• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: donde puedo conseguir la tapa del motor  (Leído 4068 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    sentinel

    • Visitante
    donde puedo conseguir la tapa del motor
    « en: 03 de Abril de 2010, 23:47:07 »
    hola a todos, tengo una dudilla y no sé si este mensaje lo puedo poner aquí, he visto que algunos foreros que han colgado las fotos de sus culones, tienen puesta una tapa que protege el motor, como por el estilo a la tapa que protege la batería, sabeís si la puedo conseguir para una motorización 1.4 fase 1 del megane II y dónde?.
    gracias de antemano.
    « Última modificación: 04 de Abril de 2010, 00:37:55 por malaga3ws »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2010, 13:40:40 »
    Habla con pogo9. El tiene un post de desguaces y a lo mejor te lo puede conseguir


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 01:57:52 »
    hola a todos, tengo una dudilla y no sé si este mensaje lo puedo poner aquí, he visto que algunos foreros que han colgado las fotos de sus culones, tienen puesta una tapa que protege el motor, como por el estilo a la tapa que protege la batería, sabeís si la puedo conseguir para una motorización 1.4 fase 1 del megane II y dónde?.
    gracias de antemano.

    Socio, esa tapa queda muy bien pero es fruto de problemas. Te explico:

    En verano hay que quitarla porque sino el calor generado por el motor queda atrapado entre el colector de admisión y la propia tapa, lo que afecta negativamente a las bobinas y al cálculo de masa de aire por parte del medidor de masa.

    Personalmente la llevo quitada desde Mayo a Octubre y la dejo puesta en invierno por aquello de que se protegen algo mejor las bobinas, medidor de masa de aire y sensor temp. de aire de las heladas.
    Si no la pones, casi mejor, y si al final la pones, quítala en los meses de más calor.

    Otra que quité en su día y que tengo guardada hasta que me canse de verla y la tire es la que se pone encima del vaso de expansión del refrigerante. En mi opinión, el estado del vaso y del refrigerante debe verse siempre de forma precisa y con la ventanita que dejaba habilitada dicha tapa no se veia nada de nada.

    La tapa de la batería directamente la han quitado en Reanult porque sobrecalentaba tanto la batería como el calculador de inyección, provocando que la batería durara menos de los tres años mínimos (exceso de evaporación del agua interna) además de averías en la placa de circuito del calcular que te comento.


    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 10:05:03 »
    hola a todos, tengo una dudilla y no sé si este mensaje lo puedo poner aquí, he visto que algunos foreros que han colgado las fotos de sus culones, tienen puesta una tapa que protege el motor, como por el estilo a la tapa que protege la batería, sabeís si la puedo conseguir para una motorización 1.4 fase 1 del megane II y dónde?.
    gracias de antemano.

    Socio, esa tapa queda muy bien pero es fruto de problemas. Te explico:

    En verano hay que quitarla porque sino el calor generado por el motor queda atrapado entre el colector de admisión y la propia tapa, lo que afecta negativamente a las bobinas y al cálculo de masa de aire por parte del medidor de masa.

    Personalmente la llevo quitada desde Mayo a Octubre y la dejo puesta en invierno por aquello de que se protegen algo mejor las bobinas, medidor de masa de aire y sensor temp. de aire de las heladas.
    Si no la pones, casi mejor, y si al final la pones, quítala en los meses de más calor.

    Otra que quité en su día y que tengo guardada hasta que me canse de verla y la tire es la que se pone encima del vaso de expansión del refrigerante. En mi opinión, el estado del vaso y del refrigerante debe verse siempre de forma precisa y con la ventanita que dejaba habilitada dicha tapa no se veia nada de nada.

    La tapa de la batería directamente la han quitado en Reanult porque sobrecalentaba tanto la batería como el calculador de inyección, provocando que la batería durara menos de los tres años mínimos (exceso de evaporación del agua interna) además de averías en la placa de circuito del calcular que te comento.


    Saludos.


    Osea que hay que quitar la tapa? en el fase 2 tambien??


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 18:37:44 »
    Raw, el compañero tiene un gasolina, como yo, el tema de la tapa solo incumbe a los gasolina, en los DCi no hace falta tocar nada de nada, pues no llevas bobinas de encendido que puedan averiarse por calor.
    Si te pica la curiosidad y ves qué tal, se la quitas al tuyo en verano a ver si notas algo y nos lo cuentas ok??

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2010, 23:30:33 »
    bueeeeeeeeeeeeeeno, es que soy un poco cotilla xD


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 12:13:18 »
    bueeeeeeeeeeeeeeno, es que soy un poco cotilla xD

    Coño socio, no paisa ná, ni que no pudieses preguntar!!! jajajajjajajaja

    Saludos Raw!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 13:30:24 »
    Si buscas la tapa para un 1.4 16v es la misma que la de los 2.0 16v (no RS), y también la llevan los Laguna II 1.6 16v y 2.0 16v.
    En un desguace te resultará fácil de encontrar. Yo la llevo puesta y pintada en negro.



    Si pinchas en mi firma puedes entrar en mi galería y verás alguna foto más.
    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 13:43:50 »
    Socio, he visto las fotos de tu coche (impresionante, por cierto) y hay una cosa que me gustaría copiarte, ¿tu sabes si el embellecedor circular central de las llantas con el rombo de Renault se vende a parte? porque las superturismo que tengo yo traen el logotipo de "OZ Racing" y no me convence mucho que digamos....

    A ver qué puedes decirme ok? Gracias!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 13:48:02 »
    Socio, he visto las fotos de tu coche (impresionante, por cierto) y hay una cosa que me gustaría copiarte, ¿tu sabes si el embellecedor circular central de las llantas con el rombo de Renault se vende a parte? porque las superturismo que tengo yo traen el logotipo de "OZ Racing" y no me convence mucho que digamos....

    A ver qué puedes decirme ok? Gracias!
    Lo tienes explicado dentro de mi galería (pág 11)
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,6410.msg422805.html#msg422805

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 13:55:05 »
    AMÉN.  Gracias Socio, ya miraré a ver cómo me las ingenio para hacer algo similar, porque queda de lujo, sinceramente.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2010, 18:29:47 »
    Socio, esa tapa queda muy bien pero es fruto de problemas. Te explico:

    En verano hay que quitarla porque sino el calor generado por el motor queda atrapado entre el colector de admisión y la propia tapa, lo que afecta negativamente a las bobinas y al cálculo de masa de aire por parte del medidor de masa.

    Personalmente la llevo quitada desde Mayo a Octubre y la dejo puesta en invierno por aquello de que se protegen algo mejor las bobinas, medidor de masa de aire y sensor temp. de aire de las heladas.
    Si no la pones, casi mejor, y si al final la pones, quítala en los meses de más calor.

    Otra que quité en su día y que tengo guardada hasta que me canse de verla y la tire es la que se pone encima del vaso de expansión del refrigerante. En mi opinión, el estado del vaso y del refrigerante debe verse siempre de forma precisa y con la ventanita que dejaba habilitada dicha tapa no se veia nada de nada.

    La tapa de la batería directamente la han quitado en Reanult porque sobrecalentaba tanto la batería como el calculador de inyección, provocando que la batería durara menos de los tres años mínimos (exceso de evaporación del agua interna) además de averías en la placa de circuito del calcular que te comento.


    Saludos.

    Jo macho con la tapita y eso que es muy mona. Pero yo ya hago caso a MasterMegane Foroasistencia y por supuesto en eso de la tapa pues tambien debo de hacerlo. Jamas habria pensado en el "calorufo" que tiene que hacer debajo de la tapa en verano. en fin como siempre un 10 para un crack.
    Saludos

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2010, 18:42:53 »
    La tapa de la batería directamente la han quitado en Reanult porque sobrecalentaba tanto la batería como el calculador de inyección, provocando que la batería durara menos de los tres años mínimos (exceso de evaporación del agua interna) además de averías en la placa de circuito del calcular que te comento.

    ¿Esto tambien afecta a los diesel?

    Tengo un 1.9 dCI del 2004 y la batería se me fué en 3 años justos, lo consideré más o menos normal.

    La de ahora es una Varta y lleva 3 años y medio y sin sintomas de fatiga

    ¿Es mejor quitar la tapa? También llevo puesta la roja que protege el borne positivo

    Salu2

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2010, 21:11:22 »
    Tux, yo tambien lo pregunte y...


    Raw, el compañero tiene un gasolina, como yo, el tema de la tapa solo incumbe a los gasolina, en los DCi no hace falta tocar nada de nada, pues no llevas bobinas de encendido que puedan averiarse por calor.
    Si te pica la curiosidad y ves qué tal, se la quitas al tuyo en verano a ver si notas algo y nos lo cuentas ok??

    Saludos!

    « Última modificación: 13 de Abril de 2010, 21:13:18 por RaW87 »


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2010, 21:39:09 »
    Tux, yo tambien lo pregunte y...

    Yo pregunto por la tapa de la batería, acerca de las tapas de motor de los diesel, ya ha contestado

    Salu2

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2010, 23:50:13 »
    Yo pregunto por la tapa de la batería, acerca de las tapas de motor de los diesel, ya ha contestado
    Salu2

    Pues lo de la tapa de la bateria es para todos y si lo dice MasterMegane es como si te lo dijera un servicio tecnico. Lo de la bateria es casi obvio porque con el calor del motor, la tapa que no deja escapar nada de ese calor y encima el tiempo veraniego seguro que la bateria se tiene que poner tostada.
    Un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2010, 23:58:34 »
    Si os fijais en el tapizado del capó, tiene una parte que se queda cuadrada y plana encima de la batería... Ahí es donde dice Renault que pongais la pegatina cuadrada grande que viene en la tapa batería. Es una nota técnica, creo. A ver si la encuentro. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2010, 01:14:42 »
    pero vamos a ver que yo me entere...esa tapa no al tiene todo el mundo?
    el mio por lo menos si que la tiene :S
    no es esta?
    hasta donde yo se..la llevan todos los coches no?


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2010, 02:13:04 »
    Hola a todos y GRACIAS a los que tienen buenas palabras para mi jejejejej    :o:  :o:

    A ver, vamos a recapitular el tema, que es interesante y de esto dicen nada en los talleres:

    1. TAPA que cubre el MOTOR. Motores GASOLINA.
    Esta tapa gris que normalmente pone "Renault 16V" se coloca por medio de tetones a presión cubriendo la parte alta del motor, es decir, justo encima del repartidor de aire. Queda muy bien verla al abrir el capó porque le da cierto aire "Sport" y de buena calidad de terminación al conjunto. NO sirve para mucho más.

    ¿Por qué se monta?
    Pues eso, para darle una estética más interesante el coche cuando te lo venden y para proteger del frío y humedad las bobinas de encendido, el sensor de temperatura de aire y el sensor de masa de aire de admisión.

    ¿Por qué es recomendable quitarla en verano?
    Porque el motor genera un calor normal fruto de la combustión de la gasolina y del roce mecánico de sus componentes que debe evacuarse de forma rápida para evitar averías, sobre todo en los diferentes elementos electrónicos.
    El calor del motor queda encerrado entre la parte alta del motor y esta tapa, lo que hace que se genere un efecto invernadero muy poco recomendable en pleno verano, pues la tapa evita que el calor se evacúe y salga por el capó.

    ¿Se avería algo si la quito en verano?, ¿afecta a la inyección?
    NO se avería absolutamente nada. Es más, se mejora la vida útil de bobinas y sensores colocados en la parte alta del motor, pues evitamos que se sobrecalienten. No puedo demostrarlo, pero también sospecho que se mejora el consumo del coche (algo, no mucho) porque el aire entra a temperatura ambiente a los cilindros sin haberse calentado en el "horno artificial" que se genera en verano con la tapa puesta justo encima de al admisión de aire. Dicho de otro modo, el aire caliente es menos denso y lleva menos oxígeno, el aire fresco es más denso y aporta más oxígeno en cada admisión del cilindro, lo que reporta mejor PAR sin necesidad de aumentar la inyección de gasolina.

    ¿Y si la quito en invierno y así ya no la pongo en todo el año?
    MALO. A ver, la tapa en invierno facilita que el motor llegue antes a la temperatura de trabajo ideal por lo que hemos dicho, porque no permite una ventilación correcta del calor que se va generando.
    Llegar a la temperatura de trabajo lo antes posible es vital para reducir el consumo de gasolina y mejorar el engrase, pues es, con el motor frío, cuando más sufre la mecánica ya que el exceso de gasolina inyectada para mantener un régimen de giro adecuado pasa al aceite o llega al catalizador. Yo la pongo el 1 de Noviembre y la quito el 1 de Mayo.


    SEGUIMOS:


    1. TAPA que cubre el MOTOR. Motores DIESEL.
    En principio esta tapa también se monta por razones de estética en los dCi, pero OJO, esto es un "efecto colateral" de las verdaderas razones por las que se pone y que comento en el siguiente apartado.

    ¿Por qué se monta?
    En los Dci la tapa se monta por dos razones IMPORTANTES:

    A)
    Para disminuir el sonido del motor perceptible desde el habitáculo del coche.

    B)
    Para facilitar que el gasoil llegue a los cilindros a buena temperatura en invierno, pues por debajo de 5ºC arde muy mal. El coche presenta calentadores y un sistema de precalentamiento anterior a éstos, pero la tapa Y EL GUARNECIDO del capó colaboran de forma efectiva en mejorar la combustión a bajas temperaturas.

    ¿Por qué es recomendable quitarla en verano?
    Como ya hemos dicho antes, la tapa evita que se evacúe rápidamente el calor generado por el motor, y en este tipo de motores tenemos además el que proviene del turbo, es decir, que hay caor de sobra para minar la integridad de la electrónica del coche poco a poco.

    En los dCi tenemos ciertos elementos delicados en la parte alta del motor a merced de dicho calor acumulado: caudalímentro, inyectores, bomba de alta presión, válvula neumática del turbo... En pleno verano soy de la opinión de que no les viene mal trabajar a temperatura ambiente en lugar de cocerlos artificalmente, lo cual reduce la vida útil de todos, sobre todo del caudalímentro.

    ¿Se avería algo si la quito en verano?, ¿afecta a la inyección?
    NO se avería absolutamente nada. De igual forma, soy de la opinión también en este caso de que se mejora el consumo, pues no se caliente artificialmente el aire fresco que proviente del intercooler.

    ¿Y si la quito en invierno y así ya no la pongo en todo el año?
    MALO... MALISIMO. Esta tapa DEBE estar puesta entre septiembre y Junio pues si la quitamos, estaremos quitando un elemento importante para el coche que facilita el arranque en frío. Parece una tontería pero es así; en los dCi el gasoil DEBE entrar al cilindro al menos a 5ºC (mejor si entra más caliente) y dicha tapa colabora con el guarnecido del capó de manera sustancial para que el motor reaccione antes y no sea necesario sobreinyectar mucho gasoil para asegurar un régimen estable de funcionamiento.


    SEGUIMOS:


    Tapa de la Batería. Comun a TODOS los Meganes.

    Es una tapa destinada a que el usuario no toque la batería y así evitar que provoque averías o se queme con el ácido o vaya usted a saber. Es una tapa inútil desde el punto de vista mecánico y poco recomendable dejar puesta.

    ¿Pasa algo si la quito?
    Que evitaras que se caliente en exceso la batería y con ello alargarás la vida de este elemento, pues con menor calor de funcionamiento se evapora menos el agua que hay en su interior y si el agua aguanta más tiempo dentro, más tiempo que dura la batería antes de empezar a sulfatarse las placas internas por falta de agua.

    La batería (da igual marca y modelo) funciona a pleno rendimiento y máxima vida útil entorno a los 25ºC. Por debajo de esta temperatura va perdiendo capacidad de entrega de carga y por encima, el agua se evapora demasiado rápido. La tapa contribuye a que la batería no dure más de tres años, pues como las actuales son sin mantenimiento y no se pueden andar rellenando de agua, no podemos contrarrestar el exceso de evaporación.

    ¿Y si la pongo en invierno?

    Bien. Evitarás (algo) que le pegue de lleno el frío del invierno y así mejoraras la entrega de carga al coche, pues a bajas temperaturas puede llegar a quedar relegada a casi la mitad de su potencial de entrega de carga (estamos hablando de heladas por debajo de -10ºC). Si no se pone pero se está usando una batería de renombre y calidad en el coche, tampoco va a pasar nada (el mío no la sacó de la casa) pues en España no hay heladas "hostóricas" de -30ºC... y menos mal!

    El mio no la tiene, ¿he de comprarla?
    Para NADA. Te aseguras de tener una batería original Renault, Varta, Bosch o Exide acorde con tu motor, de tenerla con los bornes y terminales limpios y protegidos y andando.

    Tapa Roja del POSITIVOla Batería. Comun a TODOS los Meganes.
    OJO, pero OJO de verdad. Esta SI hay que dejarla puesta y no andarla tocando. Tiene la misión de evitar cortos que pongan en peligro la integridad de la batería, el alternador y la instalación del coche. Se deja puesta y no se toca salvo para realizar algún mantenimiento en la batería.

    Ejemplo:
    Dejas el coche aparcado y le da a un imbécil por subirse al capó y saltar, sólo por joder. Si el capó (en los gasolina no lleva guarnecido y por tanto es todo metal) toca los bornes de la batería, hace corto y puede provocarse una avería grave en el coche, sobre todo si queda doblado y cortocircuitando la batería cuando llegas e intentas arrancar.
    La tapa evita este tipo de cosas, así que ésta NO hay que tocarla.

    Hale, espero que os sirva. ya me irés diciendo y si véis que podéis comentar algo que se me haya pasado, ya estáis tardando ejjejejeej

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: donde puedo conseguir la tapa del motor
    « Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2010, 00:33:58 »
    Master... quiero un hijo tuyo jajajajaja, que pasada, como me gustaría tener esa manera de explicar las cosas. Oleeeeee!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.