• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vibración - meganeII RS Sport 2005  (Leído 1174 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alx0

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    vibración - meganeII RS Sport 2005
    « en: 29 de Marzo de 2010, 18:07:57 »
    Hola a todos, enhorabuena por su foro tan completo. :ok:

    Planeo comprar un Megane RS Sport Turbo 2005.
    Pero, tengo mis dudas.
    Seguramente ustedes que tienen mucho más experiencia con el megane y me puedan aconsejar:


    Me venden uno que está estéticamente perfecto, podría casi asegurar que lo sacaron de la agencia hace unos meses;
    Revisé el aceite y no esta vizcoso, ni quemado, tampoco huele a gasolina, todo parece bien hasta que enciendes el motor:

    El volante comienza a vibrar, aceleras y tiende a aminorarse un poco la vibración pero en revoluciones altas, estando parado el auto se escucha una sonorización en la cabina, como un sonido hueco que apenas se percibe;

    Cuestioné al revendedor,  el auto tiene 21000 Km, ha tenido 2 dueños, el atribuye la vibración - a un soporte que parte de la transmisión¿? según me menciona el soporte no es nada caro pero no es sencillo conseguirlo.

    También me mencionó que la correa de distribución se la cambiaron recientemente (por tiempo, no por kilometraje?¿)

    Obviamente el auto pareciera que casi no lo usaron, pero yo no me explico como es que ya le han cambiado la correa de distribución si no ha tenido uso, además que el soporte que segun el causa la vibración es tan barato.


    Tengo mis dudas, que opinan?
    No se a que soporte se refiere, y no me cuadra eso de el cambio de correa si el auto tiene a penas 21000Km.
    Será tan simple la reparación como me la quiere vender esta persona?


    Agradezco de antemano sus comentarios
    Saludos cordiales :mrgreen:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 21:57:47 »
    Hola, unos cosejillos:
    - Deberías presentarte aquí: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html
    - Léete las normas: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    - Y si quieres, cuando tengas el coche, puedes poner alguna foto del coche de manera "oficial" creando un post aquí: http://www.clubmeganeii.com/index.php/board,9.0.html

    En este foro hay gente muy agradable, que sabe muchíiiisimo de mecanica, chapa, electrónica, sonido.... y que si haces lo que te digo, estarán dispuestos a ayudarte en lo que sea.

    Una vez que hagas esto te ayudaremos en lo que sea, y por cierto, ¿cuánto te piden?

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 17:00:25 »
    Hola, unos cosejillos:
    - Deberías presentarte aquí: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html
    - Léete las normas: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    - Y si quieres, cuando tengas el coche, puedes poner alguna foto del coche de manera "oficial" creando un post aquí: http://www.clubmeganeii.com/index.php/board,9.0.html

    En este foro hay gente muy agradable, que sabe muchíiiisimo de mecanica, chapa, electrónica, sonido.... y que si haces lo que te digo, estarán dispuestos a ayudarte en lo que sea.

    Una vez que hagas esto te ayudaremos en lo que sea, y por cierto, ¿cuánto te piden?

    Saludos.

    Hola Socio, no te metas en un coche nuevo turboalimentado sin hacerle una revisión el profundidad en el taller. Dicha revisión deberás pagarla tú, que eres el interesado en comprarlo, pero así te aseguras de que no tiene problemas internos graves que luego te hagan la vida imposible.

    Deben mirar en taller:

    Con un manómetro deben mirar la compresión de todos los cilindros y aprovechar el desmontado de bujías y bobinas para ver el estado de las mismas.

    Con otro manómeotro deben mirar la presión de la bomba de alimentación en la rampa de inyección.

    Con el ordenador del taller deben comprobar el rendimiento del motor en banco y los posibles fallos registrados en la memoria de los calculadores.

    Deben mirar que el coche no se come los neumáticos de forma extraña en ninguna de las ruedas.

    Deben mirar el estado del alternador observando la tensión de carga a ralentí y con el motor acelerado.

    Deben mirar el estado de las correas (pero deberás ponerlas nuevas sin pensarlo, más vale prevenir).

    Deben mirar el estado del líquido de frenos (porcentaje de agua acumulada en él), el estado de las pastillas y los discos.

    Otros elementos a revisar:

    Amortiguadores, batería, estado de los manguitos del circuito de refrigeración (si están hinchados el coche ha sufrido un calento grave), estado de los manguitos de la admisión, posibles manchas de aceite en el turbo....

    Y seguro que me dejo cosas, pero con eso ya vas viendo el estado real del coche.

    Espero que te sirva. Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado alx0

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 17:25:57 »
    Hola MasterMegane,

    aprecio mucho tus consejos, seguro que lo haré, de esta manera no lo dejo a la suerte
    me llama mucho la atención que el auto esté impecable pero tenga ese detalle

    Gracias nuevamente y saludos
     :-5

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2010, 17:30:40 »
    Las vibraciones que comentas casi seguro se deben a que tenga roto algún taco motor (soportes que sujetan el motor). Si lo hace especialmente a ralentí y bajas revoluciones casi seguro que es eso.

    No es caro de cambiar.

    En cualquier caso no está de más que hagas una comprobación de todo lo que te ha dicho MasterMegane, te saldrá un poco más caro el coche sí, pero te irás con él a casa tranquilo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2010, 21:07:46 »
    Hola MasterMegane,

    aprecio mucho tus consejos, seguro que lo haré, de esta manera no lo dejo a la suerte
    me llama mucho la atención que el auto esté impecable pero tenga ese detalle

    Gracias nuevamente y saludos
     :-5

    Gracias socio, para eso estamos. Ya nos dirás si te lo quedas y cómo le ven en el taller.

    Ah!, que comprueben los tacos de motor, tal y como dice mrfrank,porque si son los originales del 2005, seguro que están mal tal y como él ha dicho.

    Personalmente he cambiado yo mismo hace 15 dias el superior del lado de la distribución y la bieleta inferior (también son del 2005) y rotos no estaban pero ya estaban... cómo diría yo..? digamos que "dados de sí".

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 04:27:53 »
    Tacos de motor y/o una dichosa brida que lleva el escape del Megane RS, que en mi caso cuando me lo cambiaron NO me la pusieron y me tiré 6 meses intentando averiguar por qué mi coche temblaba y sonaba demasiado en el interior. Sí, era la dichosa bridita.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 04:29:02 »
    Por cierto, ya que sale el tema...

    ¿Cuanto debería costar cambiar todos los tacos del motor a un RS? La última vez que pedí precio para cambiarlos todos, me dijeron que unos 500€, me pareció exagerado.

    Por cierto, al autor del hilo... yo te recomiendo que te acerques a una Renault con él y te enseñen el historial de reparaciones. Mi RS Trophy, con apenas 40.000km reventó (literalmente) la caja de cambios, y no es una reparación precisamente barata. Y es bastante habitual que a los RS, sobretodo a los fase I, se les vaya el embrague cada 30-40.000 kilómetros.
    « Última modificación: 14 de Abril de 2010, 04:30:57 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 10:14:12 »
    no la pregunta es 21000kms del 2005??? en 5 años 21000kms??? no me lo creo ni doblao.......muy raro....pienso...yo...... 21000 en 2 dueños???? ese coche es DE LA MARCA KINDER!!!! sorpresa...
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 16:42:29 »
    La verdad es que 21.000Km en cinco años huele a estafa del copón, sinceramente.. por eso decía yo lo de llevarle a un taller y que le mirasen bien, porque huele mal el asunto.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2010, 02:09:05 »
    Tal vez haya sido coche de rallys...y estubiese todo desmontado y ahora lo han vuelto a montar todo de fabrica...estas cosas se hacen... las motos de las 24h de barcelona, se venden con carenado y de calle nada mas acabar las carreras

    Desconectado christian.83

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2010, 13:19:10 »
    Hazte una pregunta amigo...... porque un coche con 21000 kilometros ha tenido dos dueños? y por que lo vende el actual? Pues el coche esta tocado seguramente y si esta de apariencia buena busca polvillo por el capo o el motor de pintura y significa que lo han pintado lo cual no es mayor problema pero fijate tambien en el vano motor y si hay chapa doblada posiblemente sea debido a un ostion de panico.
    Yo que tu me buscaba otro coche que corra menos por ese precio ya que ese tiene olor a chamusquina......
    De todas formas si te empeñas haz lo que te ha dicho master megane sin falta

    +1

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2010, 14:57:24 »
    Puede que no haya nada raro, pero 21000 kms en 5 años, vibra mucho, que este impecable  (taller de chapa y pintura) no se, en 5 años 2 dueños, a mi la verdad que me suena todo muy raro...
    Asfalto en las venas

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2010, 00:36:24 »
    .......raro,raro. yo ante la duda buscaria otro.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2010, 00:37:21 »
    .......raro,raro. yo ante la duda buscaria otro.

    A no ser que tengas dinero para arreglar todo lo que le pueda salir.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2010, 00:42:03 »
    .......raro,raro. yo ante la duda buscaria otro.

    A no ser que tengas dinero para arreglar todo lo que le pueda salir.

    Saludos.
    hombre estaria bien saber cuanto le piden por el, porque si es mucho mas posibles reparaciones.....mejor uno nuevo no?
    saludos
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2010, 00:42:47 »
    .......raro,raro. yo ante la duda buscaria otro.

    A no ser que tengas dinero para arreglar todo lo que le pueda salir.

    Saludos.
    hombre estaria bien saber cuanto le piden por el, porque si es mucho mas posibles reparaciones.....mejor uno nuevo no?
    saludos

    Y si es poco me lo pillo yo jajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2010, 00:44:28 »
    .......raro,raro. yo ante la duda buscaria otro.

    A no ser que tengas dinero para arreglar todo lo que le pueda salir.

    Saludos.
    hombre estaria bien saber cuanto le piden por el, porque si es mucho mas posibles reparaciones.....mejor uno nuevo no?
    saludos

    Y si es poco me lo pillo yo jajajaja
    jajajaja.....venga  a medias!! :buitre:
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2010, 00:45:26 »
    jajajajaja somos unos carroñeros, hace tiempo que busco un RS barato... aunque tenga avería, yo lo preparo jajajaja.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: vibración - meganeII RS Sport 2005
    « Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2010, 00:46:48 »
    buuf...eso es complicado de encontrar
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>