• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tacos de motor o silentblock  (Leído 8793 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2018, 12:59:23 »
    ¿puede a causa de los tacos volverse mas ruidoso el motor desde fuera?
    esque creo que hace mas ruido de lo normal, no suena mal, suena redondo y el típico sonido a diesel pero mas fuerte, sobre todo al acelerar, a ralentí creo que suena normal.

    Yo lo noto más ruidoso sobretodo cuando el aceite se va gastando y degradando. Por los soportes motor es más la vibración
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2018, 15:15:14 »
    A cual te refieres con el hidráulico?
    Al superior grande. He leído por ahí lo de hidráulico en más sitios, debe llevar aceite por dentro imagino.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk



    Pues es la primera vez que lo oigo, no sabía que ninguno llevase aceite
    No lo sé seguro, eh. No lo he rajado aunque lo he pensado. Pero he leído en más sitios lo del hidráulico, y por eso cuando han hablado del hidráulico he entendido que se refería a ese, y por eso seguí llamándolo así para no liar al otro forero.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2018, 15:16:28 »
    ¿puede a causa de los tacos volverse mas ruidoso el motor desde fuera?
    esque creo que hace mas ruido de lo normal, no suena mal, suena redondo y el típico sonido a diesel pero mas fuerte, sobre todo al acelerar, a ralentí creo que suena normal.

    Yo lo noto más ruidoso sobretodo cuando el aceite se va gastando y degradando. Por los soportes motor es más la vibración
    Puede ser, yo no soy tan fino y me voy acostumbrando supongo, pero cuando cambio el aceite y limpio el filtro del aire, si noto los primeros días que va como más fino

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #63 en: 28 de Diciembre de 2018, 20:11:28 »
    bueno, pues ya están cambiados.
    fui al taller al que voy últimamente, probaron el coche y efectivamente me dijo que vibraba mas de lo normal, no obstante lo mejor era desmontar el hidráulico para ver como estaba.
    al quitarlo me llamaron y me dijeron que estaba para cambiar.
    esa misma tarde estaba ya listo.
    nada mas arrancar ya note la diferencia. no se puede decir que no vibrara nada pero supongo que lo normal en un diesel (es mi primer diesel) y circulando ha desaparecido el zumbido/resonancia que se daba entre 1000 a 1500 rpm.
    también se ha notado en el ruido exterior, se nota un poco menos "tractor"

    me he quitado un peso de encima, ya que pensaba que pudiera ser algo peor. y también esta bien conocer los síntomas para otra vez.

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #64 en: 29 de Diciembre de 2018, 10:42:18 »
    bueno, pues ya están cambiados.
    fui al taller al que voy últimamente, probaron el coche y efectivamente me dijo que vibraba mas de lo normal, no obstante lo mejor era desmontar el hidráulico para ver como estaba.
    al quitarlo me llamaron y me dijeron que estaba para cambiar.
    esa misma tarde estaba ya listo.
    nada mas arrancar ya note la diferencia. no se puede decir que no vibrara nada pero supongo que lo normal en un diesel (es mi primer diesel) y circulando ha desaparecido el zumbido/resonancia que se daba entre 1000 a 1500 rpm.
    también se ha notado en el ruido exterior, se nota un poco menos "tractor"

    me he quitado un peso de encima, ya que pensaba que pudiera ser algo peor. y también esta bien conocer los síntomas para otra vez.
    Me alegro que fuera eso, aunque yo habría aprovechado y habría cambiado también el pequeño de arriba y el de abajo. En mi caso cambie el que has cambiado tu, y a los pocos días estaba otra vez igual, aunque espero que no sea tu caso.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #65 en: 29 de Diciembre de 2018, 10:45:24 »
    La verdad es que podrías cambiar al menos el de abajo que son 2 tornillos, lo puedes hacer tu sin problema, y cuesta 4 duros, y vas a notar diferencia tambien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #66 en: 29 de Diciembre de 2018, 10:57:51 »
    La verdad es que podrías cambiar al menos el de abajo que son 2 tornillos, lo puedes hacer tu sin problema, y cuesta 4 duros, y vas a notar diferencia tambien
    Totalmente de acuerdo

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #67 en: 04 de Enero de 2019, 15:06:20 »
    bueno, pues ya están cambiados.
    fui al taller al que voy últimamente, probaron el coche y efectivamente me dijo que vibraba mas de lo normal, no obstante lo mejor era desmontar el hidráulico para ver como estaba.
    al quitarlo me llamaron y me dijeron que estaba para cambiar.
    esa misma tarde estaba ya listo.
    nada mas arrancar ya note la diferencia. no se puede decir que no vibrara nada pero supongo que lo normal en un diesel (es mi primer diesel) y circulando ha desaparecido el zumbido/resonancia que se daba entre 1000 a 1500 rpm.
    también se ha notado en el ruido exterior, se nota un poco menos "tractor"

    me he quitado un peso de encima, ya que pensaba que pudiera ser algo peor. y también esta bien conocer los síntomas para otra vez.
    Me alegro que fuera eso, aunque yo habría aprovechado y habría cambiado también el pequeño de arriba y el de abajo. En mi caso cambie el que has cambiado tu, y a los pocos días estaba otra vez igual, aunque espero que no sea tu caso.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Me han cambiado también la bieleta superior ya que estaba rajada la goma.
    Después de unos días saco conclusiones.
    Al probarlo me parecio un cambio espectacular, pero después no se ssi esque me he acostumbrado y ya no me parece tanto.
    El motor se ve que vibra un poco menos pero dentro me sigue pareciendo un pelín elevado el ruido.
    No sé si después de leer tanto lo extremadamente silencioso que es este motor me esperaba mas.
    La bieleta inferior no se como estará, pero no oigo ruidos raros ni golpes al acelerar, frenar, o pillar baches. No sé hasta qué punto está bieleta puede transmitir vibraciones.


    Sospecho de algún ruido por el salpicadero que entre en resonancia a ciertas rpm porque más que vibraciones es ruido.


    También sospecho de algo de inyectores. Creo que le voy a meter un limpia inyectores xenum a ver si mejora, de todas formas le vendra bien


    Tampoco descarto que sea yo el maniático y que sea así sin más pero como vengo de gasolina...

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #68 en: 04 de Enero de 2019, 15:41:07 »
    bueno, pues ya están cambiados.
    fui al taller al que voy últimamente, probaron el coche y efectivamente me dijo que vibraba mas de lo normal, no obstante lo mejor era desmontar el hidráulico para ver como estaba.
    al quitarlo me llamaron y me dijeron que estaba para cambiar.
    esa misma tarde estaba ya listo.
    nada mas arrancar ya note la diferencia. no se puede decir que no vibrara nada pero supongo que lo normal en un diesel (es mi primer diesel) y circulando ha desaparecido el zumbido/resonancia que se daba entre 1000 a 1500 rpm.
    también se ha notado en el ruido exterior, se nota un poco menos "tractor"

    me he quitado un peso de encima, ya que pensaba que pudiera ser algo peor. y también esta bien conocer los síntomas para otra vez.
    Me alegro que fuera eso, aunque yo habría aprovechado y habría cambiado también el pequeño de arriba y el de abajo. En mi caso cambie el que has cambiado tu, y a los pocos días estaba otra vez igual, aunque espero que no sea tu caso.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Me han cambiado también la bieleta superior ya que estaba rajada la goma.
    Después de unos días saco conclusiones.
    Al probarlo me parecio un cambio espectacular, pero después no se ssi esque me he acostumbrado y ya no me parece tanto.
    El motor se ve que vibra un poco menos pero dentro me sigue pareciendo un pelín elevado el ruido.
    No sé si después de leer tanto lo extremadamente silencioso que es este motor me esperaba mas.
    La bieleta inferior no se como estará, pero no oigo ruidos raros ni golpes al acelerar, frenar, o pillar baches. No sé hasta qué punto está bieleta puede transmitir vibraciones.


    Sospecho de algún ruido por el salpicadero que entre en resonancia a ciertas rpm porque más que vibraciones es ruido.


    También sospecho de algo de inyectores. Creo que le voy a meter un limpia inyectores xenum a ver si mejora, de todas formas le vendra bien


    Tampoco descarto que sea yo el maniático y que sea así sin más pero como vengo de gasolina...
    Yo creo que el que realmente absorbe la mayoría de las vibraciones es el que has cambiado, el grande superior. La bieleta y el inferior le ayudan a sujetar el motor para que no se mueva, y la sensación que me da es que si el inferior está mal, el motor cabecea más y el superior se ve obligado a soportar esfuerzos para los que no está preparado. Esperemos que no sea tu caso, pero si en menos de un mes vuelves a estar cómo al principio yo apostaría por lo que te digo

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #69 en: 04 de Enero de 2019, 23:38:26 »
    bueno, pues ya están cambiados.
    fui al taller al que voy últimamente, probaron el coche y efectivamente me dijo que vibraba mas de lo normal, no obstante lo mejor era desmontar el hidráulico para ver como estaba.
    al quitarlo me llamaron y me dijeron que estaba para cambiar.
    esa misma tarde estaba ya listo.
    nada mas arrancar ya note la diferencia. no se puede decir que no vibrara nada pero supongo que lo normal en un diesel (es mi primer diesel) y circulando ha desaparecido el zumbido/resonancia que se daba entre 1000 a 1500 rpm.
    también se ha notado en el ruido exterior, se nota un poco menos "tractor"

    me he quitado un peso de encima, ya que pensaba que pudiera ser algo peor. y también esta bien conocer los síntomas para otra vez.
    Me alegro que fuera eso, aunque yo habría aprovechado y habría cambiado también el pequeño de arriba y el de abajo. En mi caso cambie el que has cambiado tu, y a los pocos días estaba otra vez igual, aunque espero que no sea tu caso.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Me han cambiado también la bieleta superior ya que estaba rajada la goma.
    Después de unos días saco conclusiones.
    Al probarlo me parecio un cambio espectacular, pero después no se ssi esque me he acostumbrado y ya no me parece tanto.
    El motor se ve que vibra un poco menos pero dentro me sigue pareciendo un pelín elevado el ruido.
    No sé si después de leer tanto lo extremadamente silencioso que es este motor me esperaba mas.
    La bieleta inferior no se como estará, pero no oigo ruidos raros ni golpes al acelerar, frenar, o pillar baches. No sé hasta qué punto está bieleta puede transmitir vibraciones.


    Sospecho de algún ruido por el salpicadero que entre en resonancia a ciertas rpm porque más que vibraciones es ruido.


    También sospecho de algo de inyectores. Creo que le voy a meter un limpia inyectores xenum a ver si mejora, de todas formas le vendra bien


    Tampoco descarto que sea yo el maniático y que sea así sin más pero como vengo de gasolina...
    Yo creo que el que realmente absorbe la mayoría de las vibraciones es el que has cambiado, el grande superior. La bieleta y el inferior le ayudan a sujetar el motor para que no se mueva, y la sensación que me da es que si el inferior está mal, el motor cabecea más y el superior se ve obligado a soportar esfuerzos para los que no está preparado. Esperemos que no sea tu caso, pero si en menos de un mes vuelves a estar cómo al principio yo apostaría por lo que te digo

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Teniendo en cuenta lo que vale la bieleta la voy a cambiar un poco más adelante, al margen de limpiar inyectores que le vendrán bien.
    Creo que aunque no sea la causa es un mantenimiento que se debe hacer. Quiero decir que no sera dinero tirado.
    Lo que no se es si para la inferior lanzarme a cambiarla yo.
    Comprándola en oscaro sale por una miseria.
    Nunca me he puesto con algo así pero supongo que quitar el cubre Carter  y la bieleta no debe ser demasiado complicado y me ahorro bastante

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #70 en: 05 de Enero de 2019, 19:18:44 »
    No te lo pienses, son 2 tornillos simplemente que con una carraca los sacas, tardas más en levantar el coche y asegurarlo antes de meterte debajo que en cambiar la bieleta. Mi consejo es que la pidas ya mismo y así al tenerla te obligada a cambiarla, y al ralentí se nota muchisimo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #71 en: 08 de Enero de 2019, 21:14:36 »
    Ahora sí que estoy hecho un lío.
    He llamado a mi taller para preguntar si habían mirado la bieleta inferior y me han dicho que la miraron y que estaba bien.
    Ya no sé si esque será asi o si hay alguna otra cosa.
    O si puede estar mal y no haberse dado cuenta

    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2019, 20:37:16 »
    La verdad es que no me fío mucho de lo que me han dicho, creo que ni la han mirado.
    Estoy pensando en comprarla en oscaro (febi) e intentar ponerla yo. Pero no sé cómo la verdad.
    Con gato no me atrevo. No sé si en una rampa (la del garaje) poniendo las ruedas delanteras justo arriba quedará espacio suficiente para trastear ahí
    O bien ir a un box de estos de alquiler
    Porque no creo que encuentre un taller donde me pongan la pieza llevándosela yo

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #73 en: 13 de Enero de 2019, 20:48:12 »
    Si tienes pensado meterle mano alguna otra vez, te recomiendo pillar unas borriquetas, por unos 20 € las puedes encontrar. El cambio es muy fácil, de hecho no recuerdo si era necesario quitar o no el cubrecarter, en caso de que lo tape con quitar los 2 traseros, y quizás los dos de en medio será suficiente, los delanteros no te hará falta.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #74 en: 13 de Enero de 2019, 22:47:58 »
    Píllate unas borriquetas, ir para eso a un box no sale a cuenta,no se tarda nada en hacer.


    Y haces bien al no querer meterte debajo del coche sujetándolo solo con el gato, eso nunca
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #75 en: 15 de Enero de 2019, 20:17:54 »
    Bueno pues voy poniendo aquí mis avances en mi lucha contra las vibraciones.
    He ido a otro taller a ver qué me decían, he ido sin el coche.
    Al decirle que tiene los soportes de arriba nuevos me ha dicho que el inferior se limita a que el motor no bascule, pero que realmente el que absorbe las vibraciones es el hidráulico.
    Me dice que podría ser de la polea del cigüeñal o damper.
    La verdad es que aparte de las vibraciones le noto al coche más ruido a tractor. Suena bien, pero a más volumen.


    ¿Que pensáis?

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #76 en: 15 de Enero de 2019, 21:05:18 »
    Bueno pues voy poniendo aquí mis avances en mi lucha contra las vibraciones.
    He ido a otro taller a ver qué me decían, he ido sin el coche.
    Al decirle que tiene los soportes de arriba nuevos me ha dicho que el inferior se limita a que el motor no bascule, pero que realmente el que absorbe las vibraciones es el hidráulico.
    Me dice que podría ser de la polea del cigüeñal o damper.
    La verdad es que aparte de las vibraciones le noto al coche más ruido a tractor. Suena bien, pero a más volumen.


    ¿Que pensáis?
    La polea se la cambié yo porque estaba ko y llegaba a hacer saltar el chivato de la batería cuando encendia el aire acondicionado, ya que este le exigía más a la correa auxiliar y terminaba girando más lento. La manera de verlo es haciendo una línea radial en la polea y arrancar el coche unos segundos. Si al apagarlo el radio dibujado sigue alineado está bien. Si se han desalineado significa que la parte exterior de la polea y la interior no giran a la misma velocidad (las separa una especie de goma). En ese caso habría que cambiarlo. En cualquier caso hacía una especie de ruido tipo chirrido suave y cíclico según la velocidad, se escuchaba solo con la ventana abierta y circulando por túneles, sino yo al menos no lo apreciaba. Vibraciones no aprecie que disminuyeran al cambiarlo. Yo siento ser cabezón, pero en 14 años y casi 300.000 km todas las vibraciones al ralentí eran provocadas por los tacos. Otra cosa que se me ocurre que podría ocasionarlo es el bimasa o que esté un poco fuera de punto (es raro).

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #77 en: 15 de Enero de 2019, 21:48:16 »
    Gracias roncho.
    Voy a hacer la prueba que me has dicho.
    Lo del bimasa lo he pensado pero el embrague tiene un tacto perfecto, suave, y al pisar no hace absolutamente nada, ni bajan las vibraciones ni hace ningún ruido.


    Lo mejor será empezar de cero, dejarlo en el taller y que investiguen ellos pero me da pánico dejar el coche en el taller sin tener una idea un poco clara de lo que es.
    No tengo ningún taller del que me fie lo más mínimo.
    He pasado por muchos en mi vida y cuando no es una cosa es otra, el caso es que no me gusta ninguno.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #78 en: 16 de Enero de 2019, 13:36:10 »
    Por lo que cuesta y el tiempo que lleva hacerlo, cambia la bieleta inferior, con tantos kms si no se ha cambiado nunca está mal seguro. Pero vamos ya lo he dicho varias veces, tu mismo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado jlavila

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #79 en: 19 de Enero de 2019, 19:38:38 »
    Hola te dejo un par de enlaces de youtube para que veas el cambio del taco inferior y te animes, revisa antes de comprar precios en amazon que se encuentran algunas piezas más económicas que en las tiendas de repuestos.

    https://www.youtube.com/watch?v=bqHyMnFO_oE


    https://www.youtube.com/watch?v=X4RoSmKMGzw
    « Última modificación: 19 de Enero de 2019, 19:40:55 por jlavila »