• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado  (Leído 4566 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Nakamura

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « en: 27 de Marzo de 2010, 18:23:42 »
    Muy buenas. Me presento.., me llamo Javier y me acabo de comprar un Megane II 1.5 100 cv con 88000 km y de Julio de 2005 (o eso creo). La verdad es que el coche esta bastante impecable y visto por mi mecanico.., en perfecto estado. Pero me corroen algunas dudas ya que tiene los libros de mantenimiento en blanco y segun el compra-venta, el dueño no paso ninguna revision en la casa sino en otros talleres, pero tampoco tiene la factura (y segun me explico.., asi no se pierde la garantia si justificas a la casa que has hecho las revisiones con tu factura de tu taller de confianza)

    Mi pregunta es.., ¿ es posible "trucar los km de estos coches ?

    Y.., he visto en el libro de mantenimento que la correa se cambia a los 90000 km.., ¿ deberia cambiarsela ya ?

    Gracias ^^

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2010, 18:33:00 »
    Muy buenas. Me presento.., me llamo Javier y me acabo de comprar un Megane II 1.5 100 cv con 88000 km y de Julio de 2005 (o eso creo). La verdad es que el coche esta bastante impecable y visto por mi mecanico.., en perfecto estado. Pero me corroen algunas dudas ya que tiene los libros de mantenimiento en blanco y segun el compra-venta, el dueño no paso ninguna revision en la casa sino en otros talleres, pero tampoco tiene la factura (y segun me explico.., asi no se pierde la garantia si justificas a la casa que has hecho las revisiones con tu factura de tu taller de confianza)

    Mi pregunta es.., ¿ es posible "trucar los km de estos coches ?

    Y.., he visto en el libro de mantenimento que la correa se cambia a los 90000 km.., ¿ deberia cambiarsela ya ?

    Gracias ^^

    Hola, bienvenido!! lo primero te has presentado pero no en el lugar correcto, eso es aqui:
    - http://www.youtube.com/watch?v=0-qxXSJQpaI&NR=1

    Lo segundo, los kms siempre se pueden trucar, aunque esta penado, es asi. Si tu mecanico ha dicho que esta bien es un alivio en su mayoria. Lo del mantenimiento, pues.... no lo se, pero por lo menos deberia de tener alguna referencia de cambio asi como el tipo de aceite que se le ha hechado y demas.

    Con esos Kms, lo primero que abria que cambiarle es el filtro del gasoil (si no se lo han hecho ya). Y lo de la correa de distribucion tengo entendido que es a los 5 años o a los 100.000 km..... pero no estoy 100% seguros.

    saludos!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Nakamura

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2010, 18:50:28 »
    Gracias por responder con tanta presteza RaW87. Los filtros si se le han cambiado hace poco y el aceite que lleva es el correcto. 5/40w de Repsol creo recordar.

    Ahora me presento en el lugar adecuado


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2010, 18:54:52 »
    Vale. No te preocupes. De todas formas, los expertos te diran algo mas que yo. Yo solo soy de photoshop, informatica y poco mas


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2010, 20:07:04 »
    Yo lo habia pillado con correas cambiadas, por quea los 90000 esta bien si no sabes como lo han cuidado...
    Asfalto en las venas

    Desconectado karabantxel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2010, 00:22:10 »
    la distribucion en el megane segun el libro es a los 5 años o 120mil km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2010, 00:31:49 »
    En un coche de segundamano no hay que mirar los kms, hay que ponerle distribución nueva de entrada, porque no sabes en qué estado se encuentra la que monta actualmente el motor, es decir, si se ha llevado alguna deceleración importante (pasar de 5ª a 2ª, por ejemplo), lo cual afecta mucho al estado de la correa.

    Aunque los compañeros tienen razón en eso de afirmar que es a los 5 años o 120.000Km, cámbiala ya mismo y de paso le pones aceite y filtros y así sabes de verdad en qué condiciones tienes el coche.

    Observación: si el coche se mueve eminentemente por ciudad, la distribución ha de cambiarse a los 90.000Km y no a los 120.000 (viene en el libro de mantenimiento).

    Si aprovechando el cambio de distribución le cambias el aceite y te parece que le cambias demasiado pronto, no te preocupes, con ello consigues hacerle un buen enjuague al motor, que no le viene nada mal.

    Usa el buscador y mira los post relativos a la distribución, verás exactamente lo que hay que hacerle y por cuánto sale aproximandamente.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Nakamura

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2010, 12:25:52 »
    Gracias a todos por vuetros consejos ^^

    Desconectado Nakamura

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2010, 12:45:06 »
    Una ultima pregunta. He leido por aqui que al cambiar la correa de distribucion tambien es conveniente cambiar la bomba del agua.., ¿ es eso cierto ?

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2010, 13:17:49 »
    Es conveniente, por que por decirlo de alguna manera, asi ya lo tienes destripado y no tienes que volver a abrir luego...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2010, 13:24:58 »
    Una ultima pregunta. He leido por aqui que al cambiar la correa de distribucion tambien es conveniente cambiar la bomba del agua.., ¿ es eso cierto ?

    A ver cómo te lo explico... kimiko lo ha dicho pero te lo describo para que lo veas mejor:

    Si sacas la correa de servicios, luego las tapas de la de distribución, el taco motor superior, la propia correa de distribución... y dejas la bomba vieja, vas a tener el siguiente problema en breve:

    Al dejar la bomba vieja, que aparentemente está en buen estado, en breves días o semanas comenzará a perfer líquido refrigerante por el eje, pues la tensión de giro de la nueva correa de distribución acelarará considerablemente el desgaste que ya tiene tanto el rodamiento como el retén internos.

    Si empieza a perder refrigerante, habrá que deshacer todo el trabajo antes descrito para volver a llegar hasta la bomba, lo cual requiere, además el volver a poner las correas nuevas aunque tienen sólo unos pocos miles de kms, porque NUNCA hay que volver a montar una correa vieja.

    El cambio de bomba está recomendado por Renault y ellos mismos lo hacen en cada cambio de distribución quieras o no para así poder garantizarte el trabajo hecho.
    Para terminar de dejar el coche fetén, te recomiendo que pongas nuevo, además el termostato, que no cuesta mucho y la mano de obra te sale prácticamente gratis aprovechando el cambio de distribución.
    Con termostato nuevo evitas que el viejo se pueda quedar agarrotado, no abriendo del todo y que quemes la junta de culata. No merece la pena ahorrar en este apartado.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Nakamura

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 22:06:38 »
    Servicio Bosh Oficial en Córdoba. Cambio del kit de distribución más bomba de agua mas bateria nueva = 420 €. Lo veo muy bien de precio pero olvide decirle que me cambiara tambien el termostato (que por lo que veo tambien haría bien en cambiarlo) asi que lo llamaré mañana por la mañana para que me lo meta en el pack xD.

    ¿ Lo veis bien de precio ?

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 23:19:47 »
    Servicio Bosh Oficial en Córdoba. Cambio del kit de distribución más bomba de agua mas bateria nueva = 420 €. Lo veo muy bien de precio pero olvide decirle que me cambiara tambien el termostato (que por lo que veo tambien haría bien en cambiarlo) asi que lo llamaré mañana por la mañana para que me lo meta en el pack xD.

    ¿ Lo veis bien de precio ?

    Creo que es un precio de put... madre y si le metes el termostato, tampoco creo que te vayan a cobrar un paston.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2010, 15:58:32 »
    Servicio Bosh Oficial en Córdoba. Cambio del kit de distribución más bomba de agua mas bateria nueva = 420 €. Lo veo muy bien de precio pero olvide decirle que me cambiara tambien el termostato (que por lo que veo tambien haría bien en cambiarlo) asi que lo llamaré mañana por la mañana para que me lo meta en el pack xD.

    ¿ Lo veis bien de precio ?

    Muy buen precio socio y encima teniendo en cuenta que la batería sería Bosch (supongo)..pata negra.

    Recuerda al del taller (supongo que ya lo habrá metido en el precio, pero por si acaso) que te ponga nuevo el kit de correa de servicios para que salga del taller el coche con una reparación de distribución bien hecha.

    Ya nos dirás en qué queda el asunto. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Nakamura

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2010, 19:47:27 »
    Servicio Bosh Oficial en Córdoba. Cambio del kit de distribución más bomba de agua mas bateria nueva = 420 €. Lo veo muy bien de precio pero olvide decirle que me cambiara tambien el termostato (que por lo que veo tambien haría bien en cambiarlo) asi que lo llamaré mañana por la mañana para que me lo meta en el pack xD.

    ¿ Lo veis bien de precio ?

    Muy buen precio socio y encima teniendo en cuenta que la batería sería Bosch (supongo)..pata negra.

    Recuerda al del taller (supongo que ya lo habrá metido en el precio, pero por si acaso) que te ponga nuevo el kit de correa de servicios para que salga del taller el coche con una reparación de distribución bien hecha.

    Ya nos dirás en qué queda el asunto. Saludos!

    Pues mañana os diré concretamente ya que me acaban de llamar diciendome que lo tienen terminado pero por motivo de trabajo hasta mañana por la mañana no puedo ir a recogerlo. Al final tambien dije que le cambiaran el termostato con lo cual el precio subió a 470 € pero aun asi lo sigo viendo bien

    (me has dejado mosca con lo de la correa de servicios pero creo recordar que cuando hablamos de cambiar el kit de distribución eso ya iba incluido)

    Según tengo entendido.., un cambio de distribución no es solo la famosa correa.., sino.., correa, tensores y correa de accesorios)

    Modifico.., acado de llamar al taller y me han dicho que al cambiado la correa, tensores y algo de rodillos me ha parecido entender pero que la de accesorios no porque el "compañero" la ha visto buena

    En fin.., espero que no haya ningún problema

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2010, 21:03:06 »
    Hombre socio, a priori no deberían haber vuelto a montar una correa usada, pero si el mecánico certifica que está bien y te dan factura oficial con IVA, entonces no hay problema.

    En cualquier caso, si en los próximos días o semanas oyeras algún "chillido" típico de correa, llévale al taller a que le miren, no lo dejes pasar, pero vamos, no creo que se te dé el caso, pero si así fuera no tragues con expicaciones raras o con que "añadiendo agua" a la correa se quita el ruido... se revisa lo que haga falta porque ninguna correa bien puesta hace ruido salvo defecto del material o que esté mal puesta.

    Prueba el coche y mira a ver qué tal va, y no olvides de poner en funcionamiento el A/C para ver cómo se comporta con correa nueva de distribución y el compresor del clima tirando de par motor usando su correa "re-puesta".

    Por otro lado, cambiando el termostato te has curado en salud, la junta de culata te lo agradecerá de por vida  :ok:

    Saludos y ya nos contarás.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2010, 22:04:19 »
    lo que se aprende contigo master, otra que me apunto para cuando me toque, yo tengo 92000km en 3 años, no tardare mucho en cambiarla

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2010, 23:21:25 »
    Pues con 92000 kms... no te la dejes de ir amiguete. El tenerla hasta los 120.000 solo beneficia al taller (dicho por el gran maestro MasterMegane)

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Nakamura

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2010, 20:05:44 »
    Pues os comento. Fuí a recoger el coche y le pregunté por qué no me habían cambiado la correa de accesorios, a lo que el jefe taller me respondió "estaba demasiado bien como para cambiarla asi que por eso no lo hice".

    Decir que el coche va estupendo. Inicié el AC para probarlo y no me dió ningún problema, de hecho ahora mismo estoy en casa de mis suegros y para llegar aquí he tenido que hacer un viaje de unos 200 km y el coche a ido muy fino.

    Estoy muy contento con el coche aunque como dije antes.., no lo cambio por mi maravilla japonesa

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Megane II 1.5 dci 100 recien comprado
    « Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2010, 04:06:27 »
    pues segun tengo entendido mi megane fase II el 1.5 105 cv segun el fabricante la correa aguanta hasta los 170.000 km sin ningun problema  8-O 8-O 8-O me enteré y dije eso no es posible !! a lo que me dice el de la renault tan  :-5 que no la cambie y si me falla antes ellos se hacen responsable de todo el destrozo que ocasione... pero que la correa aguanta perfectamente 170.000 km

    que opinais ???

    saludos !!!  :ok: