• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no arranca...  (Leído 736 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Scruix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
      • Scruix Digital Design
    no arranca...
    « en: 28 de Marzo de 2010, 22:56:15 »
    Buenas. Despues de intentar arrancar con la tarjeta insertada, se encienden todos los testigos, los limpias funcionan solos, los intermitentes tambien y sin embargo el coche no arranca. Llamo a la grua, me arrancan el coche y me dicen que lo tenga durante una media hora funcionando, paro el coche y no vuelve a arrancar más, a que es debido?
     Gracias!
    Megane II Grand Tour 1.9DCI 120cv Luxe-Privilege

    MI BLOG DE TUNING DIGITAL -> http://scruixdesign.blogspot.com

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: no arranca...
    « Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2010, 23:53:08 »
    parece bateria

    PD: moderadores moved este tema a problemas este no es el sitio mas indicado

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: no arranca...
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 01:02:39 »
    Y sobretodo, presentate como parte de educacion.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no arranca...
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 13:58:40 »
    Buenas. Despues de intentar arrancar con la tarjeta insertada, se encienden todos los testigos, los limpias funcionan solos, los intermitentes tambien y sin embargo el coche no arranca. Llamo a la grua, me arrancan el coche y me dicen que lo tenga durante una media hora funcionando, paro el coche y no vuelve a arrancar más, a que es debido?
     Gracias!

    Pon una batería nueva adecuada para tu motor, de buena marca y asunto arreglado. Al poner la batería nueva no olvides reconfigurar los elevalunas con mando impulsional (si los tienes), la dirección, la hora de la pantallita central y meter el código de la radio.

    Batería para un 1.4 16v o un 1.6 16v:  12v 60Ah 600A (EN)
    Batería para un 1.5 Dci o un 1.9 Dci:    12v 70Ah 720A(EN)

    Si tu motor es un 2.0 Dci, 2.0, 2.0T gasolina verifica bien cuál es la que te hace falta porque no conozco ese dato actualmente.

    Lo que te ha pasado es normal, pues las baterías pueden irse de un momento a otro sin avisar, sobre todo las que son "sin mantenimiento". Lo normal en el megane suele ser que no dure más allá de 4 años debido al alto consumo eléctrico del coche, sólo decirte que Renault las cambia a los tres años para curarse en salud.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: no arranca...
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 15:32:11 »
    Buenas. Despues de intentar arrancar con la tarjeta insertada, se encienden todos los testigos, los limpias funcionan solos, los intermitentes tambien y sin embargo el coche no arranca. Llamo a la grua, me arrancan el coche y me dicen que lo tenga durante una media hora funcionando, paro el coche y no vuelve a arrancar más, a que es debido?
     Gracias!

    Pon una batería nueva adecuada para tu motor, de buena marca y asunto arreglado. Al poner la batería nueva no olvides reconfigurar los elevalunas con mando impulsional (si los tienes), la dirección, la hora de la pantallita central y meter el código de la radio.

    Batería para un 1.4 16v o un 1.6 16v:  12v 60Ah 600A (EN)
    Batería para un 1.5 Dci o un 1.9 Dci:    12v 70Ah 720A(EN)

    Si tu motor es un 2.0 Dci, 2.0, 2.0T gasolina verifica bien cuál es la que te hace falta porque no conozco ese dato actualmente.

    Lo que te ha pasado es normal, pues las baterías pueden irse de un momento a otro sin avisar, sobre todo las que son "sin mantenimiento". Lo normal en el megane suele ser que no dure más allá de 4 años debido al alto consumo eléctrico del coche, sólo decirte que Renault las cambia a los tres años para curarse en salud.

    Saludos.

    como se programa la direccion?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: no arranca...
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 16:00:24 »
    Lo normal en el megane suele ser que no dure más allá de 4 años debido al alto consumo eléctrico del coche, sólo decirte que Renault las cambia a los tres años para curarse en salud.


    Mmm, no estoy de acuerdo, mi Megane es 1.9dCi de 120CV, el coche tiene casi 5 años y 85.000km y todavía no le he cambiado la batería, y de momento parece que no da síntomas de fatiga (lo cual tampoco es síntoma de nada porque puede estar en las últimas ya que todos sabemos que las baterías de hoy en día sin mantenimiento hoy en día no avisan, hoy funcionan y mañana no se te enciende ni las luces del cuadro), pero vamos, que lo que no estoy de acuerdo es que Renault te la cambie a los 3 años porque sí, eso no es cierto. En las revisiones Renault se incluye revisión con los útiles correspondientes del estado de la batería, pero... ¿para qué te la van a cambiar porque sí si está bien?

    Ya te digo, 3 revisiones oficiales en la casa y no me la han cambiado.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: no arranca...
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2010, 16:24:03 »
    como se programa la direccion?

    Muy buenas Franmalaga mira aqui te pongo como se hace la Inicializacion de la Direccion Asistida!

    1) Poner el contacto
    2) Girar el volante de dirección a la velocidad máxima de una vuelta en 3 segundos, de tope a tope; volver a colocar las ruedas rectas para inicializar el captador de par y de ángulo de la Dirección Asistida.


    Un saludo  :gorrilla:

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no arranca...
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 15:37:25 »
    Buenas. Despues de intentar arrancar con la tarjeta insertada, se encienden todos los testigos, los limpias funcionan solos, los intermitentes tambien y sin embargo el coche no arranca. Llamo a la grua, me arrancan el coche y me dicen que lo tenga durante una media hora funcionando, paro el coche y no vuelve a arrancar más, a que es debido?
     Gracias!

    Pon una batería nueva adecuada para tu motor, de buena marca y asunto arreglado. Al poner la batería nueva no olvides reconfigurar los elevalunas con mando impulsional (si los tienes), la dirección, la hora de la pantallita central y meter el código de la radio.

    Batería para un 1.4 16v o un 1.6 16v:  12v 60Ah 600A (EN)
    Batería para un 1.5 Dci o un 1.9 Dci:    12v 70Ah 720A(EN)

    Si tu motor es un 2.0 Dci, 2.0, 2.0T gasolina verifica bien cuál es la que te hace falta porque no conozco ese dato actualmente.

    Lo que te ha pasado es normal, pues las baterías pueden irse de un momento a otro sin avisar, sobre todo las que son "sin mantenimiento". Lo normal en el megane suele ser que no dure más allá de 4 años debido al alto consumo eléctrico del coche, sólo decirte que Renault las cambia a los tres años para curarse en salud.

    Saludos.

    como se programa la direccion?

    Hola Socio, pues muy fácil:

    Arrancas el coche y lo dejas a ralentí.

    Pones la dirección recta y mientras está a ralentí vas girando el volante despacio hasta la derecha del todo, a razón de (como mucho) un giro completo de volnate cada 3 segundos.

    Al llegar al tope de la derecha, esperas cinco segundos y empiezas a girar a la izquierda del todo a la misma velocidad de giro de volante (despacito) y ya está.

    En caso de tener ASR-ESP en el coche, el testigo amarillo del cuadro que indica "ASR Desconectado" se apagará al terminar con esta breve configuración.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no arranca...
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 15:50:56 »
    Lo normal en el megane suele ser que no dure más allá de 4 años debido al alto consumo eléctrico del coche, sólo decirte que Renault las cambia a los tres años para curarse en salud.


    Mmm, no estoy de acuerdo, mi Megane es 1.9dCi de 120CV, el coche tiene casi 5 años y 85.000km y todavía no le he cambiado la batería, y de momento parece que no da síntomas de fatiga (lo cual tampoco es síntoma de nada porque puede estar en las últimas ya que todos sabemos que las baterías de hoy en día sin mantenimiento hoy en día no avisan, hoy funcionan y mañana no se te enciende ni las luces del cuadro), pero vamos, que lo que no estoy de acuerdo es que Renault te la cambie a los 3 años porque sí, eso no es cierto. En las revisiones Renault se incluye revisión con los útiles correspondientes del estado de la batería, pero... ¿para qué te la van a cambiar porque sí si está bien?

    Ya te digo, 3 revisiones oficiales en la casa y no me la han cambiado.

    Saludos.

    Claro Socio, no me extraña que estés en desacuerdo, es normal, me explico un poco mejor:

    El megane tiene mucho más consumo que un ibiza de 1992, por ejemplo, empezando porque sólo el motor eléctrico de la dirección asisitida consume cerca de 30A el solo y siguiendo porque monta mucho más cableado y consumidores eléctricos que el primero.

    En este caso quiero dar a entender que una batería en condiciones de alto consumo, por ejemplo, en ciclo urbano, arrancando y parando el motor varias veces al cabo del día, usando mucho la dirección para aparcar, callejear... usando la luneta térmica porque el coche duerme en la calle... los elevalunas porque luego hace calor....etc... suele irse antes de lo que uno cree por ese alto consumo y la fatiga acumulada en las placas internas debido a tanto ciclo de carga y descarga y sobre todo, al hecho de que si va faltando agua con el paso de los meses resulta imposible reponerla y por consiguiente, las placas empiezan a sulfatarse en su parte superior, por eso la batería se queda comunicada de un momento a otro sin avisar.

    A parte del uso diario también afecta el hecho de que el coche duerma en la calle en pleno invierno (la batería rinde hasta un 25% menos bajo condiciones de frío) y que le cueste más mover el motor de arranque por las mañanas.

    También infuye que pongamos un aceite más denso de lo normal, es decir, el megane debe llevar el 5w40 (si es ELF, mejor) pero en ocasiones los compañeros ponen el 10w40, lo que hace que el motor gire más perezoso y le cueste más a la batería ponerle en marcha.

    Todas estas condiciones y otras (estado de bujías o calentadores....etc) son las que intervienen en la duración de la batería y como en los talleres oficiales desconocen el uso y mantenimiento diario del coche, por eso las cambian a los tres años, para que nadie se quede tirado por ese tema. Otra cosa es que te conozcan y sepan que cuidas el coche y te den más margen de confianza.

    Aunque cuides mucho el coche socio, no te fies, si ya tiene cinco años vete poniendo otra, recuerda que por mucho que la cuides y tengas el coche al día, el agua se va evaporando, las placas se van sulfatando y cuando menos te lo esperes, se queda comunicada y te quedas tirado en cualquier parte.

    Un Saludo!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: no arranca...
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 16:10:37 »
    Claro Socio, no me extraña que estés en desacuerdo, es normal, me explico un poco mejor:

    El megane tiene mucho más consumo que un ibiza de 1992, por ejemplo, empezando porque sólo el motor eléctrico de la dirección asisitida consume cerca de 30A el solo y siguiendo porque monta mucho más cableado y consumidores eléctricos que el primero.

    En este caso quiero dar a entender que una batería en condiciones de alto consumo, por ejemplo, en ciclo urbano, arrancando y parando el motor varias veces al cabo del día, usando mucho la dirección para aparcar, callejear... usando la luneta térmica porque el coche duerme en la calle... los elevalunas porque luego hace calor....etc... suele irse antes de lo que uno cree por ese alto consumo y la fatiga acumulada en las placas internas debido a tanto ciclo de carga y descarga y sobre todo, al hecho de que si va faltando agua con el paso de los meses resulta imposible reponerla y por consiguiente, las placas empiezan a sulfatarse en su parte superior, por eso la batería se queda comunicada de un momento a otro sin avisar.

    A parte del uso diario también afecta el hecho de que el coche duerma en la calle en pleno invierno (la batería rinde hasta un 25% menos bajo condiciones de frío) y que le cueste más mover el motor de arranque por las mañanas.

    También infuye que pongamos un aceite más denso de lo normal, es decir, el megane debe llevar el 5w40 (si es ELF, mejor) pero en ocasiones los compañeros ponen el 10w40, lo que hace que el motor gire más perezoso y le cueste más a la batería ponerle en marcha.

    Todas estas condiciones y otras (estado de bujías o calentadores....etc) son las que intervienen en la duración de la batería y como en los talleres oficiales desconocen el uso y mantenimiento diario del coche, por eso las cambian a los tres años, para que nadie se quede tirado por ese tema. Otra cosa es que te conozcan y sepan que cuidas el coche y te den más margen de confianza.

    Aunque cuides mucho el coche socio, no te fies, si ya tiene cinco años vete poniendo otra, recuerda que por mucho que la cuides y tengas el coche al día, el agua se va evaporando, las placas se van sulfatando y cuando menos te lo esperes, se queda comunicada y te quedas tirado en cualquier parte.

    Un Saludo!!

    Lo que dices tiene mucho sentido pero sigo manteniendo que en el taller oficial no te cambian la batería porque sí, al menos a los que yo he ido, y en ninguno de ellos (he ido a tres diferentes) me conocían ni sabían que uso le daba al coche.

    Con respecto al tema de quedarse tirado... ufff, si fuera otra pieza me planteaba el cambiarla, pero teniendo en cuenta que la batería "lo único" que puede provocar es que un día no te arranque el coche, paso de gastarme los ciento y algún euros que vale una para mi motor. Para eso tengo una asistencia en carretera, cuando me deje tirado la llamo y que me traigan una batería nueva. Que no están las cosas como para cambiar la batería a medio uso (y es que teniendo en cuenta el uso que le hago yo, 100% autopista/carretera, me da que tengo la batería todavía nueva).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no arranca...
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2010, 16:17:32 »
    OK!! El cambio de los tres años viene en el manual de taller oficial y en las notas de reparación internas de Reanult, por eso lo he puesto, pero la verdad es que yo no he visto con mis propios ojo ese tipo de mantenimiento preventivo porque la batería se la pongo yo en casa.

    En el dialogys no lo he podido corroborar porque se me queda colgado con las notas de taller (no sé porqué) pero si algún compañero quiere indagar el tema, que se baje el manual de taller en formato pdf y busque en la sección de motor y periféricos.

    Y si, hay que reconcer que no están las cosas para cambiar de batería si funciona. Si tienes asistencia en carretera lo tienes resuelto. Solo un consejo: que nunca te arranque el coche con pinzas un "gruero" sino firma antes un papel de que se hace responsable de los posibles daños que te provoque en el coche, a un compañero se frió batería y alternador de un focus por no ponerlas bien. OJO!

    Saludos Socio
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: no arranca...
    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2010, 16:24:06 »
    Y si, hay que reconcer que no están las cosas para cambiar de batería si funciona. Si tienes asistencia en carretera lo tienes resuelto. Solo un consejo: que nunca te arranque el coche con pinzas un "gruero" sino firma antes un papel de que se hace responsable de los posibles daños que te provoque en el coche, a un compañero se frió batería y alternador de un focus por no ponerlas bien. OJO!

    Si si, eso ya lo tengo bien clarito. Es más, el día que me quede sin batería lo más seguro es que haga lo que he hecho otras veces, acercarme al centro del automóvil más cercano, comprar una batería nueva y ponérsela yo mismo, que es que de los grueros tampoco me fío mucho. Y si me pilla en un sitio inaccesible, pues llamo al de la grúa y le digo que ni de coña me conecte las pinzas...

    Si es que habiendo leído los comentarios de otros compis foreros que le han jodido el coche por enchufarle mal las pinzas... dan hasta ganas de llevarlo empujando en punto muerto hasta casa :D.

    Lo dicho, gracias por el consejo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Scruix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
      • Scruix Digital Design
    Re: no arranca...
    « Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2010, 17:28:09 »
    Muchas Gracias compañeros!
    Al final lleve el coche a la Renault y me cambiaron la bateria y revisaron la caja de fusibles.
    Suponia que vendria de la bateria pero claro, al ver que la radio y las luces funcionaban, y a cambio, los elevalunas subian a tirones... Me asuste un poco...
    Ya esta todo arreglado despues de mas de 120 euros...
    Gracias! Un Saludo!
    Megane II Grand Tour 1.9DCI 120cv Luxe-Privilege

    MI BLOG DE TUNING DIGITAL -> http://scruixdesign.blogspot.com

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: no arranca...
    « Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2010, 17:32:41 »
    Me alegro de que todo haya ido bien. Ahora que dure mucho, que este motor es un avión ;-).

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no arranca...
    « Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2010, 20:49:06 »
    OK Socio, hale pues, a disfrutar del coche.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: no arranca...
    « Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2010, 00:39:04 »
    Si la bateria se estropea, te deja tirado aunque el coche este en marcha MrFrank, si se comunica, se va consumiendo su carga hasta agotarse aunque el altenador este al 100% de carga.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: no arranca...
    « Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2010, 09:13:19 »
    Si la bateria se estropea, te deja tirado aunque el coche este en marcha MrFrank, si se comunica, se va consumiendo su carga hasta agotarse aunque el altenador este al 100% de carga.

    Para que eso sucediera (que es posible, no te lo niego) la batería tendría que estar realmente mal. Lo habitual y más factible es que el fallo te lo de al arrancar (vamos que no arranque) y que no te deje tirado.

    En cualquier caso como te digo me da absolutamente igual. Para eso está la asistencia en viaje de mi seguro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)