batería te hacen eso, cambiar la batería. Ni siquiera de fábrica llevan protector. Es sólo el usuario cuidadoso el que se debe ocupar de mantener los bornes limpios y protegidos.

    Por tanto, no montes el pollo, que ellos no tienen la culpa de que se te sulfaten los bornes.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2010, 00:13:11 »
    pues si..
    Lo máximo que harán será limpiar el sulfato que haya. Cuando tengas el coche...suelta un poco los bornes y sin retirarlos del todo (para que no pierda contacto) dale tu toque personal. Luego aprietas de nuevo y échale vaselina alrededor.
     

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2010, 00:15:51 »
    El sulfatamiento de los bornes de la batería si no se protegen y limpian debidamente es una reacción química perfectamente normal. El problema no ha sido del taller, sino tuyo. En ningún taller echan vaselina u otros protectores, porque cuando vas a cambiar la batería te hacen eso, cambiar la batería. Ni siquiera de fábrica llevan protector. Es sólo el usuario cuidadoso el que se debe ocupar de mantener los bornes limpios y protegidos.

    Por tanto, no montes el pollo, que ellos no tienen la culpa de que se te sulfaten los bornes.

    Saludos.

    Ciertamente es lo que digo, pocos lo hechan. Se de un servicio rápido de por aquí que si lo hace, me imagino que por costumbre.

    De todas formas, juanjpr esa vaselina cuesta 4 duros. Limpialo bien (con cuidado de no mancharte) y héchasela tú mismo, no es nada difícil.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2010, 00:19:35 »
    Normalmente los sulfatamientos en las pilas normales sucede cuando cogen humedad, y en este caso es probable que la haya cogido por no tener el gel.

    Saludos!

    Edito: Importante la vaselina para que fluya la energia  bumbum bumbum... (lo siento debia dejarlo asi , era demasiado tentador...)
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2010, 00:29:08 »
    Edito: Importante la vaselina para que fluya la energia  bumbum bumbum... (lo siento debia dejarlo asi , era demasiado tentador...)

    Si es que esta a huevo ¿ehh??? jajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2010, 09:36:42 »
    Estoy completamente de acuerdo en que, en condiciones normales, el primer responsable del mantenimiento de un vehículo es el conductor. Pero creo que cuando tengo un problema en el coche y tengo que llevarlo a cualquier taller para que realicen cualquier substitución de pieza en el vehículo, estoy en condiciones de exigir que lo hagan bien y poniendole todos los complementos, incluyendo el gel dichoso. En mi caso, y en su día cuando se le cambió la batería, no he pagado porque me la cambiaron por la garantía, pero si hubiese tenido que pagarla de mi bolsillo hubiese pagado por una reparación mal hecha por inacabada. En todo caso, fuese por la garantía o pagandolo yo de mi bolsillo, nadie les pidió precio, y si tienen que poner el gel y cobrarlo (A la garantía o al cliente) pues lo tenían que haber hecho, porque se trata de un producto que evita que una pieza que acaban de poner (la batería) cause daños en piezas contigüas (los bornes).
    También hay que decir que la batería se la cambiaron cuando el coche tenía 10 meses, porque se le rompieron 2 vasos y se consideró defecto de fábrica, y durante esos primeros 10 meses, con la batería de fábrica, no se sulfató, por lo que indica que el problema surgió a raíz del cambio de batería. Creo que eso cae de cajón.
    Es que el cambio de batería es una pijada, pero imaginaos que lo llevamos al taller para cambiar el líquido de frenos y se olvidan de purgar el circuito y nos la pegamos al salir del taller a la 1ª vez que intentemos frenar y no podamos. O que al cambiar el aceite del vehículo no le cambian la arandela al tapón del carter y nos va perdiendo el aceite. Creo que las reparaciones hay que hacerlas bien hasta el final, para que ninguna piueza que le pongan provoque daños en otras piezas, tal y cómo pasó ahora. Esto sí que les es exigible, se pongan cómo se pongan.
    En todo caso es mi opinión, y tampoco está en desacuerdo en lo que vosotros decís. En el futuro, cuando me toque cambiar a mi personalmente la batería, prestaré atención a echarle el gel, y si la tiene que cambiar el taller, porque le es imputable por garantía, prestaré atención en exigirles que lo hagan bien y le echen el gel.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2010, 09:37:51 »
    Ahhh, se me olvidaba....
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Perdonad que no lo pusiera antes, pero es que estas cosas me ponen de los nervios y me sale la vena revolucionaria.  :066:
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2010, 12:35:45 »
    Ahhh, se me olvidaba....
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Perdonad que no lo pusiera antes, pero es que estas cosas me ponen de los nervios y me sale la vena revolucionaria.  :066:


    Hola Socio, a ver, los compañeros ya lo han dicho requetebién. NO montes el pollo y si ves que tal, no vayas al taller y limpia tú mismo los bornes y terminales.

    Si te atreves, echa un vistazo a este link en el que he intentado arrojar un poco de luz sobre el cambio de batería y cómo proteger los bornes:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31546.0.html

    Para proteger los bornes puedes usar:

    1. Spray protector profesional.
    Cuesta un huevo y parte del otro y hace la misma misión que otras soluciones mucho más baratas. No te lo recomiendo.

    2. Grasa para baterías.
    No deja de ser un tipo de grasa de litio. Es barata y eficaz. Personalmente no la uso pero es sólo por manias mias.

    3. Vaselina para baterías.

    Perfecta. Un tarro anda sobre los 3€ en una ferretería industrial. Esta es la que uso yo y va de miedo.

    Para limpiar el sulfato usa un poco de gasolina (ojo con salir ardiendo) o acetona. Luego, limpia bien todo con spray limpiacontactos para eliminar los restos que puedan quedar de la hipotética gasolina que uses. Tienes spray limpiacontactos de la marca "3 en 1" en Leroy Merlin por unos 7€ el envase de 500ml: pata negra.

    Hale, ya nos dirás en qué queda el asunto.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2010, 15:35:07 »
    Si al final lo que hacen las grasas que comenta master es impedir que entre la humedad en los bornes, con que sea espesita...
    Asfalto en las venas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2010, 21:54:58 »
    Vale, chicos.
    Tengo la sensación de que no habeis entendido lo que os he dicho o los motivos por los que creo en lo que os he dicho, pero sigo pensando que en mi caso particular es responsabilidad del taller el limpiar el sulfato, y no tenía pensado montar el pollo a no ser que se negasen a hacerlo, pero bueno.... que le vamos a hacer.
    Por mi parte entiendo lo que me decís vosotros, y estaría de acuerdo en hacerlo yo personalmente (Y me parecería lo más normal del mundo), pero al haber surgido por una substitución de la anterior batería, realizada en el taller, y la cual me la tuvieron que cambiar en la garantía por habersele roto 2 vasos, y al surgir el sulfato con esta nueva batería y no con la anterior, creo que es bastante obvio que la aparición del sulfato es derivado de alguno de los siguientes motivos:
        -No atornillaron bien el borne de la masa y al dejarlo flojo empezó a aparecer dicho sulfato.
        -La nueva batería rezuma acido, y de ahí el sulfato.
        -No pusieron el gel protector y de ahí el sulfato.
    En todo caso, y al ser por alguno de los motivos anteriores ya que en condiciones normales ese sulfato no aparece, creo que son motivos achacables a una mala substitución de la anterior batería, bien porque la nueva es defectuosa y rezuma o bien porque no apretaron bien los bornes o no pusieron el gel. De cualquier forma es una instalación defectuosa de la nueva batería y creo que deberían hacerse cargo en el concesonario.
    Bueno, os repito que entiendo lo que me decís y yo repito que si me encontrase en otras condiciones, como por ejemplo que la batería la hubiese sustituido yo personalmente, me haría cargo yo de la limpieza del borne tal y como explicais tan bien en el otro foro (por lo cual os doy las gracias, sobre todo a ti, MasterMegane, por enviarme el Link), pero como ya os dije mis circunstancias son las que son y creo que tiene que responsabilizarse el taller para que se acostumbren a hacer los trabajos bien hechos.
    No tengo pensado montar ningún pollo. Tan sólo llevarselo y que lo solventen. De momento no se han negado, se están portando bastante bien y supongo que irá todo bien. El pollo lo montaría si se niegan a limpiarlo, ya que creo que tengo derecho a que me reparen el coche convenientemente.
    Bueno, tengo cita para el martes y ya os diré cómo ha ido la cosa.
    Venga...Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2010, 22:55:28 »
    OK Socio, respetable es tu forma de pensar, vete y que lo limpien ellos, ahora bien, no esperes que protejan los bornes con vaselina o similar, no suelen hacerlo y si lo hacen, mejor que mejor!

    Después, sé tú mismo el que mantenga la batería con los contactos limpios para evitar problemas de carga y consecuentemente, problemas eléctricos varios en el coche.

    Sobre lo de que aparezca sulfato en los bornes:

    La aparición del sulfato es algo normal a muy largo plazo en condiciones de carga normal de la batería. Sin embargo, si la batería presenta un defecto interno en algún vaso y dicho vaso empieza a sulfatarse por dentro, suelen sulfatarse los bornes rápidamente.

    Otro caso de aparición suele ser (en coches con bastante tiempo de uso) que el alternador presenta una corriente de carga defectuosa y por lo tanto, que afecta negativamente al borne positivo de la batería, acelerando la aparición del sulfato en dicho borne. En este caso, este síntoma debe alertarnos sobre el estado del alternador y sobre todo, del regulador de corriente, pues puede presentarse sobre carga de la batería con el consiguiente riesgo de sobrecalentamiento e inflamación (que se raje y se vierta el ácido en el vano motor).

    Normalmente las baterías no rezuman ácido a no ser que la ladees o vuelques. Lo que sí aparece es hidrógeno por el respiradero lateral como producto normal derivado de calentarse el ácido interno y reaccionar con el agua. OJO porque si arrimas un mechero o un cigarro a la batería, el riesgo de explosión es muy alto.

    Bueno Socio, espero que el link te sirva para futuras operaciones en este campo. A ver si tienes suerte y te lo dejan todo limpio y protegido.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2010, 23:50:22 »
    Gracias. Os mantendré informados.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2010, 23:56:04 »
    Y mantennos informados. A ver que te dicen y qué te hacen. Saludos
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2010, 00:38:06 »
    Contad con ello.  :ok:
    Tengo cita con el taller para el próximo Martes a las 16:00.
    Después os cuento.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2010, 09:13:33 »
    Dicho queda, y por lo tanto zanjo la discusión ahí mismo.
    Como ya dije, os mantendré informado del resultado del tema
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Batería con Sulfato
    « Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2010, 13:36:15 »
    Por curiosidad donde aparcas tu culon?
    Asfalto en las venas