• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tacos de motor o silentblock  (Leído 8795 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2010, 22:40:18 »
    Por cierto lo he tenido en la mano y gruiñia como  gorrino, :-Y.

    Jajajajajaja :-E :-E :-E
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2010, 13:52:58 »
    Por cierto lo he tenido en la mano y gruiñia como  gorrino, :-Y.

    Jajajajajaja :-E :-E :-E

    Me parto Socio!!!!!


    Bueeenooo sobre cómo quitarlo, pues es fácil:

    Sacas el taco motor completo y lo sujetas en un banco de taller, supongo que en un taller donde te conozcan te lo pueden sujetar 5 minutos. Aflojas el tornillo con el taco bien sujeto y andando. No uses una lleve fija, usa una de estrella o una de carraca con un vaso (creo que era de 16mm)
    Acto seguido, pones el tornillo en el taco nuevo y le das el "apriete de la muerte" (pero no le pases de rosca!!!!) y ya lo tienes. Si usas una llave dinamométrica, mejor que mejor, pero si no te queda más remedio que hacerlo a ojo, no temas, no se va a aflojar si lo blocas bien.

    PRECAUCION:
    Ni se te ocurra aceitar el tornillo, ni este ni ninguno de ningún taco motor pues favorecerías que se aflojase con las vibraciones, ok?

    Espero que te sirva. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2010, 14:11:25 »
    Ke apriete tienen ese puto tornillo, porque lo que hice fue ponerlo con sargentos en el marco de la puesta del trastero y machaque la madera que utilize para no marcar la zona de aluminio. Para el tornillo utilice un a llave tubo extensible, la que tengo para quitar los tornillos de las ruedas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2010, 14:12:38 »
    Ke apriete tienen ese puto tornillo, porque lo que hice fue ponerlo con sargentos en el marco de la puesta del trastero y machaque la madera que utilize para no marcar la zona de aluminio. Para el tornillo utilice un a llave tubo extensible, la que tengo para quitar los tornillos de las ruedas

    Ese es el apriete de la muerte jejejejejejjej   Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #44 en: 14 de Abril de 2010, 09:00:46 »
    Bueno ya esta cambiado. Me pase por el taller al que le llevo el coche cuando no se hacer algo o no puedo. Me lo solto un poco y luego ya lo hice yo. No hay nada como tener las herramientas adecuadas, en este caso una llave y una tubo de acero de metro y pico de largo para hacer palanca. De camino a casa pase por la ferreteria y me compre un juego de llaves de estrella (creo que se llaman asi) para soltar tornillos que esten de esta manera, ya solo me falta conseguir una barra de acero :-E. De todas formas el mecanico flipo un poco de como estaba apretado me dijo que se habian pasado 3 pueblos.
    « Última modificación: 14 de Abril de 2010, 09:24:58 por txus1982 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #45 en: 14 de Abril de 2010, 16:32:49 »
    Hale pues, ahora, pasados 500Km, tanteas los tornillos para ver si se han aflojado con las vibraciones del asfalto (verás que seguramente siguen bien blocados) y ya está.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:38:40 »
    Tomo nota de este post.
    saludos!

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2018, 06:42:40 »
    Una recomendación, por mi experiencia cuando os toque cambiar los soportes, el más crítico será el grave de arriba a la derecha (sentado en el coche). Aún así cambiar también la bieleta pequeña que hay al lado y sobre todo la grande de abajo. Por montar taco nuevo sin cambiar los otros dos a mí me duro días. Además son mucho más baratos que el principal y mucho más fáciles de cambiar.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2018, 18:01:09 »
    aprovecho este hilo para preguntaros una duda.
    mi megane 1.5 dci 105cv tiene un zumbido/vibración a menos de 2.000 rpm y suena en el interior mas de la cuenta.
    creo que es por los tacos.
    ayer mirando con un amigo vimos que el del lado de la distribución, el que es como una bieleta con dos círculos de goma tiene una de las gomas rajada y al soltar embrague con el freno de mano puesto para hacer el amago de salir se abre la grieta y empieza a vibrar mucho el motor.
    ¿será el soporte este o habrá mas que estén mal? me refiero si con que uno este mal ya puede dar esos síntomas.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2018, 19:04:46 »
    aprovecho este hilo para preguntaros una duda.
    mi megane 1.5 dci 105cv tiene un zumbido/vibración a menos de 2.000 rpm y suena en el interior mas de la cuenta.
    creo que es por los tacos.
    ayer mirando con un amigo vimos que el del lado de la distribución, el que es como una bieleta con dos círculos de goma tiene una de las gomas rajada y al soltar embrague con el freno de mano puesto para hacer el amago de salir se abre la grieta y empieza a vibrar mucho el motor.
    ¿será el soporte este o habrá mas que estén mal? me refiero si con que uno este mal ya puede dar esos síntomas.

    Por poder puede ser por cualquiera. Ya que sabes que ese está mal, cambialo y a ver como evoluciona la cosa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2018, 21:15:14 »
    aprovecho este hilo para preguntaros una duda.
    mi megane 1.5 dci 105cv tiene un zumbido/vibración a menos de 2.000 rpm y suena en el interior mas de la cuenta.
    creo que es por los tacos.
    ayer mirando con un amigo vimos que el del lado de la distribución, el que es como una bieleta con dos círculos de goma tiene una de las gomas rajada y al soltar embrague con el freno de mano puesto para hacer el amago de salir se abre la grieta y empieza a vibrar mucho el motor.
    ¿será el soporte este o habrá mas que estén mal? me refiero si con que uno este mal ya puede dar esos síntomas.
    Siendo ese el más fácil de cambiar y más barato, prueba a cambiar solo ese. En mi caso es el que estaba mejor cada vez que los cambié, pero cada caso es un mundo.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2018, 21:22:16 »
    Eso sí, si ves que cambiando ese no se resuelve del todo intenta cambiar los otros dos lo antes posible para intentar ahorrarte el cambiar de nuevo ese. Si hay alguno muy fastidiado arrastrar al resto enseguida al menos a mí me pasó ese cuando cambie el Grande de arriba sin cambiar los otros dos

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2018, 09:55:30 »
    gracias por responder. creo que hare eso. cambiar ese primero y si no se quita los demás.
    ese seguro que esta mal, ya que se ve claramente como se abre la goma al intentar salir con el freno de mano asi que aunque no sea el culpable de las vibraciones tengo que cambiarlo.

    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #53 en: 17 de Octubre de 2018, 17:50:27 »
    me gustaría profundizar un poco mas en el tema, además nos puede servir de ayuda a todos ya que por lo que veo es algo que afecta a casi todos.
    me gustaría poder diferenciar los síntomas que produce cada uno de los soportes.
    veo que hay en la parte superior un soporte hidráulico y un tirante o bieleta. el tirante ¿puede transmitir vibraciones a ralentí o estaría mas relacionado con los golpes que algunos describen al pasar badenes o acelerar - retener?
    lo mismo digo para el tirante inferior.
    ¿alguna forma de saber si el hidráulico de la distribución esta bien?

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #54 en: 17 de Octubre de 2018, 18:41:25 »
    La sensación que yo tengo con mi experiencia que ya he cambiado 4, 2 de ellos 2 veces por cambiar solo el hidráulico (es una historia larga y creo que la segunda vez lo comprobé), es que el que soporta y por tanto produce o evita las vibraciones es el hidráulico. Los otros dos le ayudan pero si estos dos no están bien provocan que el hidráulico trabaje por encima de su carga y terminan reventando a los pocos días o meses, aunque el principal sea nuevo.

    No soy ningún experto ni puedo asegurarlo fehacientemente pero al menos a mí es la única explicación que daría sentido a lo que me paso

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #55 en: 19 de Octubre de 2018, 07:08:17 »
    A cual te refieres con el hidráulico?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #56 en: 19 de Octubre de 2018, 22:13:12 »
    A cual te refieres con el hidráulico?
    Al superior grande. He leído por ahí lo de hidráulico en más sitios, debe llevar aceite por dentro imagino.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado jesus666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #57 en: 20 de Octubre de 2018, 11:19:39 »
    ¿puede a causa de los tacos volverse mas ruidoso el motor desde fuera?
    esque creo que hace mas ruido de lo normal, no suena mal, suena redondo y el típico sonido a diesel pero mas fuerte, sobre todo al acelerar, a ralentí creo que suena normal.

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #58 en: 20 de Octubre de 2018, 11:29:46 »
    ¿puede a causa de los tacos volverse mas ruidoso el motor desde fuera?
    esque creo que hace mas ruido de lo normal, no suena mal, suena redondo y el típico sonido a diesel pero mas fuerte, sobre todo al acelerar, a ralentí creo que suena normal.
    Puede influir un poco, pero lo que más he notado cuando un taco está mal es la vibración en el interior y ruido en el interior, también es verdad que fuera tampoco me he fijado mucho. La última vez que los tuve mal, vibraba y hacía mucho ruido atrás. En un viaje unas amigas me decían que cambiará ya, que iba a explotar cuando en realidad no iba revolucionado en exceso.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #59 en: 20 de Octubre de 2018, 12:58:14 »
    A cual te refieres con el hidráulico?
    Al superior grande. He leído por ahí lo de hidráulico en más sitios, debe llevar aceite por dentro imagino.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk



    Pues es la primera vez que lo oigo, no sabía que ninguno llevase aceite
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L