• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisar Sistema Inyección?¿?¿  (Leído 493 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Revisar Sistema Inyección?¿?¿
    « en: 20 de Marzo de 2010, 21:53:32 »
    Hola Buenas!!


    Hace un rato, se me encendio por un breve instante, un mensaje en el ordenador de abordo, indicandome que revisara el sistema de inyección

    El mensaje se mostro durante unos dos segundos, y ya no se me ha vuelto a encendes

    Deberia de darle importancia, y llevarlo a revisar?¿?


    Gracias y Saludos!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar Sistema Inyección?¿?¿
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2010, 23:18:21 »
    Hola Socio,
    ¿Qué motor tienes? ¿cuántos kms le tienes hecho? ¿Cuándo le hiciste la última revisión? ¿Qué elementos miraron en la revisión.. aceite, filtros....?

    Vete contándome y lo miramos.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar Sistema Inyección?¿?¿
    « Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2010, 00:55:10 »
    Hola Socio,
    ¿Qué motor tienes? ¿cuántos kms le tienes hecho? ¿Cuándo le hiciste la última revisión? ¿Qué elementos miraron en la revisión.. aceite, filtros....?

    Vete contándome y lo miramos.


    Saludos.



    El motor es 1.9 DCi, 120 Cv, con 88000 kilometros, filtros recien cambiados, ademas de que le limpiaron el EGR


    Haber que me podeis decir


    Gracias!!
    « Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 01:37:31 por trexor »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar Sistema Inyección?¿?¿
    « Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2010, 01:47:15 »
    Hola Socio, bien, teniendo en cuenta lo que comentas, te digo:

    El que se encienda el testigo naranja ODB de fallo genérico de inyección puede evidenciar muchos tipos de problemas diferentes con un fin común: que el coche expulsa gases con un índice de contaminantes fuera de la ley,es decir, demasiado altos.

    No debes pensar que la cosa es grave ni muchisimo menos. Si se ha encendido brevemente puede ser algo tan simple como EGR sucia pese a que la hayan limpiado. No creo que sea algo más serio porque de ser así se quedaría encendido permanentemente.

    Cuando tengas un rato, lo llevas al taller a que le conecten la maleta y vean el fallo que ha quedado grabado en la memoria de la centralita de inyección, así podrás saber certeramente lo que le ocurre, pero recalco lo dicho: si se ha apagado solo, lo más probable es un agarrotamiento de la EGR producido por la carbonilla.

    PD:
    Estoy pensando.... verifica que no haya algo de agua acumulada en el filtro de gasoil, porque de ser así, se enciende el testigo ODB y te pone también lo de "verificar inyección". Es rápido y sencillo, sólo tienes que quitar la tapa que hay en el paso de rueda delantero derecho y ya tienes a la vista la parte baja del filtro. Afloja el purgador que hay en el "culo" de la propia caracasa y prueba a ver si sale agua y si es así entonces no lo cierres hasta que salga gasoil.

    Espero que te sirva. Ya nos dirás en qué para el asunto.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar Sistema Inyección?¿?¿
    « Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2010, 12:33:11 »
    Hola Socio, bien, teniendo en cuenta lo que comentas, te digo:

    El que se encienda el testigo naranja ODB de fallo genérico de inyección puede evidenciar muchos tipos de problemas diferentes con un fin común: que el coche expulsa gases con un índice de contaminantes fuera de la ley,es decir, demasiado altos.

    No debes pensar que la cosa es grave ni muchisimo menos. Si se ha encendido brevemente puede ser algo tan simple como EGR sucia pese a que la hayan limpiado. No creo que sea algo más serio porque de ser así se quedaría encendido permanentemente.

    Cuando tengas un rato, lo llevas al taller a que le conecten la maleta y vean el fallo que ha quedado grabado en la memoria de la centralita de inyección, así podrás saber certeramente lo que le ocurre, pero recalco lo dicho: si se ha apagado solo, lo más probable es un agarrotamiento de la EGR producido por la carbonilla.

    PD:
    Estoy pensando.... verifica que no haya algo de agua acumulada en el filtro de gasoil, porque de ser así, se enciende el testigo ODB y te pone también lo de "verificar inyección". Es rápido y sencillo, sólo tienes que quitar la tapa que hay en el paso de rueda delantero derecho y ya tienes a la vista la parte baja del filtro. Afloja el purgador que hay en el "culo" de la propia caracasa y prueba a ver si sale agua y si es así entonces no lo cierres hasta que salga gasoil.

    Espero que te sirva. Ya nos dirás en qué para el asunto.
    Saludos.


    Gracias por la información, quizas solo sea eso, un poco de atranque, por haberle limpiado la EGR o lo que sea


    Ya les contaré


    Saludos!!

    Desconectado rusobis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Revisar Sistema Inyección?¿?¿
    « Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2010, 10:16:03 »
    Buenos días, a mi me saltó un mensaje igual, con el consiguiente sustazo. Le lleve al taller y el problema era que fallaba un calentador. Me sustituyeron los cuatro.

    Empezó encendiendose el aviso puntualmente y se apagaba, hasta que quedó fijo.

    Saludos

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar Sistema Inyección?¿?¿
    « Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 14:52:49 »
    Buenos días, a mi me saltó un mensaje igual, con el consiguiente sustazo. Le lleve al taller y el problema era que fallaba un calentador. Me sustituyeron los cuatro.

    Empezó encendiendose el aviso puntualmente y se apagaba, hasta que quedó fijo.

    Saludos

    Estare atento, por si se enciende....

    Saludos