• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Qué os parece este precio de taller?  (Leído 1513 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Qué os parece este precio de taller?
    « en: 25 de Marzo de 2010, 15:28:50 »
    A ver... cambio de aceite (15w40 elf) +  filtro de gasoil (bloque completo) + filtro aceite + soplado de filtro de aire + lámpara delantera = 114 euros
    Claro, en un taller NO oficial por supuesto... Saludos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 15:48:52 »
    15W40??? que vehículo es??? que motor???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 17:11:51 »
    aceite 15w40 = aceite semisintético o mineral. Teniendo en cuenta que, además de ello, ese aceite no está ni de lejos recomendado para tu motor, me parece un robo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 21:07:34 »
    Yo lo veo caro. Y respecto al aceite, creo que no es el mas recomendado.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 21:32:19 »
    A ver... cambio de aceite (15w40 elf) +  filtro de gasoil (bloque completo) + filtro aceite + soplado de filtro de aire + lámpara delantera = 114 euros
    Claro, en un taller NO oficial por supuesto... Saludos.

    Me parece caro y mal hecho, típico de taller con poca profesionalidad, porque el filtro de aire debes ponerlo SIEMRE nuevo, limpio, de buena marca, como por ejemplo MANN FILTER. A parte de eso, sería deseable que aspirasen con esmero la caja donde se alberga el filtro para quitar toda la mierdecilla que se va depositando allí.

    Asegúrate de que el filtro de gasoil (bloque completo) es también MANN o mejor aun, Renault, porque los de marca "rara" no salen baratos, pues luego tienes tomas de aire en la alimentación de la bomba de alta y el coche te puede dejar tirado por eso.

    Si pones un 15w40 al coche le vas a proporcionar un engrase deficiente, ese aceite NO corresponde al Megane que tienes. Ponle un ELF Excellium NF 5w40 con filtro de aceite nuevo, original Renault o MANN y lo habrás dejado perfecto.

    Además de esto, pide que comprueben la tensión de la batería y la carga del alternador, se tarda 2 minutos y es muy recomendable hacerlo.


    Espero que te sirva. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 22:05:43 »
    A ver... cambio de aceite (15w40 elf) +  filtro de gasoil (bloque completo) + filtro aceite + soplado de filtro de aire + lámpara delantera = 114 euros
    Claro, en un taller NO oficial por supuesto... Saludos.

    Me parece caro y mal hecho, típico de taller con poca profesionalidad, porque el filtro de aire debes ponerlo SIEMRE nuevo, limpio, de buena marca, como por ejemplo MANN FILTER. A parte de eso, sería deseable que aspirasen con esmero la caja donde se alberga el filtro para quitar toda la mierdecilla que se va depositando allí.

    Asegúrate de que el filtro de gasoil (bloque completo) es también MANN o mejor aun, Renault, porque los de marca "rara" no salen baratos, pues luego tienes tomas de aire en la alimentación de la bomba de alta y el coche te puede dejar tirado por eso.

    Si pones un 15w40 al coche le vas a proporcionar un engrase deficiente, ese aceite NO corresponde al Megane que tienes. Ponle un ELF Excellium NF 5w40 con filtro de aceite nuevo, original Renault o MANN y lo habrás dejado perfecto.

    Además de esto, pide que comprueben la tensión de la batería y la carga del alternador, se tarda 2 minutos y es muy recomendable hacerlo.


    Espero que te sirva. Saludos
    :o:, si señor totalmente de acuerdo.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 23:31:11 »
    Pero que motor tienes??? Si es un DCI ó un gasolina multiválvulas... quita ese aceite ¡AHORA MISMO!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2010, 23:33:13 »
    jorge me das miedo con esa expresion!! jajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2010, 23:41:32 »
    Joder Raul, es que es lo que acabo de comentar en otro post, hay talleres que no saben por donde andan. Ese aceite no se le puede echar a un DCI ó un multiválvulas en la vida. Es para motores atmosféricos sin turbo para los diesel y gasolina antiguos con 8 valvulas. Si deja ese aceite y ese filtro ahí la vida de su motor se verá acortada. No es más.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2010, 23:42:30 »
    vale vale si solo era un comentario ejejjejee


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2010, 23:43:10 »
    vale vale si solo era un comentario ejejjejee

    Como me entere que eres tú el culpable!!! .... jajajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2010, 23:43:45 »
    vale vale si solo era un comentario ejejjejee

    Como me entere que eres tú el culpable!!! .... jajajajaja

    Con lo bueno que soy yo ^^


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2010, 00:38:16 »
    aceite 15w40-15w50, aceite mineral.. eso no echa en ningun coche,cada 5000-7500km fuera!, mi clio del 97 lleva de origen semisintetico 10w40, y cambio cada 10.000,, se ve que el mecanico quiere que pases amenudo a verle....y dejar los $$, joer que mecanico, bueno por no decir herrero...

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2010, 22:42:46 »
    Pues es de confianza, y si tengo algún problema se lo digo a la cara.... ya llevo unos miles de km con este aceite y con dos o tres coches y sin fallo.... igual me equivoco y es 10w40, pero no creo...es de los de bidón grande, vamos que si le llevara cualquier aceite me lo metía... pero no he tenido problemas. Saludos y gracias por las críticas :)

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2010, 13:53:36 »
    Mi opinión:

    La gente creo que entra en contradicción. Vamos a ver.

    114 euros por todo eso. Perfecto. No me parece barato, pero de ninguna manera me parece caro. Claro, luego vienen los que te dicen que eches un muy buen aceite, con los mejores filtros y que te hagan una revisión completa del coche. Y pregunto yo..., ¿por cuánto?, ¿por 114 euros?

    ¿Todo eso que has hecho en ese taller, lo haría alguien en un taller oficial Renault por el mismo precio?
    Respuesta: NI DE COÑA.

    Una cuestión: lo del filtro del aire. Yo llevo el coche a un taller oficial de Renault y me lo suelen soplar y lo dejan muy bien. Son unos auténticos profesionales y tengo claro que saben perfectamente lo hacen.

    Repito, si la gente lo quiere todo nuevo, a estrenar y de primeras marcas, por 114 euros no lo haces.

    Saludos


    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2010, 16:35:46 »
    el aceite 20€, los dos filtros y la bombilla otros 30-35, unos 55€, hasta 114, 59€ de mano de obra....
    el problema no es el precio, sino el aceite..

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2010, 19:51:56 »
    el aceite 20€, los dos filtros y la bombilla otros 30-35, unos 55€, hasta 114, 59€ de mano de obra....
    el problema no es el precio, sino el aceite..

    Uyss, no sé, pero muy barato compras tú...

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2010, 21:47:53 »
    sino mira precios en tiendas....un mineral  no llega a 20€, 10 euros por filtro, y 10  la bombilla.....
    alomejor es que se comprar barato....llevo el mantenimiento de 3 coches.....
    « Última modificación: 27 de Marzo de 2010, 21:51:15 por roca26 »

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2010, 22:15:47 »
    pues yo creo que roca26 tiene razon en esos precios. yo tambien le hago los cambios a tres coches y si, mas o menos me sale como a roca26,  asi que a mi me parece un cambio caro para ser mineral el aceite y pra no ser la renault.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Qué os parece este precio de taller?
    « Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2010, 20:53:25 »
    Mi opinión:

    La gente creo que entra en contradicción. Vamos a ver.

    114 euros por todo eso. Perfecto. No me parece barato, pero de ninguna manera me parece caro. Claro, luego vienen los que te dicen que eches un muy buen aceite, con los mejores filtros y que te hagan una revisión completa del coche. Y pregunto yo..., ¿por cuánto?, ¿por 114 euros?

    ¿Todo eso que has hecho en ese taller, lo haría alguien en un taller oficial Renault por el mismo precio?
    Respuesta: NI DE COÑA.

    Una cuestión: lo del filtro del aire. Yo llevo el coche a un taller oficial de Renault y me lo suelen soplar y lo dejan muy bien. Son unos auténticos profesionales y tengo claro que saben perfectamente lo hacen.

    Repito, si la gente lo quiere todo nuevo, a estrenar y de primeras marcas, por 114 euros no lo haces.

    Saludos



    EEemmm una cosa, un coleguilla mío tiene un Megane 1 1.6 inyección le han cambiado el aceite y filtro de aceite por 36 € en la casa oficial. Por favor, el problema es el aceite. ¿Que no lo hace por 114 € en la casa??? Pues no, eso ya lo sabemos, pero por lo menos no lo engañan.

    A ver si JuanAntonio nos dice exactamente si le han echado ese aceite ó no. Y que motor tienes???

    JuanAntonio, yo no voy a convencerte de que vallas al servicio oficial, pero si no vas, deberías enterarte bien de que es lo que lleva tu coche (que aceite, que filtros....) y cada cuanto tiempo ó kilómetros deerías de cambiarlo. Es un control muy sencillo y que puedes tener anotado siempre en cualquier lado (con la documentación, por ejemplo) y de ésta manera no te vuelve a pasar. Yo siempre digo que muchos (y no digo todos ¿ehh?) talleres no oficiales no saben ni por donde andan en estos temas. Llevan todas las marcas que le entran por la puerta y no están debidamente informados. Por eso si lo tienes tú, le puedes decir a tu mecánico de confianza que debe de poner en tu coche... te lo digo como consejo jejejeje.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.