• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tacos de motor o silentblock  (Leído 8790 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elnino1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    tacos de motor o silentblock
    « en: 19 de Marzo de 2010, 10:58:37 »
    hola tengo el megane 2 1.9 dci 130 cv y tengo los tacos de motor jodidos le e cambiado ya los de la parte superior los 2 de la derecha pero me faltan los otros alguien sabe donde estan o imagenes de como cambiarlos
    gracias un saludo

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2010, 15:30:21 »
    Hay 4 tacos motor. Uno a cada lado del motor, derecha e izquierda; y los otros 2 en la parte trasera del mismo si lo ves desde el capó. Uno arriba y otro por debajo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    totxu

    • Visitante
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2010, 14:16:54 »
    ua preguntita kizas un poko tonta .como se sabe cuando esta roto el taco motor????????
    « Última modificación: 20 de Marzo de 2010, 15:37:14 por totxu »

    Desconectado duender

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    • Sexo: Masculino
      • Club Motero Yamaha XJ6
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2010, 15:42:09 »
    A mi me vibraba el volante tanto que casi pongo un sillón de masajes en el jejej...el reloj del cuadro parecia que tenia vida. Me cambiarón los slienckblock y listo.
    último diablillo de la fila

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2010, 18:24:37 »
    ua preguntita kizas un poko tonta .como se sabe cuando esta roto el taco motor????????

    Se sabe por las excesivas vibraciones que hace el motor, eso es de cajón. Aún así, si quieres algo más técnico te expongo en el siguiente "tocho" lo que dice Renault en el Dialogys de una manera que lo entienda cualquiera:
    Este es el soporte motor:



    Como ves, el soporte motor va cogido al chasis mediante 4 tornillos en vertical (Piezas nº 1) y cogiendo al soporte metálico del motor mediante un tornillo horzontal (pieza nº 2)

    Si te fijas, el motor apoya justo en un tocho que sobresale del soporte motor y que está agarrado mediante ese tornillo horizontal. Bien pues según Renault si ese tocho llega hasta el tope de abajo se debe sustituir el soporte motor (exactamente dice que si la distancia entre ese tocho donde apoya el soporte y el tope de abajo es inferior a 0,5 mm se debe de sustituir el soporte motor) vamos que prácticamente se toca. Si cojes un soporte en mal estado, prácticamente eres capaz de llevarte ese tocho a su parte inferior con los dedos, pero si coges uno nuevo eres incapaz, por mucho peso que le pongas. En este otro dibujo lo entendereis mejor:



    Espero te quede claro, es difícil de ver con el soporte montado, pero cuando lo quitas, se ve cláramente si puedes llevarte ese tocho hacia abajo ó no. Como puedes ver, en Renault tienen lo que ellos llaman unas calas ó chapas de diferentes medidas de grosor que entran para ver que distancia hay entre el tocho y el tope de abajo, de esta manera no les es necesario desmontarlo. También te digo que prácticamente todos estan jodidos y no hace falta meterles nada jajajaj. Te copio y pego lo que dice la nota técnica de Renault:

    DATOS TÉCNICOS
    * Sensación del cliente
         – Vibración / zumbido en el habitáculo, vehículo parado, para un régimen del motor inferior a 1500 r.p.m.
    * Causa posible
         – Vibraciones del grupo motopropulsor que excitan la estructura del vehículo a través del tampón hidroelástico del motor.
    * Diagnóstico
    ATENCIÓN: El juego se controla con el tampón hidroelástico del motor montado en el vehículo.
         – Controlar el juego (A) en el tampón hidroelástico del motor (B) mediante un juego de calas (C).
    ● Si el juego (A) es inferior o igual a 0,5 mm:
    – sustituir el tampón hidroelástico del motor (B).
    ● Si el juego (A) es superior a 0,5 mm:
    – no aplicar la NT, el tampón hidroelástico del motor no es la causa.
    * Operación que hay que realizar
         Según el resultado del control:
         – Sustitución del tampón del motor derecho.
    IMPERATIVO: Respetar los pares de apriete preconizados en los MR 364 o MR 370.
         – Sustituir el tampón hidroelástico del motor (consultar MR según vehículo, Motor y periféricos, 19D, Suspensión motor, Suspensión pendular derecha: extracción – reposición).

    Otra cosa antes de terminar, seguro que nadie ha prestado atención a lo último que dice la nota técnica, "Respetar los pares de apriete preconizados..." Se refiere a que los tornillos deben de estar apretados en su justa medida, ni más ni menos; y eso se hace con una llave carraca dinanométrica. Ésto no lo respeta prácticamente nadie y puede ser causa muy posible de la degradación excesiva de los soportes de motor. A ver si veo los pares de apriete por si os pueden valer.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado elnino1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2010, 21:23:56 »
    joe muy buena explicacion gracias,pero ese soporte me lo cambiaron ya estando en garantia y el jueves como ya no lo tengo en garantia le cambie yo la bielete que hay por encima de ese taco,estaba sin nada de goma,pero cundo voy por ejemplo en segunda acelerando y le suelto de golpe el acelerador me pega un viaje el motor que no veas y yo creo que es que hay algun otro taco o silent block o estilo a la bieleta que le cambiado ya pero no se donde estan

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2010, 21:30:00 »
    Bueno pues te expongo un "Dialogysazo" de los soporte de motor.



    Espero te sirva. Más ya no se, tendrás que asomarte al coche jejeje,

    Cuidado a ver si va a ser otra cosa lo que tienes mal... eso que comentas lo veo raro.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2010, 21:53:58 »
    Mira el siguiente brico, está todo muy bien explicado por el forero jcloera:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27930.0.html

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2010, 23:43:52 »
    Jinjinato, desde luego, todo lo que digamos de tus esquemas y soluciones se queda corto. Vamos, que en ningún conce de España asesoran como tú... peazo de CRACK.

    Con tu permiso le pongo al compañero unas breves indiciaciones sobre el taco inferior, pues le puse nuevo la semana pasada en casa en el mio.

    Socio, antes de nada, lo que ha dicho jinjinato es la verdad suprema, AMEN. Solo recalcarte que en la última imagen, el Maestro jinjinato te marca un taco de motor como "Debajo unido a la cuna", vete poniendo ese nuevo, porque si el de arriba dices que lo cambiaron en garantía, la bieleta superior pequeña la has puesto ya, el cabeceo y vibraciones lo vas a corregir del todo poniendo este (llamado bieleta inferior).

    En principio, la bieleta inferior, originalmente, era de color negro, como una suela de zapato, parecida, con dos silentblock, siendo el situado en la unión de bieleta y cuna bastante debil en los Dci, por eso ahora la distribuye Renault con armazón de aluminio reforzado en forma de cruz interna y silenblocks más robustos.

    Ponla y verás, asunto solucionado. Solo hay que elevar el coche, quitar una y poner otra, no hay que calzar el motor ni nada, y si al quitar la vieja ves que el motor cabecea algo y se "sale de su sitio" puedes llevarle a su anclaje con la mano, porque pivota libremente, sin mucho esfuerzo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2010, 09:01:38 »
    Teneis por hay los pares de apriete. Por cierto por lo que comentais creo que me toca cambiar la bieleta inferior. Cuando cambiao de marcha si suelto muy rapido el embrague pega como un tiron brusco. Y llendo en carabana si lo llevas bajo de revoluciones pega tirones hacia adelante y hacia tras. Y no es ni embraggu ni EGR.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2010, 11:13:34 »
    Descaradamente entre Jinjinato ( Sr Dialogys) y MasterMegane (Sr Tecnico) tenemos dos buenos fichajes en el foro!! jajajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2010, 11:39:47 »
    Descaradamente entre Jinjinato ( Sr Dialogys) y MasterMegane (Sr Tecnico) tenemos dos buenos fichajes en el foro!! jajajaja
    ya te digo podian montarse un taller jajaja
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado elnino1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2010, 13:33:50 »
    muchisimas gracias por ese peazo de explicacion con gente como tu dando esas explicaciones apenas hace falta ir al taller,por cierto de donde cojes esas imagenes? es un programa? y creeis que podria cambiar esa bieleta sin subir el coche o subiendolo con el gato?

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2010, 14:32:01 »
    muchisimas gracias por ese peazo de explicacion con gente como tu dando esas explicaciones apenas hace falta ir al taller,por cierto de donde cojes esas imagenes? es un programa? y creeis que podria cambiar esa bieleta sin subir el coche o subiendolo con el gato?

    El programa se llama Dialogys ;) a lo otro, los expertos


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2010, 15:12:14 »
    muchisimas gracias por ese peazo de explicacion con gente como tu dando esas explicaciones apenas hace falta ir al taller,por cierto de donde cojes esas imagenes? es un programa? y creeis que podria cambiar esa bieleta sin subir el coche o subiendolo con el gato?

    Lo del taller no estaría mal jejejejej!!  :-T

    Bueno Socio, lo ideal es subir el coche en un elevador, en mi caso lo subí (las ruedas delanteras) a dos tacos de madera cortados en bisel. Si lo elevas de esta manera deberás dejar puesta la primera velocidad, asegurar firmemente el freno de mano y poner calzos en, al menos, una de las ruedas traseras. Toda precaución es poca.

    Luego, quitas el cubrecarter con una llave de carraca pequeña y un vaso de 10mm, y ya tienes a la vista la bieleta. Solo hay que aflojar con una carraca grande y un vaso de 18mm (creo) los tres tornillos de fijación y sale sola. OJO, están bien fijados.

    Al montar la nueva, NO aceites los tornillos, no interesa que se aflojen, asi que la colocas, presentas bien los tornillos hasta que parece que empiezan a coger fuerza y los vas apretando en estrella, es decir, vas apretando un poco uno, luego el otro y luego el otro, y vuelves a empezar, así todos se van apretando al mismo tiempo y queda perfectamente fijada.

    Lo ideal es usar una llava dinamométrica y apretar hasta el PAR recomendado, como yo no la tengo lo he apretado a ojo con la de carraca y cuando cambie el aceite en mayo lo tantearé a ver cómo anda.

    Si, al poner la bieleta nueva, observas que el motor ha cabeceado ligeramente y que ahora no puedes presentar bien los tornillos, sólo tienes que llevarle con la mano a su posición, no hay que hacer apenas fuerza.

    Esto es todo lo que sé. Estoy seguro de que el Crack jinjinato te sabrá decir el par de apriete, por si quieres saberlo, ya sabes, si tienes dudas, Renault España en realidad se llama jinjinato. :mrgreen:

    Saludos.. y ojo a ver como subes o calzas el coche, pon los cinco sentidos en ello, el que yo lo haga así no significa que sea lo ideal o más seguro.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2010, 15:20:10 »
    Descaradamente entre Jinjinato ( Sr Dialogys) y MasterMegane (Sr Tecnico) tenemos dos buenos fichajes en el foro!! jajajaja
    ya te digo podian montarse un taller jajaja

    no tio que luego nos cobrarian jajajja
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2010, 15:27:45 »
    Master no estaría mal eso de ir cobrando ¿ehhh??? jajajajaj, bueno al lío.
    Los pares de apriete cambian dependiendo del TIPO que pongamos en Dialogys, es decir, del vehículo que tengamos.
    Para los que teneis Dialogys os digo:
    - Entrais el tipo, por ejemplo el vehículo de MasterMegane es un BM0C (Megane 5 puertas 1.6 16V)
    - Pulsais arriba sobre MR (Manual de reparación) y buscais: MOTOR Y PERIFERIA - MOTOR - SOPORTES (Como veis, los menús van siempre de izquierda a derecha)
    - Y abajo teneis donde elegir que quereis de los soportes de motor. Pantallazo explicativo:



    Si por ejemplo de hacemos doble clic sobre "suspensión pendular del motor", nos dirá todo lo necesario para sustituir el soporte motor derecho (pendular... que queda colgando el motor):



    Aquí salen los documentos relacionados con lo que hemos elegido (en este caso 1) y en entra pestaña a la derecha, cosas que pueden ayudar a la reparación ó averías en donde es necesaria esta documentación (como quitar la correa... hay que quitar el soporte motor... por ejemplo) Si os fijáis, todo tiene un número de reparación, en este caso es MR 364; si al dar al botón MR ponemos el número, nos llevará directamente. Elegimos el documento dando doble click:



    Y boalá!!!, aquí teneis todo lo necesario para hacerlo con toda su información y detalládamente:



    Como veis, tampoco es tan difícil jejejeej, si no quereis complicaros la vida, decidme el TIPO de vuestro vehículo y yo os lo busco sin compromiso (hasta que Master y yo quedemos en un acuerdo para ver cuanto cobrar... :-E :-E ) El TIPO lo encontrareis en una pegatina situada debajo de donde engancha la cerradura de puerta delantera derecha ó copiloto, en la torreta que separa las dos puertas.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2010, 21:31:39 »
    Nos ha jodío!!! es que mi dialogys es mu cutre o no sé qué le pasa que a mí se me queda colgado cuando salgo de "piezas de recambio"... jodó como mola eso de ver los pasos de reparación.... ummm mooooolaaaaaa!!!!

    Saludos Crack!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2010, 10:37:43 »
    jinjinato pues si me buscas par un KM02 1.5 dci 100cv.

    Otra cosilla he preguntado precio de la bieleta en la renault me piden 68€ y en tiendda de recmbios 28€ (marca--> metal-caucho). No se que hacer, puede haber diferencia de calidad. Que opinais.

    Tambien pregunte el taco superior renault 120€ y otra marca esta no me acuerdo cual me dijo 90€ y metal-caucho 60€.

    ¿El inferior habria que cambiarlo?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tacos de motor o silentblock
    « Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2010, 21:20:01 »
    jinjinato pues si me buscas par un KM02 1.5 dci 100cv.

    Otra cosilla he preguntado precio de la bieleta en la renault me piden 68€ y en tiendda de recmbios 28€ (marca--> metal-caucho). No se que hacer, puede haber diferencia de calidad. Que opinais.

    Tambien pregunte el taco superior renault 120€ y otra marca esta no me acuerdo cual me dijo 90€ y metal-caucho 60€.

    ¿El inferior habria que cambiarlo?

    RECOMENDACIÓN:
    Pon SIEMPRE tacos de motor originales Reanult. A mí también me ha dolido soltar los 68 eurazos, pero la calidad de la nueva bieleta inferior es superior a la anterior y con un taco motor no se juega, porque, a parte de sustentar el motor, garantiza que el cabeceo que anula la pieza, propio de la recuperación de PAR al acelerar, no repercute en las transmisiones de forma negativa.
    A parte de esto, la pieza de Renault está pensada par partirse de forma controlada en un choque frontal de manera que no se introduzca en el habitáculo como un cuchillo y se seccione un pie, por ejemplo.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM