• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Estado pastillas freno  (Leído 706 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado snape

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Estado pastillas freno
    « en: 31 de Marzo de 2010, 14:06:10 »
    Hola a todos/as.

    Quisiera saber como se mide el desgaste de las pastillas de freno, ya que las he estado mirando y no sabría decir si están mucho o poco gastadas.

    Un saludo
    Megan Sedan 1.9 dCi. 120CV Confort Dinamic. Año 2003

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Estado pastillas freno
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, 18:02:23 »
    Pues por la cantidad de ferodo que les quede... Las pastillas de freno tienen un "hierro" al que hay pegado un material llamado ferodo y que es el que constantemente está rozando con los discos de freno. Cuando ese material está a punto de desaparecer es cuando tienes que cambiarlas. ¡Ojo!!! No dejes que el hierro de las pastillas llegue a tocar el disco pues si lo hacen te cargarás los discos de freno.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Estado pastillas freno
    « Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2010, 17:39:05 »
    normalmente antes de que eso suceda al ir necesitando mas liquido de frenos para rellenar el espacio que van dejando el desgaste de las pastillas te hace saltar el chivato de freno (que es el mismo que el de freno de mano). Asi que tranquilo cuando se te empieze a encender (normalmente empieza a aparecer al frenar) te daras cuenta.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Estado pastillas freno
    « Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2010, 19:43:37 »
    Pues tal como dice MeGane16v te aparecera el testigo,o puede que no te aparezca. Yo le haria el control visual y si no sabes que tal estan, pregunta a alguien que entienda. Pero no las apures mucho porque tal y como ha dicho jinjinato si las apuras te puedes cargar los discos.
    Un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Estado pastillas freno
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2010, 01:48:31 »
    ¿Nuestros vehículos tienen detectores de las pastillas de freno??? No se, yo creo que no.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Estado pastillas freno
    « Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, 13:29:16 »
    ¿Nuestros vehículos tienen detectores de las pastillas de freno??? No se, yo creo que no.
    Es el mismo que te dice si el nivel de liquido de freno es bajo, vale para ambas cosas.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Estado pastillas freno
    « Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2010, 13:33:36 »
    Nuestro vehículo NO tiene detector de desgaste de las pastillas de freno. El tema está en que A VECES (ojo con lo de a veces) el desgaste de las pastillas puede provocar que el líquido de frenos baje de nivel lo que provoca que salte el testigo de aviso del nivel de líquido de frenos (el mismo que el de freno de mano) pero eso puede no ocurrir, es decir, puedes tener las pastillas gastadas y que no se te encienda ningún testigo. El único control fiable 100% es el control visual en las revisiones periódicas de mantenimiento.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Estado pastillas freno
    « Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2010, 22:23:55 »
    Nuestro vehículo NO tiene detector de desgaste de las pastillas de freno. El tema está en que A VECES (ojo con lo de a veces) el desgaste de las pastillas puede provocar que el líquido de frenos baje de nivel lo que provoca que salte el testigo de aviso del nivel de líquido de frenos (el mismo que el de freno de mano) pero eso puede no ocurrir, es decir, puedes tener las pastillas gastadas y que no se te encienda ningún testigo. El único control fiable 100% es el control visual en las revisiones periódicas de mantenimiento.

    Saludos.

    Exacto, no estaba seguro por si algún modelo Sport lo traía, pero parece ser que tampoco.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado snape

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Estado pastillas freno
    « Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2010, 19:45:37 »
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    El caso es que después de un cambio de las cuatro ruedas, ha empezado a encenderse algunas veces los testigos que indicais. He mirado las pastillas y yo diria que les queda (las delanteras) entre 0,5 - 1 cm hasta llegar al "hierro" que las sujeta. El liquido de freno, está por debajo del nivel máximo, la marca del mínimo no la llego a ver.
    He pasado la ITV y no me han dicho nada del estado de las pastillas, por lo que no tengo muy claro su estado.
    Un saludo
    Megan Sedan 1.9 dCi. 120CV Confort Dinamic. Año 2003

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Estado pastillas freno
    « Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2010, 20:36:00 »
    El que hayas pasado la ITV no indica nada, ya que lo que te miden en la ITV es que el coche frena bien (reparte bien la frenada), pero generalmente no suelen mirar el estado de desgaste de las pastillas de freno.

    Si le queda medio centímetro de grosor, deberías de cambiarlas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)