• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AYUDA con un frigorífico.-  (Leído 2425 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elinterne

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    AYUDA con un frigorífico.-
    « en: 17 de Marzo de 2010, 14:38:18 »
    Resulta que esta mañana el frigorifico de casa ha dejado de funcionar :-., en concreto es un whirlpool ARC 6790, mi pregunta es si alguien del foro arregla frigorificos o sabria decirme cuanto me puede costar la avería, dicha avería consistiria en cambiar el motor, en caso de que sepais cuanto costaria, a ver si me podiais decir referencia del motor y lugar donde lo puedo comprar, muchas gracias.-

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 17:56:55 »
    He googleado para ver si daba con el modelo del motor, pero nada, es mas, quizas ni lo vendan a particulares y tenga que ser siempre a traves del servicio tecnico, tambien he dado con uno con el mismo modelo de nevera que la tuya y esta fue su experiencia; ojo las cosas cambian y hace ya 6 años de lo que te pongo a continuacion:

    El 25/05/04 compramos una nevera combi whirpool ARC 6790 en Carrefour. 499 EUR. La semana pasada saqué una naranjada de la nevera y noté que estaba caliente. Esa percepción inicial se confirmó al comprobar que la nevera había dejado de enfriar.
    Llamamos al servicio oficial de Whirpool. El técnico, llegó a mi casa dio un vistazo a la nevera y concluyó: "el motor de la nevera está averiado". La reparación costaría 249'90, Pero no le podemos garantizar que no vuelva a fallar". El técnico con estas palabras nos aconsejaba no repararla. De todas maneras nos cobro 37,90 EUR importe mínimo por venir a ver la nevera y dar el veredicto. Llamamos entonces al Servicio de atención al cliente de Whirpool para quejarnos del mal resultado de la nevera. Una nevera Whirpool de poco más de 3 años no puede ser que falle. Nuestra opinión es que la nevera salió con algún defecto de fábrica. En Whirpool escucharon nuestra queja y nos dijeron que nos harían una "oferta para compensarnos. Al cabo de una semana Maxi del servicio de atención al cliente de Whirpool nos llama para comunicarnos la Oferta: "les ofrecemos un 30 % de descuento en el presupuesto de reparación de la nevera". A la pregunta de ¿nos garantizan la reparación de la nevera? Maxi: "Bueno, garantizamos 3 meses en las piezas usadas en la reparación y ninguna garantía en la reparación".
    Ninguna, ninguna, ninguna garantía en la reparación...
    Escuchando está "fantástica oferta del servicio de atención al cliente de Whirpool" optamos como no podía ser de otra manera por deshacernos de esta nevera y comprarnos otra.
    La verdad es que visto lo visto he de decir que los controles de calidad de esta marca dejan mucho que desear. No se si hemos tenido mala suerte, pero en cualquier caso esta nevera tenía un defecto de fábrica y la casa Whirpool tendría que haber obrado en consecuencia. Nunca más volveré a comprar nada de esta marca.

    Suerte!
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 18:01:52 »
    Ya sé qué marca de electrodomésticos no voy a comprar en la vida.... menudo cachondeo Socio... GRACIAS por el aporte, ha sido revelador.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 19:39:20 »
    Nose lo que costará el motor, pero si te tiene que ir el técnico y montartelo, seguro que te sale mejor comprarte uno nuevo y mas si es viejo.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 20:52:55 »
    Alf, a mi me pasó con un Electrolux de ese precio mas o menos. 6 años duró. Compré un zanussi de otros 500 pavos. Como dure lo mismo  o menos, iré a marcas low cost, porque para que algo caro dure lo mismo que algo barato, pues ya sabré qué hay que hacer.

    Yo tiraría el frigo a la basura y compraba otro.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 21:00:43 »
    si puedes ves a una tienda de barri y buscas el motor de la nevera, no es complicado de cambiarlo y te saldra muchisimo mejor
    --->DTR<---

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2010, 21:44:31 »
    hombre, eso que no es dificil cambiarlo...el motor de un frigorifico no es como el de una lavadora. el motor es un paquete hermetico en donde se encuentra el motor y el compresor, todo ello cerrado y con los tubos del gas de entrada y salida. para empezar, cambiar el motor-compresor supone que el gas se evapore al cortar los tubos, por lo que ya se convierte en una labor complicada a parte de necesitar maquinaria muy especializada.
    te va a salir mas o menos lo que vale otro nuevo, asi que olvidate, aunque por preguntar, o perdir presupuestos nada pierdes.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    sanm1122

    • Visitante
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2010, 23:26:56 »
    la verdad que en frigorificos en casa hemos tenido varias marcas con mejor o peor resultado hasta que compramos el de ahora LIEBHER con mayusculas subrayado y entrecomillas el mejor con diferencia caro pero muy muy bueno ahora a echo ya 9 años va como el primer dia y antes de navidad le cambiamos las dos juntas que se habia roto debido al uso logico y el tecnico nos dijo que el solo le cambiaria las gomas a esa marca las demas no vale la pena

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2010, 10:53:29 »
    si puedes ves a una tienda de barri y buscas el motor de la nevera, no es complicado de cambiarlo y te saldra muchisimo mejor
    8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    Emmmmmmmm, no has cambiado nunca ninguno, verdad ???  :-D

    A ver, yo tengo hace más de 25 años un SAT de electrodomesticos, y como bien ha dicho vicman32, tiene su proceso.

    Es un circuito hermetico, que contiene o bien un gas freon que puede ser del tipo R-12, R-134a, R-22, ... o bien un Isobutano R-600.

    Para sustituir un compresor de frigorifico con gas refrigerante de tipo Freon (Son compresores no motores), tienes que cortar algunos tubos y desoldar con un soplete otros, despues el que trabaja bien :-Q, hacemos un buen barrido o limpieza interior con nitrogeno para absorver todos los posibles restos de humedad del circuito, a continuacion se sueldan los tubos del compresor nuevo, se sustituye el filtro deshidratador (que tambien va soldado), y una vez que esta todo montado, necesitas una bomba de vacio para hacer el vacio al circuito por completo, no puede tener aire, y despues un equipo de carga de gas refrigerante, que es diferente para cada tipo de gas freon, y con el equipo de gas y un dosificador, tienes que meterle exactamente los gramos de gas que te indique la placa de caracteristicas de el frigorifico. Entonces cierras el circuito con el soplete y a funcionar.

    Todo esto siempre y cuando sean circuitos de gas freon, si el frigorifico lleva Isobutano , entonces olvidate de lo anterior porque es un equipo diferente, ya que no se pueden usar sopletes, a no ser que quieras que el circuito te reviente en la cara  :-E , en el caso de los circuitos con Isobutano, se usa un sistema de casquillos de presion que se colocan con unos alicates especiales, precisamente para no usar sopletes, y como la cantidad de refrigerante es bastante menor que los que usan gas freos y además tiene que ser todavia más exacta la medida, hace falta una bascula digital de precision.


    Pero vamos, por lo demas....coser y cantar... :-E

    Y sobre el precio..... comentarte que Whirlpool, tiene las tarifas pelin elevadas, de todas formas es cuestion de que les preguntes el presupuesto aproximado. Porque te hagas una ligera idea, en algunas de las marcas que llevamos, puede salir  de 200 a 250 euros.

    Tambien comentarte, ¿Porque sabes que es el compresor lo que se te ha estropeado? te lo digo porque no es que sea una averia muy frecuente.

    Más habitual suele ser el termostato (90-95% de los casos), o el rele de arranque del compresor o el clixon de  seguridad de el compresor.

    Y en estos casos la reparacion es bastante más economica.

    Salu2, ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2010, 10:59:14 »
    Así da gusto, oye.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    sanm1122

    • Visitante
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2010, 12:38:31 »
    la verdad que si,para todo lo que necesitemos somos tantos que siempre ahi alguno que sabe de lo que necesitas
    damatas un 10

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, 14:22:30 »
    perfecto damatas, buena explicacion. eso mismo pensaba, que la averia es dificil que sea del compresor, aunque no seria tampoco raro que tenga alguna fuga en el condensador de gas por culpa de algun golpe.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, 14:50:39 »
    Damatas!! explicacion perfecta!! jejeje oleee!!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2010, 15:02:23 »
    Cada cual a echar una manilla en su terreno, no?


    ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2010, 18:21:27 »
    Joder pa cambiar el motorcito de los huevos! casi hay que hacer un master en aeronautica!!!!!
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2010, 23:32:02 »
    A mi se me jodió el frigorifico hace un año más o menos, y le cambiaron el motor. Salió por unos 200 pavos más o menos.

    Lo que no acabo de entender es como si Damatas es experto en temas de electrodomesticos, motores de frigorificos y demás, andas siempre tan caliente.... :-k

    montate un aire acondicionado o algo no?  :-F

     :mrgreen:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2010, 01:10:10 »
    A mi se me jodió el frigorifico hace un año más o menos, y le cambiaron el motor. Salió por unos 200 pavos más o menos.

    Lo que no acabo de entender es como si Damatas es experto en temas de electrodomesticos, motores de frigorificos y demás, andas siempre tan caliente.... :-k

    montate un aire acondicionado o algo no?  :-F

     :mrgreen:


    jajajajajajajajaja lo que me he podido reir con lo de "montate un aire acondicionado o algo no?" jajajaja buenisimo


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2010, 01:36:48 »
    en mi opinion para estos aparatos lo mejor es Zanussi, mi madre heredo el frigo de mi abuela de esa marca y ahora está en un campo...lo e conocido toda mi vida y tengo 23 años y enfria las litronas que te cagas y nunca a fallado, una vez se fundio la bombilla hace años y fundida sigue jajaj

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2010, 01:49:37 »
    en mi opinion para estos aparatos lo mejor es Zanussi, mi madre heredo el frigo de mi abuela de esa marca y ahora está en un campo...lo e conocido toda mi vida y tengo 23 años y enfria las litronas que te cagas y nunca a fallado, una vez se fundio la bombilla hace años y fundida sigue jajaj

    Victor, eso es como todo. A dia de hoy, todas las cosas que compremso tecnologicamente hablando, al cabo de 6, 8 o 10 años a muuuuy tardar, acaban jodiendose. Los materiales cada vez son mas baratos (muchos de ellos por ahorrarse costos de produccion), y se les da mucho mas uso que antes, por lo que acaban muriendo!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: AYUDA con un frigorífico.-
    « Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2010, 02:51:54 »
    En casa de mis padres llevan 17 años con un balay y esta como nuevo, bajo mi punto de vista antes hacian las cosas para que durasen muchos años, ahora lo hacen para que duren en torno a 8-10 años y vuelvas a comprar otro
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com