• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda ESP/ASR..  (Leído 4226 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Duda ESP/ASR..
    « en: 29 de Marzo de 2010, 01:00:10 »
    tengo una duda un poco tonta, control de trayectoria es el ESP? y el ASR es el control de patinaje no? como se puede saber si el megane trae ESP?, yo tengo mi descripcion de mi vehiculo y pone que tiene control de trayectoria pero se podria mirar algo en el coche para saberlo? el modelo es un 1.9DCI, 12/2002

    editado para cambiar el título del post
    « Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 00:31:00 por dsvd »
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 01:01:09 »
    EL ESP lo sabes si llevas el boton al lado del de activar regulador/limitador !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 07:48:46 »
    Y el ASR es un tipo especial de air-bag. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 10:19:23 »
    ¿Y por qué pones este hilo en problemas?
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 10:39:40 »
    Pues por que no sabria donde ponerlo probablemente...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 11:44:29 »
    Vamos a ver una cosa, si no sabeis de qué hablais no lo hagais.

    El ASR como bien has dicho, es el antipatinaje. Es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la pérdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección.

    Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina y en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme.

    El ESP es el control de estabilidad, consta de unos sensores que ofrecen información acerca del estado del desplazamiento del vehículo, de tal forma que al detectar un inicio de subviraje o sobreviraje se activan los frenos en una o más ruedas. El control de estabilidad debe desconectarse en caso de nieve abundante, arena o barro porque el control de tracción cortará la potencia del motor al detectar que las ruedas patinan, que es la forma de obtener la mayor tracción en terrenos deslizantes.

    De todas formas el ESP combina todo, el ABS, EDS y ASR  (luego puede considerarse una parte de ESP) junto a unos sensores de aceleración longitudinal, transversal y de la posición del volante para hacer que no pierda la trayectoria, sea acelerando o sin acelerar, frenando.

    En nuestro coche hay opción de desactivar solo el ASR que como bien dice arriba es aconsejable en situaciones de firme resbaladizo como nieve y similares.

    Dicho esto, espero no volver que el ASR es un tipo especial de airbag... Lo único que conseguís es confundir al forero que pregunta.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    edito: para eliminar los insultos
    « Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 00:38:21 por dsvd »

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2010, 12:17:17 »
    Vamos a ver una cosa, si no sabeis de qué hablais no lo hagais.
    Calmadito va !!!  :no:

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2010, 13:44:00 »
    Y el ASR es un tipo especial de air-bag. Saludos.

    Ummmm Comor????     8-O

    El ASR es el sistema que controla la pérdida de tracción (patinado) en las ruedas motrices. En realidad está integrado en el calculador del ABS, siendo una extensión de las capacidades del ABS original de hace unos años.

    El ESP con control de subviraje es ya un sistema aparte en estrecha colaboración con el ABS, pues monta un módulo de detección de inercia bajo el asiento del conductor y un sensor que monitoriza el ángulo de giro del volante para saber siempre a dónde tiende a ir el coche y si est tendencia coincide con el deseo del conductor. En caso de ser necesario, el ESP frena cada rueda de forma independiente (el ABS es el ancargado de hacerlo) hasta que el coche recupera la trayectoria ideal.

    Como curiosidad diré que en un segundo, el sistema ABS-ASR-ESP calcula 25 veces la actual trayectoria del coche para saber si todo va bien o está empezando a perderse el control del mismo.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2010, 13:56:06 »
    editado
    « Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 00:47:27 por dsvd »

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2010, 14:02:43 »
    tengo una duda un poco tonta,

    Dicen que el que no sabe y pregunta es tonto duranto un rato, pero el que no sabe y no pregunta siempre sera tonto, asi que a preguntar siempre jeje.

    En cuanto a eso, el tuyo es fase1, por lo tanto el ESP no venia de serie pero lo pudieron poner en opcion (algo caro pero muy util). Como te ha cere (el unico que lo ha dicho hasta ahora) mira al lado de la regulacion de las luces a ver si esta el boton de conectar y desconectar ESP, tiene un triangulito dibujado.

    Por cierto, el ASR ese es el que no nos deja "quemar rueda" jeje

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2010, 14:06:10 »
    tengo una duda un poco tonta,

    Dicen que el que no sabe y pregunta es tonto duranto un rato, pero el que no sabe y no pregunta siempre sera tonto, asi que a preguntar siempre jeje.

    En cuanto a eso, el tuyo es fase1, por lo tanto el ESP no venia de serie pero lo pudieron poner en opcion (algo caro pero muy util). Como te ha cere (el unico que lo ha dicho hasta ahora) mira al lado de la regulacion de las luces a ver si esta el boton de conectar y desconectar ESP, tiene un triangulito dibujado.

    Por cierto, el ASR ese es el que no nos deja "quemar rueda" jeje
    El mio es de finales del 2005, es un fase 1 y lo traia de serie.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 14:09:17 »
    tengo una duda un poco tonta,

    Dicen que el que no sabe y pregunta es tonto duranto un rato, pero el que no sabe y no pregunta siempre sera tonto, asi que a preguntar siempre jeje.

    En cuanto a eso, el tuyo es fase1, por lo tanto el ESP no venia de serie pero lo pudieron poner en opcion (algo caro pero muy util). Como te ha cere (el unico que lo ha dicho hasta ahora) mira al lado de la regulacion de las luces a ver si esta el boton de conectar y desconectar ESP, tiene un triangulito dibujado.

    Por cierto, el ASR ese es el que no nos deja "quemar rueda" jeje
    El mio es de finales del 2005, es un fase 1 y lo traia de serie.

    OK! El mio es de Septiembre de 2005 y lo tuve que poner a mi costa (600€ del ala). Recuerdo que para finales de ese año salió en la tele la publicidad de que se incorporaba de serie en toda la gama megane... me acuerdo por la mala leche que me entró... jejjejej

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 14:12:25 »
    tengo una duda un poco tonta,

    Dicen que el que no sabe y pregunta es tonto duranto un rato, pero el que no sabe y no pregunta siempre sera tonto, asi que a preguntar siempre jeje.

    En cuanto a eso, el tuyo es fase1, por lo tanto el ESP no venia de serie pero lo pudieron poner en opcion (algo caro pero muy util). Como te ha cere (el unico que lo ha dicho hasta ahora) mira al lado de la regulacion de las luces a ver si esta el boton de conectar y desconectar ESP, tiene un triangulito dibujado.

    Por cierto, el ASR ese es el que no nos deja "quemar rueda" jeje
    El mio es de finales del 2005, es un fase 1 y lo traia de serie.

    A finales de 2005, justo antes de sacar el fase2, es cuando empezaron a poner el limitador/regulador y esp de serie en la gama renault (el esp del megane para arriba creo). Segurmente el tuyo seria de los primeros 1.5 en tener 105cv y 6 velocidades (ahora que me equivoque  oops: )

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2010, 14:13:22 »
    tengo una duda un poco tonta,

    Dicen que el que no sabe y pregunta es tonto duranto un rato, pero el que no sabe y no pregunta siempre sera tonto, asi que a preguntar siempre jeje.

    En cuanto a eso, el tuyo es fase1, por lo tanto el ESP no venia de serie pero lo pudieron poner en opcion (algo caro pero muy util). Como te ha cere (el unico que lo ha dicho hasta ahora) mira al lado de la regulacion de las luces a ver si esta el boton de conectar y desconectar ESP, tiene un triangulito dibujado.

    Por cierto, el ASR ese es el que no nos deja "quemar rueda" jeje
    El mio es de finales del 2005, es un fase 1 y lo traia de serie.

    OK! El mio es de Septiembre de 2005 y lo tuve que poner a mi costa (600€ del ala). Recuerdo que para finales de ese año salió en la tele la publicidad de que se incorporaba de serie en toda la gama megane... me acuerdo por la mala leche que me entró... jejjejej

    Saludos!

    De serie si, pero te lo cobraban por que el 120cv me salia 600€ mas barato que el mio con 130cv

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2010, 14:15:01 »
    tengo una duda un poco tonta,

    Dicen que el que no sabe y pregunta es tonto duranto un rato, pero el que no sabe y no pregunta siempre sera tonto, asi que a preguntar siempre jeje.

    En cuanto a eso, el tuyo es fase1, por lo tanto el ESP no venia de serie pero lo pudieron poner en opcion (algo caro pero muy util). Como te ha cere (el unico que lo ha dicho hasta ahora) mira al lado de la regulacion de las luces a ver si esta el boton de conectar y desconectar ESP, tiene un triangulito dibujado.

    Por cierto, el ASR ese es el que no nos deja "quemar rueda" jeje
    El mio es de finales del 2005, es un fase 1 y lo traia de serie.

    A finales de 2005, justo antes de sacar el fase2, es cuando empezaron a poner el limitador/regulador y esp de serie en la gama renault (el esp del megane para arriba creo). Segurmente el tuyo seria de los primeros 1.5 en tener 105cv y 6 velocidades (ahora que me equivoque  oops: )
    no es de 130cv al ser de finales del 2005

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2010, 14:18:45 »
    Pense que tenias un 1.5, bueno da igual, pues serias uno de los primeros de 130cv (dame la razon que si no hoy no podre comer de la depresion que tengo con tanto fallo  :-P )

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2010, 14:22:57 »
    Pense que tenias un 1.5, bueno da igual, pues serias uno de los primeros de 130cv (dame la razon que si no hoy no podre comer de la depresion que tengo con tanto fallo  :-P )
    Ahora si que tienes razon el mio es de los primeros de 130cv que sacaron y lleva el famoso FAP

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2010, 14:54:13 »
    Ostias, me confundí jejejej, lo siento. No se que carajo he leído. No se puede trabajar y "forear" a la vez.
    Lo dicho, lo siento. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2010, 17:39:00 »
    A ver lo siento si he parecido borde, no era mi intención.

    Pero lo que quiero que entendáis es una cosa, no lo estoy criticando por equivocarse ni mucho menos, yo me equivoco más que nadie, lo que quería expresar es que no se pueden responder dudas a menos que sepas de que va el tema, pues lo único que consigues es confundir a la presona que está preguntando, y que se va a creer lo que le cuentes.

    Si nadie más hubiera contestado, el chico que pregunta pensaría erróneamente que el ASR es una especie de aribag, sólo porque una persona le ha respondido sin tener idea del tema.

    La gente que pregunta suele esperar que el que le conteste tenga unas mínimas nociones acerca de lo que está preguntando, para poner un símil, si alguien pregunta cuál es la receta del pollo con curry (por poner un ejemplo) pues a mi no se me ocurre responder pues no tengo ni idea de cocina.

    De todas formas pido perdón públicamente si el comentario ha sido considerado de poco tacto.

    Un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Duda tonta..
    « Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2010, 19:02:56 »
    jejejej, si la verdad es que leí deprisa y mal. Venga aprendemos los errores y para la próxima ya no pasa. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.