• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falta de fuerza en mi culon  (Leído 518 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cumanito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Falta de fuerza en mi culon
    « en: 16 de Marzo de 2010, 13:49:45 »
    desde hace 2 semanas en adelante a mi megane 16v 1600 115 cv de finales de 2003 le cuesta arrancar, ahora a cojido la costrumbre de arrancar y pararse, y a la segunda si arranca ya, luego en 1 y 2 pierde muchisima fuerza y tironea muchisimo, tiene 54000 kilometros y tiene echa todas las revisiones, alguien puede ayudarme?¿

    Desconectado cumanito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2010, 13:56:14 »
    decir que ya le cambiaron la distribucion completa y todas las bobinas hace menos de un año

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2010, 14:04:24 »
    ¿Como va de bujías?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado cumanito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2010, 14:09:18 »
    se las cambiare seguramente, eres la segunda persona que me pregunta por ellas, despues de cambiarlas os comentare que tal va, porque es desesperante tantos fallos en tan poco tiempo todos seguidos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 16:59:06 »
    Hola Socio,  Ummm dices que arranca y se para, que luego arranca y va a tirones... mala combustión amigo. El compañero ya te lo ha dicho y yo lo recalco: pon un juego nuevo original de bujias, no pongas otras "compatibles" y nos cuentas. Las bujias Renault que te comento tienen la referencia: 77 005 001 55

    A priori no deberían haber fallado las bobinas, pero si sigue igual tras el cambio de bujías habría que revisarlas porque alguna no estaría funcionando correctamente. En caso de encontrar una o dos bobinas defectuosas, pon las cuatro nuevas, marca RENAULT, en concreto las de referencia 82 007 658 82, pues son las que fabrica ELDOR en Alemania para Reanult y son las mejores disponibles. Sé que es una pasta, pero poner solo la que falla NO solventa el problema, el resto irá fallando en los días o semanas siguientes.

    A parte de esto, convendría que limpiases bien la caja de mariposa, pues seguramente ande ya bastante sucia por la carbonilla propia de los vapores de aceite que el entran a través de la recirculación de éstos desde la tapa de balancines y por los gases de escape que pudieran escaparse de nuevo a a la admisión a altas RPMs.

    Por último, conviene que le hagas una limpieza de inyección de manera que los inyectores atomicen perfectamente la gasolina en forma de niebla fina para que el coche arranque y se comporte correctamente. Si están sucios, la gasolina entra inyectada de forma "mas gruesa" como gotitas finas, suficientemente pesadas para irse contra la cabeza del pistón y paredes del cilindro, lo que redunda en falta de respuesta y tirones a baja temperatura.

    Hecho esto nos comentas a ver qué tal va.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cumanito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 18:45:40 »
    Muchas gracias por este aporte mañana mismo bajo a mi mecánico de confianza
    para que me realize estos pasos y ya os comentare

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 21:21:55 »
    Muchas gracias por este aporte mañana mismo bajo a mi mecánico de confianza
    para que me realize estos pasos y ya os comentare

    De nada Socio, para eso estamos. Ya nos dirás si le haces todo o parte y qué tal queda luego.

    Estaremos a la espera de noticias.... :pop:

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cumanito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 22:42:16 »
    Ya tengo cita para hacerle todo eso, esperemos que sea eso

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 23:55:02 »
    OK, estaré al tanto, ya nos dirás en qué para el asunto, a ver si con 4 bobinas nuevas de las "buenas" y 4 bujias originales lo dejas listo.... suerte y un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cumanito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2010, 11:52:35 »
    primero probare las bujias y limpiezas si no mejora seguire con las bobinas que son mas costosas

    Desconectado cristhianfigueroa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • verde cogoyo
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 20:13:32 »
    yo estoy con el mismo drama....poca potencia y leves tirones al arrancar
    el auto como que tirita en ralenty y como contaba ha perdido harta potencia

    me fui de cabeza a las bobinas..de suerte tengo un amigo que tiene un megane II chocado en su taller con el motor intacto y  pretendo sacarle las bobinas a ese ...sera recomendable??...en chile el juego de las 4 bobinas sale demasiado caro

    y le hare caso a Mastermegane en limpiar inyectores, caja de mariposa y revisión de bujias


    Un abrazo desde la patagonia Chilena


    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Falta de fuerza en mi culon
    « Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2010, 23:20:25 »
    estoy con las mismas dolencias que cumanito

    cambie una sola bobina y a la semana comenzo con tirones al partir y en ralenti derepente se apaga

    comenzare por cambiar todas las bujias el lunes a primera hora y cuento...