• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [AYUDA] Equipo de música  (Leído 767 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    [AYUDA] Equipo de música
    « en: 25 de Marzo de 2010, 20:35:55 »
    Hola a todos:

    La verdad que no suelo pasar casi nunca por este subforo ya que no entiendo nada del tema de car-audio. El caso esque estoy pensando en mejorar el equipo de sonido de mi coche y necesito algo de ayuda porque estoy perdidísimo...

    El radio-CD que tengo es un Pioneer DEH-5900MP que lleva conmigo un par de años y en las puertas delanteras estreno esta semana unos altavoces Pioneer TS-Q131C. No sé que tal serán, pero me dijeron que de lo mejor sin cortar plásticos ni adaptar nada.

    Eso es lo que tengo y ahora había pensado en anular los altavoces de las puertas traseras y poner un par de altavoces en la bandeja (a los lados) y un subwoofer pequeñito (en el centro). Busco calidad de sonido ya que no suelo escuchar muy alto la música ni utilizo el coche para poner música en botellones o cosas asi. Estoy contento con lo que tengo pero creo que le falta un poco de chicha en los sonidos graves, de ahí la idea de poner un subwoofer pequeño en la bandeja, porque lo que no voy a hacer es meter un cajón en el maletero. Alomejor con unos buenos altavoces en la bandeja tenia suficiente, pero no se. Un conocido llevaba unos 6x9 con un woofer en la bandeja y me gustaba mucho como sonaba...

    A ver si me podeis decir qué necesito exactamente y me recomendais algo porque no tengo ni idea... ¿Además de los altavoces y subwoofer necesito etapa de potencia?¿se puede montar algo con el radio-CD y los altavoces que tengo? ¿podeis recomendarme algo?

    Gracias y perdón por el tocho.


    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 21:12:36 »
    pues yo te recomiendo q si montas algo fuera de lo de serie, amplifikes.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 21:18:09 »
    Los pioneer para las puertas son de lo mejorcito. Pero si quieres mas, amplifica como dice nederlines


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 22:13:58 »
    Pero lo de amplificar ¿es ponerle una etapa de potencia para que dé mas watios? ¿Y qué tengo que enchufar a la etapa?¿todos los altavoces?¿solo lo que ponga en la bandeja? Esque como vereis estoy muy verde y ando muuuuy perdido.

    A ver...tal como yo lo entiendo un equipo de serie es la radio a la que están conectadas los 4 altavoces y si amplifico ¿como va? la etapa o amplificador (no se si es lo mismo) se conecta a la radio y de la etapa ya salen los cables para los altavoces ¿o como es?

    Si sabeis de algun sitio que pueda mirar para empaparme de como es una instalación de este tipo lo podeis decir para no marearos mucho, porque estoy perdidísimo como veis...

    Saludos y gracias por las respuestas
    « Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 23:03:43 por freakish »


    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 22:37:41 »
    a veer a veeer despaciooo q nos la damos jajajajjaja... si tu pillas unos altavoces de 50W rms como son los pioneer pues con el radiocd de origen del megane sonarán bien, pero como la radio solo da 15W rms por canal, pues si amplificas cn una etapa de 2x50 rms, si solo kambias llevas los pioneer delante, y si llevas los 4 altavoces iguales pues una 4x50 rms, notarás un gran cambio positivo en cuanto a volumen y calidad
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 23:20:49 »
    Entonces como tengo una fuente (creo que se llama asi al radio-CD) de 4x50w y unos altavoces delanteros de 35w nominales y 180w máximo (no se que significa) si pongo otros dos altavoces decentillos detrás (que alguien me aconseje, por ejemplo unos 6x9) y un subwoofer tendría que poner un amplificador y enchufarlo todo al ampli, ¿no? o solo lo de la bandeja. Toy to perdio...  huh?


    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 02:46:19 »
    freakish, yo entré aqui como tu más o menos, y lo que hice fue leerme todos los post sobre el tema para entender de que va un poco la historia, yo empecé a descubrir un poquitin sobre el tema y me estoy montando un equipillo majete como lo que tu quieres...no es muy complicado (para lo que tu quieres), simplemente empapate un poco de todo lo que hay aquí escrito, que es muchooo, y ya después preguntas cosas un poco más especificas o ideas que no hayas entendido bien...
    Yo por lo que has dicho, me compraria una etapa de 4 canales, unos 6X9 de 80-100 rms y un sub de 120-150 rms de 8'-10'. Lo de delante lo dejaría igual y atrás pues pasaria cables desde la bateria y desde la fuente para hacer el montaje...para que te hagas ideas de precio metete en www.type-rsound.com mucha gente de aquí compra y es 100% recomendable, aunque siempre está el tema de 2º mano.
    Mira el indice de bricos tambien!
    Espero haberte servido de algo tio! un saludo
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2010, 01:02:30 »
    Por una parte, si símplemente quieres mejorar el sonido atrás, lo mejor son unas vías separadas de 16 Cm en la bandeja. El propio maletero hará de cajón de graves, con lo cual ganas un poco de graves.

    Si quieres reforzar los graves dentro, y que no necesite gran cosa, lo mejor es un subwoofer autoamplificado. Son pequeños y sólo necesitan el cable de alimentación y el RCA desde la radio, pero significa en meterte en mayores.

    Cualquier otra idea, sobre meter un amplificador y demás, deberás pensar en un cajón, ya que la bandeja del Megane no creo que aguante con un agujero de 25 cm de diámetro en el medio.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2010, 23:53:29 »
    OK, gracias a todos. Estoy mirando algunos hilos de este foro y de otros para entender mejor como va una instalacion de este tipo...

    Estoy entre poner unos altavoces traseros y un subwoofer autoalimentado o unos altavoces atrás decentes y nada más. Intentaré ver algún subwoofer autoamplificado de esos planos que se montan bajo el asiento para ver el resultado en directo y como suena. En principio lo he pensado mejor y creo que montando unos altavoces de dos vías detrás es posible que tenga todo lo que quiero (yo iba a empezar por ahí...), pero me han dicho que primero meta el subwoofer y después si necesito más mejore los altavoces traseros...y yo pensaba que sería mejor el revés..no se


    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2010, 00:47:40 »
    yo mejoraria 1º los altavoces y despues meteria un sub
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2010, 19:32:29 »
    yo mejoraria 1º los altavoces y despues meteria un sub

    Al final voy a hacer eso. Voy a ver que me recomiendan con la fuente que tengo y que entre en los huecos de las puertas traseras sin cortar ni apañar nada...

    Saludos y gracias


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 17:30:43 »
    Bueno pues mirando altavoces para las puertas traseras sigo perdido...

    He buscado por el foro y he visto que los altavoces de las puertas traseras también son de 13 cm, pero son coaxiles ¿qué diferencia hay con los de dos vías separadas?¿Que los coaxiles llevan el twiter y el altavoz junto?  huh?

    He estado mirando coaxilales entonces, y sigo sin saber que espacio hay en las puertas traseras exactamente, porque aunque he leido que es mayor que en las puertas delanteras no se si entraran unos altavoces normales... He mirado todos estos:  :-k

    Unos Alpine SPG-13C2 que por el precio me han llamado mucho la atención...  :mrgreen:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7144

    Luego he visto unos Coral, marca de la que he oido hablar bien...
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4556
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4561
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6911

    Unos Pioneer TS-E1302i, no se qué tal serán pero el resto del equipo lo llevo de esta marca y va bien de momento...
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6809

    Unos Infinity 5032i, no se que tal serán...
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4701

    Y unos JBL GTO 528, que ni idea tampoco de como irán...
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7156

    ¿Alguien me puede decir si estos altavoces entran en las puertas traseras del megane sin cortar ni hacer apaños (excepto adaptar los conectores)?¿Qué tengo que mirar a la hora de buscar los altavoces? No entiendo anda sobre la impedancia, decibelios de sensibilidad, materiales con los que están hechos...

    No me quiero gastar muchos euros, tenía pensado alomejor unos 60 €, pero no se si merece la pena gastarme tanto teniendo en cuenta el resto del equipo de audio al que van a acompañar y quedarme con los más baratos o por el contrario coger unos mejores aunque sean un poco más caros porque la diferencia se va a notar mucho.

    Saludos y perdon por el tocho  :ok:


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 23:51:32 »
    Yo tiraría por los Alpine en lo barato, o por los Coral en calidad.

    Atrás no tienes que hacer más que poner el altavoz. El hueco es generoso, y no tendrás problemas de adaptar como pasa en las puertas delanteras.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2010, 12:51:18 »
    Pues estoy dudando entre montar los Alpine o los Coral DLC 130. Los Alpine me tiran bastante por el precio (37 €), pero tampoco quiero poner algo malucho por no gastarme un poco más... Con la fuente que tengo y teniendo en cuenta que los Pioneer TS-Q131C delanteros son de 35w nominales y de momento no voy a amplificar ¿merece la pena gastarme el doble en los Coral? ¿Tanta diferencia de calidad en el sonido hay? Si se nota algo voy de cabeza a por los Coral y si no me quedaré con lo barato...¿Que me decís?

    Saludos y gracias


    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 15:50:42 »
    yo en todo caso pondria los coral para las puertas delanteras y para atras alguno mas normalucho tipo Alpine o Pionner...

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [AYUDA] Equipo de música
    « Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2010, 16:01:51 »
    Pero los Coral no entran en las puertas delanteras, tendría que cortar el plástico y no lo voy a hacer... Y para cortar el plástico no hubiese gastando el dinero en los Pioneer TS-Q131C...