• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: humo negro después de reparación  (Leído 1325 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    humo negro después de reparación
    « en: 06 de Abril de 2010, 00:25:43 »
    Buenas, hace dos semanas rompí la correa de distribución, a consecuencia de esto  se doblaron las valvulas y una biela, lo llevé a un mecanico amigo de mi tío, se le ha cambiado la culata, filtro del aire y del gasoil, puesto correas nuevas, culata del desguace....

    Resulta que cuando me lo entrega le dije que echaba mucho humo negro por el tubo de escape, cosa que nunca habia hecho antes mi coche, me dice que es normal al principio porque tiene que quemar el  forraje y el aceite que hay por dentro...

    Tras por lo menos 100 km la cosa sigue igual y echa un huevo de humo negro, sobre todo al pisarle y revolucionarlo, además de un olor raro, no se si a aceite quemado, gasoil o no que coño...

    Estoy amargado y no se si llevarselo al mismo mecanico porque me parece que no es muy bueno a lo que estoy viendo, y temo que no me lo solucione o que me lo joda mas..

    ¿ que pensais que pueda ser lo que le pasa ?

    mi megane es el 19 dci 120 cv

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 11:33:36 »
    Pues no creo que sea muy bueno, porque si me dices que se le ha cambiado la culata y alguna biela, es decir que el motor se ha abierto y por lo tanto no creo que deba haber aceite e incluso si lo hubiera, seria una minima parte que con unos pocos kilometros se deberia de haber quemado. Si el filtro de gasoil se ha cambiado y el filtro de aire tambien pues no se si es que pueda ser algun inyector mal reglado o mal puesto y que inyecte demasiado gasoil y no se queme. Pero yo no soy un experto, ademas mi motor es gasolina, asi que solo es una suposicion. A ver si algun experto del motor diesel te da una idea.
    Aunque una cosa si te digo, yo lo llevaria al mecanico porque al menos supongo que te habra dado garantia.
    Saludos

    Desconectado froxX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    • Sexo: Masculino
    • Campeon!!!! :D :D
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2010, 20:50:56 »
    yo kisiera preguntarte  o directamente decirte que eres un crack ;) rompes la correa doblas las valvulas y antes de romper el arbol de levas doblas una viela ! jejejeje me imagino que tu te referias a que rompistes el arbol de levas por varios sitio ;) porque doblar una viela es...bastante dificil antes de doblarla rompes el piston o al menos que el entre agua claro que se retuerce.

    Me da la sensacion de que esta mal calada la correa,que este atrasada , va muy acelerado??o le cuesta acelerar desde bajas hasta que coge revoluciones??....weno espero que contestes rapido

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 22:09:39 »
    hola, mañana voy por la tercera correa, resulta que la que me montaron ayer, me refiero a la del alternador, se ha ido otra vez a tomar por culo, motivo según el mecánico que estan doblados el tensor y rodamiento de cuando rompí la correa de distribucion,¿ porque no se ha dado cuenta antes ?

    el humo negro dice que se le quitará a los 1000 km o por ahí, que es porque las valvulas de la culata ( la compré en un desguace ) están endurecidas y que por eso quema aceite...

    no he querido discutir porque será peor, no creo que sea lo que el dice porque el humo es negro no azul, no creo que sea aceite lo que quema, sino gasoil.

    así que en el momento en que me monte la correa y los tensores y el coche ande aunque sea echando un monton de humo negro me lo voy a llevar a un taller en condiciones, no quiero que me toque mas el coche, aunque me vaya a salir mas caro


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2010, 22:10:37 »
    de lo de la biela, también un mecanico esta mañana de los buenos amigo que he estado hablando esta mañana le ha sonido a chino.. me ha dicho ¿ que te ha doblado una biela ? como extrañado...

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2010, 22:17:14 »
    ahhhhh jajajajaja dice que si le echo un bote de "win" se le quitaran antes los humos, no se si reirme ya o hartarme de llorar

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2010, 22:48:21 »
    empepinado tío te compadezco he roto dos compresores del climatizador con sus 2 correas de alternadores y se en parte lo que estás pasando. Espero que lo arregles pronto. Un abrazo cordial. Y seguid así señores que sois la caña en estos temas. Nunca me artaré de leer.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado froxX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    • Sexo: Masculino
    • Campeon!!!! :D :D
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2010, 13:25:15 »
    jajajajajjaja para que veas que doblar una viela no es como romper una rama de un arbol tio pero bueno lo del wins.....se puede llegar a solucionar algo yo, optaria por cambiar de aceite y filtro,por la sencilla razon de que si las valvulas tan agarrotadas...( que no me lo creo sinceramente sigo pensando que esta mal calada la correa) al poner aceite nuevo lubricara mejor y tal tal  tal tal con el bote de wins se ara algo bueno ;) NO TE DEJES ENGAÑAR HAY MECANICOS QUE SOLO VIVEN PARA SACAR DINERO NO PARA ARREGLAR Y DISFRUTAR DE LOS TRABAJOS!!! un saludo compi!!!

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2010, 14:49:26 »
    ¿ la correa mal calada? ¿ cual la del alternador ? esta tarde me va a montar el tensor nuevo y la tercera correa nueva, motivo de que las correas se vayan por la ultima linea es porque está doblado el tensor debido a la primera rotura de la correa cuando petó la correa del distribuidor..

    una vez que me ponga eso esta tarde y la rotula, me piro de ese taller a mas de 1000 y que me solucionen los humos negros en otro lado, aunque al final me salga mas caro, pero esto es la suerte y cuando pruebas un taller nuevo nunca se sabe como te va a ir

    saludos compi

    Desconectado froxX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    • Sexo: Masculino
    • Campeon!!!! :D :D
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2010, 14:08:48 »
    la del alternador no se tiene q calar se kita y se pone directamente digo la de distribucion que si esta bien calada weno que tengas suerte ;) ya nos contaras que ocurre ;)

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 19:18:05 »
    pues no se si está bien calada, he estado hablando con UN MECANICO EN MAYUSCULAS ESTA MAÑANA al que le voy a llevar el coche el martes que es el dia que me ha dado cita y me ha hablado por encima de que la culata que puse del desguace el mecanico deberia de haberla llevada a que la revisaran en lo de los rectificados antes de montarla y me habló de algo de hacerle un calado o calarla, que no se que queria decir con eso...

    ya os ire contando

    Desconectado froxX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    • Sexo: Masculino
    • Campeon!!!! :D :D
    Re: humo negro después de reparación
    « Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2010, 23:12:44 »
    pos mira lleva cierta parte de razon lo de los rectificados lo unico q aran si es ncesario comerla 0.1 mm pero vamosss tmp creo que mucho jeejeje. Lo de calarla es que es posible que el mecanico no se molestara en dejar las señales necesarias para quitar la correa ya que este nuestro coche lleva chavetero pero no se puede meter nada para involizar el volante de inercia con lo cual..el chavetero no sirvee de nada es necesario ir moviendo el cigueñal y hacer minimo cuatro marcas desde el punto movil al fijo, para que una vez quitada la polea del cigueñal que es la que mueve la correa de accesorios se mueva lo minimo posible, weno es una cosa que escrita nose me da mu bien es mejor vista jejeje la verdad yo opto porque este mal calada aparte de la culata que no esta de menos hecharla un revisado en los rectificados asiq...ya nos contaras el martes que te dicen....mas bien apartir del martes jeejej ;)  un saludo!!